POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

andraax

por andraax » 10 Ago 2005, 12:23

HELENA escribió:El magret yo lo pondría con salsa de miel...

Casi todo el mundo lo pone con manzana y foie...por cambiar un poco...

Poner en un cazo un par de cucharadas de miel, añadir un pellizco de tomillo, canela y jengibre... cuando hierva añadir una cucharada de azúcar y dos de vinagre de jerez...dejar reducir un par de minutos...

Para el magret, salpimentar y poner en sartén antiadherente por el lado de la piel unos cuatro minutos...un par de ellos más por el otro lado...
Sí te gusta más hecho, suele quedar rosado por dentro, acabar en el horno...

Para acompañar esta bien poner mantequilla en una sartén, añadir un puñado de piñones y un par de minutos después piña en almibar cortada en dados...

Sí te va más con manzana y foia...dilo que la pongo luego...

gracias Helena. Pero te agradeceria que me pusieras tambien la receta con manzana y foie. Mi mujer no se lleva demasiado bien con la miel y no es cuestion de comermelo yo solo :P

salu2

HELENA

por HELENA » 10 Ago 2005, 12:52

Haz lo mismo con el magret, freír un poco por el lado de la piel, y sólo un par de minutos por el otro lado...déjalo poco hecho, sólo que se dore...

Lo sacas y en templado lo cortas en láminas sin llegar al final, en cada hueco pones una lámina de foie...

Luego lo terminas en el horno...con un golpe fuerte a 220º

Prepara un puré de manzana, sólo manzanas cocidas con una nuez de mantequilla, sal y pimienta...

Para salsa pon una reducción de oporto con caldo de carne y listo...
Imagen
Besos. Adiós.

kortxopan

por kortxopan » 10 Ago 2005, 13:43

Gracias. Me llevó bastante tiempo, pero estos mediodías me aburro como una ostra...

Andraax, la receta de la salsa de frambuesa que te comenta letroncio la tienes en el índice de la página anterior. Yo lo probé con muslos en vez de magret y la verdad es que la salsa se sale. Hay que tener paciencia porque hay que colarla para que quede fina fina. Por eso hice mucha salsa. Un poco para comer en el momento y bastante más para congelar.

Cuando voy a cocinar una salsa "especial", tengo costumbre (bueno, mi madre y yo) de hacerla en cantidades industriales.
Para congelarla, cojo una bandeja y la cubro con film de plástico. Vierto la salsa encima y la extiendo para que cuando se congele quede como una tableta. La tapo con más film y al congelata. Al estar tipo tableta, cuando necesite salsa otro día sólo tengo que partirla como si fuera chocolate y guardo el resto.

Un saludo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Janov Pelorat_

por Janov Pelorat_ » 10 Ago 2005, 15:08

Cada vez q cuezo pasta para ponerla en ensalada, al escurrirla y dejarla enfriar se me queda apelmazada, como pegada...¿como se evita?

kortxopan

por kortxopan » 10 Ago 2005, 15:14

Janov Pelorat_ escribió:Cada vez q cuezo pasta para ponerla en ensalada, al escurrirla y dejarla enfriar se me queda apelmazada, como pegada...¿como se evita?

Chorretón de aceite o un poquito de margarina cuando la cueces.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Flagg

por Flagg » 10 Ago 2005, 15:17

Janov Pelorat_ escribió:Cada vez q cuezo pasta para ponerla en ensalada, al escurrirla y dejarla enfriar se me queda apelmazada, como pegada...¿como se evita?

En vez de dejarla enfriar, enfríala con agua nada más sacarla

HELENA

por HELENA » 11 Ago 2005, 13:22

Arroz con pollo al curry (al micro)

En cuenco de cristal bastante hondo, poner un chorro de aceite y calentar dos o tres minutos...

Añadir el pollo troceado, dejarlo unos 10-15 min, dándole vueltas de vez en cuando...

Después añadir el arroz, con el doble de agua, para dos personas, un vaso de arroz, dos de agua...un poco de sal y una pizca de curry...remover todo bien...

Dejar al micro unos 18 min., no remover más... dejarlo reposar unos 10 min antes de servir...
Imagen

Besos. Adiós.

Flagg

por Flagg » 11 Ago 2005, 13:26

scooby-doo escribió:

Ponla en un colador y bdale un buen chorro de agua fria, la mueves y se lo vuelves a dar y la dejas escurrir

Eso ya lo había dicho yo

Hola, Cocina, musa e inspiradora de este post, buenos días

(ay, coño, que me he equivocado)

andraax

por andraax » 11 Ago 2005, 13:41

BOMBONES DE JAMON SERRANO.

Unas lonchas finas de jamon (si puede ser iberico)
Queso para untar tipo Philadelfia
Aceite de oliva
-------

Se unta una bandeja de hacer cubitos de hielo con aceite de oliva

Se parten las lonchas de jamon longitudinalmente.

En cada hueco de la cubitera se ponen dos lonchas de jamon haciendo una cruz y se empujan para adentro dejando un hueco que se rellena con un poco de queso. Se tapan con el jamon que sobresale y se hace una especie de paquetito. Se vuelve a untar con algo de aceite y se mete al frigo un par de horas.

Se desmolda con cuidado y se sirve pinchado de un palillo.

Para aperitivo, facil de hacer y quedas como dios.

salu2

kortxopan

por kortxopan » 11 Ago 2005, 13:45

Flagg escribió:
scooby-doo escribió:

Ponla en un colador y bdale un buen chorro de agua fria, la mueves y se lo vuelves a dar y la dejas escurrir

Eso ya lo había dicho yo

Menetira!!! Según tu explicación, él podría haber guardado la pasta caliente en una bolsa y enfriarla con agua fría. Con lo que habría conseguido un mazacote espagueticoso duro, apelmazado y frío.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Flagg

por Flagg » 11 Ago 2005, 13:47

kortxopan escribió:
Flagg escribió:
scooby-doo escribió:

Eso ya lo había dicho yo

Menetira!!! Según tu explicación, él podría haber guardado la pasta caliente en una bolsa y enfriarla con agua fría. Con lo que habría conseguido un mazacote espagueticoso duro, apelmazado y frío.

Jeje, el listillo. A ver si te aplico yo la bolsa. Aunque en tu caso, tan refinada forma de tortura debería llamarse el spinnaker king size

HELENA

por HELENA » 23 Ago 2005, 13:11

Ensalada primavera...

Pelar unas patatas, cortarlas en dados y cocer en agua hirviendo con sal... escurrirlas y dejar que se enfríen...

Cortar unos trozos de piña natural en dados pequeños, añadir cebolleta picada, lechuga en juliana y las patatas...

Preparar una vinagreta con aceite, sal y zumo de limón para aliñar...
Imagen

Besos. Adiós.

Tolkas

por Tolkas » 23 Ago 2005, 13:20

Pimientos Tolkasianos :P

Bien, sofreimos por un lado cebolla, cuando este doraditas añadimos pechuga de pollo troceada en cuadraditos y posteriormente un poco de vino blanco, caldo de pollo y un poco de pimiento molido hasta que se haga todo.

Por otro lado sancochamos unos pimientos que sean grandes durante unos 5 o 6 minutos.

Una vez hecho todo esto procedemos a vacias el pimiento de hilos y pipas para rellenarlo con la cebolla, la pechuga y, opcionalmente, con queso plato. Introducimos en el horno regado con caldo de pollo.

Por otra lado introducimos durante 15/20 el arroz, como guarnicion, en el microondas en una taza de cristal. La proporcion de arroz y agua tiene que se 1/2.

La verdad que me quedó bastante bien, lo único es que falto alguna salsa o crema ya que el arroz quedaba un poco seco. Use la opción de un bote de curry.

Un saludo.
Imagen

HELENA

por HELENA » 23 Ago 2005, 19:12

Pastel de bonito...

Triturar 8 tomates maduros con una cebolla con la batidora...

Sofreír alrededor de 1,5 kg de bonito cortado en dados...añadir los tomates triturados....y dejar cocer unos 30 min...

Triturar de nuevo todo junto...añadir 8 huevos batidos y remover todo bien...

Untar un molde de plumcake con mantequilla y harina... verter la mitad de la mezcla... colocar encima cebollitas tiernas picadas a la mitad...y unas zanahorias hervidas... terminar cubriendo con el resto de la mezcla...

Poner al horno al baño maría a unos 180º, más o menos una hora...

Dejar enfríar para desmoldar... servir frío, acompañado de ensalada y alguna salsa, tártara queda estupendamente...
Imagen

Besos. Adiós.

kortxopan

por kortxopan » 23 Ago 2005, 23:44

Bocaditos de Calabacín

Resulta que este año tenemos en casa calabacín para regalar, ya que nos han salido de tamaño pitbull. Pues se nos ocurrió en casa preparar parte de ellos así :

1º.- Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas.

2º.- Hacemos filetes de lomo adobado muy muy finos y los freímos. Luego los cortamos en cuadrados del tamaño de las ronchas de calabacín.

3º.- Hacemos sandwiches de esta forma : calabacín, trozo de jamón york, porción de loncha de queso, pedazo de lomo, calabacín.

4º.- Los rebozamos y freímos a fuego lento porque al calabacín le cuesta hacerse.

5º.- Mientras se fríe lo anterior, hacemos lo propio con un poco de cebolla muy picadita. Cuando esté dorada, añadimos una cucharada de harina y echamos una salsa de hongos (ya dije que me gusta mucho la de la marca RANA o la de Buitoni, aunque son distintas) y agua. Lo mezcalmos todo bien y lo pasamos a un bol para pasarle la batidora hasta que quede una salsa fina fina.

6º.- Una vez fritos los sandwiches, los dejamos escurrir sobre un plato con papel de cocina para que chupe el máximo aceite posible.

7º.- Cuando esté echa la salsa, servimos el plato bien caliente.

Que aproveche.
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA

por HELENA » 26 Ago 2005, 11:50

Kortxo... eso tiene una pinta estupenda...

Arroz con manzana...

Rehogar el arroz en una cazuela con un poco de aceite y un diente de ajo picado... cubrir con caldo de verduras y remover bien...añadir caldo según vaya necesitando...poco a poco...seguir removiendo...

A media cocción añadir unas manzanas ácidas y cortadas en dados...

Cuando esté casi a punto añadir un par de cucharadas de mantequilla...4 cucharadas de nata líquida y un puñado de queso parmesano...remover todo bien y dejar terminar la cocción...
Imagen

Besos. Adiós.

kortxopan

por kortxopan » 26 Ago 2005, 12:14

HELENA escribió:Kortxo... eso tiene una pinta estupenda...

Arroz con manzana...

Rehogar el arroz en una cazuela con un poco de aceite y un diente de ajo picado... cubrir con caldo de verduras y remover bien...añadir caldo según vaya necesitando...poco a poco...seguir removiendo...

A media cocción añadir unas manzanas ácidas y cortadas en dados...

Cuando esté casi a punto añadir un par de cucharadas de mantequilla...4 cucharadas de nata líquida y un puñado de queso parmesano...remover todo bien y dejar terminar la cocción...

Pues esto igual lo hago el fin de semana que viene.

Lo malo de los calabacines de antes es que llevan mucho curro, pero están muy buenos.

También hemos hecho otra variante del relleno : champiñones, pimiento rojo y bacon todo muy picadito. Prefiero los de lomo, pero a mis padres les ha gustado más esta variante.

Este mismo relleno, con un poco de harina en el refrito del bacon está cojonudo para las empanadillas.
BOICOT A DONUT - PANRICO