por ARIOCO »
09 Jul 2008, 11:16
Hiro Nakamura escribió:Este domingo quiero utilizar una lata de confit de pato que tengo por casa para hacer una ensalada de pasta. La idea me atrae, pero no se como definirla. Y no encuentro en inet ninguna receta que me convenza. Os agradeceria si teneis alguna idea para hacerlo me la paseis.
a10
Yo hago una ensadada con confit de pato, lechugas y pasta que igual te puede gustar... Aunque aviso que el sabor es muy potente.
Hago una vinagreta muy fuerte, una cucharada de mostaza de Dijon (en grano), una de gengibre, un poco de ajo molido, cebolla picada, pepinillos picados, sal, vinagre de módena, un chorrito de lima y un buen chorro de aceite, la vinagreta tiene que quedar potente (le puedes añadir alguna especia que te guste, yo le añado un poco de orégano).
Cuece la pasta (no demasiada), preferiblemente macarrones (penne rigatte), hasta que estén al dente.
Preparas la mezcla de lechugas que más te guste, a mi me suelen gustar unas que venden el Macro llamada mezcla ibérica, porque tienen rúcola y algo de berro (junto con lechugas de tres o cuatro clases)
Saco los confits de la lata y los deshueso, pones en una sartén pequeña con una cucharada de la grasa del confit y añades la carne del confit deshuesada, dejas que se vayan haciendo y dorandose la carne.
En un bol grande echas la vinagreta, añades la carne de pato caliente y la pasta (también caliente), mezclas bien, para que se empapen de la vinagreta tanto el pato como la pasta. Esa mezcla lo echas encima de las lechugas y ya está hecho (es una ensalada tíbia). Agur.
PD: La receta original no tenía pasta, pero era escesivamente potente, al meterle la pasta rebaja un poco la potencia y se convierte en plato único