POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

HELENA

por HELENA » 21 Mar 2005, 17:35

Prueba...ya verás como te gustan...el jengibre casa a la perfección con el chocolate...

Yo provaré la salsa para las albondigas...me ha gustado...así cambio un poco de la típica salsa verde...
Imagen
Besos. Adiós.

Alberto Lucentum ACB

por Alberto Lucentum ACB » 21 Mar 2005, 17:47

Yo aprendí los secretos de la pasta del gran Giovanni Rana y sus anuncios absurdos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hablando ya en serio en este post (que si no se ofende la creadora :P) alguién puede hablarme de ¿si ha comido en algún restaurante armenio o hindú y que tal está?

:wink:
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

HELENA

por HELENA » 21 Mar 2005, 17:50

Alberto Lucentum ACB escribió:Yo aprendí los secretos de la pasta del gran Giovanni Rana y sus anuncios absurdos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hablando ya en serio en este post (que si no se ofende la creadora :P) alguién puede hablarme de ¿si ha comido en algún restaurante armenio o hindú y que tal está?

Hace años comí en un hindú...a mí ese tipo de comida me gusta mucho...son muy dados a las especias...tirando a picante...pero me encanta...tanto arroces...carnes...etc...
Usan mucho el jengibre...pero son muy sabios en su medida...
Imagen

Besos. Adiós.

Alberto Lucentum ACB

por Alberto Lucentum ACB » 21 Mar 2005, 18:04

HELENA escribió:Hace años comí en un hindú...a mí ese tipo de comida me gusta mucho...son muy dados a las especias...tirando a picante...pero me encanta...tanto arroces...carnes...etc...

No, si lo tuyo con el picante y el dulce es adicción :mrgreen: :alarma:

PD:Lo de hace años que fuiste me ha hecho gracia sería el primer hindú que abrió en España :P
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

HELENA

por HELENA » 21 Mar 2005, 18:06

Alberto Lucentum ACB escribió:
HELENA escribió:Hace años comí en un hindú...a mí ese tipo de comida me gusta mucho...son muy dados a las especias...tirando a picante...pero me encanta...tanto arroces...carnes...etc...

PD:Lo de hace años que fuiste me ha hecho gracia sería el primer hindú que abrió en España :P

No fue en España... :mrgreen:
Imagen

Besos. Adiós.

Tuister

por Tuister » 21 Mar 2005, 18:08

HELENA escribió:

aqui en las palmas hay un hindu q lleva muchisimo tiempo abierto el POLAR, recomendables los NAN KIMA.
Imagen

mvp_asier

por mvp_asier » 22 Mar 2005, 18:58

Tuister escribió:
HELENA escribió:

aqui en las palmas hay un hindu q lleva muchisimo tiempo abierto el POLAR, recomendables los NAN KIMA.

joer tuister sabes de todo XDDDD

Tuister

por Tuister » 22 Mar 2005, 19:19

mvp_asier escribió:
Tuister escribió:
HELENA escribió:

joer tuister sabes de todo XDDDD

ESTA EN LA c/Sagasta (por Las Canteras, desde el parque al melia) si te echas novia te la puedes llevar.
Imagen

andraax

por andraax » 22 Mar 2005, 19:24

Alberto Lucentum ACB escribió:Yo aprendí los secretos de la pasta del gran Giovanni Rana y sus anuncios absurdos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En Benito Perez Galdos, justo en frente del Carusso hay un restaurante Indú que nos esta nada mal, ni de calidad ni de precio. Pidete un surtido variado de todo y que no te pongan nada demasiado picante. Con que tenga un punto estaras mas que satisfecho.

salu2

Luispi

por Luispi » 22 Mar 2005, 23:48

-bueno, un par de cosillas que he hecho ultimamente:

REVUELTO DE VERDURAS CON BECHAMEL

-Se frien en diferentes tandas: patatas cortadas a laminas, laminas de calabacín rebozadas y láminas de berenjena rebozadas. Se colocan en una fuente de horno en plan lasagna (patata-calabacin-patata-berenjena-patata).
A continuacion se hace una besamel ligerita y se echa por encima, moviendo la fuente para que penetre bien por las capas y se pone un poco de queso rallado por encima. se mete al horno a gratinar y listo.

MOUSSE DE GARBANZOS

-Se pasa una lata de garbanzos ya cocidos por agua caliente en un colador, para quitar las pieles. A continuación de mezcla con 4 o 5 dientes de ajo, limon, aceite, perejil y un poquito de pmimenta negra molida. Se bate todo bien con la batidora.
Por otro lado se preparan unas tostadas de pan con una rodaja de tomate encima, se cubre el tomate generosamente con mousse y se espolvorea un poquito de pepinillo picadito.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

HELENA

por HELENA » 28 Mar 2005, 20:04

Aprovechando los libritos de El País...Albóndigas piernas de mujer (Turquía)
Cocer en abundante agua con sal unos 60 grs. de arroz...cuando esté tierno pasarlo por agua fría...escurrir y reservar.
Dorar un par de cebollas picadas finas con un poco de mantequilla...añadir sal y pimienta negra molida...retirar del fuego y mezclar con 1/2 kg de carne picada de ternera...añadir el arroz y un huevo...salpimentar y trabajar la masa hasta que sea consistente...
Formar albóndigas ovaladas y un poco planas...rebozar primero en harina y luego en huevo batido...freír en abundante aceite muy caliente...poner sobre papel absorbente y servir rápidamente...
Recomiendan salsa fría de yogur con ajo o caliente de tomate con sésamo.
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 31 Mar 2005, 20:19

Especial para Airness...seguro que le gusta...
Croquetas de calabacín...(Grecia)...
Rallar un kilo de calabacines con piel, y reservar en un colador...
Pasarlo a una fuente honda...añadir dos cebollas picadas muy finas...dos huevos batidos...un poco de hierbabuena...perejil...pimienta negra y sal...
Mezclar todo bien y añadir 3 cucharadas soperas de pan rallado...y 3 cucharadas más de queso feta rallado...mezclar todo bien....
Formar croquetas con dos cucharas...rebozar en harina...huevo batido y pan rallado...Freír en aceite bien caliente.
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 04 Abr 2005, 12:46

Ensalada de pepino con yogur...(Turquía)
Frotar una ensaladera con un diente de ajo...pelar tres pepinos...rallarlos y poner en la ensaladera...
Batir 500 grs de yogur hasta que quede cremoso...añadir menta picada fina e hinojo...
Verter con el pepino y mezclar bien...rectificar de sal...añadir aceite de oliva y limón...mantener en frío hasta la hora de servir...
P.D. la misma versión se hace con zanahorias...dejándolas a media cocción para que no estén muy duras antes de rallarlas...
Imagen

Besos. Adiós.

andraax

por andraax » 04 Abr 2005, 13:14

Mi comida para hoy.

Pollo al horno.

(para dos)

Se compran dos contramuslos de pollo (muslo y contramuslo). Se limpian y se ponen en una fuente de vidrio, con un chorro de aceite de oliva, un vaso de vino blanco, dos dientes de ajo machacados, unos piñones, sal y pimienta negra.

Se dejan a 200º durante 45 mint. Si se queda seco se añade algo mas de vino.

Se acompaña de una abundante ensalada.

( si no estas de regimen :( puedes poner en la fuente del horno un par de patatas cortadas en rodajas de 1 cm y un tomate en rodajas tb)

salu2

HELENA

por HELENA » 04 Abr 2005, 13:17

Andraax...las patatas o prefritas o un rato antes que el pollo...si no quedarán poco hechas... :wink:
Puestos a engordar...mejor prefritas..así quedan doraditas... :)
Imagen

Besos. Adiós.

andraax

por andraax » 04 Abr 2005, 13:19

HELENA escribió:Andraax...las patatas o prefritas o un rato antes que el pollo...si no quedarán poco hechas... :wink:

Yo las suelo (solia) poner por encima del pollo, cortadas en bastones (no se como explicarlo, pero es como en las patatas fritas de hamburgueseria) y se doran muy bien, quedando tostaditas.

salu2

HELENA

por HELENA » 04 Abr 2005, 13:20

andraax escribió:
HELENA escribió:Andraax...las patatas o prefritas o un rato antes que el pollo...si no quedarán poco hechas... :wink:

Yo las suelo (solia) poner por encima del pollo, cortadas en bastones (no se como explicarlo, pero es como en las patatas fritas de hamburgueseria) y se doran muy bien, quedando tostaditas.

salu2

Pues pónlas...la comida no era para dos???... :jeje:
Imagen

Besos. Adiós.

andraax

por andraax » 04 Abr 2005, 13:23

HELENA escribió:
andraax escribió:

salu2

Pues pónlas...la comida no era para dos???... :jeje:

No cielo, la comida es para dos. Pero no voy a poner patatas. Ni como te dije antes ni como me decia tu. Me tendre que conformar con una abundante ensalada de lechuga y tomate :( que tengo que bajar peso para que no me molesten tanto las rodillas.

Que mala es la vida del ex-jugador

salu2

HELENA

por HELENA » 04 Abr 2005, 13:25

Andraax...con uno qué sufra por los dos...vale...no???
Imagen

Besos. Adiós.

andraax

por andraax » 04 Abr 2005, 13:55

HELENA escribió:Andraax...con uno qué sufra por los dos...vale...no???

A no ser que los dos nos acompañemos en el sufrimiento. :oops:

Una pregunta para la 'cocinera oficial del foro'. Si quisiera ponerle champiñones fileteados al pollo ¿cuando los añado? Supongo que no al principio por que son mucho mas blanditos que el pollo o las patatas...

salu2