POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

andraax

por andraax » 04 Abr 2005, 13:19

HELENA escribió:Andraax...las patatas o prefritas o un rato antes que el pollo...si no quedarán poco hechas... :wink:
Puestos a engordar...mejor prefritas..así quedan doraditas... :)

Yo las suelo (solia) poner por encima del pollo, cortadas en bastones (no se como explicarlo, pero es como en las patatas fritas de hamburgueseria) y se doran muy bien, quedando tostaditas.

salu2

HELENA

por HELENA » 04 Abr 2005, 13:20

andraax escribió:
HELENA escribió:Andraax...las patatas o prefritas o un rato antes que el pollo...si no quedarán poco hechas... :wink:

Yo las suelo (solia) poner por encima del pollo, cortadas en bastones (no se como explicarlo, pero es como en las patatas fritas de hamburgueseria) y se doran muy bien, quedando tostaditas.

salu2

Pues pónlas...la comida no era para dos???... :jeje:
Imagen
Besos. Adiós.

andraax

por andraax » 04 Abr 2005, 13:23

HELENA escribió:
andraax escribió:

salu2

Pues pónlas...la comida no era para dos???... :jeje:

No cielo, la comida es para dos. Pero no voy a poner patatas. Ni como te dije antes ni como me decia tu. Me tendre que conformar con una abundante ensalada de lechuga y tomate :( que tengo que bajar peso para que no me molesten tanto las rodillas.

Que mala es la vida del ex-jugador

salu2

HELENA

por HELENA » 04 Abr 2005, 13:25

Andraax...con uno qué sufra por los dos...vale...no???
Imagen

Besos. Adiós.

andraax

por andraax » 04 Abr 2005, 13:55

HELENA escribió:Andraax...con uno qué sufra por los dos...vale...no???

A no ser que los dos nos acompañemos en el sufrimiento. :oops:

Una pregunta para la 'cocinera oficial del foro'. Si quisiera ponerle champiñones fileteados al pollo ¿cuando los añado? Supongo que no al principio por que son mucho mas blanditos que el pollo o las patatas...

salu2

HELENA

por HELENA » 05 Abr 2005, 13:04

andraax escribió:
HELENA escribió:Andraax...con uno qué sufra por los dos...vale...no???

A no ser que los dos nos acompañemos en el sufrimiento. :oops:

Una pregunta para la 'cocinera oficial del foro'. Si quisiera ponerle champiñones fileteados al pollo ¿cuando los añado? Supongo que no al principio por que son mucho mas blanditos que el pollo o las patatas...

salu2

Siento no haber visto tu pregunta... será para tu próximo pollo pues...
Los champiñones...sí los añades enteros puedes ponerles con media hora para finalizar el asado...mejor sí los riegas con salsa...vino o cualquier líquido...si no tienden a secarse y quedan insípidos...
Sí los prefieres fileteados con unos 15-12 min bastará...pero procura no ponerlos por encima...deja que disfruten de la salsa

Otra buena forma de ponerlos es en papel de aluminio...prepara una pequeña cama de champiñones fileteados...unos trocitos de beicon por encima...colocas el muslo de pollo...sal y pimienta...chorrito de zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva...cerrar herméticamente el paquete para que no salga el vapor de dentro...dejar a horno fuerte hasta que el papel de aluminio se infle totalmente...
Imagen

Besos. Adiós.

amv1982

por amv1982 » 05 Abr 2005, 13:45

Si alguien sabe como hacer "Baklava" que ponga la receta y que me la mande por privado. Es un típico dulce árabe, que ahora cuando he estado en Turkía lo comía casi todos los días.

Entre este dulce que es con miel y las cervezas volví con cuatro kilitos más.

Luispi

por Luispi » 05 Abr 2005, 21:51

-Helena, el otro dia hice yo las croquetas de calabacín, añadiendo gambas fritas y troceadas. Buenísimas!!!

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

HELENA

por HELENA » 06 Abr 2005, 19:47

Dios... cada vez que entró a este post me entra un hambre tremenda...jaja...
Qué envidia de croquetas...olé...
Buscaré lo del Baklava... no te resulta demasiado dulce?...bueno para gustos los colores...

Voy con una crema de pollo...
Poner a hervir en una olla con agua un 1/4 de pollo...un par de huesos de ternera...2 zanahorias...2 puerros...y el tronco de un apio. Cuando arranque el hervor espumar bien y dejar a fuego lento entre hora y media y dos horas...Colar y poner al fuego de nuevo...
Añadirle al caldo un par de cucharadas de maicena disueltas en medio vaso de leche fría...hacerlo cuando esté hirviendo...dejar hervir un par de minutos...hasta que espese.
Desleír dos yemas de huevo en otro medio vaso de leche...con 50 grs de mantequilla...mezclar bien.
Cuando la crema esté en su punto retirar del fuego y agregar la mezcla de huevos...leche y mantequilla...Remover bien..
Cortar el pollo hervido en trocitos y añadir a la crema...servir bien caliente...
Imagen

Besos. Adiós.

Luispi

por Luispi » 08 Abr 2005, 13:50

-Bacalao Gratinado

-Esta también esta sacada de los libritos del país.

-Se hace un puré de patatas espesito y se pone en el fondo de una bandeja para horno.
-Se frie el bacalao (yo lo hice desmigado congelado, que la economia de estudiante no da para mas) con uno o dos dientes de ajo picaditos y se desmiga (si no es del congelado). Se pone encima del puré
-Se hace una besamel espesa y se pone encima del bacalao
-Se espolvorea con queso rallado y se gratina en el horno.

Luis
XAVIH escribió:

Luispi

por Luispi » 08 Abr 2005, 13:53

Una adaptación libre, la hice el otro dia que vinieron mis tios mi abuela a comer y les encanto a todos.

Pintxos de Mousse de Garbanzos.

-Se prepara la mousse de garbanzos de la siguiente forma:

-Una vez cocidos (o si son de lata abierta la lata), se pasan por un colador por agua caliente para quitar las pieles. Se echan en el baso de la batidora junto con un diente de ajo picado, sal, un poquito de zumo de limón, perejil picado, pimienta y un poquito de aceite. Se bate todo hasta que quede una pasta cremosa.

-Por otro lado se coge un pan de pueblo y se tuestan rebanadas. Sobre cada rebanada se ponen laminas de tomate (ojo, no tomate exprimido), se pone el mousse sobre ellos y se espolvorea con pepinillo en vinagre picadito.

Luis
XAVIH escribió:

nachom

por nachom » 08 Abr 2005, 17:25

bueno, no he leido todo el post, asi que no se si estaran las que yo voy a decir...
mi especialidad es la pasta, no es por nada, pero realmente la hago muy bien
trucos...pues pocos...cocerla al gusto, con un chorrito de aceite, una cucharada de sal, y un poco de avecrem (si no quereis poner avecrem, poned un poquito mas de sal). al escurrrirla, nunca la paseis por agua, solo teneis que intentar que la salsa que hagais la acabeis a la vez que la pasta o antes, y asi mezclar todo sin tener que escurrir...
yo al escurrirla y pasarla a la fuente siempre le echo un buen chorro de aceite...del mejor que tengais...sin pasarse para que no quede aceitoso, pero un poco si para que quede mucho mas jugoso
aqui van las salsas que mas me gustan....
1.- Salsa para pastas rellenas (tortellinis, raviolis, etc)
de las mas faciles que he hecho nunca, y de las mas ricas...mi novia (bueno, exnovia :( ) casi pasaba del palto y se ponia a untar la salsa sin parar...
cogeis un cazo de estos pequeños, y echais un bote de 200 ml de nata liquida por cada paquete de pasta fresca que echeis. a fuego suave, vais echando tomate frito, mezclandolo bien, hasta que quede un color naranja claro. echais queso rallado, el que mas os guste, pero qeu no funda mucho, porque si no se espesa la salsa (si se os espesa echar un poco de leche) y luego echais oregano y albahaca. dejais un par de minutos, a fuego un poco mas fuerte, y listo. riquisima, sencillisima

2.- Salsas para pasta "normal" (espaguetis, etc....)
a) Amatriciana: cogeis tomates rojos (no es ironico, cuanto mas rojos sean mejor, los ideales son los tomates pera) y les dais un hervor, los sacais, y los pelais. quitais el corazon, y los picais en dados. en una sarten grande, o una cazuela, pones cebolla picada hasta que se quede transparente. echais el tomate, y un poco de sal y un poco de azucar (poco, es para quitar la acidez al tomate) y dos cayenas enteras y una picada. dejais que se haga el tomate, y luego echais bacon en tiras frito previamente. mezclais todo bien, y dejais que se vaya haciendo, hasta que el tomate este blando y no quede crudo. lo vereis porque se va haciendo poco a poco una salsa suave...si lo habeis hecho en olla (preferible) echais la pasta cocida y mezclais, y si veis que os quedan demasiado blancos (es que habeis cogido pocos tomates) echais tomate frito de bote hasta que quede el color deseado, pero no mucho tampoco...echais un poco de queso rallado por encima, y a la mesa
esta receta tiene una variante buena que es echar gambas buenas en vez de bacon
b) Quesos: otra sencillisima, y riquisima. en una cazuela, echais nata y leche, y echais queso gorgonzola a trocitos, y no dejais de remover. echais tambien el tipico paquete de mezcla de quesos, o emmental, el que querais. sin remover. si veis que se os espesa demasiado, echar mas leche. al final, echarle oregano y albahaca, y un poquito de pimienta si quereis
c) con un poco de mas "calidad", "gulas y gambas": creo que esta se ha comentado ya, es la tipica de sofreir ajos con guindilla, y echar las gulas y las gambas, congeladas o no, dependiendo de vuestros bolsillos. pero ojo, si cogeis la variante de gulas y gambas congeladas, tened cuidado del agua que sueltan al meterlo en la sarten...intentar quitarla, o dejarlo mas tiempo hasta que se reduzca....

luego tambien hago las tipicas de carbonara, bolognesa, con atun, con chorizo, etc...y siempre, o casi siempre, echo oregano y albahaca. le da un toque especial....

sobre todo, provad la primera, la de la pasta rellena, que es impresionante lo rica que esta y lo sencilla que es.

HELENA

por HELENA » 08 Abr 2005, 19:28

Esta receta no la he probado aún... pero la he visto y la verdad no la puedo dejar pasar...
Pollo al caramelo...
Pedir al carnicero que nos deshuese los muslos de pollo...dos por persona...rellenarlos con una mezcla de 50 grs de carne picada y una loncha de jamón serrano bien picadita...añadir una trufa picada...sazonar.
Enrollar cada muslo y sujetar con palillos...sazonar...pasar por harina y freír en abundante aceite...primero un par de minutos a fuego vivo y luego a fuego lento unos 10 min más...volver a subir el fuego para acabar de dorar y reservar...
Quitarles los palillos y pinchar el rollo en un palito de brocheta...
Preparar un caramelo con 200 grs de azúcar blanco, 50 grs de azúcar moreno y una cucharada de agua...cuando esté a punto el caramelo añadir unos 50 grs de avellanas picadas...revolver bien...meter los muslitos con cuidado y bañarlos en el caramelo...luego pasarles a una fuente untada en aceite de semillas para que se impregnen...
Para acompañar sugieren una fritura de manzana rallada...no fina...pasada por harina en pequeños montoncitos...frita en aceite de oliva bien caliente...
Una pequeña ensalada de lechuga de roble con ahumados y queso fresco...
Una maravilla...
Imagen

Besos. Adiós.

someone

por someone » 08 Abr 2005, 19:30

helena, tu no seras una arguiñano, verdad? :D
Imagen

HELENA

por HELENA » 12 Abr 2005, 19:19

Lomo de cerdo con ciruelas al vino tinto...
Dejar macerar unas horas un 1/4 de kg de ciruelas sin hueso en un vaso de vino tinto...a ser posible buen vino...Cocerlas en el mismo vino más o menos 15 o 20 min.
Salpimentar unos 500 grs de carne de cerdo en trozos...pasar por harina ligeramente y freírla en mantequilla a fuego lento...cuando esté dorada tapar la sartén y dejar cocer unos 10 min más...
Cuando esté casi en su punto añadir el líquido de cocer las ciruelas...subir el fuego y dejar un par de minutos para reducir la salsa...
Sacar la carne de la sartén y reservar junto con las ciruelas..
Añadir a la salsa una cucharada de jalea de grosella...cuando tenga consistencia de almíbar agregar poco a poco un vaso de nata líquida...para suavizar y espesar....sazonar con sal...pimienta y el zumo de un limón...

Se puede acompañar de manzanas fritas en mantequilla o cortadas en rodajas...untadas con foie...haciendo un montocito...un par de min. de micro y listo...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 18 Abr 2005, 13:08

Mousse de espárragos verdes...
Triturar 10 espárragos verdes cocidos hasta hacerlos puré...pasar por el chino.
Dorar una cebolla picada en un poco de aceite de oliva...cuando esté bien pochada...sacarla y escurrir...añadir a los espárragos.
Preparar un puré de patatas de sobre y agregar a los espárragos...incorporar dos yemas de huevo batidas y las claras a punto de nieve...sal y pimienta.
Untar moldes pequeños con mantequilla y rellenar con la mezcla...cocer al baño maría
Imagen

Besos. Adiós.

Flai

por Flai » 29 Abr 2005, 01:50

Pues un par de fotos de la cenita que nos hemos preparada y cascado un par de compañeros de piso y yo. Pa que digan que los solteros no nos sabemos cuidar:

Imagen

Lo del fondo si no se ve bien son esparragos verdes, pimientos del padrón y morcillita a la sidra.

Y de postres para rebajar:

Imagen

Que hartón llevo, costará dormir...

HELENA

por HELENA » 29 Abr 2005, 10:51

Aprovechando las estupendas fotos de Flai, vamos con unos aperitvos variados...
Pan relleno...
Con pan normal y corriente...partirlo a la mitad y desmigarlo con cuidado...rellenarlo con una mezcla de atún, mayonesa, huevo cocido picado y aceitunas picadas...envolver en papel de aluminio...meter a la nevera al menos un par de horas hasta que coja cuerpo...cortar en rodajas no muy finas para que no se rompa...
Brochetas variadas...
Cortar los palitos de brocheta en dos para que no sean muy largos...
Insertar cuadraditos de queso manchego curado...con cuadraditos de dulce de membrillo de varios colores...
Otra puede ser de cuadrados de foie a la pera...con tomatitos cherry...
Preparar una salsa casera con mayonesa...pepinillos picados muy finos...una cucharada de zumo de naranja...unas alcaparras picadas...
Extender una loncha de salmón ahumado...untarlo con esta salsa...enrollar y pinchar en la brocheta...
Bocado de ensalada...
Preparar una ensalada con sandia picada en pequeños trozos...queso fetta...piñones...unas hojas de albahaca picada...zumo de limón...sal...pimienta y aceite de oliva...
Servir en esas cucharas orientales...para ser un bocado...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 06 May 2005, 13:24

Librillos con verduras...
Trocear muy pequeñito un calabacín, una cebolla y una zahanoria...si puede ser con picadora mejor...salpimentar y añadir dos cucharadas de aceite...
Los librillos de lomo...pedir al carnicero que los corte así...es decir de dos en dos...sin acabar el corte al final para poder rellenarlos...
Rellenarlos con las verduras...pasarlos por huevo batido y luego por pan rallado al que añadimos un diente de ajo bien picado...
Freír en abundante aceite...unos tres minutos por cada lado...
Escurrir en papel absorvente y servir con un arroz blanco...por ejemplo...
Imagen

Besos. Adiós.

Tandra

por Tandra » 06 May 2005, 14:27

mmmmmmmmmm que hambre me ha entrado al ver este post! bueno hay va mi receta de un bocadillo exquisito:
el pan debe ser un bollito de leche.
en primer lugar batimos un yogur natual con un poco de aceite de oliva, rociamos esta mezcla en el bollo; unas lonchas finas de queso gouda; y por ultimo unos filetitos de palometa.

es un bocadillo simple pero apetitoso.!! :wink:
Imagen