POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

ismaelo

por ismaelo » 06 Abr 2006, 11:13

OK, imprimido queda para experimentar luego en casa.

Una pregunta mas. Estoy en Escocia, y aqui la carne esta por las nubes, menos un tipo de carne que es como una bola envuelta en una red. En la tv veo que la hacen al horno, con papel albal por encima. Teneis idea de como hacer esto? Es parecido a una espetada o al trozo de carne que pinchan en los kebab en la barra para asar

barkaha

por barkaha » 06 Abr 2006, 11:25

ismaelo escribió:OK, imprimido queda para experimentar luego en casa.

Una pregunta mas. Estoy en Escocia, y aqui la carne esta por las nubes, menos un tipo de carne que es como una bola envuelta en una red. En la tv veo que la hacen al horno, con papel albal por encima. Teneis idea de como hacer esto? Es parecido a una espetada o al trozo de carne que pinchan en los kebab en la barra para asar

Escocia..... brbrbrbrbr me encantó

Por cómo lo describes tiene pinta de ser como el redondo de ternera... lo puedes hacer en la olla también, lo doras un poco a fuego fuerte para que se cree una "costra" en su exterior y conservar el jugo así dentro, y con cebolla, zanahoria, pimientos, ajo... lo dejas hacer lentamente.... está ke te piiiiiii (cagas!!)

HELENA

por HELENA » 06 Abr 2006, 11:27

Arioco, ayer me acordé de ti, leí una receta de espárragos a la brasa con mayonesa de eneldo... uuuhhhmmm, a ver si al mediodía paso por casa y recuerdo coger el libro.

A ver, los refritos para filetes son una alternativa al empanado cuando los filetes son de vaca y un poco duritos. En vez de una fritura es casi una cocción rápida, digo esto por que no se fríen directamente en el aceite y al haber hecho un sofrito de cebolla y ajo primero la temperatura del aceite es más baja y al añadir los filetes se cocerán. Pero un par de minutos, lo justo y quedan estupendo, si no... como una suela de zapato...

Ismaelo, ese tipo de carne es tanto para guisar como asar, depende de la dureza de la carne para una u otra. Si no te quieres complicar comienza por el guiso.

Rehogar en aceite de oliva todo tipo de verduras que tengas a mano, cebolla, puerro, zanahoria... lo que te apetezca. Si vas a añadir un tomate, hazlo a final de sofrito que éstos cortan la fritura por su exceso de agua. Cuando estén las verduras bien pochadas añade una cucharada de harina, que se haga bien para perder el sabor... añades la carne, la doras bien por todos lados, cubres con agua o caldo y dejas a fuego lento después del hervor... dependiendo del tamaño, pero calcula unos 45 min por kilo de carne...

Luego sacas la carne, la quitas la malla en templado o frío cortas en rodajas, y la salsa a gusto, la dejas como está o la trituras.
Imagen
Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 06 Abr 2006, 11:30

:oops: Sorry, olvidé el solomillo Andraax...

Yo pongo el hojaldre, unas lonchas de tocino adobado y encima los solomillos salpimentados y untados en foie, cubro otra vez con tocino.

Cierro con otra tapa de hojaldre y cerrar completamente. Pincelar con claras de huevo batidas. Horno 180º unos 20 min. ...

Suerte... :)
Imagen

Besos. Adiós.

ismaelo

por ismaelo » 06 Abr 2006, 11:34

Pero como doro la carne si es un tropezon de un kilo por lo menos... me estoy viendo que van a quedar tan frescos por dentro que voy a ver mas bichos en el que en "erase una vez el cuerpo humano".

No sera mas facil hacerlo al horno que se mete y a esperar?

HELENA

por HELENA » 06 Abr 2006, 11:47

ismaelo escribió:Pero como doro la carne si es un tropezon de un kilo por lo menos... me estoy viendo que van a quedar tan frescos por dentro que voy a ver mas bichos en el que en "erase una vez el cuerpo humano".

No sera mas facil hacerlo al horno que se mete y a esperar?

El horno no es tan sencillo para empezar y requiere más atenciones, dependiendo del tipo de carne...

Dorar la carne no tiene misterio. Se supone que tú pones carne en una cazuela donde ya dorándose las verduras con aceite, subes el fuego y vas girando la carne para que se dore rápido por todos lados y no pierda jugos...
Imagen

Besos. Adiós.

ismaelo

por ismaelo » 06 Abr 2006, 11:59

ah vale... yo pensaba q se doraba en una sarten xd . Por cierto, como se dora?, porque si la carne es uan bola y apenas tengo un poco de aceite y verduras...

cuando se que la carne esta hecha? ( supongo que esto es como preguntar cuando hay que cortarse el pelo...)

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 06 Abr 2006, 12:37

HELENA escribió::oops: Sorry, olvidé el solomillo Andraax...

Yo pongo el hojaldre, unas lonchas de tocino adobado y encima los solomillos salpimentados y untados en foie, cubro otra vez con tocino.

Cierro con otra tapa de hojaldre y cerrar completamente. Pincelar con claras de huevo batidas. Horno 180º unos 20 min. ...

Suerte... :)

Una idea por si te gusta, se le puede añadir además del foie un poco de trufa (de la de tarrito vale) le da un toque muy especial (a mi me gusta). Otra cuestión, ten mucho cuidado con el punto de cocción en el horno, ten en cuenta que se hace el hojandre y también el solomillo, si te pasas mucho tiempo queda muy seco, ante esa posibilidad planteate hacer algún tipo de salsa suave que puedas sacar en una salsera para acompañar (por ejemplo una salsa de foie).

Por cierto doña Helena, cuando tenga a mano esa receta acuerdese usted de colgarla... Agur.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 06 Abr 2006, 12:45

ismaelo escribió:ah vale... yo pensaba q se doraba en una sarten xd . Por cierto, como se dora?, porque si la carne es uan bola y apenas tengo un poco de aceite y verduras...

cuando se que la carne esta hecha? ( supongo que esto es como preguntar cuando hay que cortarse el pelo...)

El hecho de que la dores es para que se caramelicen los azúcares de la carne y cree una costra externa que la haga más rica (antes se pensaba que de esa forma se evitaban que se escaparan los jugos de la carne hacia afuera, pero se ha demostrado que no es así -eso es lo que contó un día Jose Andrés en su programa-). Lo que haces es ponerla en la sarten y freir la parte de fuera un rato, hasta que tiene el tono dorado muy atrayente y le vas dando la vuelta para que toda la pieza esté dorada.

Luego la vas a cocinar hirviéndola en caldo (guisada), el tiempo depende mucho del peso y de la dureza de la pieza, aunque puedes usar el truco de pincharla con un palillo largo (de los que se usan para brochetas) y ver como es el jugo que sale de dentro si es rojizo es que está cruda cuando no lo sea entonces está hecha (creo -pero no estoy muy seguro- que por tiempo es más o menos una hora y media para una pieza de un kilo). Agur.

HELENA

por HELENA » 06 Abr 2006, 19:54

Arioco, no he olvidado, a ver si mañana pongo la receta... :) Mientras dejo esta tarta de chocolate, llamada Némesis... facilona y sin harinas...

Esta cae para el día de Mamá seguro...

Es una receta de Rose Gray y Ruth Rogers, muy conocidas en Inglaterra...

Precalentar horno a 150º. Tapizar un molde rectangular con papel vegetal, untado en mantequilla y enharinado después.

Batir 5 huevos con unos 100 grs de azúcar hasta multiplicar por cuatro el volumen.

Calentar 180 grs de azúcar con 25 cl de agua, hasta obtener un sirope. Añadir 340 grs de chocolate negro amargo en trocitos y 225 grs de mantequilla. Mezclar todo con movimientos envolventes y cuidando que no baje mucho la masa. Retirar del fuego y dejar que entibie.

Echar toda esta mezcla sobre los huevos y continuar batiendo hasta que quede bien mezclado todo. Verter en el molde y meter en un recipiente con agua al baño maría. Hasta el borde de agua.

Horno 30 min. Comprobar la cocción clavando una aguja. Desmoladar en frío...
Imagen

Besos. Adiós.

mike iuzzolinoo

por mike iuzzolinoo » 06 Abr 2006, 19:58

wens veo k ay un post de cocina y aprovecho para hacer una preguntilla haber si alguen sabe la receta:

se trata de un plato k es algo asi como: fua de pato con huevos y patatas cuando te lo sirven te lo revuelven todo y lo k le da el gusto al plato es sin duda la salsa k le hechan y kerria saber si alguin sabe k salsa puede ser. a mi me dijo k la salsa esa lleva cerveza, yo e visto k tb lleva vinagre de modena y kreo k aceita tb lleba,y en la boka da un gusto dulce y azukarado(muy guapo).
yo simpre k voy a ese restaurante me pido ese plato xk un plato brutal.
ImagenImagen

516 mike luzzolino Cantabria 20 Feb 2002

lair

por lair » 07 Abr 2006, 07:50

mike iuzzolinoo escribió:wens veo k ay un post de cocina y aprovecho para hacer una preguntilla haber si alguen sabe la receta:

se trata de un plato k es algo asi como: fua de pato con huevos y patatas cuando te lo sirven te lo revuelven todo y lo k le da el gusto al plato es sin duda la salsa k le hechan y kerria saber si alguin sabe k salsa puede ser. a mi me dijo k la salsa esa lleva cerveza, yo e visto k tb lleva vinagre de modena y kreo k aceita tb lleba,y en la boka da un gusto dulce y azukarado(muy guapo).

Eso en realidad es unos huevos rotos con Foie (lo hacen en cientos de sitios y cada uno a su manera), la salsa a la que te refieres será una en particular de dnd la suelas comer, si te ganas la confianza del camarero/cocinero pregúntale. Podría ser que aprovechasen la sartén donde han hecho el Foi para la salsa, pero vamos, así imposible de saber.

Por cierto, esté finde me apunto al hojaldre de solomillo, cúando hablais de añadir Foie, os referís al fresco, mi-cuit o Paté?

Saludos.
Imagen

HELENA

por HELENA » 07 Abr 2006, 11:31

mike iuzzolinoo escribió:wens veo k ay un post de cocina y aprovecho para hacer una preguntilla haber si alguen sabe la receta:

Yo no puedo ayudarte, pero ya que somos de la misma zona, di cuál es ese restaurante... :)

ARIOCO... ahí va tu receta...

Espárragos blancos al natural... Asar los espárragos sin pelar y bien lavados y habiendo retiraro la parte leñosa de la base. Darles la vuelta a menudo hasta que estén bien tostados por fuera... Retirar en una fuente y tapar con un paño de cocina...

Preparar una mayonesa de eneldo...

Batir 35 cl de aceite de oliva con 2 cucharadas soperas de eneldo. Con este aceite preparar la mayonesa con un huevo, sal y unas gotas de limón. Añadir una cucharada sopera de alcaparras picadas finas antes de servir...
Imagen

Besos. Adiós.

ARIOCO

por ARIOCO » 07 Abr 2006, 12:37

HELENA escribió:

Yo no puedo ayudarte, pero ya que somos de la misma zona, di cuál es ese restaurante... :)

Espárragos blancos al natural... Asar los espárragos sin pelar y bien lavados y habiendo retiraro la parte leñosa de la base. Darles la vuelta a menudo hasta que estén bien tostados por fuera... Retirar en una fuente y tapar con un paño de cocina...

Batir 35 cl de aceite de oliva con 2 cucharadas soperas de eneldo. Con este aceite preparar la mayonesa con un huevo, sal y unas gotas de limón. Añadir una cucharada sopera de alcaparras picadas finas antes de servir...

Gracias mil, la probaremos si el tiempo acompaña (sin sol no hay barbacoa).

Mike di el restaurante, y la zona, porque yo no sé donde andais, por aquello de tenerlo en cuenta si se pasa cerca.

Ahora que lo pienso podíamos incluir también aquí alguna nota sobre algún restaurante que conozcamos y nos guste, por aquello de que si alguien no sabe donde ir, pueda hacerlo, ¿que os parece?, agur.

lair

por lair » 07 Abr 2006, 12:44

ARIOCO escribió:Ahora que lo pienso podíamos incluir también aquí alguna nota sobre algún restaurante que conozcamos y nos guste, por aquello de que si alguien no sabe donde ir, pueda hacerlo, ¿que os parece?, agur.

A mí me parece de maravilla, además muchas veces existen sitios que no los encuentras en ninguna guía (que es por lo que me oriento yo en el 90% de los casos fuera de zgz) y que son increibles.
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 07 Abr 2006, 12:45

lair escribió:

Eso en realidad es unos huevos rotos con Foie (lo hacen en cientos de sitios y cada uno a su manera), la salsa a la que te refieres será una en particular de dnd la suelas comer, si te ganas la confianza del camarero/cocinero pregúntale. Podría ser que aprovechasen la sartén donde han hecho el Foi para la salsa, pero vamos, así imposible de saber.

Por cierto, esté finde me apunto al hojaldre de solomillo, cúando hablais de añadir Foie, os referís al fresco, mi-cuit o Paté?

Saludos.

Perdón que no lo había visto, yo he usado mi-cuit... fresco podría usarse pero habría que marcarlo primero y no tengo claro como quedaría y paté... pues mejor mi-cuit. Suerte con ese solomillo (y con los suegros sobre todo).

Por si no tienes elegido el primero, te doy la idea de una ensalada tibia que me enseñaron a hacer en una sociedad gastronómica de Donosti (La Unión Artesana).

En una fuente plana pones tomates en rama cortados en gajos, los salas y les añades un poco de vinagre (a mi me gusta el de manzana), añades unas aceitunas negras, con o sin hueso las que te gusten (sin relleno de nada). En una sarten pones un buen chorro de aceite y doras unos piñones, añades unos brotes de ajetes frescos troceados y cuando empieza a pochar le añades unas gulas (con angulas seguro que queda mejor, e impresionarás a tus suegros, pero sería muy cara) y rehogas y en el ultimo momento unas gambitas peladas, un par de vueltas y sacas del fuego. Verter el contenido de la sartén en la fuente repartiendolo bien y ya tienes la ensalada (que yo llamo de La Unión Artesana). Espero que os guste. Agur.

lair

por lair » 07 Abr 2006, 12:51

ARIOCO escribió:Perdón que no lo había visto, yo he usado mi-cuit... fresco podría usarse pero habría que marcarlo primero y no tengo claro como quedaría y paté... pues mejor mi-cuit. Suerte con ese solomillo (y con los suegros sobre todo).

Por si no tienes elegido el primero, te doy la idea de una ensalada tibia que me enseñaron a hacer en una sociedad gastronómica de Donosti (La Unión Artesana).

En una fuente plana pones tomates en rama cortados en gajos, los salas y les añades un poco de vinagre (a mi me gusta el de manzana), añades unas aceitunas negras, con o sin hueso las que te gusten (sin relleno de nada). En una sarten pones un buen chorro de aceite y doras unos piñones, añades unos brotes de ajetes frescos troceados y cuando empieza a pochar le añades unas gulas (con angulas seguro que queda mejor, e impresionarás a tus suegros, pero sería muy cara) y rehogas y en el ultimo momento unas gambitas peladas, un par de vueltas y sacas del fuego. Verter el contenido de la sartén en la fuente repartiendolo bien y ya tienes la ensalada (que yo llamo de La Unión Artesana). Espero que os guste. Agur.

Ya tengo el menú, pues. :P

PD: A los suegros será en semana santa y me limitaré al postre y el vino, que son un huevo a comer (y además es en su casa). :)
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 07 Abr 2006, 14:07

lair escribió:Ya tengo el menú, pues. :P

PD: A los suegros será en semana santa y me limitaré al postre y el vino, que son un huevo a comer (y además es en su casa). :)

Pues nada impresionalos... aunque sea con vino de peleón. Agur.

mike iuzzolinoo

por mike iuzzolinoo » 07 Abr 2006, 15:25

HELENA escribió:

somos de la misma zona????

el restaurante es las piscinas en villacarriedo, es un restaurante k a mi me gusta mucho.
gracias x la informacion, si confianza ay, pero no sueltan prenda, el tio.

venga un saludo.
ImagenImagen

516 mike luzzolino Cantabria 20 Feb 2002

lair

por lair » 07 Abr 2006, 17:22

Pues hablando de restaurante en Santander, que bien comí el año pasado en (supongo que lo conocereis de sobra, pero bueno) el "Machinero", y aun precio razonabilísimo, aunque no recuerdo muy bien, recuerdo unas Vieiras con Foie y unos langostinos al horno con una salsa de pimiento un poquillo picante) impresionantes, no recuerdo que más, fue otro primero a compartir y un segundo que no recuerdo :oops: por alrededor de 80€ con vino (dos botellas :o ) postre café y copa. 2 personas. (de los mejores sitios en relación calidad-precio).
Imagen