POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

HELENA

por HELENA » 17 Mar 2006, 17:03

Pedazo menún lair... :)

Tarta de manzana...

Pelar cuatro manzanas, cortalas en gajos y cocerlas con 3 cucharadas de azúcar, un poquito de agua y el zumo de medio limón hasta que estén tiernas pero firmes...sin pasarse...

Mezclar 200 grs de galletas molidas con 100 grs de mantequilla derretida y 3 cucharadas de jerez dulce... forrar con la pasta un molde de tarta desmontable...

Mezclar 3 yemas con un bote de 350 grs de leche condensada y una cucharadita de vainilla en polvo, después añadir las claras montadas a puento de nieve...

Disponer los gajos de manzana sobre la pasta...verter la preparación de leche y huevos por encima. Horno medio durante 40 min.

Espolvorear con azúcar y gratinarla unos minutos hasta que se dore un poco...
Imagen
Besos. Adiós.

chest3rboza

por chest3rboza » 17 Mar 2006, 17:50

Airness escribió:
HELENA escribió:
Airness escribió:Mmmmm... me encanta este post, soy un amante del canal cocina :D .
Empecemos por nuestra primera consulta, el señor del arroz. ¿Aguoso? ¿A que te refieres exactamente? Si te refieres a que no sabe a nada más que agua pon un chorrito de aceite en el agua y más sal, así lo arreglarás (si no controlas el punto de sal la puedes poner al final, pero yo lo haría en el mismo agua de cocción). Si te refieres a que tiene un exceso de almidón, lava antes de hervirlo el arroz (lo pones en un colador y le das bajo el chorro de agua).

Te doy una receta que siendo joven como pareces te gustará y es muy fácil, rápida y barata:

- Lava bien el arroz y lo hierves, que quede algo durito, no del todo hecho, que le falte un poquito. Resérvalo a parte y en frío para que no se pase.

- Corta un poco de pimiento verde, algo de zanahoria, cebolla, una tortilla francesa y unos daditos de jamón cocido. Resérvalo.

- Añade a una sartén con un poco de aceite los ingrediente cortado, por este orden: zanahoria, pimiento, cebolla, jamón y tortilla. No dejes que se acaben de hacer, que crujan algo las verduras al morder, pero tampoco te pases de crudas.

- Añade el arroz, no hace falta de lo tengas mucho tiempo, sólo que coja calor.

- Añade salsa de soja a tu gusto. No te olvides de que es bastante salada, así que primero añade soja a tu gusto y después si crees que hace falta rectifica de sal.

Lo suyo es hacer este plato en un wok, pero en sartén también queda muy bien. De vez en cuando lo hago en casa y está bien bueno :wink: .

Salu2.

Yo también soy adicta a este canal...mis hijas giran su cabeza hacia la tele con las musiquillas de cada programa...jaja

Hay un cocinero que me encanta del canal cocina. Es uno joven (bueno, más de 30 y cerca de 40 tal vez), moreno, delgado, super técnico... un fenómeno (ahora no sé como se llama, pero no es ni el Koldo Royo, ni el de Escuela de cocina, ni el vasco aquel que siempre se parte, ni uno francés que hay, es otro).

Y luego, el de Escuela de Cocina tampoco es nada malo, también delgado y relativamente joven, pero ya con canas.

Salu2.

¿Juan Pozuelo? :P

cabezasthebest

por cabezasthebest » 17 Mar 2006, 17:53

¿Alguien sabe como hacer una salsa a la vinagreta q sea facil?
ImagenImagen
Imagen

lair

por lair » 17 Mar 2006, 17:54

HELENA escribió:Pedazo menún lair... :)

:oops: Lo cierto es que me gusta mucho cocinar, pero lo hago poquísimo (entre semana nada de nada), y como no tengo fluidez en la cocina hago todo despacííííísimo. Estuve todo el día entero cocinando. :D
Imagen

HELENA

por HELENA » 17 Mar 2006, 18:04

cabezasthebest escribió:¿Alguien sabe como hacer una salsa a la vinagreta q sea facil?

La proporción ideal de una vinagreta es 3 de aceite por una de vinagre... sal y pimienta... emulsionar bien la mezcla. Hasta ahí has cumplido, luego le pudes dar el gusto que tú quieras dependiendo de lo vayas a aliñar...

Unas veces con un poquito de cebolleta picada, una cucharadita de mostaza o incluso una de miel... a gusto del consumidor...

A mí, si la ensalada que acompaña es simple, de pocos ingredientes, o por ejemplo unas patatas asadas (templadas todavía)... acompañarlas con vinagreta de frutos secos (triturados) y tomate muy picadito y sin piel... ideal...
Imagen

Besos. Adiós.

andraax

por andraax » 17 Mar 2006, 18:25

Tarta de piña en 10 min.

Ingredientes

Base de pizza congelada
Piña en almibar
Mermelada de piña
Nata para monta
Azucar

Se hornea la base de pizza.
Se colocan sobre la pizza la piña troceada. Se calienta en un cazo unas cucharadas de mermelada de piña y cuando esta bien liquida se rocia sobre la piña. Se monta la nata y se le agrega azucar. Se pone la nata y se mete al horno a gratinar unos minutos hasta que la nata coge algo de color.

P.D. Se puede substituir la piña por la fruta en almibar que mas te guste.

salu2

cabezasthebest

por cabezasthebest » 17 Mar 2006, 18:51

HELENA escribió:
cabezasthebest escribió:¿Alguien sabe como hacer una salsa a la vinagreta q sea facil?

La proporción ideal de una vinagreta es 3 de aceite por una de vinagre... sal y pimienta... emulsionar bien la mezcla. Hasta ahí has cumplido, luego le pudes dar el gusto que tú quieras dependiendo de lo vayas a aliñar...

Unas veces con un poquito de cebolleta picada, una cucharadita de mostaza o incluso una de miel... a gusto del consumidor...

A mí, si la ensalada que acompaña es simple, de pocos ingredientes, o por ejemplo unas patatas asadas (templadas todavía)... acompañarlas con vinagreta de frutos secos (triturados) y tomate muy picadito y sin piel... ideal...

MUCHAS GRACIAS.
ImagenImagen

Imagen

surgeon

por surgeon » 17 Mar 2006, 20:22

Buenas, aqui uno que también le gusta cocinar peró que sabe muy poco...

El tema es que el fin de semana pasado me queria hacer una pizza incluyendo la base. Recordaba que hacia bastantes años hacía una sin levadura, sólo utilizando unos 130 gr de Harina, 35/40 de mantequilla, una cucharada de aceite y un poquito de agua. Pues bien, lo repetí dos vezes, y las dos terminé con mi "base" en la basura... No conseguí que tuviera elasticidad y era imposible estirarla.

Alguien sabe alguna receta que me sirva? me estan entrando ganas de prepararme una ahora.

Grácias de antemano.
Imagen
Imagen
... con trozos de plomo en las entrañas y cristales en vez de sangre en las venas...

HELENA

por HELENA » 17 Mar 2006, 20:25

La acabo de pillar en internete... a ver si te sirve... :)

PIZZA RAPIDA SIN LEVADURA

Ingredientes:
Para unas 3 pizzas usando moldes rectangulares como los que usas para
galletitas...

Si tenes visitas inesperadas y no sabes que darles de comer,esta
receta es rapida,economica y muy rica...

Para la masa necesitas:
harina leudante 3 tazas,
un poco de sal.
agua (cantidad necesaria) y
aceite 3/4 de taza.

Para la salsa:
1 lata de tomates (en trocitos)
1 latita de tomate en salsa
2 dientes de ajo,
1 cebolla grande picada,
sal,
oregano y pimienta,
queso mozarela (a gusto).

Preparado:
Primero te lavas bien las manos,pones en un bowl la harina,sal,1/2
taza de aceite y agua..poco a poco hasta formar una masa chirle(blanda
y pegajosa)la trabajas muy poco y haces un bollo..dividis la masa en 3
partes (osea para los 3 moldes)...en cada molde pones un poquito de
aceite con la mano lo desparramas por todo el molde,le pones la masa y
con las manos la vas estirando le vas agregando un poquito de aceite
para poderla estirar mas,hasta dejarla bien estirada osea bien
finita..una vez que tengas los tres moldes listos,prendes el horno a
temperatura moderada...mientras se calienta el horno..en otro bowl
pones los tomates en lata,la cebolla,el ajo bien picadito(el ajo le da
un gusto especial)sal,pimienta y oregano,lo mesclas todo muy bien..le
pones como unas 2 cdas de aceite...lo repartis a las 3 pizzas y ya
estan listas para el horno..cuando veas que la masa esta dorada le
agregas el queso y todo lo que te guste encima de la pizza...apenas se
derrite el queso ya esta! lista para comer...les cuento que yo tardo
como unos 35 minutos en hacerlas...y mis visitas me piden mas
Imagen

Besos. Adiós.

surgeon

por surgeon » 17 Mar 2006, 20:28

harina leudante 3 tazas,
un poco de sal.
aceite 3/4 de taza.

Que es la harina Leudante?

Es raro que no lleve mantequilla, no?
Imagen
Imagen
... con trozos de plomo en las entrañas y cristales en vez de sangre en las venas...

Flai

por Flai » 20 Mar 2006, 17:17

Hace tiempo que no cocino cosas "nuevas", o sea platos que nunca he preparado, y este jueves,aprovechando que tendré tiempo, me quiero lanzar con un plato tradicional y con fundamento, el MARMITAKO (será con salmón en mi caso, que me gusta más que el bonito).

Más o menos ya tenía entendido como se preparaba, a pesar de eso me he bajado un par de recetas del internes para no cagarla más de la cuenta, pero me podéis dar algun consejito para hacerlo un poco original o darle el toque definitivo? Gracias.

HELENA

por HELENA » 20 Mar 2006, 17:30

Yo el marmitako, normalmente lo hago de bonito, pero fuera de temporada si que está bien con el salmón...

Prepara un fumet con las espinas y la piel del salmón... esto es lo que mejor toque te dará al marmitako...

Haz un sofrito de cebolla, pimiento verde, puerro, pulpa de un pimiento choricero y un tomate, cuando esté bien pochado añade la patata cascada.

Cuando estén a punto añade el salmón cortadito en trozos, un par de minutos, perejil picado y listo...
Imagen

Besos. Adiós.

nash_el_mejor

por nash_el_mejor » 20 Mar 2006, 17:41

ahora que esta de moda toda la cocina turca y de los paises asiaticos, os dejo una receta:
SHAWARMA:

ingredientes:
1 pan de pita
1 pechuga de pollo asada cortada en tiras
1 tomate picado en tiras
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de mayonesa de ajo
lechuga

preparacion:
-abrir el pan de pita por la mitad, cubrir la parte interna del pan con la mayonesa de ajo.rellenar la pita con el pollo, el tomate , la lechuga, perejil,y un poco mas de salsa.( mayonesa de ajo, o salsa d yogur)

es facilisimo de hacer y queda muy bueno.
me lo enseñaron a hacer en mi viaje a jordania
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 27 Mar 2006, 12:44

lair escribió:Menú a base de setas.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Pues eso, hice esta cena hará un par de semanas a una pareja de amigos y salieron muy contento (claro, que iban a decir).

Saludos.

Peazo de cena oiga... pues oye que cuando quieras nos puedes invitar a mí y a mi mujer a lo mismo que seguro que está de muerte... Agur.

PD:Me imprimo las recetas para empezar a usarlas cuando aparezcan setas de primavera.

PPD: Alguien sabe donde encontrar setas deshidratadas en envases grandes? (es que en tarros de cristal de 75 gr. que venden en el Hipercor... pues sale cualquier cosa a millón)

lair

por lair » 27 Mar 2006, 13:23

ARIOCO escribió:
lair escribió:Menú a base de setas.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Pues eso, hice esta cena hará un par de semanas a una pareja de amigos y salieron muy contento (claro, que iban a decir).

Saludos.

Peazo de cena oiga... pues oye que cuando quieras nos puedes invitar a mí y a mi mujer a lo mismo que seguro que está de muerte... Agur.

PD:Me imprimo las recetas para empezar a usarlas cuando aparezcan setas de primavera.

PPD: Alguien sabe donde encontrar setas deshidratadas en envases grandes? (es que en tarros de cristal de 75 gr. que venden en el Hipercor... pues sale cualquier cosa a millón)

:P
Yo los compré en el Makro (los tienen en tarros de plástico de 200 grs, si no recuerdo mal los precios ivan desde lso 10 € de las cantarellus hasta los 55 € (más o menos) de las colmenillas, creo que los boletus estaban sobre los veintipico. No recuerdo muy bien los precio pero más o menos, de los dos botes de setas y los dos magrets alrededor de 50 - 60 Euros.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 27 Mar 2006, 13:31

lair escribió:
:P
Yo los compré en el Makro (los tienen en tarros de plástico de 200 grs, si no recuerdo mal los precios ivan desde lso 10 € de las cantarellus hasta los 55 € (más o menos) de las colmenillas, creo que los boletus estaban sobre los veintipico. No recuerdo muy bien los precio pero más o menos, de los dos botes de setas y los dos magrets alrededor de 50 - 60 Euros.

Makro... joder pues no se me había ocurrido, además el Makro al que voy yo (Alcorcón) está especializado en Hostelería por lo que creo que los tendrán (y tenía pendiente pasar esta semana a comprar algunas cosillas)... Pues millones de gracias. Agur.

ARIOCO

por ARIOCO » 28 Mar 2006, 12:12

lair escribió: :P

Ayer me pasé y las compré, te tengo que corregir sólo una cosa los boletus estaban a 11 y pico más IVA. Yo compré Perrechicos, Trompetas de la muerte y Boletus. Vamos que tengo setas hasta el otoño que viene. Mil gracias de nuevo y agur.

HELENA

por HELENA » 28 Mar 2006, 13:23

surgeon escribió:harina leudante 3 tazas,
un poco de sal.
aceite 3/4 de taza.

Que es la harina Leudante?

Es raro que no lleve mantequilla, no?

Perdona, había pasado tu pregunta...

La harina leudante es la que lleva incorporada levadura y sal...

Mejor con aceite que con mantequilla, mucho mejor para esta masa...

¿Podéis comprar en Makro? aquí sólo puedes con carnet de mayorista...

Vamos con unas endivias al roquefort... (Picón mejor que mejor)

Lavar la endivias, retirar las primeras hojas, regarlas con zumo de limón...Partilas por la mitad y poner en una fuente...

Para la salsa... en un vaso de batidora... 150 grs de queso, 1 dl de nata líquida, sal, pimienta y unas gotas de vinagre de manzana...

Cubrir con esta salsa las endivias cortadas y acompañar de tomate escaldado, pelado y cortado en daditos pequeños...
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 28 Mar 2006, 13:46

ARIOCO escribió:
lair escribió: :P

Ayer me pasé y las compré, te tengo que corregir sólo una cosa los boletus estaban a 11 y pico más IVA. Yo compré Perrechicos, Trompetas de la muerte y Boletus. Vamos que tengo setas hasta el otoño que viene. Mil gracias de nuevo y agur.

Me alegro, me bailarían las cifras, pues. Yo me quedé con ganas de comprar colmenillas ya que antes solía ir a un restaurante que hacían las colmenillas con pastel de calabacín (y una salsa de nata) que estaba de muerte (por cierto ahora que lo dices, quizás me bailó tb el precio de la colmenilla), si alquien conociese alguna receta parecida se agradecería ....

Una consulta, compré hace un par de semanas un par de botillos (en Prada a Tope) y me gustaría hacerlos este finde antes de que empiece el calor, he buscado recetas en internet y algún libro. Según las recetas que he visto, hervir durante un par de horas y cuando le falte media hora añadir la patata, la berza y los garbanzos, el único truco utilizar una red (o paño) para que no se deshaga el botillo y pincharlo cuando se haya añadido todo para que suelte el jugo del interior. pero vamos tampoco aparece nada especial, teneis algun truco o detalle especial para cocinarlo?
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 28 Mar 2006, 13:48

HELENA escribió:¿Podéis comprar en Makro? aquí sólo puedes con carnet de mayorista...

Para entrar necesitas tener un carnet de Makro, yo lo tengo porque mi padre, actualmente jubilado, era autónomo y con eso se lo daban (con uno secundario a mi nombre). También creo que lo podría solicitar a través del Colegio de Economistas de Madrid, pero como me borre hace muchos años... pues mejor que no. Agur.

PD: A esas endivias al roquefort si le añades unas nueces picaditas... todavía más ricas (y unas pasas sin pepitas también)