POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

HELENA

por HELENA » 03 Mar 2005, 11:58

Ensalada de patata y bacalao...

Cocer unas patatas con piel durante unos 20 min...cuando todavía estén calientes las pelamos y cortamos en rodajas...cubrir el fondo de una fuente con ellas...
En el centro colocar un poco de lechugas variadas...a las que añadimos unos berros...alrededor salpicamos las patatas con remolacha en tiras...que tiene que estar bien escurrida...o ponerla en el momento de servir...espolvorear unos piñones por toda la fuente...y terminar colocando el bacalao...desalao y poco hecho...al vapor mejor que mejor...en lascas...
Una buena salsa para acompañar es una mayonesa hecha con leche en vez de con huevo...añadir una cucharadita de curry...
Lo mejor es que las patatas y el bacalao estén todavía templados...
Imagen
Besos. Adiós.

letroncio

por letroncio » 03 Mar 2005, 12:08

HELENA escribió:Ensalada de patata y bacalao...

Cocer unas patatas con piel durante unos 20 min...cuando todavía estén calientes las pelamos y cortamos en rodajas...cubrir el fondo de una fuente con ellas...
En el centro colocar un poco de lechugas variadas...a las que añadimos unos berros...alrededor salpicamos las patatas con remolacha en tiras...que tiene que estar bien escurrida...o ponerla en el momento de servir...espolvorear unos piñones por toda la fuente...y terminar colocando el bacalao...desalao y poco hecho...al vapor mejor que mejor...en lascas...
Una buena salsa para acompañar es una mayonesa hecha con leche en vez de con huevo...añadir una cucharadita de curry...

Curiosa variante de la esqueixada catalana, ya que lleva curry, esto iría a la perfección con un Gewurztraminer alsaciano o un champagne rosado. EMHO.

Me encantan los berros por cierto, y más aun una especie de berro silvestre y mucho más pequeño y suave que probé en un restaurante de Gredos... no recuerdo el nombre.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

HELENA

por HELENA » 03 Mar 2005, 12:28

Lomo de cerdo con orejones...especial para ese vino que tiene letroncio esperando...

Pelar y trinchar las cebollas...3 o 4, sudarlas en aceite 3 min. Cortar la carne a dados y dorarla tras haber retirado las cebollas. Henchir pasas, unos 100 grs...y 16 orejones en el ron...
Tirar la grasa de freír la carne y desglasar los jugos con dos cucharadas de vinagre, añadir una cucharada de miel y las una cucharadita de canela...más media cucharadita de comino...
Agregar la carne, un kg de lomo de cerdo... y las cebollas. Escurrir los frutos secos, partir los orejones por la mitad y añadirlos... Verter el ron y un vaso de agua. Tapar y cocer un par de horas aprox.
Acompañar de arroz.
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 08 Mar 2005, 17:34

Raviolis con salsa de queso...
Cocer los raviolis en agua con sal...escurrir y reservar...
Para la salsa...poner al fuego 1/2 vaso de nata líquida y agregar lentamente trozitos de queso Picón...trabajar con cuchara de madera hasta que quede una salsa homogénea...incorporar un trozo de mantequilla y un poco de pimienta negra recién molida...
Sí la salsa se espesa demasiado añadir un poco de leche...
Cubrir los raviolis con la salsa y espolvorear aceitunas negras picadas...
Imagen

Besos. Adiós.

stirner

por stirner » 08 Mar 2005, 17:55

letroncio escribió:
HELENA escribió:Ensalada de patata y bacalao...

Curiosa variante de la esqueixada catalana, ya que lleva curry, esto iría a la perfección con un Gewurztraminer alsaciano o un champagne rosado. EMHO.

Me encantan los berros por cierto, y más aun una especie de berro silvestre y mucho más pequeño y suave que probé en un restaurante de Gredos... no recuerdo el nombre.

Siento discrepar pero la similitud con la esqueixada está sólo en el uso de bacalao, nada más. Por lo demás la receta parece deliciosa... salvo por la mahonesa (por razones estrictamente personales claro).
Hay cien probabilidades contra una de que un celo violento por la verdad no sea más que petulancia, ambición o vanidad.

J. Swift

A quien pueda interesar

nabosky

por nabosky » 08 Mar 2005, 18:36

Se cojen unas buenas centollas de la costa da Morte (en este caso eran de Laxe).
Se pone agua a calentar con abundante sal y cuando hierve se echan las centollas 15 minutos de cocción (según tamaño)y listo

Imagen

Percebes

En este caso eran de Corme (Costa da Morte).

Lo mejor es cocerlos en agua marina. Sino se usa agua con sal

Imagen

Recetas la mar de simples y muy sabrosas.

Limoges

por Limoges » 08 Mar 2005, 18:40

nabosky escribió:Se cojen unas buenas centollas de la costa da Morte (en este caso eran de Laxe).
Se pone agua a calentar con abundante sal y cuando hierve se echan las centollas 15 minutos de cocción (según tamaño)y listo

Imagen

Percebes

En este caso eran de Corme (Costa da Morte).

Lo mejor es cocerlos en agua marina. Sino se usa agua con sal

Imagen

Recetas la mar de simples y muy sabrosas.

La receta correcta es:
Coges una recortada y un pasamontañas. Te diriges al banco mas cercano y lo atracas. Con el dinero q has robado vas al mercado y compras centollos y percebes a 6000 euros el kilo.

nabosky

por nabosky » 08 Mar 2005, 18:49

Limoges escribió:La receta correcta es:
Coges una recortada y un pasamontañas. Te diriges al banco mas cercano y lo atracas. Con el dinero q has robado vas al mercado y compras centollos y percebes a 6000 euros el kilo.

Muy caras van por Sevilla :D :D

Esos que ves en las fotos me costaron

Centollas a 4.000 ptas el kilo
Percebes a 5.000 ptas el kilo.
:D :D

Eso si compradas directamente al percebeiro.

letroncio

por letroncio » 10 Mar 2005, 13:09

Voy a poner la ensalada que me cené ayer. La verdad es que no hace falta ningún talento especial, pero bueno, la pongo.

Llevaba:

berros, tomate, pan tostado, nueces, aceite de oliva extra virgen (monovarietal de blanqueta), vinagre falsámico de Módena, limón, dos gotas de salsa tabasco, pimienta negra y tomillo.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

HELENA

por HELENA » 10 Mar 2005, 17:55

Flan de queso...
Mezclar o batir...un bote de leche condensada...ese mismo bote de leche normal...2 tarrinas de queso tipo Philadelphia...y cuatro huevos...
Poner en un molde cubierto con caramelo líquido...10 min. microondas a nivel medio de potencia...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 19 Mar 2005, 12:43

Lubina a la sal con naranja y limón...
Exprimir el zumo de dos naranjas y un limón...lo mezcla con 1 kilo de sal para hornear a la que también añadimos una cucharada de salvia picada...una cebolleta picada y tres cucharadas de perejil...
Precalentar el horno a 200º...poner en una fuente una capa de sal de hornear sin nada...luego otra capa de la sal con los zumos...colocar la lubina...cubrir con el resto de la sal con zumos y acabar con otra capa de sal...
Hornear durante más o menos 30 min., hasta que la sal esté dura y dorada...
Servir con una mayonesa a la que agregamos una clara batida a punto de nieve y juliana de naranja
Para la juliana coger sólo la parte naranja de la piel...evitar lo blanco que es muy agrio...cortar la piel en tiras finas...escaldar en aguan hirviendo un par de minutos...pasar a agua helada...secar...
Imagen

Besos. Adiós.

Airness

por Airness » 19 Mar 2005, 13:40

Os cuento lo que hice ayer: Albóndigas de merluza.

En una sartencita sofríes un poco de cebollino, perejil y un par de dientes de ajo. Picas (con el típico cacharro ese de la batidora) la merluza y le añades un huevo y el sofrito anterior (procura quitarle el máximo de aceite para no engrasar mucho). Añades a la masa un poquito de eneldo y mezclas todo bien mezclado. Haces las albóndigas con esa masa, que pasas después por harina y fríes. Sácalas sobre un papel absorvente y las reservas.

En una olla pon un poco de aceite y rehoga unas tiras de calamar, una cebolla cortada en juliana y unas tiritas de zanahoria. Añade un poco de sal y pimienta, una pizca de eneldo y un poco de azafrán. Desglasa el fondo a fuego fuerte con un poco de vinagre balsámico (ojo no pasarse) y un chorrito de vino blanco. Cuando evapore el alcohol añade las albóndigas, deja que se mezclen un poquito con el guiso y listo para comer.

Lleva un poco de tiempo, pero está sorprendentemente bueno. Yo lo hice así, pero cada cual puede adaptar el guiso a sus gustos. Por lo demás ciudado no os paseis con el eneldo que es bastante fuerte.

Salu2.
Imagen

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
Clint Eastwood.

Flai

por Flai » 19 Mar 2005, 14:58

letroncio escribió:Voy a poner la ensalada que me cené ayer. La verdad es que no hace falta ningún talento especial, pero bueno, la pongo.

Llevaba:

berros, tomate, pan tostado, nueces, aceite de oliva extra virgen (monovarietal de blanqueta), vinagre falsámico de Módena, limón, dos gotas de salsa tabasco, pimienta negra y tomillo.

Similar a la que nos preparamos el miércoles en el piso. Substituyendo las nueces, tabasco y tomillo, por algo de albahaca, algo de miel (para preparar la vinagreta con el Módena) y queso parmesano en polvo. Sublime!!

Lástima que mi boca no soporte las nueces, con lo ricas que estan en platitos así.

HELENA

por HELENA » 21 Mar 2005, 17:13

Airness...estupendas las albóndigas...pero te pregunto...no es un exceso eneldo en las albóndigas y en la salsa?...

Bocaditos de chocolate y jengibre...

Poner en un cazo 1/2 litro de nata líquida con unos 50 grs de jengibre fresco recién rallado...cuando empiece a hervir apagar el fuego...tapar y dejar reposar 15 min...
Trocear 800 grs de chocolate con leche...colar la nata e ir mezclándolo con el chocolate...removiendo con varillas...añadir unos 40 grs de azúcar...y otros 40 grs de glucosa...al final incorporar 75 grs de mantequilla...
Dejar enfriar un poco y verter en molde rectangular...llevar al frigo 6 horas por lo menos..
Desmoldar y cortar en cuadraditos...decorar con azúcar glass y trocitos de fruta escarchada...
Imagen

Besos. Adiós.

Airness

por Airness » 21 Mar 2005, 17:21

HELENA escribió:Airness...estupendas las albóndigas...pero te pregunto...no es un exceso eneldo en las albóndigas y en la salsa?...

Bocaditos de chocolate y jengibre...

Poner en un cazo 1/2 litro de nata líquida con unos 50 grs de jengibre fresco recién rallado...cuando empiece a hervir apagar el fuego...tapar y dejar reposar 15 min...
Trocear 800 grs de chocolate con leche...colar la nata e ir mezclándolo con el chocolate...removiendo con varillas...añadir unos 40 grs de azúcar...y otros 40 grs de glucosa...al final incorporar 75 grs de mantequilla...
Dejar enfriar un poco y verter en molde rectangular...llevar al frigo 6 horas por lo menos..
Desmoldar y cortar en cuadraditos...decorar con azúcar glass y trocitos de fruta escarchada...

No es exceso porque heché muy poquito. Pero sí, el eneldo es muy fuerte y por eso mismo lo advierto al final del mensaje, que la gente vaya con mucho ojo de no pasarse porque si no puede quedar muy, muy cargado con sabor a eneldo (y pasarse con el eneldo no es como hechar mucho perejil, un exceso de eneldo puede ser bastante desagradable). Por eso además siempre recomiendo que si se compran especias antes de usarlas las pruebes en crudo para conocerlas.

PD: Buena pinta los bocaditos, aunque no sé porqué el jenjibre no me cae del todo bien...

Salu2.
Imagen

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
Clint Eastwood.

HELENA

por HELENA » 21 Mar 2005, 17:35

Prueba...ya verás como te gustan...el jengibre casa a la perfección con el chocolate...

Yo provaré la salsa para las albondigas...me ha gustado...así cambio un poco de la típica salsa verde...
Imagen

Besos. Adiós.

Alberto Lucentum ACB

por Alberto Lucentum ACB » 21 Mar 2005, 17:47

Yo aprendí los secretos de la pasta del gran Giovanni Rana y sus anuncios absurdos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hablando ya en serio en este post (que si no se ofende la creadora :P) alguién puede hablarme de ¿si ha comido en algún restaurante armenio o hindú y que tal está?

:wink:
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

HELENA

por HELENA » 21 Mar 2005, 17:50

Alberto Lucentum ACB escribió:Yo aprendí los secretos de la pasta del gran Giovanni Rana y sus anuncios absurdos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hablando ya en serio en este post (que si no se ofende la creadora :P) alguién puede hablarme de ¿si ha comido en algún restaurante armenio o hindú y que tal está?

:wink:

Hace años comí en un hindú...a mí ese tipo de comida me gusta mucho...son muy dados a las especias...tirando a picante...pero me encanta...tanto arroces...carnes...etc...
Usan mucho el jengibre...pero son muy sabios en su medida...
Imagen

Besos. Adiós.

Alberto Lucentum ACB

por Alberto Lucentum ACB » 21 Mar 2005, 18:04

HELENA escribió:Hace años comí en un hindú...a mí ese tipo de comida me gusta mucho...son muy dados a las especias...tirando a picante...pero me encanta...tanto arroces...carnes...etc...

No, si lo tuyo con el picante y el dulce es adicción :mrgreen: :alarma:

PD:Lo de hace años que fuiste me ha hecho gracia sería el primer hindú que abrió en España :P
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

HELENA

por HELENA » 21 Mar 2005, 18:06

Alberto Lucentum ACB escribió:
HELENA escribió:Hace años comí en un hindú...a mí ese tipo de comida me gusta mucho...son muy dados a las especias...tirando a picante...pero me encanta...tanto arroces...carnes...etc...

No, si lo tuyo con el picante y el dulce es adicción :mrgreen: :alarma:

PD:Lo de hace años que fuiste me ha hecho gracia sería el primer hindú que abrió en España :P

No fue en España... :mrgreen:
Imagen

Besos. Adiós.