POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

HELENA

por HELENA » 04 Nov 2005, 13:18

A los escabechados mejor no ponerles tomate...demasiada acidez junta...mejor combinar con dulces para darle otro aire al plato...

Las aceitunas mejor negras y si a la vinagreta el añades una cucharada de miel será estupendo el contraste...
Imagen
Besos. Adiós.

letroncio

por letroncio » 04 Nov 2005, 13:18

pouerforguar escribió:
letroncio escribió:
pouerforguar escribió:Ayuda forera invoco

¿Alguien sabe qué se puede hacer con/a partir de una perdiz escabechada?

Me da igual frío, caliente, sencillo o elaborado. Es para un cumpleaños familiar.

Gracias, fenómenos (bueno, casi casi gracias, fenómena)

Una ensalada:

perdiz escabechada + escarola + granada + lo que tu quieras

Jo, ¿podrías poner alguna opción que encaje en lo que yo quiera? Un par de ingredientillos, ná más...

tomate, berros, cualquier tipo de lechuga, aceitunas, aceite, sal, vinagre (si es bueno de módena, si no del otro), etc. Un poco de imaginación hombre.
Última edición por letroncio el 04 Nov 2005, 13:20, editado 1 vez en total.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

pouerforguar
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

por pouerforguar » 04 Nov 2005, 13:19

Gracias, majo. Te contaré qué tal le parece a la suegra
Imagen

pouerforguar
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

por pouerforguar » 04 Nov 2005, 13:29

HELENA escribió:A los escabechados mejor no ponerles tomate...demasiada acidez junta...mejor combinar con dulces para darle otro aire al plato...

Las aceitunas mejor negras y si a la vinagreta el añades una cucharada de miel será estupendo el contraste...

¿Alguna idea en el apartado dulces? ¿Fruta?
Imagen

Halcón

por Halcón » 04 Nov 2005, 13:42

pouerforguar escribió:Ayuda forera invoco

¿Alguien sabe qué se puede hacer con/a partir de una perdiz escabechada?

Me da igual frío, caliente, sencillo o elaborado. Es para un cumpleaños familiar.

Gracias, fenómenos (bueno, casi casi gracias, fenómena)

Yo la como con frecuencia, cortas lechuga y zanahoria en juliana y picas unas aceitunitas negras. Haces una lecho en una fuente con esto y encima colocas la perdiz escabechada. Si la has hecho en el momento, o bueno la has hecho tú, y está en una cazuelita, la calientas un poco antes y la sirves tibia, no caliente, tibia, que si no la lechuga se "pasa"; si las has hecho con antelación y la tienes envasada en un tarro (o la has comprado ya así) la calientas un poquito al baño María, también para que quede tibia.
Según como la hayas escabechado, o venga escabechada, mira a ver si está algo "sosilla" y la sazonas con algo de pimienta negra que le da un toquecito curioso.
Ya contarás...
Col cavallino... :amor:
Imagen

HELENA

por HELENA » 23 Nov 2005, 20:06

Aprovechando el tiempo al mediodía... canal cocina... cocina para novatos...

Cazón en adobo... o cualquier otro pescado... (sobre todo para congelados)...

Cortar el pescado en trozos y cubrirlo con 1/2 litro de leche... añadir una mezcla de vinagre, ajos picados, orégano, sal y pimienta...

Dejar macerar media hora... escurrir bien... pasar por harina el pescado... y freír en aceite bien caliente...
Imagen

Besos. Adiós.

let

por let » 29 Nov 2005, 18:07

Estuve buscando este post para compartir con los foreros una receta de reciente adquisición (y otras pero eso será más adelante) y ahí os la dejo

FONDUE EN PAN PAYÉS (o en hogaza de toa la vida)

Ingredientes

1 pan tipo payés de 600gr aproximadamente
300 gramos de cebolletas
300 gramos de mayonesa
250 gramos de queso emmental
250 gramos de queso manchego curado Flor de Esgueva
pimienta recién molida
papel de aluminio para envolverlo

Preparación

1. Cortar el pan por la parte superior a modo de tapa y vaciarlo de miga. Poner la tapa nuevamente y reservarlo. Rallar cada queso por separado y juntarlos en un bol. Reservar

2. Trocear las cebolletas, cubrirlas con agua y rallarlas durante 30 seguntos. Escurrirlas en un cestillo y ponerlas sobre papel de cocina para quitar el exceso de agua. Reservar

3. Poner la mayonesa, echar las cebolletas, los quesos y la pimienta y mezclar bien.

4. Rellenar el pan con el preparado anterior, asegurándonos de que esté bien mezclado. Colocar la tapa y envolverlo muy bien con dos hojas de papel de aluminio y apretarlo bien

5. Precalentar el horno a 180º y hornear el pan durante una hora. Pasado ese tiempo, servirlo inmediatamente haciendo gajos con la tapa a modo de cucharillas

Si el pan se congela, el día que se quiera consumir hay que meterlo en el horno aumentando el tiempo en 15 minutos.

Ya sabeis, que como en todas las recetas, la cantidad de ingredientes puede variar según los comensales. Hay que saber improvisar en la cocina. Es lo más divertido
ImagenImagen

HELENA

por HELENA » 29 Nov 2005, 18:18

Aprovechando el momento...

Crema pasiega... la probé este domingo y hurté la receta al descuido...

Poner a calentar un litro de nata líquida hasta que llegue casi a hervir...retirar justo en ese momento...

Batir 10 yemas de huevo con unos 250 grs de azúcar... hasta que blanqueen...

Mezclar con la nata caliente... lo mejor es añadir un poco de nata a las yemas para que templen y luego añadir toda la mezcla al resto de la nata...

En moldes caramelizados individuales...y a ser posible que se pueda presentar ahí mismo.... introducir al baño maría a un horno a unos 120º. Hora y media...

Mejor no tapar para que la parte superior quede crujiente y bajo esa capa aparezca la crema suave y melosa...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 01 Dic 2005, 20:25

Por casualidad... alguien vió el programa de Dolly Irigoyen en el canal cocina?... receta de mejillones... me falta algún ingrediente...
Imagen

Besos. Adiós.

Cecilia

por Cecilia » 01 Dic 2005, 20:59

HELENA escribió:Por casualidad... alguien vió el programa de Dolly Irigoyen en el canal cocina?... receta de mejillones... me falta algún ingrediente...

Llegué a casa cuando estaba acabando esa receta. Ayyyyyyyyyyyyyyyy.

Vi la segunda, la del pastel de pescado. Mmmmmmmmmmmmmm.

HELENA

por HELENA » 15 Dic 2005, 18:42

Vamos con recetas navideñas...

Mazapán...

Poner en un cazo al fuego 200 ml de agua con 100 grs de azúcar y dos gotas de limón... cuando alcance punto de hebra retirar del fuego y añadir 100 grs de almendra molida.

Verter en la mesa donde se ha espolvoreado azúcar lustre, dejar enfriar y trabajar con el rodillo hasta que quede refinada...

Entonces formar un bloque, espolvorearlo bien de azúcar lustre y envolver en plástico de cocina... guardar en nevera hasta el día siguiente.

Hacer figuritas o formas como se quiera y dorar en el horno con el grill a tope unos minutos... lo mejor es barnizar con huevo según salen del horno...

Esta receta es un poquito más complicada que la casera pero se nota mucho la diferencia en el mazapán...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 11 Ene 2006, 20:04

Esta receta también cayó por Navidad, es de Arguiñano...

Carré de cordero con romero...

Pedir al carnicero que nos deje el carré partido en 4 piezas y limpias para rellenar, sin llegar a cortar al final...

Salpimentar la carne por dentro y por fuera... colocar en la carne una trufa troceada, y una ramita de romero fresco, dejando que salga un poco de romero por cada lado al enrollar. Amarrar con cuerda de asar, dando buena forma...

Rociar los rollitos (con los huesecillos de las chuletas limpios) con aceite de oliva y el líquido de las trufas... dejar reposar media hora y luego media hora de horno a unos 150 º...

Quitar las cuerdas con cuidado de que no se desmorone...

Yo lo serví con un puré de manzana hecho con el mismo romero fresco... estupendo...
Imagen

Besos. Adiós.

letroncio

por letroncio » 11 Ene 2006, 20:11

Gnoquis con setas y gambas.

Cocemos los gnoquis (pueden ser comprados hechos o si sois muy manitas hacedlos vosotros mismos).

En una sarten rehogamos con aceite unas gambas y unas setas (a elección), yo recomiendo setas chinas o bien, setas de cardo, dos tomates pelados y machacados o cortados en trozos, pimienta y sal, opcional una, dos o tres cayenas. Cuando los gnoquis estén casi hervidos (molto al dente) los ponemos en la sartén y los rehogamos con las setas y las gambas y a comer.

Para quien no sepa que son los gnoquis, estos son unas bolitas de pasta hechas con harina y patata.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 11 Ene 2006, 20:29

alguien podria decirme km se hace la mayonesa?? se k a la mayoria os parecera una simplez pero yo de cocina ando mas bien corto y me tire el pego kn una xika diciendole k sabia(lo k tiene k acer uno para ligar :mrgreen: ) y aora kiere k le enseñe :shock: :?
Imagen

HELENA

por HELENA » 24 Ene 2006, 13:11

Pepe, no sé si llego a tiempo...

Yo siempre hago la mayonesa a ojo... pero más o menos puedes seguir con las medidas siguientes...

Vaso de batidora, un huevo, pellizco de sal, chorrito de vinagre ( si puede ser caliente mejor, así no se corta nunca) y alrededor de 250 cc de aceite. Yo el aceite lo reparto, echo un poco de aceite virgen extra, otro poco de aceite de maíz y el resto de girasol...

Batir, con la batidora puesta en el fondo del vaso, sin moverla, dejar que se vaya espesando, cuando veas que empieza a espesar ya puedes mover la batidora hacia arriba y terminar de ligar el resto del aceite...
Imagen

Besos. Adiós.

Anibal

por Anibal » 24 Ene 2006, 13:13

Una preguntilla:

Como se prepara el rosbeeff?, que pieza de carne es? y como se elabora?, solo la carne sin florituras ni nada.

Gracias.

tmp001

por tmp001 » 30 Ene 2006, 21:35

Anibal escribió:Una preguntilla:

Como se prepara el rosbeeff?, que pieza de carne es? y como se elabora?, solo la carne sin florituras ni nada

Para preparar roast beef se utiliza el lomo (bajo o alto). Del lomo bajo se sacan unos entrecots estupendos. El lomo alto, igualmente delicioso para entrecots, es muy apropiado para hacer roast beef.

Imagen

En este caso conviene dejarle una capita de grasa, y dejar la carne lo más cruda posible, dentro de los gustos de cada uno.

Aquí tienes una receta sencilla
Imagen
http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=1662
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 30 Ene 2006, 22:03

HELENA escribió:Pepe, no sé si llego a tiempo...

Yo siempre hago la mayonesa a ojo... pero más o menos puedes seguir con las medidas siguientes...

Vaso de batidora, un huevo, pellizco de sal, chorrito de vinagre ( si puede ser caliente mejor, así no se corta nunca) y alrededor de 250 cc de aceite. Yo el aceite lo reparto, echo un poco de aceite virgen extra, otro poco de aceite de maíz y el resto de girasol...

Batir, con la batidora puesta en el fondo del vaso, sin moverla, dejar que se vaya espesando, cuando veas que empieza a espesar ya puedes mover la batidora hacia arriba y terminar de ligar el resto del aceite...

gracias te debo la vida esta semana me artare de acer mayonesa ya contare k tal :mrgreen:
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 01 Feb 2006, 17:17

Pasta con Verduras y Setas

Ingredientes:

- Calabacín.
- Puerro.
- Pimiento Rojo de ese grande, sin hacer.
- Pimiento Verde del mismo tipo.
- Zanahoria.
- Setas (al gusto. Yo he escogido gibelurdinas, que en castellano no sé cómo se llaman).
- Almendra en láminas. (Una pizca)
- Orégano fresco. (Esto es de mi cosecha)

Preparación

Si habéis leído alguna receta mía de pasta, pues sabréis que prefiero los spaghetti frescos, de los que se cuecen en 2 minutos. Son más sabrosos y menos pesados para las digestiones.

Primero, cortamos la verdura en juliana o en rodajas, pero que sea finito. Echamos el aceite a la sartén y las verduras. Las tenemos un buen rato con cuidado de que no se tuesten mucho, pero que se hagan bien.
En otra sartén, freímos las setas hasta que queden blanditas, también con cuidado de que no se quemen antes de hacerse del todo.

Una vez hechas la verdura y las setas, las juntamos y retiramos todo el aceite que haya en la sartén, excepto lo equivalente a cucharada y media más o menos para que al añadir la pasta, ésta se quede suelta.
Cocemos la pasta, la escurrimos bien y la añadimos a la verdura y las setas.

Cogemos una pizca, como si fuera sal, de láminas de almendra y les pegamos un golpe en la sartén, con cuidado de que no se tuesten demasiado, y las añadimos a lo anterior.

Finalmente, añadimos un poco de orégano fresco y emplatamos. (Dios, cómo me gusta esa palabra!! Gracias al canal cuatro la oigo casi a diario... :mrgreen:)
BOICOT A DONUT - PANRICO

Anibal

por Anibal » 01 Feb 2006, 17:19

tmp001 escribió:
Anibal escribió:Una preguntilla:

Como se prepara el rosbeeff?, que pieza de carne es? y como se elabora?, solo la carne sin florituras ni nada

Para preparar roast beef se utiliza el lomo (bajo o alto). Del lomo bajo se sacan unos entrecots estupendos. El lomo alto, igualmente delicioso para entrecots, es muy apropiado para hacer roast beef.

Imagen

En este caso conviene dejarle una capita de grasa, y dejar la carne lo más cruda posible, dentro de los gustos de cada uno.

Aquí tienes una receta sencilla
Imagen
http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=1662

Muchas gracias, perdi el post y no vi la respuesta.