señor dortmunder escribió:quisiera consultar al oraculo del foro sobre el arduo tema de la mayonesa en los restaurantes. tenemos uno en la familia desde hace poco, con un menu a precio economico, y este de la mayonesa (para huevos rellenos, acompañamiento de pescados, ensalada rusa) es un asunto espinoso.
la industrial es de poca calidad, sabe a quimica y por mucha marca que compres acaba siendo lo que es.
esta noche he montado el laboratorio y he tomado dos matrices; mayonesa kraft e ybarra. las he mezclado con aceite de girasol, virgen extra, un poco de leche, vinagre de modena o de manzana, sal e incluso un puntito de ajo o unos pepinillos en vinagre. menos huevo, que no le he echado en ningun caso, me ha faltado practicamente echarle unas cigalas a ver que tal.
trataba de obtener una salsa que tuviera un sabor natural, eliminando casi por completo el sabor quimico e industrial. y tras siete u ocho pruebas e incluso alguna que se ha cortado (hacia años que no me pasaba) he obtenido alguna prueba aceptable, pero nada que me convenza realmente. alguna demasiado liquida, otras que parecian cortadas aunque no lo estaban....
doy mucha importancia a este tipo de cosas. y no he acabado contento. queremos dar patatas fritas de verdad y no congeladas, hacer una paella cada dia, dar huevos fritos y tambien huevos rotos... en fin, tratar de salirnos de los cuatro platos de carne a la plancha, los dos precocinados y los macarrones con tomate de bote. no tenemos tanta urgencia economica como ganas de hacer las cosas bien, ir poco a poco y estar contentos de lo que servimos.
me gustaria que me conteis lo que sepais sobre el tema este, tanto el uso del huevo en la mayonesa en restaurantes, como que opciones se os ocurren para paliar este problema.
gracias a quien corresponda (seguro que mi kuñao Lair se arranca, por ejemplo)
Mayonesa sin huevo 1
Ingredientes
1 vaso de leche entera
1 cucharadita de mostaza dijon
1 cuchara de vinagre de vino blanco
Sal y pimienta
Aceite de girasol
Zumo de 1 limon
Comentarios
Se puede mezclar aceite de oliva con girasol, mitad y mitad.
Pasos
Mezcla todos los ingredientes menos el aceite, mezclar muy bien, añade poco a poco el aceite necesario hasta conseguir el espesor deseado.
mayonesa sin huevo vegana
* 2 medidas de aceite de oliva por cada medida de "leche" de soja (licuado de soja)
* zumo de limón al gusto (también se puede hacer con vinagre)
* 1 diente de ajo (opcional)
Preparación
En un vaso estrecho y alto, un poco más ancho que la batidora, poned el licuado de soja, el aceite, la sal y el ajo.
Poniendo la batidora en el fondo del vaso y sin moverla, batir a velocidad baja. Una vez se ha ligado la mezcla en el fondo, moved la batidora poco a poco, para que ligue el aceite que hay en la superficie del vaso.
Cuando ya está todo ligado añadir el zumo de limón y batir para que la mezcla espese más.
pinchin escribió:PURÉ DE PUERROS Y PATATAS
señor dortmunder escribió:quisiera consultar al oraculo del foro sobre el arduo tema de la mayonesa en los restaurantes. tenemos uno en la familia desde hace poco.
Gambas Saganaki
* Sal
* Perejil
* 1 Cebolla
* 1/2 Calabacín
* 1 Pimiento amarillo
* 1/2 Kg de tomates (pelados y picados)
* Un puñado de olivas deshuesadas
* Unos dientes de ajo.
* 1 Kg de gambas
* 250 Grs de queso feta.
* Aceite de oliva.
Salteamos los vegetales un poco, añadimos el ajo bien picadito para que coja un poco de color, añadimos el tomate y las olivas, salpimentamos y dejamos que se cocine el tomate , cuando le queden unos 5 minutos añadimos las gambas, y cuando estén listas añadimos el queso y le damos un par de vueltas (corregimos de sal si hace falta). Servimos con peregil picado por encima.
señor dortmunder escribió:me gustaria que me conteis lo que sepais sobre el tema este, tanto el uso del huevo en la mayonesa en restaurantes, como que opciones se os ocurren para paliar este problema.
Hiro Nakamura escribió:señor dortmunder escribió:me gustaria que me conteis lo que sepais sobre el tema este, tanto el uso del huevo en la mayonesa en restaurantes, como que opciones se os ocurren para paliar este problema.
¿Habeis pensado en utilizar huevo pasteurizado en brick? Es mucho mas seguro que el huevo natural y el sabor no se resiente tanto como con la mayonesa industrial o con la huevina.
a10
ARIOCO escribió:Sobre el tema de la mayonesa, yo sé que en Andalucía el tema de la mayonesa es jodido y en algunos sitios lo que hacen es hacerla con leche en lugar de huevo. Queda blanca y un poco insípida, pero se soluciona añadiéndole un trocito de ajo y un poco más de limón que a la habitual. Agur.
Edito: es la receta que te ha puesto Motime, pero en lugar de mostaza le añades un diente de ajo...
kortxopan escribió:Oye, lair, esas gambas tienen muy buena pinta, la verdad. Nunca he probado el pimiento amariglio, ¿qué sabor tiene? ¿Es más dulce?
Ray Allen escribió:Chicosy chicas, tengo 3 salchichas de país apunto de ser cocinadas. ¿Alguna idea sencilla y rica o directamente frio patatas para acompañar y las cuezo con vino?
Hiro Nakamura escribió:Ray Allen escribió:Chicosy chicas, tengo 3 salchichas de país apunto de ser cocinadas. ¿Alguna idea sencilla y rica o directamente frio patatas para acompañar y las cuezo con vino?
Saca la carne de las salchichas y rehogala un poco de aceite.
Haz un pisto (cebolla, pimiento, calabacin, tomate, ect) con especies morunas. Cuando lo tengas bien blandito echale la carne de las salchicas rehogada y desmenuzada.
Eso se lo añades a un poco de pasta o arroz basmati y te chupas los dedos.
a10
Ray Allen escribió:Joder qué rico, copón!!!!
Me parece que voy a intentar probarlo, aunque tengo cosas que hacer, si no me da tiempo hago la versión de kortxo.
Muchas cenkius.
Ray Allen escribió:Joder qué rico, copón!!!!
Me parece que voy a intentar probarlo, aunque tengo cosas que hacer, si no me da tiempo hago la versión de kortxo.
Muchas cenkius.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados