por lair »
12 Jun 2008, 10:17
ARIOCO escribió:A mi me gustó bastante la película-documental, además ese final del cocinero de alta cocina (Jesús) medio relajado, junto con su madre que está preparando una pedazo paella en la barbacoa... simplemente genial. Lo que no sé es como narices se apañaron para rodar en las cocinas, con toda la parafernalia de cables, cámaras, luces, micros, etc, etc... Agur.
La verdad es que fue un documental más humano que gastronómico, y encima me pilló cocinando así que casi lo viví en primera persona.
ARIOCO escribió:Lo que no sé es como narices se apañaron para rodar en las cocinas, con toda la parafernalia de cables, cámaras, luces, micros, etc, etc... Agur.
La verdad es que ni idea, pero supongo que al ser un
plató fijo, puedes dejar toda la instalación casi completamente integrada en paredes y techos (iluminación, micros, conexionado etc), y necesitar sólo un cámara con una steadycam y un técnico de sonido, dando por culo por la coicna. Vamos, que ni idea.
Edito: se me olvidó comentar, que lo que estaba cocinando era precisamente el
pollo guisado de Abraham García (unas 10-15 páginas atrás) que tú mismo pusiste, muy recomendable un guiso tradicional con un toque ligeramente más moderno. Últimamente me estoy ¿aficionando? a los guisos y comidas con aceitunas, le dan un toque y un cambio de sabor, de lo más interesante.
Por cierto al final me decanté por la receta de bacalao con uvas, y también muy recomendable, aunque no deja de ser un bacalao
intacto en sabor, con un acompañamiento.