POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

HELENA

por HELENA » 18 Abr 2005, 13:08

Mousse de espárragos verdes...
Triturar 10 espárragos verdes cocidos hasta hacerlos puré...pasar por el chino.
Dorar una cebolla picada en un poco de aceite de oliva...cuando esté bien pochada...sacarla y escurrir...añadir a los espárragos.
Preparar un puré de patatas de sobre y agregar a los espárragos...incorporar dos yemas de huevo batidas y las claras a punto de nieve...sal y pimienta.
Untar moldes pequeños con mantequilla y rellenar con la mezcla...cocer al baño maría
Imagen
Besos. Adiós.

Flai

por Flai » 29 Abr 2005, 01:50

Pues un par de fotos de la cenita que nos hemos preparada y cascado un par de compañeros de piso y yo. Pa que digan que los solteros no nos sabemos cuidar:

Imagen

Lo del fondo si no se ve bien son esparragos verdes, pimientos del padrón y morcillita a la sidra.

Y de postres para rebajar:

Imagen

Que hartón llevo, costará dormir...

HELENA

por HELENA » 29 Abr 2005, 10:51

Aprovechando las estupendas fotos de Flai, vamos con unos aperitvos variados...
Pan relleno...
Con pan normal y corriente...partirlo a la mitad y desmigarlo con cuidado...rellenarlo con una mezcla de atún, mayonesa, huevo cocido picado y aceitunas picadas...envolver en papel de aluminio...meter a la nevera al menos un par de horas hasta que coja cuerpo...cortar en rodajas no muy finas para que no se rompa...
Brochetas variadas...
Cortar los palitos de brocheta en dos para que no sean muy largos...
Insertar cuadraditos de queso manchego curado...con cuadraditos de dulce de membrillo de varios colores...
Otra puede ser de cuadrados de foie a la pera...con tomatitos cherry...
Preparar una salsa casera con mayonesa...pepinillos picados muy finos...una cucharada de zumo de naranja...unas alcaparras picadas...
Extender una loncha de salmón ahumado...untarlo con esta salsa...enrollar y pinchar en la brocheta...
Bocado de ensalada...
Preparar una ensalada con sandia picada en pequeños trozos...queso fetta...piñones...unas hojas de albahaca picada...zumo de limón...sal...pimienta y aceite de oliva...
Servir en esas cucharas orientales...para ser un bocado...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 06 May 2005, 13:24

Librillos con verduras...
Trocear muy pequeñito un calabacín, una cebolla y una zahanoria...si puede ser con picadora mejor...salpimentar y añadir dos cucharadas de aceite...
Los librillos de lomo...pedir al carnicero que los corte así...es decir de dos en dos...sin acabar el corte al final para poder rellenarlos...
Rellenarlos con las verduras...pasarlos por huevo batido y luego por pan rallado al que añadimos un diente de ajo bien picado...
Freír en abundante aceite...unos tres minutos por cada lado...
Escurrir en papel absorvente y servir con un arroz blanco...por ejemplo...
Imagen

Besos. Adiós.

Tandra

por Tandra » 06 May 2005, 14:27

mmmmmmmmmm que hambre me ha entrado al ver este post! bueno hay va mi receta de un bocadillo exquisito:
el pan debe ser un bollito de leche.
en primer lugar batimos un yogur natual con un poco de aceite de oliva, rociamos esta mezcla en el bollo; unas lonchas finas de queso gouda; y por ultimo unos filetitos de palometa.

es un bocadillo simple pero apetitoso.!! :wink:
Imagen

HELENA

por HELENA » 11 May 2005, 19:58

Pan relleno de lomo y sobrasada...
Usar panecillos pequeños...del día anterior...uno por persona...abrirlos por la mitad...retirar la miga y bañarlos en leche...
Trocear unos filetes de lomo...1/2 kg
Dorar una cebolla y un diente de ajo bien picados en aceite de oliva...cuando esté transparente añadir el lomo...añadir poco después unos 150 grs de sobrasada desmenuzada...salpimentar ...retirar y rellenar los panecillos con la mezcla...
Tapar los panes y cerrar como un paquete atándolos con una cuerdecilla o un hilo fuerte...
Poner al horno a 180º durante 25 min...más o menos...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 13 May 2005, 18:27

Salmón a la siciliana...
Picar un par de cebolletas bien finas...poner sobre un papel mantecoso bien untado de aceite de oliva...poner encima una loncha de salmón marinado y encima una loncha de jamón serrano...
Espolvorear por encima queso parmesano...perejil picado y dos o tres gambas peladas...
Cerrar el envoltorio de papel y horno medio unos 8-10 min.
Imagen

Besos. Adiós.

Airness

por Airness » 13 May 2005, 18:50

Os pongo lo que hice el otro día para cenar, estaba de muerte: Merluza en papillote con salsa de puerro.

- En un plato mezclad julianas de puerro, cebolla y zanahoria. Añadid un poco de aceite, sal, pimienta y estragón o eneldo (lo que más os guste). Mezclad y dejad macerar unos minutos.

- Mientras tanto en unas tiras de papel de aluminio, untad con aceite y colocar las raciones de merluza una sobre cada papel de albal. Poned las verduras sobre la merluza (previamente salpimentada) y cerrad haciendo paquetitos de forma que el aire no se escape.

- Meted al horno a unos 220º hasta que los paquetitos estén hinchados por el vapor acumulado, entonces estará listo.

- Emplatad la merluza y el caldo que haya lo poneis en una sartencita con un poco de vino blanco y una chispa de vinagre de módena a reducir. Reservad.

- Para la salsa de puerro, blanquead previamente un puerro grande, cortadlo finamente y sofreir con una pizca de mantequilla en una cacerolita. Añadid sal y nata. Dejad reducir hasta el punto deseado.

- Salsead la merluza emplatada con un poco de la reducción y otro poco de la salsa de puerro.

Lleva trabajo y reconozco que no es un plato de principiante, pero si os atreveis teneis un plato impresionante de bueno, para derretir paladares. Si no os atreveis con ello basta una simple merluza en papillote, que sería tal cual sale de los paquetitos de papel de aluminio y a comer.

Salu2.
Imagen

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
Clint Eastwood.

andraax

por andraax » 13 May 2005, 18:56

CREMA DE GUISANTES

Dos cebollas
Dos dientes de ajo
Dos patatas medianas
500-750 Gr. Guisantes ya limpios(si pueden ser frescos que estan de temporada)
Aceite (de oliva por supuesto)

Se doran en una olla los ajos y las cebollas muy picadas. Se echa sal. Cuando la cebolla esta cogiendo color se añaden las pataras cortadas en laminas finas. Se menea un poco para que coja algo de calor las patatas. Se incorpora los guisantes y se saltea un poco. Se cubre con agua y se deja cocer sobre una hora.

Cuando esta blandito echa algo de pimienta y nuez moscada (a gusto del consumidor). Se hace pure con la batidora ( tiene que quedar clarito) y se cuela para quitarle pellejitos. Si queda muy espeso se le puede añadir algo de leche.

Se cortan un par de lonchas de jamon serrano muy finito y se saltea en la sarten para que quede crujiente.

Se sirve frio con los costrones de jamon por encima.

salu2

P.D. Helena, patrona de los foreros cocineros, ¿por que no me das una receta facil y buena para pasta con salmon ahumado? Gracias

Groucheste

por Groucheste » 13 May 2005, 19:55

Sencillo y rapido

Calentar el horno a fuego fuerte

Se cogen dos tomates gordos y se parten en rodajas. Se ponen sobre un a placa de horno.

Cubrir los tomates con un queso que funda facil (mozzarella por ejemplo), espolvorear por encima un poquito de oregano. Meter al horno 2 o 3 minutos. Darle unas gotitas de aceite de oliva por encima y esta de muerte.

Luispi

por Luispi » 13 May 2005, 21:37

Arroz colombiano:

-Poner a pochar cebolla cortada picadita y pimiento verde. Cuando este bien hecho añadir bacon y chorizo cortado a trocitos. Freir todo bien.
-Aparte saltear un plátano cortado a rodajas y maiz de lata. Añadir todo esto al sofrito y echar tomate triturado (poco), sal, pimienta, pimenton y oregano.
-Añadir el arrizy refreir alrededor de dos minutos. A continuacion añadir tres medidas de caldo de pollo por cada medida de arroz y dejar que se haga a fuego lento durante 15 minutos.

Taboule:

-Hacer unos 50 grs de semola de cuscus por persona. Añadirle un puñado de pasas y unas gotas de zumo de limón. Mientras reposa cortar pepino, tomate y queso de cabra o tipo feta en daditos. Añadirselos al cuscús junto, espolvorear con cebolla y pepinillo picados y unas olivas negras. Hacer una vinagreta con aceite, sal, pimienta, vinagre, una pizca de pimentón y eneldo y echarla por encima

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

HELENA

por HELENA » 17 May 2005, 20:16

Ensalada de caballa y arroz...
Preparar una taza de arroz blanco hervido...
Picar unos pepinillos...unas hojas de lechuga...desmenuzar caballa...una latita pequeña...
Añadir todo al arroz hervido...
Preparar una salsa mezclando mayonesa...con una cucharada de ketchup y el zumo de medio limón...
Servir dándole forma con una aro...rellenándole y quitándole después...adornar con unos pepinillos cortados con láminas sin llegar al final del pepinillo para abrir en forma de abanico...
Imagen

Besos. Adiós.

ENOCH ROOT

por ENOCH ROOT » 17 May 2005, 20:20

Un bote de fabada el litoral. Verterla en un recipiente que no tenga problemas con el microondas y 2 minutos y a comer.

20_jAric

por 20_jAric » 17 May 2005, 21:08

Pues yo el otro día triunfé con un pure pA aprovechar las "verduras", mejor dicho hortalizas, que pululaban por mi nevera.

Pille una Zanahorias, un par de patatas, un par de tomates y lechuga.

todo a cocer con una pastilla de caldo de verdura, unos granos de pimienta y un poco de romero. y un pelín de sal.

cuando este cocido se cuela y se reserva el caldo, se añade queso rallao(o el que pilles) y un puñao más de romero a lo colao y se tritura, añadiendose caldo para ir aligerando el pure.

Lo vuelves a colar y le pegas un hervor.

Pa acompañar unas virutas de jamón muy finas y si se quiere pos un poco de nata.
Imagen

HELENA

por HELENA » 20 May 2005, 18:28

Pinchos de coliflor...
Comprar coliflor ya cocida, o hacerlo hervir en abundante agua durante 20 min más o menos...
Poner una anchoa en cada trocito de coliflor...pincharla con un palillo...y así bañarla en una salsa roquefort...
La salsa...100 grs de queso roquefort...100 grs de queso de untar...100 grs de nata líquida...sal y pimienta recién molida...todo bien mezclado...
Imagen

Besos. Adiós.

Airness

por Airness » 21 May 2005, 16:05

Hoy estaba sólo en casa, tenía un filete de ternera y me he puesto manos a la obra con él. Esto es lo que he hecho:

- Salpimentar y saltear en una sartén unas tiras finas de pimiento verde, cebolla, ajo y calabacín.

- Extender el filete, cuadrar ligeramente (sin tirar nada, simplemente abrid ciertas zonas como si filetearais una pechuga de pollo, a fin de que sea más fácil de manejar después para nuestro propósito) y poner en un lado sobre el filete las verduras junto con un par de bastoncitos de queso.

- Enrollad y atad con cuerda el rollo resultante, que quede firme pero sin pasarse, no sea que se salgan las verduras. Salpimentad.

- Sobre una sartén con un poco de aceite muy caliente cocinad el rollo de carne. A priori no será difícil que se haga, todo dependerá del grosor del filete.

- Una vez hecho desenrollad la cuerda y cortad en pequeños bocaditos, yo lo corté de un tamaño similar al de un bocadito de sushi.

Ya está, yo lo tomé así, sin más, acompañado de un tomate concasé, pero con una reducción de vino casi a punto de caramelo, sobre la carne una vez emplatada, probablemente hubiera quedado incluso mejor. No lleva mucho tiempo, yo creo que en poco más de media hora está hecho.

Salu2.
Imagen

Clint Eastwood.

Airness

por Airness » 21 May 2005, 19:54

Os ponga otra cosita que está de muerte:

- Coged tantas medias berenjenas como personas haya. Hay que partir la berenjena longitudinalmente.

- Se coje un trozo de papel de aluminio, se extiende, se hunta con aceite, se pone media berenjena, se le hecha otro chorrito de aceite y una pizca de sal. Haced un paquetito de forma que quede bien cerrado y no se escape el aire.

- Meted en el horno a unos 220º durante 15-20 minutos.

- Sacad las berenjenas y cortadlas en trozos grandecitos, que cada trozo venga a ser un bocado. Colocad los trozo en una bandeja de horno, ponedles un poco de tomate frito por encima y una pizca de queso y orégano y a gratinar.

Ahora mismo lo estoy haciendo con calabacines, a ver como queda, con berenjena está de muerte, y ya os contaré como queda con calabacines.

Salu2.
Imagen

Clint Eastwood.

Airness

por Airness » 21 May 2005, 20:56

Airness escribió:Os ponga otra cosita que está de muerte:

- Coged tantas medias berenjenas como personas haya. Hay que partir la berenjena longitudinalmente.

- Se coje un trozo de papel de aluminio, se extiende, se hunta con aceite, se pone media berenjena, se le hecha otro chorrito de aceite y una pizca de sal. Haced un paquetito de forma que quede bien cerrado y no se escape el aire.

- Meted en el horno a unos 220º durante 15-20 minutos.

- Sacad las berenjenas y cortadlas en trozos grandecitos, que cada trozo venga a ser un bocado. Colocad los trozo en una bandeja de horno, ponedles un poco de tomate frito por encima y una pizca de queso y orégano y a gratinar.

Ahora mismo lo estoy haciendo con calabacines, a ver como queda, con berenjena está de muerte, y ya os contaré como queda con calabacines.

Salu2.

Me autocito para decir que con calabacín también está de muerte :D

Salu2.
Imagen

Clint Eastwood.

trakkej

por trakkej » 21 May 2005, 22:52

pues mi especialidad son los postres, hago una tarta increible y sino probadla

ingredientes:
6 huevos
500g de harina
500g de azucar
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
1 sobre de "royal"
3 sobres de gaseosa en polvo
piel rayada de 1 limon y zumo de este mismo
1 copita de anís (al gusto)
8 manzanas

elaboracion:
Lo mezclamos todo con la batidora, menos las manzanas que las cortamos todas a lonchas delgaditas. La pasta que nos queda al mezclar la tiramos a una lata de horno y repartimos las lonchas de manzana por la superfície.
Lo tenemos en el horno entre 30 y 40 minutos.

P.D. yo lo probaria, es facil de hacer y esta riquissima

Saludos arguiñanos :)
Imagen

HELENA

por HELENA » 27 May 2005, 20:23

Ensalada de soja y gambas...
Mezclar en una ensaladera 200 grs de brotes de soja, lavados y escurridos...dos pepinos cortados en rodajas muy finas...sin pelar...cuatro tallos de apio en rodajas...dos endivias...
Las gambas cocerlas al vapor...Condimentar las gambas una vez frías con una mezcla de zumo de lima, aceite de oliva, vinagre, ajo picado, una pizca de pimentón, un poco de sal y cucharadita de azúcar...dejar reposar unos 15 min y añadir a la ensalada...
Imagen

Besos. Adiós.