POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 26 May 2008, 16:55

pelucho escribió:
lair escribió:
pinchin escribió:Huevos Rotos


Hazme caso, para huevos los del señor dortmunder, estará unas 8 o 10 páginas atrás, el primer post de su página.

Eso sí, ahora en verano igual tienen un poco de peligro, ¿no?.


Estooo, que digo yo que podías votar por la Creedence frente a Money y tal, no? :D



JUAS, lo acabo de leer, que grande. :mrgreen:
Imagen

pelucho
Mensajes: 12280
Registrado: 02 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Reubicándome

por pelucho » 26 May 2008, 17:05

lair escribió:
pelucho escribió:
lair escribió:
pinchin escribió:Huevos Rotos


Hazme caso, para huevos los del señor dortmunder, estará unas 8 o 10 páginas atrás, el primer post de su página.

Eso sí, ahora en verano igual tienen un poco de peligro, ¿no?.


Estooo, que digo yo que podías votar por la Creedence frente a Money y tal, no? :D



JUAS, lo acabo de leer, que grande. :mrgreen:


Buen plato ese que acabas de cocinar... A ver si les damos los postres a más de uno. :P

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 26 May 2008, 17:07

Está muy jodida la cosa, creo que de momento van 5 o 6 arriba, y con un aveintena de votos ya, está casi imposible.
Imagen

Joseflo1983
Mensajes: 2289
Registrado: 24 Ene 2007, 12:27

por Joseflo1983 » 26 May 2008, 22:21

Acabo de entrar a este post por primera vez con detenimiento (Siempre lo había hecho de pasadilla) y la verdad es que grandes recetas hay, ya iré probando algunas y comentando.

Hoy me he hecho de cena una ensalada y vaya descubrimiento lo de echar miel en la vinagreta, jamás lo hubiese pensado y la verdad es que es magnífico.

Una cosilla que creo que he leído en alguna página del post. Para cuando tienes hambre entre horas pero no quieres comer cosas que engorden y demás...¿La opción esa de gelatina de sabores sin azúcar está bien? ¿ la venden en cualquier sitio? ¿Qué más cosillaspueden servir para picotear?

Joseflo1983
Mensajes: 2289
Registrado: 24 Ene 2007, 12:27

por Joseflo1983 » 26 May 2008, 22:22

Por cierto ¿Helena ya no entra por aquí? Grandes recetas algunas suyas.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 27 May 2008, 07:56

Joseflo1983 escribió:Por cierto ¿Helena ya no entra por aquí? Grandes recetas algunas suyas.


Desgraciadamente no, y ya no sólo por sus recetas, sus trucos y consejos también eran muy útiles.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 27 May 2008, 20:35

suco70 escribió:
lair escribió:Cambiando de tema, ¿habéis visto la nueva promoción del libretón BBVA?, es un juego de cuchillos de cocina profesionales Villeroy y Bosch, a mí me los dieron el otro día, y la verdad es que están bastante chulos (y llevaba tiempo queriendo comprar un juego parecido).


Mi madre los tiene, y está encantada. Me los enseñó el otro día y tienen muy buena pinta.


Conexión rapidita que me voy a cenar, a la vuelta pondré listado de sitios, es lo que tiene. Yo los apañé el segundo día que salieron, todavía no los he desembalado, porque no quiero tocarlos hasta que los que me regalaron en la boda, no son malos, pero tienen casi doce años, estén en peores condiciones. Según me dijeron su precio de mercado estará en torno a los cuatrocientos leuros... o por lo menos es lo que dicen que vale en la tienda que esa marca tiene en un conocido centro comercial de Las Rozas. Nosotros otras veces nos hicimos con vajillas y copas de esa marca y estamos muy contentos (sobre todo con las copas que son una pasada). Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 May 2008, 07:43

¡¡Yo también tengo las copas!!. :D

Especialmente bonitas las copas de campagne.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 Jun 2008, 08:35

El plomo de los perdigones pasa a la carne en la cocción
ABC
MADRID. Un equipo del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (centro mixto del CSIC, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) ha estudiado la transferencia de plomo de los perdigones de caza a la carne de codorniz durante su cocción. Los investigadores han comprobado que un solo perdigón por pechuga es suficiente para contaminar la carne por encima de los niveles máximos de plomo establecidos por la Unión Europea en carne de aves de corral, fijado en 0,1 microgramos de plomo por gramo de tejido.
La contaminación por plomo aumentó asimismo con el número de perdigones insertados y en aquellas pechugas cocinadas con vinagre, rico en ácido acético. El director del trabajo, Rafael Mateo, señaló que «dado que la carne de caza menor se consume frecuentemente en España en forma de escabeche, en el trabajo se han cocinado también pechugas mediante esta receta que incorpora el vinagre y reduce de forma importante el pH de la cocción». Un medio ácido con un pH bajo, como el del escabeche, facilita la disolución del plomo.
El trabajo se realizó de forma experimental insertando entre uno y cuatro perdigones de plomo en pechugas de codornices listas para su consumo, con el objetivo de reducir la variabilidad de la contaminación originada por la propia trayectoria del disparo (los restos de plomo que los perdigones dejan en su recorrido). En una pechuga de 18 gramos, con cuatro perdigones y cocinada con vinagre, fue detectado un nivel máximo de 31.5 µg/g.
En el caso de una comida de 200 gramos de carne, esta contaminación representaría una ingesta de 6,3 miligramos de plomo. «Los niveles de contaminación hallados están muy por encima de los 1,75 mg establecidos como tolerables por la Organización Mundial de la Salud en la ingesta semanal en una persona de 70 kilos de peso», advierte Mateo.
Respecto a los grupos humanos afectados, Mateo explica: «Aunque en la población general el consumo de carne de caza no es tan frecuente como el de ave de corral, sí que se debe tener en cuenta que es común y regular durante buena parte del año entre los familiares de los cazadores de caza menor en España».
Una ingesta continuada
Desde la Real Federación Española de Caza (RFEC) se recomendó, tras conocerse el estudio, que no se consuman «continuamente y durante un tiempo prolongado» guisos de caza, especialmente si se cocinan con vinagre, y se han puesto en contacto con el autor del estudio para conocer todos los datos. Desde la federación se entiende que «no debe suscitarse una alarma exagerada pues la intoxicación sólo se produciría en condiciones de una ingesta continuada (más de 1.000 kilos) de carne de caza guisada, siempre y cuando esté cocinada con un ácido y, por supuesto, con perdigones de plomo». En un comunicado, la RFEC recuerda que la caza con perdigones de plomo se practica desde hace cientos de años y no se conoce ningún caso de saturnismo derivado de su concumo.


No suelo hacer mucho caso a las noticas alarmistas de éstas, pero lo pongo por si acaso.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 02 Jun 2008, 09:13

lair escribió:No suelo hacer mucho caso a las noticas alarmistas de éstas, pero lo pongo por si acaso.


La verdad es que se lleva cientos de años cazando y nunca he oido de problemas con el plomo, pero siempre podría estar disimulado en algo. En cualquier caso, yo no soy cazador, con lo que al precio al que están las perdices o un conejo de caza, pues no creo que superemos el límite establecido. Agur.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 02 Jun 2008, 12:38

ARIOCO escribió:
lair escribió:No suelo hacer mucho caso a las noticas alarmistas de éstas, pero lo pongo por si acaso.


La verdad es que se lleva cientos de años cazando y nunca he oido de problemas con el plomo, pero siempre podría estar disimulado en algo. En cualquier caso, yo no soy cazador, con lo que al precio al que están las perdices o un conejo de caza, pues no creo que superemos el límite establecido. Agur.


hombre, cientos de años cazando con escopeta...
como que no.

el problema esta en que cada vez hay mas cazadores, hace poco salio una estadistica de los miles de toneladas de plomo que se disparan cada año, y como en algunas zonas estaba empezando a filtrarse a las aguas subteranes.
el roblema es que se queria hacer como en otros paises y obligar a cambiar la municion, pero hay 2 problemas.

si pones municion de laton, debe causar problemas en ciertas escopetas, ademas de ser algo mas peligroso porque los perdigones rebotan mas
y la otra opcion es la de emplear perdigones de celulosa prensada, pero ahí los cazadores se niegan porque se reduce el alcance con lo que es mas dificl cazar...

pero vamos, que ya hace años que en otros paises estos problemas sí los han detectado y solucionado.

de todas formas, anda que no es gracioso ir a hacerte radiografias despues de la temporada de caza...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 04 Jun 2008, 12:18

Unas empanadillas diferentes.


Tiropitakia (empanadillas de queso feta)

Imagen

Ingredientes:
250 g. de queso feta duro
hojaldre oriental
1 taza de mantequilla
2 huevos
pimienta
hierbas aromáticas

Elaboración:
Nueva receta griega, hoy una sencilla tiropitakia o empanadillas de hojaldre oriental y queso feta.

Para hacerlas podemos hacer el hojaldre oriental, o bien recurrir a las láminas de pasta filo que se venden refrigeradas y muy fáciles de usar.

En primer lugar batimos los huevos junto a las hierbas aromáticas y un toque de pimienta. Agregamos el queso feta en trozos y seguimos batiendo hasta obtener una farsa homogénea.

Extendemos el hojaldre oriental, lo pintamos con mantequilla fundida y rellenamos con la crema de queso. Envolvemos los paquetitos en forma de triangular, como cualquier otra empanadilla y sellamos, nuevamente con ayuda de mantequilla.

Disponemos las empanadillas en una fuente de horno, convenientemente engrasada, y dejamos que se doren unos quince minutos a una temperatura moderada, pasado ese tiempo estarán listas para servir. Doradas y crujientes por fuera y muy suaves por dentro.


degustalo.com
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 04 Jun 2008, 12:21

Por cierto, lamentable la sustitución de los pvtos amos de HESTO, por el programa Con Nombre Propio, vaya engañabobos, el plato de ayer de la Playa con surfistas y su madre, es lo más ridículo que he visto en una cocina en mucho tiempo. :x :x :x

Y venga a usar emulsionanates, xantanas, gelatinas y estabilizantes y la madre que los parió. :mrgreen:
Imagen

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

por pepe el marismeño » 04 Jun 2008, 13:19

bueno pues me voy a animar a poner una receta que me hice este finde para comer, obviamente la receta no es mia es plagiada de mi madre :mrgreen:

Ensalada de arroz a lo marismeño

de ingredientes necesitais arroz, gambas, atun, huevo y salsa rosa(aqui cada uno que vea si la compra ya hecha o la decide preparar el, yo como la compre de bote no se deciros como se hace. Eso si, si sabeis prepararla mejor porque la diferencia se nota bastante)

Coceis el arroz, las gambas* y el huevo.

*Las gambas no se si tardan mucho en cocerse o no porque yo las compre congeladas y solo tuve que descongelarlas :P

Una vez este el arroz listo dejarlo reposar un poco y que se enfrie, pelais las gambas y las troceais, pelais el huevo(dejad que se enfrie no seais como yo) y lo troceais tambien.
Añadid el huevo y las gambas troceadas junto con atun al arroz y metedlo en la nevera para que se enfrie.
A la hora de comer le poneis salsa rosa al gusto y removeis bien.


delicioso y facil :rodar:
Imagen

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 04 Jun 2008, 13:53

argh!! tengo que subir mu version de lasagna de espinaca y ricotta!! Mas tarde lo hago.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 04 Jun 2008, 14:02

Hablando de huevos duros, os sabéis el truco para pelar un huevo en 3 segundos, ¿no?.

http://www.youtube.com/watch?v=bGWigngc ... re=related
Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 04 Jun 2008, 16:33

Pues hoy he probado con un guiso de sepia, de "jibia" como dicen por el sur. La verdad que muy sencillo y realmente sabroso.

Ingredientes
3 dientes de ajo
2 cebollas
2 pimientos verdes
2 tomates
2 sepias (dependiendo del tamaño, yo para dos personas he usado una sepia, que limpia peso como medio kilo)
1 copa de jerez
unas hebras de azafrán (queda mucho más rico que si usamos colorante).

Preparación

En una olla expres con chorrito de aceite sofreimos el ajo picado, cuando empiece a dorarse añadimos la cebolla picada menuda, y luego añadimos el pimiento verde y posteriormente el tomate cortado en daditos. Para evitar que os encontreís las pieles del tomate, si los escaldais un poco y luego los pelaís quedan estupendo. Sazonamos

Cuando se vaya evaporando el agua que suelta el tomate se añade la sepia que hanremos cortado en trozos no muy grandes, removemos bien y sazonamos, y hecho esto le echamos la copita de jerez, las hebras de azafrán y cerramos la olla expres.

La cocción de la sepia tarda como unos 12 minutos, para que quede bien tierna, pasado ese tiempo, ya está para comer y chuparos los dedos o el apéndice que tengáis a bien.

Ahora que están tan de moda los espesantes, yo la salsa la espeso un poquito con un poco de maicena, que es lo que tengo a mano
:P (lo que tiene no estar a sueldo de la maléfica industria química).

Para acompañar el arroz blanco le viene muy bien, mezclado con la salsita del guiso.

Bueno, ya me contareís.

PD. ¿Lair encontraste lo del hielo seco?

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 04 Jun 2008, 16:34

Por cierto, este finde estuve en Gibraltar que bajamos a ver a los suegros y en mi visita de rigor al Morrison (supermercado ingles) me compre un paquete de bulgur. ¿Alguien sabe alguna receta para prepararlo aparte del tabuleb?

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 04 Jun 2008, 17:12

Bueno, espero que ninguna se cabree....



COCINA PARA HOMBRES



BACALAO CON PATATAS Y SETAS


INGREDIENTES: TU MUJER, BACALAO, PATATAS,SETAS, ACEITE Y SAL.

MODO DE PROCEDER: METES A TU MUJER Y AL RESTO DE INGREDIENTES EN LA COCINA CONLA PUERTA BIEN CERRADA DURANTE DOS HORAS, AL CABO DE ESE TIEMPO ABRES LA PUERTA Y TIENES UNAS PATATAS CON BACALAO Y SETAS RICAS RICAS Y YA HABEIS VISTOQUE FACIL. HALA ! LANZAOS A COCINAR.

ME HAN DICHO QUE ME VAN A PASAR MAS RECETAS DE ESTE TIPO,CUANDO LAS TENGA OS LAS IRÉ MANDANDANDO.
SALUDOS.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 04 Jun 2008, 17:20

tinoma escribió:PD. ¿Lair encontraste lo del hielo seco?


No, de momento lo tengo ahí parado, ya que hasta la vuelta del verano no tengo pensada ninguna cena con invitados, pero tendré presente lo de Carburos Metálicos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:52