POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Anibal

por Anibal » 24 Ene 2006, 13:13

Una preguntilla:

Como se prepara el rosbeeff?, que pieza de carne es? y como se elabora?, solo la carne sin florituras ni nada.

Gracias.

tmp001

por tmp001 » 30 Ene 2006, 21:35

Anibal escribió:Una preguntilla:

Como se prepara el rosbeeff?, que pieza de carne es? y como se elabora?, solo la carne sin florituras ni nada

Para preparar roast beef se utiliza el lomo (bajo o alto). Del lomo bajo se sacan unos entrecots estupendos. El lomo alto, igualmente delicioso para entrecots, es muy apropiado para hacer roast beef.

Imagen

En este caso conviene dejarle una capita de grasa, y dejar la carne lo más cruda posible, dentro de los gustos de cada uno.

Aquí tienes una receta sencilla
Imagen
http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=1662
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 30 Ene 2006, 22:03

HELENA escribió:Pepe, no sé si llego a tiempo...

Yo siempre hago la mayonesa a ojo... pero más o menos puedes seguir con las medidas siguientes...

Vaso de batidora, un huevo, pellizco de sal, chorrito de vinagre ( si puede ser caliente mejor, así no se corta nunca) y alrededor de 250 cc de aceite. Yo el aceite lo reparto, echo un poco de aceite virgen extra, otro poco de aceite de maíz y el resto de girasol...

Batir, con la batidora puesta en el fondo del vaso, sin moverla, dejar que se vaya espesando, cuando veas que empieza a espesar ya puedes mover la batidora hacia arriba y terminar de ligar el resto del aceite...

gracias te debo la vida esta semana me artare de acer mayonesa ya contare k tal :mrgreen:
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 01 Feb 2006, 17:17

Pasta con Verduras y Setas

Ingredientes:

- Calabacín.
- Puerro.
- Pimiento Rojo de ese grande, sin hacer.
- Pimiento Verde del mismo tipo.
- Zanahoria.
- Setas (al gusto. Yo he escogido gibelurdinas, que en castellano no sé cómo se llaman).
- Almendra en láminas. (Una pizca)
- Orégano fresco. (Esto es de mi cosecha)

Preparación

Si habéis leído alguna receta mía de pasta, pues sabréis que prefiero los spaghetti frescos, de los que se cuecen en 2 minutos. Son más sabrosos y menos pesados para las digestiones.

Primero, cortamos la verdura en juliana o en rodajas, pero que sea finito. Echamos el aceite a la sartén y las verduras. Las tenemos un buen rato con cuidado de que no se tuesten mucho, pero que se hagan bien.
En otra sartén, freímos las setas hasta que queden blanditas, también con cuidado de que no se quemen antes de hacerse del todo.

Una vez hechas la verdura y las setas, las juntamos y retiramos todo el aceite que haya en la sartén, excepto lo equivalente a cucharada y media más o menos para que al añadir la pasta, ésta se quede suelta.
Cocemos la pasta, la escurrimos bien y la añadimos a la verdura y las setas.

Cogemos una pizca, como si fuera sal, de láminas de almendra y les pegamos un golpe en la sartén, con cuidado de que no se tuesten demasiado, y las añadimos a lo anterior.

Finalmente, añadimos un poco de orégano fresco y emplatamos. (Dios, cómo me gusta esa palabra!! Gracias al canal cuatro la oigo casi a diario... :mrgreen:)
BOICOT A DONUT - PANRICO

Anibal

por Anibal » 01 Feb 2006, 17:19

tmp001 escribió:
Anibal escribió:Una preguntilla:

Como se prepara el rosbeeff?, que pieza de carne es? y como se elabora?, solo la carne sin florituras ni nada

Para preparar roast beef se utiliza el lomo (bajo o alto). Del lomo bajo se sacan unos entrecots estupendos. El lomo alto, igualmente delicioso para entrecots, es muy apropiado para hacer roast beef.

Imagen

En este caso conviene dejarle una capita de grasa, y dejar la carne lo más cruda posible, dentro de los gustos de cada uno.

Aquí tienes una receta sencilla
Imagen
http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=1662

Muchas gracias, perdi el post y no vi la respuesta.

Groucheste

por Groucheste » 01 Feb 2006, 18:44

Guiso de Cochinillo.

Ingredientes (8 personas)

- 2 Kg de Cochinillo
- 1 vaso de Vino blanco.
- Ajos
- Pimentón rojo.
- Sal

Pasos:
1. Pelar y machacar ajos. Más o menos una cabeza. Una vez machacados, echarle una cucharada de Pimentón rojo y un buen vaso de vino blanco.

2. Trocear el cochinillo y echarle el vino mezclado con el pimentón y el ajo machacado. Dejar macerar 24 horas.

3. Lo ponemos en una olla. Le añadimos algo de sal. Lo guisamos a fuego lento.

Riquísimo.

HELENA

por HELENA » 01 Mar 2006, 17:04

Va de huevos la cosa...

Huevos rellenos de langostinos...

Rehogar en un poco de aceite virgen extra una cebolleta bien picada y unos langostinos pelados y troceados. No terminar de hacer en la sartén, los acabaremos en el horno...

Mezclar los langostinos con la mitad de las yemas de los huevos ya cocidos... Rellenar los huevos cocidos, cortados a lo largo, y espolvorear por encima una mezcla de pan rallado, ajo, perejil y aceite virgen extra de oliva. Meter al horno unos 10 min a 180º

Preparar una salsa, con las cáscaras de los langostinos, dorarlas, añadir un vaso de vino blanco, otro de caldo de pescado y otro de nata líquida... dejar reducir a la mitad, triturar y colar por el chino.

Yo he provado la versión casera, económica y con cualquier cosa que tengas en casa...

Rellenar los huevos con mezcla de yema...sardinas en lata y unas cucharadas de mayonesa...Cubrir con la misma mezcla y la mitad de tiempo de horno...Acompañar también con mayonesa...

Otra versión de huevos cocidos para salir del paso...

Rehogar en un poco de aceite una cebolla bien picada y dos dientes de ajo... añadir una cucharadita de harina...dorar con cuidado. Verter un vaso de cerveza... esperar un par de minutos añadir una lata pequeña de guisantes, los huevos cocidos cortados por la mitad, un vaso de caldo y otro más de cerveza... dejar a fuego medio hasta que espese la salsa...

Servir con un puré de patatas...
Imagen
Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 02 Mar 2006, 13:16

Ensalada de calabacín...

Lavar los calabacines y cortarlos longitudinalmente, grosor más o menos 1 cm. Escaldarlos durante 1 minuto en agua hirviendo con sal y un par de rodajas de limón...

Escurrirlos, colocar en una fuente. Espolvorear con pere¡jil picado, y poner encima unos filetes de anchoa, y trozos de atún en aceite. Decorar con aceitunas negras cortadas a la mitad...

Aliñar con aceite, vinagre, sal y pimienta... batir todo junto hasta emulsionar...
Imagen

Besos. Adiós.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 02 Mar 2006, 13:37

Grande este post, sobre todo para los que como es mi caso somos triperos y nos gusta hacer de cocinilllas...

Yo recomiento en esta época un pescado no excesivamente utilizado, el bacalao fresco (ahora es temporada). Hacedlo a la plancha o al horno, acompañadlo con salsas de base de tomate o ajo (también con salsas de base de nata)... está impresionante. Agur.

PD: Una receta sería el bacalao pasado a la plancha y luego horneado con una muselina de ajo confitado (una mayonesa con ajo, vamos, aunque un poco espesa) por encima, hasta que la muselina se dore, acompañadlo simplemente con unas patatas "a lo pobre" y un buen vino blanco (a mi me encanta con Viña Esmeralda, pero esto ya es muy particular)

juanan (D)

por juanan (D) » 02 Mar 2006, 13:47

ARIOCO escribió:Grande este post, sobre todo para los que como es mi caso somos triperos y nos gusta hacer de cocinilllas...

Yo recomiento en esta época un pescado no excesivamente utilizado, el bacalao fresco (ahora es temporada). Hacedlo a la plancha o al horno, acompañadlo con salsas de base de tomate o ajo (también con salsas de base de nata)... está impresionante. Agur.

PD: Una receta sería el bacalao pasado a la plancha y luego horneado con una muselina de ajo confitado (una mayonesa con ajo, vamos, aunque un poco espesa) por encima, hasta que la muselina se dore, acompañadlo simplemente con unas patatas "a lo pobre" y un buen vino blanco (a mi me encanta con Viña Esmeralda, pero esto ya es muy particular)

Señor Arioco. No me tiente que no tengo excesivo tiempo, pero el bacalao, tanto fresco como en salazon, como queda mejor en casi cualquier presentacion y elaboracion es confitado, sin piel, que una vez retirada, se puede hacer costra de ella en el horno para decorar.

De acompañamiento, unas patatas risoladas, unos pimientos del piquillo o en su defecto unas espinacas salteadas con ajo, cebolla y un poco de pimienta.

Por cierto, para los grandes amantes del Bacalao, podrias decirme si es blanco o azul ? ( es una pregunta con algo de truco, ojo )
Ρέθυμνο
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 02 Mar 2006, 13:57

juanan (D) escribió:
ARIOCO escribió:Grande este post, sobre todo para los que como es mi caso somos triperos y nos gusta hacer de cocinilllas...

Señor Arioco. No me tiente que no tengo excesivo tiempo, pero el bacalao, tanto fresco como en salazon, como queda mejor en casi cualquier presentacion y elaboracion es confitado, sin piel, que una vez retirada, se puede hacer costra de ella en el horno para decorar.

De acompañamiento, unas patatas risoladas, unos pimientos del piquillo o en su defecto unas espinacas salteadas con ajo, cebolla y un poco de pimienta.

Por cierto, para los grandes amantes del Bacalao, podrias decirme si es blanco o azul ? ( es una pregunta con algo de truco, ojo )

Coño Pepe... ya sé que tu de esto controlas un huevo (y la yema del otro). Yo también lo he probado confitado con ajos y está de que te cagas, pero pruebalo de esta forma que también está de la leche... Yo lo probé en un restaurante en Barcelona hace relativamente poco (iba con gastos pagados :roll: porque era caro de cojones). Agur.

PD: Yo siempre he clasificado el bacalao como pescado blanco, por la textura y el color de la carne... pero supongo que tiene truco la cosa (por aquello de las aguas en las que habita)

andraax

por andraax » 02 Mar 2006, 14:07

Pues si confitado os gusta prueba a confitarlo, al horno, a temperatura continua de 70º con una rama de canela.

Es una autentica delicia.

salu2

ARIOCO

por ARIOCO » 02 Mar 2006, 14:26

andraax escribió:Pues si confitado os gusta prueba a confitarlo, al horno, a temperatura continua de 70º con una rama de canela.

Es una autentica delicia.

salu2

Probaremos, probaremos... este fin de semana lo hago. Muchas gracias por el consejo. Agur.

PD: ¿sólo canela? ¿sin ajos?

HELENA

por HELENA » 02 Mar 2006, 17:00

El bacalao es pescado blanco... A mí también me gusta mucho el bacalao fresco, lo consumo más que el bacalao salado. En salado, me gustan sobre todo las migas para hacer albondigas...

Yo también quiero saber más de ese confitado con canela... :o
Imagen

Besos. Adiós.

andraax

por andraax » 02 Mar 2006, 17:07

Ese confitado con canela es tan sencillo como aceite de oliva, un par de bastones de canela en rama y bacalao que sea jugoso.

Se hace lo suficiente para que se desaga el bacalao en lascas pero no mas que no lo queremos seco.

Puede acompañarlo de la guarnicion que te de la gana, le va muy bien, por experiencia un hojaldre de manzana. ( por lo de toque de canela)

salu2

P.D. solo canela, no ponerle ajo ni nada mas.

P.D.2 Helena dime como hacer una reduccion de Pedro Ximenez para unos medallones de solomillo iberico. No he hecho nunca y no se como 'meterle mano'

HELENA

por HELENA » 02 Mar 2006, 17:19

Acabas de revolver todos mis jugos gástricos Andraax... 8)

La reducción es sencilla... con vino dulce como en este caso... a cada 250 cc de vino añadir 50 grs de dulce. Yo reparto, 30 grs de azúcar y 20 grs de glucosa... También puede ser todo de azúcar...

Poner en cazo alto para reducir mejor... paciencia...y cuidado.
Imagen

Besos. Adiós.

Groucheste

por Groucheste » 02 Mar 2006, 17:20

Algo sencillito que hice ayer para cenar:

Rollitos de esparrago.

Ingredientes:

Jamón York
Queso
Esparragos (si puede ser como en mi caso silvestres, si no trigueros).
Huevo
Un poquito de pimienta y sal.

Cogemos el esparrago, se frie un poquito (vuelta y vuelta) y se aparta.

Después cogemos el esparrago (2 o 3 si son pequeñitos y silvestres) y lo envolvemos con una loncha de queso y otra de jamón york. le ponemos un palillito, lo rebozamos con el huevo y le echamos un pelin de sal y pimienta. Lo freimos y listo.

Delicioso y rápido

HELENA

por HELENA » 02 Mar 2006, 17:28

¿Sólo con huevo?... ¿no hay que pasarlo primero por harina?... .Probaremos...
Imagen

Besos. Adiós.

airun

por airun » 02 Mar 2006, 19:45

Buenas escribo a ver si alguien puede ayudarme a encontrar una receta de unos Muffins de manzana y canela, los probe en una tienda y estaban de muerte pero ahora no se como hacerlos. Muchas gracias. :jeje:
Imagen

GodTrusT

por GodTrusT » 02 Mar 2006, 19:47

airun escribió:Buenas escribo a ver si alguien puede ayudarme a encontrar una receta de unos Muffins de manzana y canela, los probe en una tienda y estaban de muerte pero ahora no se como hacerlos. Muchas gracias. :jeje:

http://www.gebirg.com/Panaderia/MUFFINS ... 20MAUI.htm

Prueba primero a meterlo en Google , te sorprenderas de las cosas que se encuentran xD

http://www.oldorchardjuice.com/spanish/ ... ecipes.htm

La primera receta son Muffins de Manzana tambien
America es bella pero naufragué en Japón ...