ismaelo escribió:OK, imprimido queda para experimentar luego en casa.
Una pregunta mas. Estoy en Escocia, y aqui la carne esta por las nubes, menos un tipo de carne que es como una bola envuelta en una red. En la tv veo que la hacen al horno, con papel albal por encima. Teneis idea de como hacer esto? Es parecido a una espetada o al trozo de carne que pinchan en los kebab en la barra para asar
ismaelo escribió:Pero como doro la carne si es un tropezon de un kilo por lo menos... me estoy viendo que van a quedar tan frescos por dentro que voy a ver mas bichos en el que en "erase una vez el cuerpo humano".
No sera mas facil hacerlo al horno que se mete y a esperar?
HELENA escribió::oops: Sorry, olvidé el solomillo Andraax...
Yo pongo el hojaldre, unas lonchas de tocino adobado y encima los solomillos salpimentados y untados en foie, cubro otra vez con tocino.
Cierro con otra tapa de hojaldre y cerrar completamente. Pincelar con claras de huevo batidas. Horno 180º unos 20 min. ...
Suerte...
ismaelo escribió:ah vale... yo pensaba q se doraba en una sarten xd . Por cierto, como se dora?, porque si la carne es uan bola y apenas tengo un poco de aceite y verduras...
cuando se que la carne esta hecha? ( supongo que esto es como preguntar cuando hay que cortarse el pelo...)
mike iuzzolinoo escribió:wens veo k ay un post de cocina y aprovecho para hacer una preguntilla haber si alguen sabe la receta:
se trata de un plato k es algo asi como: fua de pato con huevos y patatas cuando te lo sirven te lo revuelven todo y lo k le da el gusto al plato es sin duda la salsa k le hechan y kerria saber si alguin sabe k salsa puede ser. a mi me dijo k la salsa esa lleva cerveza, yo e visto k tb lleva vinagre de modena y kreo k aceita tb lleba,y en la boka da un gusto dulce y azukarado(muy guapo).
yo simpre k voy a ese restaurante me pido ese plato xk un plato brutal.
mike iuzzolinoo escribió:wens veo k ay un post de cocina y aprovecho para hacer una preguntilla haber si alguen sabe la receta:
se trata de un plato k es algo asi como: fua de pato con huevos y patatas cuando te lo sirven te lo revuelven todo y lo k le da el gusto al plato es sin duda la salsa k le hechan y kerria saber si alguin sabe k salsa puede ser. a mi me dijo k la salsa esa lleva cerveza, yo e visto k tb lleva vinagre de modena y kreo k aceita tb lleba,y en la boka da un gusto dulce y azukarado(muy guapo).
HELENA escribió:mike iuzzolinoo escribió:wens veo k ay un post de cocina y aprovecho para hacer una preguntilla haber si alguen sabe la receta:
Yo no puedo ayudarte, pero ya que somos de la misma zona, di cuál es ese restaurante...![]()
ARIOCO... ahí va tu receta...
Espárragos blancos al natural... Asar los espárragos sin pelar y bien lavados y habiendo retiraro la parte leñosa de la base. Darles la vuelta a menudo hasta que estén bien tostados por fuera... Retirar en una fuente y tapar con un paño de cocina...
Preparar una mayonesa de eneldo...
Batir 35 cl de aceite de oliva con 2 cucharadas soperas de eneldo. Con este aceite preparar la mayonesa con un huevo, sal y unas gotas de limón. Añadir una cucharada sopera de alcaparras picadas finas antes de servir...
ARIOCO escribió:Ahora que lo pienso podíamos incluir también aquí alguna nota sobre algún restaurante que conozcamos y nos guste, por aquello de que si alguien no sabe donde ir, pueda hacerlo, ¿que os parece?, agur.
lair escribió:mike iuzzolinoo escribió:wens veo k ay un post de cocina y aprovecho para hacer una preguntilla haber si alguen sabe la receta:
Eso en realidad es unos huevos rotos con Foie (lo hacen en cientos de sitios y cada uno a su manera), la salsa a la que te refieres será una en particular de dnd la suelas comer, si te ganas la confianza del camarero/cocinero pregúntale. Podría ser que aprovechasen la sartén donde han hecho el Foi para la salsa, pero vamos, así imposible de saber.
Por cierto, esté finde me apunto al hojaldre de solomillo, cúando hablais de añadir Foie, os referís al fresco, mi-cuit o Paté?
Saludos.
ARIOCO escribió:Perdón que no lo había visto, yo he usado mi-cuit... fresco podría usarse pero habría que marcarlo primero y no tengo claro como quedaría y paté... pues mejor mi-cuit. Suerte con ese solomillo (y con los suegros sobre todo).
Por si no tienes elegido el primero, te doy la idea de una ensalada tibia que me enseñaron a hacer en una sociedad gastronómica de Donosti (La Unión Artesana).
En una fuente plana pones tomates en rama cortados en gajos, los salas y les añades un poco de vinagre (a mi me gusta el de manzana), añades unas aceitunas negras, con o sin hueso las que te gusten (sin relleno de nada). En una sarten pones un buen chorro de aceite y doras unos piñones, añades unos brotes de ajetes frescos troceados y cuando empieza a pochar le añades unas gulas (con angulas seguro que queda mejor, e impresionarás a tus suegros, pero sería muy cara) y rehogas y en el ultimo momento unas gambitas peladas, un par de vueltas y sacas del fuego. Verter el contenido de la sartén en la fuente repartiendolo bien y ya tienes la ensalada (que yo llamo de La Unión Artesana). Espero que os guste. Agur.
HELENA escribió:mike iuzzolinoo escribió:wens veo k ay un post de cocina y aprovecho para hacer una preguntilla haber si alguen sabe la receta:
Yo no puedo ayudarte, pero ya que somos de la misma zona, di cuál es ese restaurante...![]()
ARIOCO... ahí va tu receta...
Espárragos blancos al natural... Asar los espárragos sin pelar y bien lavados y habiendo retiraro la parte leñosa de la base. Darles la vuelta a menudo hasta que estén bien tostados por fuera... Retirar en una fuente y tapar con un paño de cocina...
Preparar una mayonesa de eneldo...
Batir 35 cl de aceite de oliva con 2 cucharadas soperas de eneldo. Con este aceite preparar la mayonesa con un huevo, sal y unas gotas de limón. Añadir una cucharada sopera de alcaparras picadas finas antes de servir...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados