POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

suco70

por suco70 » 26 May 2008, 10:53

lair escribió:Cambiando de tema, ¿habéis visto la nueva promoción del libretón BBVA?, es un juego de cuchillos de cocina profesionales Villeroy y Bosch, a mí me los dieron el otro día, y la verdad es que están bastante chulos (y llevaba tiempo queriendo comprar un juego parecido).

Mi madre los tiene, y está encantada. Me los enseñó el otro día y tienen muy buena pinta.

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 26 May 2008, 11:06

a ver una duda de estudiante que se tiene que cocinar :mrgreen:

estoy haciendo una dieta apra el gimnasio y me pone pollo asado...

eso que es poner el pollo tal cual al horno y listo???

de ser asi cuanto tiempo?

de no ser asi...como es? :jeje:
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 26 May 2008, 11:13

pepe el marismeño escribió:a ver una duda de estudiante que se tiene que cocinar :mrgreen:

estoy haciendo una dieta apra el gimnasio y me pone pollo asado...

eso que es poner el pollo tal cual al horno y listo???

de ser asi cuanto tiempo?

de no ser asi...como es? :jeje:

Si lo haces a la plancha viene a ser lo mismo.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

johnwilliams

por johnwilliams » 26 May 2008, 11:42

bueno, ya acabe mi fin de semana, y en fin, aqui os cuento al final mis experiencias culinarias.

al final, la gente que venia le hacia mucha ilusion la parrillada, así que la cosa se redujo a eso, una simple parrillada de secreto iberico, un poco dep anceta y chorizo, y acompañado de unas ensaladas de canonigos, y un poco de queso de oveja, y regado por vinos de la zona: sobreños y uno de las bodegas eguren(el de numanthia y termanthia) y un somontano reserva que trajo un invitado.

tanto preparar para al final, nada :oops:

casi me quedo mas elaborada la comida del viernes antes de irme que eso: pasta fresca rellena e jamon, acompañada e una bechamel suave de champiñones con mucha nuez moscada...

por cierto, hiro, menudo nivelazo con la tortilla esa.
en valladolid te la ponina de pincho en un bar, gratinada al final un poco
y era un pincho con division de opiniones: o encantaba a la gente, o sobre todo si estaba poco cuajada, no lo podian ni ver...

ya nos contaras
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair

por lair » 26 May 2008, 12:37

john, ¿la pasta la hiciste tú o sólo lo rellenaste?, ¿habéis probado a hacerlo con pasta de canelones a ver que tal?

A mí la tortilla dámela a medio cuajar, y para eso la del Asador La Encina en Palencia.
Imagen

Flai

por Flai » 26 May 2008, 12:48

lair escribió:A mí la tortilla dámela a medio cuajar, y para eso la del Asador La Encina en Palencia.

+1

Qué experiencia tenéis con el tofu? Cómo soléis cocinarlo? Probé unas salchichas el otro día y no me disgustó.

johnwilliams

por johnwilliams » 26 May 2008, 12:49

que va, si sencillamente, cuando iba para casa pare y compre de esta de gallo, por eso decia que casi fue mas elaborada la comida que hice el viernes , teniendo en cuenta que luego tengo que ir a trabajar y no tengo tiempo, que la supuesta comilona del sabado...

en fin, que esta visto que muchas veces, cuando haces planes y estas tan ansioso por que llegue el momento, las cosas n salen como uno quiere...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

tinoma

por tinoma » 26 May 2008, 12:57

Buenas, es la primera vez que entro en el post, pero alguna vez habría que hacerlo.

Dos cositas breves para empezar, en cuanto a los cuchillos, aunque no sea el más indicado, ya que adoro los cuchillos de cocina (y me he dejado una pasta en ellos...) desconfío de por si de los sets, ya que muchas veces te dan muchos que no necesitas. Realmente con 3 cuchillos afiladitos te puede valer (y lo digo yo que tengo 7-8 entre ellos 3 japoneses que son una maravilla), pero de todos modos hasta que no trabajes con ellos no podrás hablar.

En cuanto a la pasta, no para rellena, pero alguna vez hice tallarines en casa, con la maquinita de marras, pero he de reconocer que el tiempo a veces no es que sobre y la quina esta en un rincón acumulando polvo.

Este domingo por cierto una receta de las de toda la vida, que está deliciosa es el tumbet, acompañando un poco de cordero asado

Aqui os la dejo:

Ingredientes para 4 personas

3 berenjenas
3 patatas
3 pimientos verde
1 cebolla
1 kg de tomates maduros

Preparación

1. Cortar las berenjenas en rodajas y dejarlas 5-10 minutos en sal. Se lavan bien, se secan, se pasan por un poco de harina y se frien. Las reservamos.

2. Pelar las patatas. Se cortan en rodajas de 0,5 cm de grosor. Se frien, se salan y se reservan .

3. Cortar los pimientos a lo ancho en tiras de 1,5 cm, freirlos y reservar.

4. En el mismo aceite, freír la cebolla picada y añadir luego los tomates troceados. Al cabo de unos minutos escachar los tomates con un tenedor. La salsa no debe quedar líquida.

5. En una fuente de hornear, colocaremos todos los ingredientes que hemos reservado por capas Empezando por la salsa de tomate, sobre ella una capa de pimientos fritos, otro capa de salsa, una capa de patatas, más salsa, una capa de berenjenas y finalmente otra de salsa de tomate.

También se puede añadir zanahorias, calabacín, etc. Lo único que es un plato que chupa mucho aceite, pero es realmente delicioso y como primer plato o acompañamiento de la carne queda fabuloso.

Se que después de algunas recetas que he visto queda un poco pobre, pero bueno, es por comenzar.

tinoma

por tinoma » 26 May 2008, 13:06

Vaya. Acabo de comprobar que el tumbet ya lo habían puesto, aunque de una manera algo diferente, en la receta anterior se asaba todo junto, yo lo frío ingrediente por ingrediente, y lo emplato por capas, como una especie de lasagna

lair

por lair » 26 May 2008, 13:09

tinoma escribió:Se que después de algunas recetas que he visto queda un poco pobre, pero bueno, es por comenzar.

¡¡Pero que dices!!, esa receta la coge Eugenio Monesma y te hace un monográfico. :D

Este hilo es para todos los niveles y gustos, y no hay receta pobre, sino adecuada a la experiencia de cada uno.
Última edición por lair el 26 May 2008, 13:11, editado 1 vez en total.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 26 May 2008, 13:09

tinoma escribió:Dos cositas breves para empezar, en cuanto a los cuchillos, aunque no sea el más indicado, ya que adoro los cuchillos de cocina (y me he dejado una pasta en ellos...) desconfío de por si de los sets, ya que muchas veces te dan muchos que no necesitas. Realmente con 3 cuchillos afiladitos te puede valer (y lo digo yo que tengo 7-8 entre ellos 3 japoneses que son una maravilla), pero de todos modos hasta que no trabajes con ellos no podrás hablar.

Yo tengo un juego de cinco cuchillos que nos regalaron unos amigos cocineros por la boda, pero por vicio he ido comprando, cuando he podido, cuchillos de la marca Global. Son una maravilla y un vicio, caro, pero vicio. De momento tengo tres y por el precio miro mucho su funcionalidad antes de comprar.

a10
Imagen

Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

argenta

por argenta » 26 May 2008, 14:26

Flai escribió:
lair escribió:A mí la tortilla dámela a medio cuajar, y para eso la del Asador La Encina en Palencia.

+1

Qué experiencia tenéis con el tofu? Cómo soléis cocinarlo? Probé unas salchichas el otro día y no me disgustó.

Yo al tofu lo uso cuando cocino shop suey, co corto en cuadraditos y lo salteo en el wok antes para "sellarlo" ( en realidad es para darle algo de color).

Otra manera es hacerlo milanesa, rebosarlo y fritarlo en el wok.

Yo siempre lo dejo marinando un buen rato en salsa de soja.

El tofu queda buenisimo si lo combinas con semillas de sesamo ( yo reboso pechugas de pollo en semillas de sesamo y la cocino en plancha o sarten. Acompañado con tofu "frito" queda bastante bien.)
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

pinchin

por pinchin » 26 May 2008, 15:37

Uno de mis platos favoritos:

Huevos Rotos

Ingredientes
Patatas (1 grande p.p.)
Huevos (2 p.p.)
Cebolla
Tacos de jamón
Aceite
Sal.

Preparación
1. Cortar las patatas en láminas finitas.

2. Poner aceite a calentar y cuando esté caliente echar las patatas ya con sal. También añadir cebolla picadita (opcional)

3. Las patatas tienen que estar a fuego lento aproximadamente media hora. Hay que ir moviéndolas y a partir de la media hora las vamos probando.

4. Cuando estén blanditas se echan los huevos (todos a la vez).

5. Cuando los huevos están hechos (tardan más que cuando se hacen por separado), se sacan con una paleta a una bandeja. Y después sacar también las patatas.

6. Como opción se le pueden añadir taquitos de jamón

Ummmmmmmmmmmm
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"

Imagen

lair

por lair » 26 May 2008, 16:42

pinchin escribió:Huevos Rotos

Hazme caso, para huevos los del señor dortmunder, estará unas 8 o 10 páginas atrás, el primer post de su página.

Eso sí, ahora en verano igual tienen un poco de peligro, ¿no?.
Imagen

pelucho

por pelucho » 26 May 2008, 16:46

lair escribió:

Hazme caso, para huevos los del señor dortmunder, estará unas 8 o 10 páginas atrás, el primer post de su página.

Estooo, que digo yo que podías votar por la Creedence frente a Money y tal, no? :D

lair

por lair » 26 May 2008, 16:55

pelucho escribió:
lair escribió:

Estooo, que digo yo que podías votar por la Creedence frente a Money y tal, no? :D

JUAS, lo acabo de leer, que grande. :mrgreen:
Imagen

pelucho

por pelucho » 26 May 2008, 17:05

lair escribió:
pelucho escribió:
lair escribió:

JUAS, lo acabo de leer, que grande. :mrgreen:

Buen plato ese que acabas de cocinar... A ver si les damos los postres a más de uno. :P

lair

por lair » 26 May 2008, 17:07

Está muy jodida la cosa, creo que de momento van 5 o 6 arriba, y con un aveintena de votos ya, está casi imposible.
Imagen

Joseflo1983

por Joseflo1983 » 26 May 2008, 22:21

Acabo de entrar a este post por primera vez con detenimiento (Siempre lo había hecho de pasadilla) y la verdad es que grandes recetas hay, ya iré probando algunas y comentando.

Hoy me he hecho de cena una ensalada y vaya descubrimiento lo de echar miel en la vinagreta, jamás lo hubiese pensado y la verdad es que es magnífico.

Una cosilla que creo que he leído en alguna página del post. Para cuando tienes hambre entre horas pero no quieres comer cosas que engorden y demás...¿La opción esa de gelatina de sabores sin azúcar está bien? ¿ la venden en cualquier sitio? ¿Qué más cosillaspueden servir para picotear?

Joseflo1983

por Joseflo1983 » 26 May 2008, 22:22

Por cierto ¿Helena ya no entra por aquí? Grandes recetas algunas suyas.