POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Tolkas

por Tolkas » 23 Ago 2005, 13:20

Pimientos Tolkasianos :P

Bien, sofreimos por un lado cebolla, cuando este doraditas añadimos pechuga de pollo troceada en cuadraditos y posteriormente un poco de vino blanco, caldo de pollo y un poco de pimiento molido hasta que se haga todo.

Por otro lado sancochamos unos pimientos que sean grandes durante unos 5 o 6 minutos.

Una vez hecho todo esto procedemos a vacias el pimiento de hilos y pipas para rellenarlo con la cebolla, la pechuga y, opcionalmente, con queso plato. Introducimos en el horno regado con caldo de pollo.

Por otra lado introducimos durante 15/20 el arroz, como guarnicion, en el microondas en una taza de cristal. La proporcion de arroz y agua tiene que se 1/2.

La verdad que me quedó bastante bien, lo único es que falto alguna salsa o crema ya que el arroz quedaba un poco seco. Use la opción de un bote de curry.

Un saludo.
Imagen

HELENA

por HELENA » 23 Ago 2005, 19:12

Pastel de bonito...

Triturar 8 tomates maduros con una cebolla con la batidora...

Sofreír alrededor de 1,5 kg de bonito cortado en dados...añadir los tomates triturados....y dejar cocer unos 30 min...

Triturar de nuevo todo junto...añadir 8 huevos batidos y remover todo bien...

Untar un molde de plumcake con mantequilla y harina... verter la mitad de la mezcla... colocar encima cebollitas tiernas picadas a la mitad...y unas zanahorias hervidas... terminar cubriendo con el resto de la mezcla...

Poner al horno al baño maría a unos 180º, más o menos una hora...

Dejar enfríar para desmoldar... servir frío, acompañado de ensalada y alguna salsa, tártara queda estupendamente...
Imagen
Besos. Adiós.

kortxopan

por kortxopan » 23 Ago 2005, 23:44

Bocaditos de Calabacín

Resulta que este año tenemos en casa calabacín para regalar, ya que nos han salido de tamaño pitbull. Pues se nos ocurrió en casa preparar parte de ellos así :

1º.- Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas.

2º.- Hacemos filetes de lomo adobado muy muy finos y los freímos. Luego los cortamos en cuadrados del tamaño de las ronchas de calabacín.

3º.- Hacemos sandwiches de esta forma : calabacín, trozo de jamón york, porción de loncha de queso, pedazo de lomo, calabacín.

4º.- Los rebozamos y freímos a fuego lento porque al calabacín le cuesta hacerse.

5º.- Mientras se fríe lo anterior, hacemos lo propio con un poco de cebolla muy picadita. Cuando esté dorada, añadimos una cucharada de harina y echamos una salsa de hongos (ya dije que me gusta mucho la de la marca RANA o la de Buitoni, aunque son distintas) y agua. Lo mezcalmos todo bien y lo pasamos a un bol para pasarle la batidora hasta que quede una salsa fina fina.

6º.- Una vez fritos los sandwiches, los dejamos escurrir sobre un plato con papel de cocina para que chupe el máximo aceite posible.

7º.- Cuando esté echa la salsa, servimos el plato bien caliente.

Que aproveche.
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA

por HELENA » 26 Ago 2005, 11:50

Kortxo... eso tiene una pinta estupenda...

Arroz con manzana...

Rehogar el arroz en una cazuela con un poco de aceite y un diente de ajo picado... cubrir con caldo de verduras y remover bien...añadir caldo según vaya necesitando...poco a poco...seguir removiendo...

A media cocción añadir unas manzanas ácidas y cortadas en dados...

Cuando esté casi a punto añadir un par de cucharadas de mantequilla...4 cucharadas de nata líquida y un puñado de queso parmesano...remover todo bien y dejar terminar la cocción...
Imagen

Besos. Adiós.

kortxopan

por kortxopan » 26 Ago 2005, 12:14

HELENA escribió:Kortxo... eso tiene una pinta estupenda...

Arroz con manzana...

Rehogar el arroz en una cazuela con un poco de aceite y un diente de ajo picado... cubrir con caldo de verduras y remover bien...añadir caldo según vaya necesitando...poco a poco...seguir removiendo...

Cuando esté casi a punto añadir un par de cucharadas de mantequilla...4 cucharadas de nata líquida y un puñado de queso parmesano...remover todo bien y dejar terminar la cocción...

Pues esto igual lo hago el fin de semana que viene.

Lo malo de los calabacines de antes es que llevan mucho curro, pero están muy buenos.

También hemos hecho otra variante del relleno : champiñones, pimiento rojo y bacon todo muy picadito. Prefiero los de lomo, pero a mis padres les ha gustado más esta variante.

Este mismo relleno, con un poco de harina en el refrito del bacon está cojonudo para las empanadillas.
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA

por HELENA » 26 Ago 2005, 12:25

kortxopan escribió:
HELENA escribió:Kortxo... eso tiene una pinta estupenda...

Arroz con manzana...

Pues esto igual lo hago el fin de semana que viene.

Lo malo de los calabacines de antes es que llevan mucho curro, pero están muy buenos.

También hemos hecho otra variante del relleno : champiñones, pimiento rojo y bacon todo muy picadito. Prefiero los de lomo, pero a mis padres les ha gustado más esta variante.

Este mismo relleno, con un poco de harina en el refrito del bacon está cojonudo para las empanadillas.

A mí las empanadillas me gustan de morcilla con tomate... :oops:
Imagen

Besos. Adiós.

Ray Allen

por Ray Allen » 26 Ago 2005, 13:09

¿Alguien sabría darme alguna buena receta para dar sabor a las carnes de las hamburguesas y el pollo para hacer fajitas?

Normalmente las fajitas vienen con un "salador" que son unos polvos que le dan mucho sabor al refritillo, pero preferiría yo mismo hacer algun tipo de "adobo" para el pollo y que coja mucho sabor. Lo mismo con las hamburguesas. ¿Cómo hacer para que la carne coja sabor?

Leí una receta que era algo así como aceite, ketchup, salsa perryns y coca cola!.... puede estar rico, pero no me atrevo! :P

gracias por adelantado!!

PD: No estaría mal poner la receta perfecta de la tortilla de patatas, con tiempos de cocción de las patatas, punto idóneo, cantidad de huevos, si hay que poner un poco de leche o no... en fin, conseguir la tortilla perfecta!!!
Imagen

cehacheuve

por cehacheuve » 28 Ago 2005, 17:15

Ensalada de bogavante y berros.

1 bogavante de kilo o kilo y medio - 3 manojos de berros - 2 nabos - 4 rábanos - 1 diente de ajo - 1 limón y aceite, sal, unas cuantas hojas de hierbabuera y caldo de berberechos.

-Cocer el bogavante y dejarlo enfriar en la misma cazuela
-Cocer los nabos y ponerlos en una fuente aparte
-Quitar la cáscara del bogavante y cortar la carne a rodajas
-Hacer una salsa en un mortero: ajo, sal, berros, las hojas de hierbabuena. Machacar hasta que quede fina la salsa.
-Añadir a la salsa el zumo del limón, aceite y el caldo de los berberechos
-Cortar los nabos en rodajas.
-en una fuente sobre una capa de berros poner las rodajas de bogavante y decorar con los nabos cocidos y los rabanos crudos

-Rociar la salsa por encima y dejar macerando unos diez minutos.

andraax

por andraax » 28 Ago 2005, 17:55

Ray Allen escribió:¿Alguien sabría darme alguna buena receta para dar sabor a las carnes de las hamburguesas y el pollo para hacer fajitas?

Para el pollo te recomiendo un adobo de aceite de oliva, salsa de soja, unas gotas de perrins y gengibre muy picadol. Lo dejas macerar al menos un par de horas.

salu2

nash_15

por nash_15 » 28 Ago 2005, 18:20

[quote="Ignacio"]Bueno, mis recetas no tienen ningún secreto, pero algunas de ellas tienen mucho éxito entre mis invitad@s. Empezaré con los macarrones (o cualquier otro tipo de pasta) que preparo. No os riáis, por favor.

Ingredientes:

- 500 gr de macarrones (yo compro barilla)
- 200 gr de tacos de jamón serrano
- un bote de tomate natural triturado (yo compro Orlando)
- queso rayado emmental
- queso rayado parmesano.
- romero, orégano y... sal :mrgreen:

cual queso de los dos se deshace más rápidamente?
Imagen
Imagen

Flai

por Flai » 29 Ago 2005, 12:03

Colocón a las setas.

Colocón para tres personas.

Ingredientes:

200 gr. de setas mejicanas (Psilocybe Cubensis)

Dos botes de yogur (los de medio litro que venden en el LIDL son ideales)

Un litro de zumo de frutas (al gusto).

Preparación:

Después de varias horas en ayunas (de cuatro a seis), comer las setas frescas mezcladas con el yogur.
Esperar 45 minutos de digestión.
Disfrutar del colocón.
Si este es demasiado para vuestro gusto, beber zumo hasta que se rebajen los efectos del mismo.

Si me pasan las fotos del ágape, ya las colgaré por aquí.

kortxopan

por kortxopan » 29 Ago 2005, 12:13

Ray, no soy muy amigo de las especias, así que no sé decirte.

La salsa perrins da un toque de "braseado", yo la utilizo para la salsa brava. Cuatro gotas a la mayonesa, al tomate, al ajo picadito-picadito, y a la cayena muy muy picada... y queda como diox!!

La salsa de soja la utilizo para la verdura a la plancha. Le da un toque muy rico, y es muy sana.

Allá voy :

Berenjena Rellena

Hamburguesa
Berenjena
Cebolla
Bacon
Leche
Harina
Queso
Sal
Margarina

Cortamos la berenjena por la mitad a lo largo.
Las vaciamos con una cucharilla. Con cuidado de no romperlas. Yo utilizo un aparato que es para hacer bolitas de patata, es más fácil.
Troceamos bien la berenjena que hemos sacado.
Desmigamos la carne de hamburguesa. Prefiero que sea de hamburguesa a que sea carne picada porque ya viene mezclada con la miga de pan, la pimienta y el perejil. Eso sí, que sea carne de hamburguesa buena, no de esa del súper que parece de macdonals.
Picamos la cebolla muy fina.
Cortamos el bacon en trozos muy pequeños.

Ponemos a freír la cebolla y la berenjena. Cuando esté semi-dorada (se hará antes la cebolla, pero la berenjena ya estará pochada), echamos la carne y el bacon.
Por otra parte hacemos una bechamel. Hacemos poca cantidad y que salga muy ligera.

Cuando esté todo frito, le quitamos el aceite y añadimos la bechamel. (Ahora que lo pienso, no estará mal con la salsa de hongos. Lo sé, soy un apasionado de esta salsa, no tengo remedio).

Llenamos las "cáscaras" de berenjena con la mezla, lo cubrimos con el queso y a gratinar.
BOICOT A DONUT - PANRICO

cehacheuve

por cehacheuve » 31 Ago 2005, 22:20

Ensalada de macarrones y bacalao

-150 ccs de aceite
-2 dientes de ajo
-250 gramos de filetes de bacalao
-1 huevo
-500 gramos de macarrones
-1 pizca de perejil
-1 pizca de pimienta
-1 pizca de sal
- chorrito de vinagre

Asar el bacalao a la parrilla después de haberlo desalado.

Eliminar pieles, espinas e impurezas, y desmenuzarlo finamente.

Preparar una salsa "ali-oli".

Cocer la pasta con abundante agua salada.

Escurrirla y pasarla por el chorro del agua fría, escurriéndola de nuevo.

Ponerla en una fuente y añadirle el bacalao y el"ali-oli", removiendo bien todo y espolvoreándolo con perejil picado.

pneuma

por pneuma » 01 Sep 2005, 12:06

Este verano he probado algo que me ha gustado, un revuelto de morcilla.

Parecía fácil de hacer, a ver si alguien experimenta para conseguir las cantidades. Llevaba huevo batido, cebolla dulce y morcilla aparentemente, pero tenía un sabor dulzón que me encantó. Finalmente descubrimos que llevaba también melón y un chorro de Pedro Ximenez, que sólo se apreciaban en boca, puesto que el melón había "desaparecido".

Comida castiza de la que te hace ensalibar sólo de acordarte.

Un saludo.

PD: ¿alguna receta de turnedó? Gracias

HELENA

por HELENA » 01 Sep 2005, 12:21

Tournedo con queso picón y sidra...

Marcar la carne en un poco de aceite en una sartén de bordes altos... reservar... El tournedo rodearle primero de una tira de beicon o tocino...ojo con la sal que el beicon da bastante sabor a la carne...

Desechar el aceite que sobra y en esa misma añadir un vaso de sidra y un par de rodajas de manzana reineta...dejar reducir...

Sacar la manzana y añadir un vaso de caldo de carne...terminar de hacer el tournedo en este jugo...

A parte mezclar un trozo de queso picón...un poco de pan rallado...nata líquida...emulsionar al fuego...luego añadir la manzana...triturar y pasar por el chino...

Servir con esta salsa el tournedo...

La receta de tournedo más conocida es tournedo rossini, la encontrarás en cualquier recetario...
Imagen

Besos. Adiós.

pneuma

por pneuma » 01 Sep 2005, 13:38

Gracias, Helena :wink:

Karel

por Karel » 09 Sep 2005, 12:35

Unos amigos han estado en Canarias y me han traído mojo picón ¿hay que preparar las papas de alguna forma especial o basta con cocerlas?
Imagen

Norman Mailer:"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."

Tolkas

por Tolkas » 09 Sep 2005, 12:53

Karel escribió:Unos amigos han estado en Canarias y me han traído mojo picón ¿hay que preparar las papas de alguna forma especial o basta con cocerlas?

que marca?

Bien en Canarias hay dos formas de preparar las papas.

1.- Papas Sancochadas: Basicamente consiste en hervir las papas.

2.- Papas Arrugás o Arrguadas: Esta variedad consiste en sancocharlas con piel. Busco en guguel alguna forma de preparla que se mas concreta.
Imagen

Karel

por Karel » 09 Sep 2005, 13:02

Tolkas escribió:
Karel escribió:Unos amigos han estado en Canarias y me han traído mojo picón ¿hay que preparar las papas de alguna forma especial o basta con cocerlas?

que marca?

2.- Papas Arrugás o Arrguadas: Esta variedad consiste en sancocharlas con piel. Busco en guguel alguna forma de preparla que se mas concreta.

"Exquisiteces canarias Argoden Fortaleza"

Yo quiero las arrugás.Lo he buscado,teóricamente no parece dificil ya veremos en la práctica
Imagen

Norman Mailer:"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."

Tolkas

por Tolkas » 09 Sep 2005, 13:18

Karel escribió:
Tolkas escribió:

que marca?

"Exquisiteces canarias Argoden Fortaleza"

Yo quiero las arrugás.Lo he buscado,teóricamente no parece dificil ya veremos en la práctica

pero el verdadero truco no lo ponen en ningún lado. Además es muy importante la papa. Entre mas pequeña mejor.
Imagen