POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 22 Abr 2008, 10:33

A ver si me podéis ayudar, el ¿domingo? viendo al Chuperjapo porteño, hizo un salteado de Chipirones y verduras, y me pareció una buena opción para estrenar el que compré el otro dia.

Lo que pasa es que me falla la memoria, a ver si podéis rellenar los huecos.

Wok de Chipironcitos y verduras.

Ingredientes.

- Chipironcitos
- Setas Shitake
- Una especie de habas.
- Mazorquitas de maiz
- Leche de coco
- ¿Canela en rama o algo más?
- Vino de arroz.
- Cilantro

Preparación

Hacemos hervir la leche de coco, con la canela en rama y el algo más, troceamos las verduras en trocitos medios, y saltamos, añadimos los chipironcitos (sin el agua que sueltan), y cuando esté casi a punto añadimos la leche de coco (una scucharaditas), y una chorradita del vino de arroz (a sustituir por jerez, si se quiere) y el cilantro sin que se llegue a cocinar.

No sé si me he olvidado algo en el proceso. Y a lo mejor añado unos langostinos pelados al asunto.

Además de que se admiten otras recetas o variaciones.
Imagen

Kyoko

por Kyoko » 22 Abr 2008, 13:03

A la leche de coco le añadió anís estrellado para que infusionara, y la canela que comentas.

Las habas verdes son los bajocones de toda la vida, aquí al menos se les llama así. No recuerdo que llevara más verduritas aparte de las ya mencionadas por ti.

Él lo sirvió con pasta.

Mmmmmmmmmmmmmmm.
Imagen

lair

por lair » 22 Abr 2008, 13:21

Kyoko escribió:A la leche de coco le añadió anís estrellado para que infusionara, y la canela que comentas.

Las habas verdes son los bajocones de toda la vida, aquí al menos se les llama así. No recuerdo que llevara más verduritas aparte de las ya mencionadas por ti.

Él lo sirvió con pasta.

Mmmmmmmmmmmmmmm.

Hostia, es verdad. ¡Que grande es el foro!. Muchas gracias.
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 22 Abr 2008, 14:36

Al Chuperjapo porteño lo cogía por los papos y lo estrujaba como a un osito. Está a reventar, el cavrón!
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta

por argenta » 22 Abr 2008, 15:33

un respeto a Iwao, que me imagino que hablan de el, el que hace Wok en gourmet. Un grande!!

Tengo un amigo que estudio gastronomia y queria hacer un curso de comida asiatica con el, no se si lo hizo al final.
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

kortxopan

por kortxopan » 22 Abr 2008, 15:50

De pequeñito ya apuntaba maneras en los medios:

Imagen
BOICOT A DONUT - PANRICO

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 25 Abr 2008, 14:50

Hola amiguitos,

Necesito recomendación de vino, no sabía si ponerlo aquí o en el post de los fermentados. Me da igual que sea un vino para la comida o vino por plato, pero eso sí que se comercialicen a nivel internacional, o por lo menos en Londres. He aquí el menú, diseñado por moi.

- Ensalada de temporada de guisantes templados

- salmón a la plancha con patatas al horno al romero

- Sopa de chocolate con helado de queso

Gracias por adelantado

FAMARA_06

por FAMARA_06 » 25 Abr 2008, 14:55

Chi - Tfe escribió:Hola amiguitos,

Necesito recomendación de vino, no sabía si ponerlo aquí o en el post de los fermentados. Me da igual que sea un vino para la comida o vino por plato, pero eso sí que se comercialicen a nivel internacional, o por lo menos en Londres. He aquí el menú, diseñado por moi.

Gracias por adelantado

Escupe, niño.

Lair seguro que te recomienda.

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 25 Abr 2008, 14:59

FAMARA_06 escribió:

Gracias por adelantado

Escupe, niño.

Pues que alguien le avise que tengo que ir a comprar YA

Por cierto casi seguro que vaya a Lanzarote a mediados de junio, y a lo mejor vamos a Caleta de Famara :D , Playa Juan se llama o algo así.

FAMARA_06

por FAMARA_06 » 25 Abr 2008, 15:03

San Juan se llama, pero cuando veas la belleza incomparable de Famara :oops: (al otro lado del pueblo) no te podrás resistir y pasarás de esa playita.
Por cierto en ese pueblito, La Caleta, podrás comer calamares , cangrejo , lapas ....como no los has comido en tu vida. Joe que jilorio solo de pensarlo.

kortxopan

por kortxopan » 25 Abr 2008, 15:05

Chi - Tfe escribió:
FAMARA_06 escribió:

Gracias por adelantado

Escupe, niño.

Por cierto casi seguro que vaya a Lanzarote a mediados de junio, y a lo mejor vamos a Caleta de Famara :D , Playa Juan se llama o algo así.

En la primera página del post de fermentados tienes preparado un índice con todos los vinos. Busca algún vino blanco poco afrutado, que creo que serán los que mejor le vayan. Por el romero, más que nada.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 25 Abr 2008, 15:07

FAMARA_06 escribió:San Juan se llama, pero cuando veas la belleza incomparable de Famara :oops: (al otro lado del pueblo) no te podrás resistir y pasarás de esa playita.
Por cierto en ese pueblito, La Caleta, podrás comer calamares , cangrejo , lapas ....como no los has comido en tu vida. Joe que jilorio solo de pensarlo.

Simplemente como "cuartel general" quería un sitio tranquilo, pero nos recorreremos toda la isla, ya te contaré.

LOS VINOS

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 25 Abr 2008, 15:09

kortxopan escribió:
Chi - Tfe escribió:
FAMARA_06 escribió:

Gracias por adelantado

Escupe, niño.

En la primera página del post de fermentados tienes preparado un índice con todos los vinos. Busca algún vino blanco poco afrutado, que creo que serán los que mejor le vayan. Por el romero, más que nada.

Gracias Kortxo, mañana postearé todos los detalles, sin escrúpulos.

señor dortmunder

por señor dortmunder » 25 Abr 2008, 15:11

ciertamente al japo porteño dan ganas de apretarle un poco los mofletes y ya perder los papeles y dejarselos hechos pedazos.
está hecho un pilón.
Hard row to hoe all by yourself

señor dortmunder

por señor dortmunder » 25 Abr 2008, 15:13

por cierto, mi enganche a top chef es máximo. he visto las tres temporadas (la de harold dieterle, la de ilan y la de hung) y espero con fruiccion la cuarta, que ya esta emitiendose en norteamerica, segun creo.
alguna vez iba a haber abierto un post sobre el programa, pero no le he hecho basicamente pq no quiero abrir post. no me gusta hacerlo y casi nunca lo he hecho.
se que nakamura sigue el programa, pero quien mas lo sigue y que os parece?
Hard row to hoe all by yourself

argenta

por argenta » 27 Abr 2008, 03:05

No se si tienen el canal gourmet en españa, algunos programas habra, sino no conocerian a Iwao ( Ah! y dice mi hermana que mi primo chef hizo el curso con el )

Bueno, hace un rato estaba viendo ese canal y hay una tia que me encanta, no tiene mucho carisma, pero las cosas que hace son bastante originales. Eso si, es cocina naturista. Se suele asociar a la cocina naturista con sosa y poco sabrosa, esta tia se las ingenia y da varias opciones en un solo programa. Suelen ser cosas livianas y para picotear. Hoy ha hecho unas bolitas que comi hace un tiempo en un vegetariano/naturista y estan de **** madre.

Son para comer despues de la comida y con algun te verde o alguna infusion del estilo ( muy suave y poco invasiva)

Les dejo la receta y espero que se animen a probarlas, valen la pena. Quiza no suena del todo bien, pero son muy sabrosas y parece que tuvieran un toque de cocholate blanco.

Ladhus - Delicias Hindues

- Yogurth natural: 3 cucharas
- escencia de vainilla: 1 cucharadita
- manteca pomada: 70 grs
- leche en polvo: 300 grs
- azucar impalpable: 150 grs
- almendras picadas: 2 cucharadas
- coco rallado: 2 cucharadas

Colocar en un bowl el azucar impalpable con la leche en polvo ( ambas tamizadas), mezclar y agregar las almendras picadas, el coco rallado, la escencia de vainilla y la manteca pomada, integrar todos los ingredientes con las manos e ir incorporando poco a poco el yogurth natural. Integrar bien.
Tomar pequeñas porciones de la preparacion y formar bollitos, acomodarlos en una fuente y dejar reposar en la heladera.

AH!! Me olvidaba, la tia se llama Juliana Lopez May y el programa Good Food.

Saludos

Edito: pongo un poco del programa Good Food, asi le ven la cara aunque sea:
http://www.youtube.com/watch?v=TECwemSMRnA

Edito 2: para los fans de Iwao :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=7H0qtR6ttqY
Imagen

Imagen

Hin(c)kley

por Hin(c)kley » 27 Abr 2008, 07:52

Joder, yo cuando he leído cocina naturista ke pinchado en el link echando leches.... ¿estarám cocinando en bolas? :P

Kyoko

por Kyoko » 27 Abr 2008, 09:58

señor dortmunder escribió:por cierto, mi enganche a top chef es máximo. he visto las tres temporadas (la de harold dieterle, la de ilan y la de hung) y espero con fruiccion la cuarta, que ya esta emitiendose en norteamerica, segun creo.
alguna vez iba a haber abierto un post sobre el programa, pero no le he hecho basicamente pq no quiero abrir post. no me gusta hacerlo y casi nunca lo he hecho.
se que nakamura sigue el programa, pero quien mas lo sigue y que os parece?

Yo he seguido apasionadamente las tres temporadas, con mis favoritos y mis odiados. Creía que ningún reality de cocina podría superar a "Jamie´s kitchen", pero estaba muy equivocada.

Ahora que lo están repitiendo lo estoy grabando para los momentos de aburrimiento. Igual hasta soy capaz de descifrar y copiar algún plato.

Por cierto, Tom Colichio sensacional. Siempre me parecen justas sus decisiones. Igual soy facilmente manejable por los hilos de la productora, pero me da igual. Me lo paso bien y ése es el objetivo de este tipo de shows, no?.
Imagen

argenta

por argenta » 28 Abr 2008, 00:42

Hin(c)kley escribió:Joder, yo cuando he leído cocina naturista ke pinchado en el link echando leches.... ¿estarám cocinando en bolas? :P

Hoy me acorde de vos. Mi hermana hizo alfajores de maicena RIQUISIMOS :mrgreen:
Imagen

Imagen

kortxopan

por kortxopan » 28 Abr 2008, 00:43

argenta escribió:
Hin(c)kley escribió:Joder, yo cuando he leído cocina naturista ke pinchado en el link echando leches.... ¿estarám cocinando en bolas? :P

Hoy me acorde de vos. Mi hermana hizo alfajores de maicena RIQUISIMOS :mrgreen:

¡¡¡COMOR!!! ¿y no llevan nada de trigo?
BOICOT A DONUT - PANRICO