johnwilliams escribió:lair escribió:johnwilliams escribió:la empanada en sí ya veis que es muy sencilla, si el foie es bueno, esta rica, pero en el fondo es poco mas que cogerte una base rica y calentita y untarla ......
Pues en sí me ha gustado, una par de preguntas, por lo menos necesitarás 1 foie entero, ¿no?, ¿lo hechas crudo o lo pasa un poco por la sartén?.
el foie lo echo crudo, y suelo usar uno entero.
basicamente con una caja de hojaldre el blister de foie del mercadona te queda que ni hecho a medida...
te sale una empanada de unos 20X30cms
tambien he probado a hacerlo con algun pate, pero ahí ya depende mucho de los gustos, y si usas el tipico foie grass tipo apis o la piara puede quedar muy salada y demasiado fuerte.
johnwilliams escribió:la segunda es sorprendente por su simplicidad y lo jugosa qu equeda.
si usas una panceta cortada en lonchas finas,de entre 1 y 2 milimetros, al hornearse se gelatiniza, quedando una base muy jugosa y practicamente no distingues los champiñones de la panceta(obviamente, se le quita a la panceta la tira de cuero del borde que aunque no le queda mal de sabor, queda duro y a la hora de comerlo, no hace mucha gracia).
al ser ambos sabores "suaves", lo que realmente le da cuerpo a la empanada es el jamoncito y el queso, con lo que es cuestion de que eches segun tu gusto: mas fuerte, mas jamon y queso, mas suave, menos...
lair escribió:Maldita sea, aun seremos también familia por parte de perro.![]()
Por cierto, ¿alguien ha visto Al Grano en canal cocina?, que tío más majo, sólo lo he visto medio programa, pero da una sensación de estar en estado de eterna felicidad, o de ir siempre fumao, vaya.
señor dortmunder escribió:el de la cocina afrodisiaca y el gilipollas este de los arroces, que ya ha tenido un monton de programas, son para matarlos.
me sacan de mis casillas.
menos mal que luego esta oyarbide, el jamie oliver y top chef. que seria de mi si no....
ARIOCO escribió:con lo que uso el truco que me enseñaron una vez en Casa Blasquico, de añadirle mermelada a los estofados
lair escribió:ARIOCO escribió:con lo que uso el truco que me enseñaron una vez en Casa Blasquico, de añadirle mermelada a los estofados
Ea, a ver si me puedo escapar para septiembre - octubre, antes de que empiecen la temporada de esquí.
Por cierto, no sé si m eha quedado claro, del estofado coges la salsa (sin las verduras, ni trituradas ni nada), y le echas la mermelada ¿no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados