HELENA escribió:Estupenda receta Arioco, recuerdo una receta de Arola, de sus inicios televisivos de berberechos con una gelatina hecha a partir del agua de abrirlos... uuuuhhhmmm. Es un rey con berberechos, sardinas y anchoas...
¿Estáis haciendo la colección de libros de cocina de El Pais?... Yo sí, ojeando el de pescados azules, encontré esta receta de sardinas...
Sardinas a la sal con aceite de albahaca...
Triturar 15 cl de aceite de oliva virgen extra con 6 hojas de albahaca fresca. Dejar macerar un par de horas.
Poner una cama de sal gorda de 1 cm de grosor en una bandeja de horno. Extender sobre ella las sardinas, sólo lavadas, con vísceras y escamas, cubrir con otra capa igual de sal gorda. Salpicar con medio vaso de agua o de zumo de limón, y presionar ligeramente con la mano hasta compactar la sal.
Asar en horno precalentado, a 200º unos 25 min.
Retirar del horno, romper la capa de sal. La piel de las sardinas debería quedarse pegada a la sal, separar los lomos y colocarlos en una fuente para servir rociándolos con el aceite de albahaca...
ismaelo escribió:Un par de preguntas de cocina........ muy basicas
Porque cuando hago una toritlla de patatas, en el momento de mezclar los huevos y las patatas, y ponerlo de nuevo en la sarten, enseguida se cuaja y al minuto ya se esta quemando por un lado?
otra, le echais aceite cuando coceis la pasta normalmente?
y la ultima, al hacer unos filetes con cebolla y ajos en la sarten... en que moomento freis esos?
ismaelo escribió:Un par de preguntas de cocina........ muy basicas
Porque cuando hago una toritlla de patatas, en el momento de mezclar los huevos y las patatas, y ponerlo de nuevo en la sarten, enseguida se cuaja y al minuto ya se esta quemando por un lado?
otra, le echais aceite cuando coceis la pasta normalmente?
y la ultima, al hacer unos filetes con cebolla y ajos en la sarten... en que moomento freis esos?
HELENA escribió:Arioco, no estoy de acuerdo contigo, cualquier italiano con idea de cocina te dirá que no se añade aceite a la cocción, lo importante es la cantidad de agua y la sal. Es importante por que la pasta se incha por la absorción del agua... Al menos esto dice el italiano del Canal Cocina...
También es importante, simplemente escurrir, no pasar por agua fría a no ser que vaya a ser para pasta en frío o ensalada... y es aquí cuando añadimos aceite... después de refrescar...
ismaelo escribió:Lo de la cebolla y ajo es por no comerme los filetes "a palo seco", pero recuerdo que en mi casa mi madre lo hace....lo frio todo juntito... pero la cebolla hay que quitarla enseguida.
Otra cuestion. Como se hace la pasta con queso rockefort?
ismaelo escribió:Necesitos detalles casi de hasta encender una cerilla...
que es eso de hacer un fondo.. supongo sera una sarten, con un chorro aceite, cebolla , pimienta??, y en que momento hecho el queso?
ismaelo escribió:OK, imprimido queda para experimentar luego en casa.
Una pregunta mas. Estoy en Escocia, y aqui la carne esta por las nubes, menos un tipo de carne que es como una bola envuelta en una red. En la tv veo que la hacen al horno, con papel albal por encima. Teneis idea de como hacer esto? Es parecido a una espetada o al trozo de carne que pinchan en los kebab en la barra para asar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados