POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Mar 2008, 23:41

Joer como tenemos esto de abajo...

En fin, una receta de conejo (roedor de orejas largas, no otros, salidos) que tuve que improvisar el otro día.

Ingredientes:

1 conejo troceado (incluido el hígado)
1 cebolla grande
10 ciruelas pasas sin hueso
Un puñado grande de pasas
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de brandy
Un puñado de avellanas (que era lo que quedaba de frutos secos en el fondo del armario)
sal, aceite, pimienta y tomillo

Pones las ciruelas y las pasas en el brandy para que remojen un poco, picas fino la cebolla, pones un poco de aceite a calentar en una cacerola, con el aceite bastante caliente echas los trozos de conejo, que antes habrás salpimentado, y los vas sacando cuando están doraditos, echas al final el hígado y también lo sacas cuando se dore un poco, reservas. En el mismo aceite echas la cebolla picada, que se vaya pochando poco a poco, cuando está ligeramente dorada añades las avellanas partidas en trozos no muy grandes (tampoco molidas), añades los trozos de conejo, y las ciruelas y las pasas con el brandy, flambeas. Cuando se acaba el alcohol añades el tomillo y el vino tinto. Remueves un poco y lo dejas cocinar hasta que el conejo esté tierno (15 minutillos, dependerá del tamaño del bicho y de si es de caza o es de granja). Acompañar con una patatas panadera y un vino tinto joven. Agur.

señor dortmunder

por señor dortmunder » 18 Mar 2008, 00:53

menos mal que habeis puesto algo, llevaba dias sin nada que echarme a la boca figuradamente hablando.
por cierto, estaba muy ocupado y no pude, pero hace unas semanas salió un hilo en tiempo muerto en que la gente ponía lo que quería en unas tarjetas electorales con la foto de rajoy.
yo iba a haber puesto una que decía
LEER UN MENSAJE DE ARIOCO FUERA DEL POST DE COCINA
CON RAJOY ES POSIBLE
saludos
:P
Hard row to hoe all by yourself

señor dortmunder

por señor dortmunder » 18 Mar 2008, 00:55

lair escribió:Un clásico:

Una base de aceite de oliva en el plato en forma de película, helado de chocolate (el más puro puedas encontrar) en bloque, un pellizco de sal maldón por encima.

Y si puedes conseguir hielo seco, páginas atrás tienes la receta de pompas de fresa de Arzak (aunque personalmente sólo la haría con piña asada).

Otra opción muuuuuuy sencilla y que solemos hacer en casa cuando somos muchos.

Sorbete de Mandarina.

Helado de Mandarina del Eroski + Leche condesada + Vodka
le das con la batidora, turmix o lo qu etengas, y vas corrigiendo cantidades, entre más alcohol, leche o mandarina, según te guste más fuerte, dulce o ácido, y lo vuelves a congelar.

joooder cuñao con estas dos me has dejado de piedra
tremendo, este finde las probamos las dos
saludos
Hard row to hoe all by yourself

lair

por lair » 18 Mar 2008, 07:53

señor dortmunder escribió:joooder cuñao

:D

No sé como lo hago pero es el segundo cuñao que me sale en el foro. :D
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 14 Abr 2008, 09:27

Esto ha estado tan abajo, que hasta alguno dice que quiere un post de cocina... en fin.

Pues una recetita que ví hace un par de fines de semana en el programa de Eva Arguiñano, creo que facilona e interesante. Agur.

Pollo con frutos secos

Ingredientes (2 p.):

2 pechugas de pollo
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 loncha de jamón
1 puñado de pasas sultanas
4 orejones
4 ciruelas pasas sin hueso
20 g de almendras
20 g de anacardos
20 g de cacahuetes
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta
½ cucharadita de raz al hanout
½ cucharadita de pimentón
perejil picado

Pon a remojar las pasas, los orejones y las ciruelas de víspera. Escúrrelas, trocea los orejones y las ciruelas y reserva.

Salpimienta la pechuga y dórala por ambos lados en una sartén con un poco de aceite. Hornea a 200ºC (en horno previamente caliente) durante 15 minutos aproximadamente. Corta la pechuga en rodajas de 1 cm de grosor. Reserva caliente.

Corta la cebolla en juliana y ponla a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazona y cuando la cebolla empiece a ablandarse incorpora el ajo picado. Añade las pasas, los orejones y las ciruelas. Pica los cacahuetes, las almendras y los anacardos e incorpóralos. Agrega el vino blanco, deja reducir un poco y añade el pimentón y el raz al hanut. Cocina hasta que todo esté bien blandito y coja el sabor de las especias.

Corta el jamón en tiras finas. Sirve la pechuga acompañada de la salsa de frutos secos. Decora con perejil y con las tiras de jamón

PD: el raz al hanut se puede hacer mezclando pimienta negra, cardamomo, pimentón, comino, semillas de cilantro, fenogreco, cúrcuma, hinojo y mostaza en grano.

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 14 Abr 2008, 09:38

Dos recetas que hice el sabado. Me encontre que tenial el congelador a reventar y no sabia donde meter algo de atun que habia comprado por la mañana en el mercado de abastos. Asi que hice sitio sacando un paquete de masa de hojaldre que tenia congelada. Pero no queria que se estropease asi que improvisamos sobre la marcha:

EMPANADILLAS DE PUERRO Y QUESO DE CABRA

La receta esta puesta para cinco puerros bien grandes, ajustar para otras cantidades.
Primero se pocha, cortado finito, el puerro con algo de sal y una mezcla de especies arabes en molinillo muy buena. Cuando esta blandito y empieza a cojer color se le añaden dos cucharadas de azucar, un chorrito de salsa Perrins y un buen chorro de salsa de soja. Yo le puse tambien medio pimiento muerto de risa que tenia por ahi. Se deja a fuego suave hasta que queda muy blandito y de color tostado. Cuanto mas reduzca, sin quemarse, mas bueno esta.

Se extiende la masa de hojaldre y se corta con un molde de aluminio para emplatar. (Me refiero a esto):
Imagen

Con una cuchara se pone algo del puerro y un trocito de queso de cabra en rulo. Se pinta con huevo batido y se deja en el horno aproximadamente 15 minutos a 200º (que se haga el hojaldre pero no se queme)

COCA DE MOLLITAS

Este es un producto que se consume mucho en Alicante pero no lo he visto fuera de alli, al menos no en Malaga.
Imagen
Imagen

Se extiende la masa de hojaldre y se precorta (se le da unos cortes con cuchillo sin que llegue a atravesarla del todo) en las raciones que quieras hacer. Yo la corte en 9 trozos.

Para las 'mollitas': Hace falta harina, aceite de oliva, sal gorda y una cucharada de vino blanco. La proporcion es 3-4 partes de harina por 1 de aceite. Se mezcla en un bol la harina, la sal y el vino blanco. Se le va añadiendo aceite poco a poco hasta que se queda una masa de aspecto granulado. Se pone encima de la masa y se mete al horno a 180º-190º unos 20 minutos.

Una variante dulce-salada una cucharada de pepitas de cobertura de chocolate negro entre la masa y las mollitas.

Que Uds. lo disfruten.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair

por lair » 14 Abr 2008, 11:51

Pues este fin de semana, nos hicimos una lubina en papillote que nos salió en su punto, y cuando digo en su punto digo en el minuto exacto ( :D ), pero de pvta casualidad, porque ni nos dimos cuenta de la hora exacta a la que la metíamos. :mrgreen:

Os cuento.

Lubina en Papillote

Para un par de lubinas de alrededor de 1 Kg cada una. (4-5 personas).

Hacemos un sofrito de verduras al gusto, en nuestro caso unos esparragos trigueros (sobre 300 grs), un par de puerros, 1 cebolla, y los troncos de medio kg de champiñones que hicimos a la plancha y sacamos de aperitivo. lo salpimentamos, y lo dejamos que la verdura se quede tirante, nada de saltearla en exceso. Retiramos del fuego y lo regamos con un poquito de vino blanco.

Colocamos una tira papel albal, hacemos un lecho con el sofrito, colocamos encima la lubina limpia y salada, colocamos un poco de sofrito en el interior y un poquito por encima, y cerramos con el papel albal, doblando las esquinas de forma que quede el conjunto bien cerrado.

Hacemos lo mismo con la otra.

Las metemos en el horno y la dejamos alrededor de 1/2 hora a 200-220º.

Servimos acompañada del sofrito y armonizada* con un buen blanco fermentado en barrica. :P

* Para que no se nos cabree el señor Ansón (qué tío más hostiable).
Imagen

arrr

por arrr » 14 Abr 2008, 22:46

xicos quiero acompañar unas croquetas con una salsa de uvas, sabeis como hacer la salsa? es que la probe en un restaurante y a mi novia le encanto y queria hacerla
ImagenImagen

Motime

por Motime » 14 Abr 2008, 22:51

arrr escribió:xicos quiero acompañar unas croquetas con una salsa de uvas, sabeis como hacer la salsa? es que la probe en un restaurante y a mi novia le encanto y queria hacerla

Tengo esta receta en el ordenador.
Receta de uvas

Ingredientes
1 cucharada de mantequilla
1 ½ taza de caldo de pollo
¼ taza de azúcar
2 cucharaditas de maicena
¼ taza de vino blanco
1 taza de uvas peladas y sin semilla

Procedimiento
En una olla pequeña, derretir la mantequilla y combinar con el caldo, el azúcar, la sal y la maicena (antes mezclar la maicena con un poco de caldo).
Cocinar, moviendo con una cuchara de madera, hasta que rompa hervor, agregar las uvas y el vino. Rectificar de sal.

Servir en una salsera.

Consejos
Ideal para acompañar toda clase de aves, en especial, pechugas de pollo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Motime

por Motime » 14 Abr 2008, 22:56

Os pongo dos recetas de pizza que puse en otro post. Si queréis más recetas... no dudéis en pedirlas.

Pizza a la sartén con harina de garbanzos

Ingredientes

-1 huevo
-40g de harina de garbanzo
-leche (un chorrito)
-pizca de sal
-un chorrito de aceite (se me olvidó)

Se bate el huevo, se le va echando la harina. Cuando esté bien batido, quedará bastante espeso, se le van echando chorritos de leche poco a poco, hasta que quede la textura de la masa de los creps, es decir, bastante líquido. Es ahora cuando se le echa el aceite y la sal.

Se calienta un poco de aceite en la sartén pequeña, se reparte por toda la sartén, y cuando esté caliente, se echa la masa, procurando que esté bien repartido. Dejar pasar dos minutos o así a fuego lento, que la masa haya empezado a tomar cuerpo. Entonces se le pone todo lo que se haya decidido poner en la pizza por encima y se tapa, para que se funda el queso.

A la de la foto le puse tomate revuelto con una lata de atún, por encima queso light rallado y al final unas anchoas. La tuve al mínimo como 15 minutos.

Te pongo la receta de masa de pizza que sale en el libro la cuchara de plata
Masa Pizza
Ingredientes:

- 250 gr de harina y un poco más para espolvorear
- 1 cucharadita de sal
- 15 gr de levadura fresca (podeis sustituirlo por un sobre de levadura de panadería)
- 120 ml de agua tibia
- Aceite de oliva para engrasar (opcional)

Preparación:
Tamizar la harina y la sal en un bol o en la superficie de trabajo, formando un volcán, haciendo un hueco en el centro.Echar la levadura en el agua tibia, la disolvemos bien y la añadimos al hueco de la harina Amasar con los dedos hasta que quede una masa homogénea Trabajar la masa hasta que quede fina y elástica. Formamos una bola Hacemos una incisión en forma de cruz en la parte superior, la ponemos en el bol y la tapamos.La dejamos reposar para que doble el tamaño mínimo 1 hora
La extendemos dejando un grosor de 5mm (el borde debe ser más grueso que el centro). Forramos la bandeja del horno con papel vegetal, colocamos la masa cubriendo toda la bandeja.
Echamos los ingredientes a nuestro gusto.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

lair

por lair » 15 Abr 2008, 10:15

Por cierto, sabía que se me olvidaba algo de contar, este verano murió una de mis tía-abuelas favoritas, y posiblemente tuviera las mejores manos (no profesionales) para la cocina que haya probado jamás, algo absolutamente excepcional, paciente y detallista, era de esas señoras que se levantaban a las 8 de la mañana y no salía de la cocina hasta la hora de comer, entrelazando obligación, pasión y devoción.
Pues bien, el fin de semana estuve con mi tia (su hija) y me trajo su biblia gastronómica, que desde siempre se la había prometido a mi madre, y que sabiendo que sigo (de esas maneras) la tradición de trastear en la cocina, mi ti ha acabado dándomela a mí. Es un libro recetario, (que aun no he podido casi ni abrir), de antes de la guerra civil y que siempre fue la base de inspiración de mi tia, así que conforme vaya sacando cosillas las iré poniendo por aquí, aunqe da miedo abrirlo, ya que parece que se va a deshacer entre las manos.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 15 Abr 2008, 10:19

Eso es un autentico tesoro. Las mejores recetas no las he sacado de un libro de tecnologia culinaria, sino de un manual de cocina para señoritas de los tiempos de la seccion femenina que tenia mi suegra abandonado en un desvan.

Seria interesante, si fuera posible, nos dijeras editorial y nombre, para tenerlo en cuenta cuando visitemos las tiendas de libros antiguos. Uno nunca sabe que tesoros se ocultan en los estantes.

a10
Imagen

lair

por lair » 15 Abr 2008, 10:24

Mañana sin falta os lo digo. (si mi memoria me lo permite :D )
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 15 Abr 2008, 10:40

Teniendo en cuenta el tiempo que tendrá el libro y que seguramente estará en condiciones un poco precarias, si yo fuera tú intentaría escanearlo (ya sé que tiene que ser un coñazo y tal) porque es la única forma de que esos textos no se pierdan. Agur.

arrr

por arrr » 15 Abr 2008, 10:53

Motime escribió:
arrr escribió:xicos quiero acompañar unas croquetas con una salsa de uvas, sabeis como hacer la salsa? es que la probe en un restaurante y a mi novia le encanto y queria hacerla

Tengo esta receta en el ordenador.
Receta de uvas

Ingredientes
1 cucharada de mantequilla
1 ½ taza de caldo de pollo
¼ taza de azúcar
2 cucharaditas de maicena
¼ taza de vino blanco
1 taza de uvas peladas y sin semilla

Procedimiento
En una olla pequeña, derretir la mantequilla y combinar con el caldo, el azúcar, la sal y la maicena (antes mezclar la maicena con un poco de caldo).
Cocinar, moviendo con una cuchara de madera, hasta que rompa hervor, agregar las uvas y el vino. Rectificar de sal.

Servir en una salsera.

Consejos
Ideal para acompañar toda clase de aves, en especial, pechugas de pollo.

gracias
ImagenImagen

kortxopan

por kortxopan » 15 Abr 2008, 10:54

ARIOCO escribió:Teniendo en cuenta el tiempo que tendrá el libro y que seguramente estará en condiciones un poco precarias, si yo fuera tú intentaría escanearlo (ya sé que tiene que ser un coñazo y tal) porque es la única forma de que esos textos no se pierdan. Agur.

Y de paso yo también lo comprimiría y se lo mandaría por email a mis Hamijos del foro.
BOICOT A DONUT - PANRICO

daroquio

por daroquio » 15 Abr 2008, 10:56

Ese libro puede ser interesante, pido, como Hiro, a ser posible la editorial y titulo del libro, que puede resultar interesante. O si lo escaneais y comprimis en winrar y me lo podeis pasar, se agradeceria :P

lair

por lair » 15 Abr 2008, 11:01

Joer que presión. :D

Dejadme cocinarlo, y os contesto, sería una buena manera de sacarle partido al scanner que lo tengo muerto de risa. A lo mejor voy haciéndolo por partes.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 15 Abr 2008, 11:01

kortxopan escribió:
ARIOCO escribió:Teniendo en cuenta el tiempo que tendrá el libro y que seguramente estará en condiciones un poco precarias, si yo fuera tú intentaría escanearlo (ya sé que tiene que ser un coñazo y tal) porque es la única forma de que esos textos no se pierdan. Agur.

Y de paso yo también lo comprimiría y se lo mandaría por email a mis Hamijos del foro.

:brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:

HAMIJOS guil bi HAMIJOS (Con musica de QUEEN)

a10
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 15 Abr 2008, 11:10

lair escribió:Joer que presión. :D

Dejadme cocinarlo, y os contesto, sería una buena manera de sacarle partido al scanner que lo tengo muerto de risa. A lo mejor voy haciéndolo por partes.

:D :D :D :D La verdad es que cuando te he comentado lo de escanearlo no había pensado en las posibilidades de intercambio vía winzip o rar, sino más bien en técnicas de biblioteconomía y de archivos fotográficos (de las que se usan para guardar contenidos irremplazables). Lástima estar tan lejos, por aquello de echarte una mano. Agur.