POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

HELENA

por HELENA » 29 Dic 2004, 16:54

Ensalada de espinacas...
Rehogar unas lonchas de bacon troceadas con unos piñones en aceite de oliva...unos trozos de queso Feta en dados y unos champiñones en láminas...
Filetear unos ajos...cubrirlos de aceite y confintarlos a fuego lento...retirar y reservar el aceite...
Montar con unas varillas el aceite de freir los ajos...con unas gotas de vinagre de jerez...
Poner en el plato las espinacas lavadas y escurridas...repartir por encima el sofrito de bacon...queso y champiñones...salpicar con los dientes de ajo y un chorrito de la vinagreta...
Imagen
Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 30 Dic 2004, 18:28

Capón relleno...
Para el relleno...trocear dos rebanadas de pan y remojarlo en una copita de brandy...Mezclar unos piñones tostados...nueces picadas....unas ciruelas deshuesadas y un par de manzanas cortadas en dados...añadírselo al pan...rellenar el capón con esta mezcla y coserle...
Colacar en la base de una fuente...2 zanahorias...un puerro..2 cebollas...todo bien picadito...poner el capón untado en manteca...salpimentado
Llevar a horno precalentado...250º unos 30 min...después bajar la temperatura a unos 150º...añadir una copa de oporto...cuando se evapore un poco...verter 2 vasos de caldo de pollo...tapar con papel de aluminio para que no se seque...asarlo una hora más...rociar de vez en cuando con su propio caldo...
Se puede acompañar de mil cosas...pero ahora pide una lombarda...y por supuesto manzanas...
La lombarda cortada en tiras finas...una cocción suave en microondas...
Luego rehogarla con un poco de mantequilla...añadir nuez moscada y una manzana cortada en dados...cuando empiece a ablandar...una cuchara de azúcar moreno...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 04 Ene 2005, 19:05

Trufas de chocolate...para regalar en Reyes a los amigos... :)
Deshacer en el micro 200 grs de chocolate de cobertura...mezclar con 100 grs de mantequilla en pomada...50 grs de azúcar glas...y 1 dl de nata líquida semimontada...
Cuando esté todo bien mezclado...y templado el chocolate...añadir una a una tres yemas de huevo...meter al frigo...en dos horas ya se pueden manipular...
Preparar bolitas pequeñas y rebozarlas en cacao puro...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 05 Ene 2005, 17:59

Voy a poner la mejor tarta que probado en mi vida...receta de mi suegra...fácil...fácil...
Mezclar 250 grs de mantequilla con 250 grs de azúcar glas hasta el punto de pomada...añadir 4 onzas grandes de chocolate a la taza rallado ( Horno San José)...20 grs de coco...enfriar en nevera...
Añadir a la mezcla anterior 2 huevos enteros...una cucharada pequeña de café soluble...y un chorrito de coñac...
En un cazo calentar un poco de leche con un poco de azúcar...remojar en esto las galletas...
Poner en un molde que se pueda desmoldar por el lateral o una fuente enmantecada...capa de galletas...capa de crema...la última capa de galletas...presionar bien...
Dejar mejor de un día para otro...desmoldar...y cubrir con coco por encima...
Prometo que para mi gusto es la mejor tarta del mundo...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 07 Ene 2005, 20:04

Paté de higaditos de pollo...
Limpiar bien unos 100 grs de higaditos de pollo....rehogarlos en aceite con la ralladura de 1/2 naranja...salpimentar...
Poner en un cuenco y cubrir con Oporto...cuando enfríe, escurrirlos y triturarlos con 300 grs de mantequilla....poner en tarrina y tapar...
Una salsa maravillosa para estos patés...con tiempo...poner a macerar en Oporto unas uvas pasas durante dos meses...si, si..dos meses...sacar las pasas y escurridas añadirlas a vinagre de Módena...alucinante...
Imagen

Besos. Adiós.

Krpvksprv

por Krpvksprv » 07 Ene 2005, 20:35

Copacabana

Pelar unos platanos y cortarlos en rodajas, y ponerlos en una sarten caliente, con una copa de brandy, y azucar. (5 platanos medio vaso de brandy, y 2-3 cucharadas de azucar), cuando se haya fundido todo y esté cociendose los platanos, cocerlos 3 minutos, vereis que los platanos se van cubriendo como de una "confitura".

Retirarlos dejar enfriar, y luego refrigerar.

En una copa, servir dos bolas de helado de vainilla (casero a ser posible), poned el platano, y encima un poquito de chocolate fundido (o jarabe chocolate) con unas pocas almendras tostadas por encima.
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

HELENA

por HELENA » 12 Ene 2005, 18:21

Aprovechando el frío...manzanas asadas...
Pelar...descorazonar y cortar el lonchas finas las manzanas...rocíar con limón...
Poner en fuente de horno...y colocar unas uvas pasas entre cada capa de manzana...aplastar bien para que no se salgan...espolvorear con azúcar por encima y una pizca de mantequilla en el interior...poner a horno medio...170º más o menos...unos 20 min...sacarlas y pincharlas por varios sitios para que entre bien el caramelo...poner 5 min. más al horno...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 14 Ene 2005, 17:51

Sardinas en papillote...
Salar las sardinas...regar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y encerrarlas en un paquete de papel de aluminio...no debe quedar ninguna salida de aire...horno 200º ...3 min
Se pueden acompañar de cualquier salsa...tomate frito...salsa tártara...o una simple mayonesa...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 18 Ene 2005, 19:13

Huevos rellenos...
Os pongo dos versiones...para escoger...
Fríos...
Preparar el relleno con la mitad de las yemas de los huevos cocidos...una lata de atún en aceite...2 cucharadas de mayonesa...2 cucharadas de tomate frito...una cucharadita de mostaza...
Se puede añadir cualquier ingrediente que os apetezca...aceitunas...alcaparras...pepinillos...etc...
Rellenar los huevos cortados por la mitad...cubrir con un poco de mayonesa...espolvorear el resto de la yemas ralladas por encima...acompañar de ensalada...
Sí quereis prepararlos calientes...yo hago lo mismo...pero los cubro con un poco de tomate frito y le doy un golpe de micro...
Imagen

Besos. Adiós.

Airness

por Airness » 18 Ene 2005, 19:19

Una receta que rara vez se suele ver pero que está muy buena: Croquetas de espinacas.

- En una sartén con un poco de aceite poner a rehogar unas espinacas. Ir añadiendo agua a poquitos para que no se peguen y se vayan haciendo bien, se trata de mover constantemente y añadir poquitos de agua de manera que conservan mejor su sabor (la lombarda hecha así también está más buena, sabe más a lombarda).

- Preparar una bechamel con un poco de mantequilla, harina y leche (como siempre) y cuando esté ligada añadir las espinacas y acabar de dar la consistencia deseada.

- Dejar enfriar, hacer la forma de las croquetas, pasar por huevo y pan rallado y freír.

Personalmente me encantan, y además es una forma de hacer comer verduras a los críos, están muy buenas (hay gente que le añade pan rallado a la mezcla de las croquetas, pero personalmente no me gusta hacerlo, creo que se desvirtúa la intención, no saben ni tanto de espinacas ni tienen una textura tan suave).

Salu2.

Salu2.
Imagen

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
Clint Eastwood.

HELENA

por HELENA » 18 Ene 2005, 19:22

A mí me gustan sin añadir pan rallado y a las de espinacas añadirles piñones picados...
Imagen

Besos. Adiós.

Jabbar

por Jabbar » 18 Ene 2005, 19:33

Tanto leer de comida me ha entrado sed.

Os voy a describir cómo se prepara un cuba-libre. Seguro que a nadie se le ha ocurrido antes. :x

Se saca un vaso de tubo del congelador. Tiene que haber estado varias horas en él.

Se introducen, por la abertura que tiene en la parte superior, dos o tres cubitos de hielo, al gusto, también depende del tamaño de los cubitos, pero vamos, con dos o tres es suficiente.

Se le añaden unas gotas de ron, o un par de deditos. Los deditos pueden ser horizontales o verticales, al gusto.

Se acaba de rellenar el vaso con una bebida que tenga cola, a saber, Pepsi-cola, Coca-cola o Anís del Mono que también tiene cola, al gusto.

Beber a pequeños sorbitos -así dura más y no se sube a la azotea-.

Y recuerda: si bebes no conduscas :D

Espero que os haya gustado mi fórmula secreta.
[img]http://static.flickr.com/34/114235579_cd6fe264bf_m.jpg[/img]
De joven quería viajar al futuro, ahora que lo he conseguido no sé cómo volver.

Airness

por Airness » 18 Ene 2005, 19:38

HELENA escribió:A mí me gustan sin añadir pan rallado y a las de espinacas añadirles piñones picados...

Sip, muy buenas con los piñones, pero prefiero tomarlas sólo de espinacas :) pero vaya, es cuestión de gustos.

Salu2.
Imagen

Clint Eastwood.

HELENA

por HELENA » 19 Ene 2005, 17:51

Pastel siciliano...
Fundir 300 grs de chocolate troceado con 3 cucharadas de ron...(micro)...
Batir 200 grs de mantequilla ablandada con 2 cucharadas de azúcar glass...añadir el chocolate tibio...100 grs de almendras molidas crudas...dos yemas...y 8 galletas trituradas...mezclarlo todo bien y después incorporar las claras montadas a punto de nieve.
Verterlo en un molde untado de mantequilla...y al frigo durante unas horas...
Desmoldar y espolvorear azúcar glass...
Imagen

Besos. Adiós.

andraax

por andraax » 19 Ene 2005, 18:01

HELENA escribió:Pastel siciliano...
Fundir 300 grs de chocolate troceado con 3 cucharadas de ron...(micro)...
Batir 200 grs de mantequilla ablandada con 2 cucharadas de azúcar glass...añadir el chocolate tibio...100 grs de almendras molidas crudas...dos yemas...y 8 galletas trituradas...mezclarlo todo bien y después incorporar las claras montadas a punto de nieve.
Verterlo en un molde untado de mantequilla...y al frigo durante unas horas...
Desmoldar y espolvorear azúcar glass...

Primero de todo quiero darte las gracias por este post. Ya me ha sacado de algun apuro y todo lo que he probado de hacer esta buenisimo.

Ahora el problema. Hace unos dias intente fundir algo de cobertura de chocolate ( ese Nestle con el papel de color marron claro, no se si lo conoces ) para napar unos trozos de fruta natural. Hice lo que me ponia en el chocolate: trocearlo y ponerlo en un cuenco dentro del microondas. El chocolate se fundio, pero se puso a humear enseguida, pense que lo habia quemado, le añadi leche y a base de trabajarlo salio algo medianamente utilizable. Incluso me cargue el cuenco que use, un Taperware especial para microondas :oops:
¿En que me equivoque?

gracias y

salu2

P.D. Gracias a ti tambien Airness, pero comprenderas que Helena es la maestra de cocina del foro :wink:

Krpvksprv

por Krpvksprv » 19 Ene 2005, 18:05

Salmón "curado¿?" (no se como llamarlo).

Se coge un lomo de salmón (tiene que ser una pieza de lomo, sin espinas y grande), se pone en una fiambrera o tupperware de esos, una base de sal, azucar (2 porciones de sal por 1 de azucar) y eneldo. ponemos el lomo del salmón encima, y cubrimos el salmón con lo mismo que anteriormente. le echamos seguidamente media copa de vino blanco repartida por la sal.

Lo dejais en la nevera 3 dias.

El resultado lo podeis cortar como si fuera salmón ahumado, en ensaladas o en multitud de tapas, canapés, etc...

Pd: Como me gusta este post. :D

EDITO:

El eneldo siempre como si estuvieras empanando el salmón, que la sal y el azucar entren en contacto con el salmón a través del eneldo. ;) Limpiadlo bien una vez echo el proceso que la sal no se come melones ! :D
Última edición por Krpvksprv el 19 Ene 2005, 20:08, editado 1 vez en total.
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

HELENA

por HELENA » 19 Ene 2005, 18:07

Gracias...creo que te pasaste de tiempo en el micro...con el micro siempre es mejor quedarse corto y si hace falta ponerlo un poco más...ten en cuenta que aunque saques un alimento del micro...las ondas siguen actúando y por lo tanto se sigue cocinando...al menos durante un par de minutos...
Con el chocolate es lo más fácil pasarse...por eso es mejor...ponerlo poco y acabar de derretirlo los grumos que queden con el propio calor...revolviendo con madera siempre...
P.D. siempre uso es chocolate...la receta anterior...y otras muchas salen de ahí... :)
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 24 Ene 2005, 19:33

Alubias con perdiz...
Poner a cocer las alubias cubiertas de agua fría...con una cebolla y una hoja de laurel...sal a las alubias es mejor añadirla al final de la cocción...
Dorar las perdices en un poco de aceite..salpimentadas...reservar...ese mismo aceite dorar unas cebollitas francesas y un poco de tocino...
Cuando lleven una horita las alubias...añadir las perdices con las cebollitas y algo de caldo si hace falta...cocer una hora más a fuego lento.
Añadir un chorrito de vinagre al final de la cocción...
Imagen

Besos. Adiós.

Airness

por Airness » 24 Ene 2005, 19:48

Y esto si que es una tontería que creo que nadie ha llegado a decir:

¡¡¡Verduras a la plancha!!!

Así de sencillo, sobre una sartén o sobre una plancha (si teneis plancha, mejor que mejor) cojeis y poneis a hacer un "surtido" de verduras variadas.

Podeis poner por ejemplo unas lonchitas de calabacín y berenjena, unos espárragos cortado a la mitad de manera longitudinal, unas rodajas gorditas de tomate, unas rodajitas de pimiento rojo... todo lo que se os ocurra y tengais a mano.

Eso sí, cocinar a fuego medio para no quemar las verduras y limpiar contínuamente la sartén o plancha que utiliceis, hay pocas cosas más desagradables que verdura al carbón.

P.D. Gracias a ti tambien Airness, pero comprenderas que Helena es la maestra de cocina del foro

De nada hombre :) De lo segundo comprenderás que no me quepa duda alguna, menuda recopilación de recetas se ha marcado la amiga Helena :o :brindo por eso:

Salu2.
Imagen

Clint Eastwood.

HELENA

por HELENA » 24 Ene 2005, 19:54

Krpvksprv escribió:Salmón "curado¿?" (no se como llamarlo).

Se coge un lomo de salmón (tiene que ser una pieza de lomo, sin espinas y grande), se pone en una fiambrera o tupperware de esos, una base de sal, azucar (2 porciones de sal por 1 de azucar) y eneldo. ponemos el lomo del salmón encima, y cubrimos el salmón con lo mismo que anteriormente. le echamos seguidamente media copa de vino blanco repartida por la sal.

Lo dejais en la nevera 3 dias.

El resultado lo podeis cortar como si fuera salmón ahumado, en ensaladas o en multitud de tapas, canapés, etc...

Pd: Como me gusta este post. :D

EDITO:

El eneldo siempre como si estuvieras empanando el salmón, que la sal y el azucar entren en contacto con el salmón a través del eneldo. ;) Limpiadlo bien una vez echo el proceso que la sal no se come melones ! :D

Eso es salmón marinado...muy rico por cierto...me entra un hambre en este post... :wink:
Imagen

Besos. Adiós.