POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Tomasevic_18
Ubicación: En la grada de Vallobin (integrante de la Peña Faisán)

por Tomasevic_18 » 14 Abr 2006, 12:32

Bueno ami me gusta bastante la cocina, aunque nunca cocino....eso si, em encantan los proogramas de cocineros (sobretodo Koldo Royo) :wink:
Imagen
Imagen
Imagen

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 14 Abr 2006, 12:33

Tomasevic_18 escribió:Bueno ami me gusta bastante la cocina, aunque nunca cocino....eso si, em encantan los proogramas de cocineros (sobretodo Koldo Royo) :wink:

ese tio no zorra de quien es, yo veo a arguiñano esos chistes no tienen desperdicio y su pelea contra un pez espada memorable :mrgreen:
Imagen

ganalotodo

por ganalotodo » 14 Abr 2006, 12:34

por cierto, me encanto la receta de Ferran Adrià en el Polònia de ayer con los restos de Mona de Pacua
si quieres ver a Edurne desnuda dale a la foto, firma y pon tu grano de arena!
Imagen

adios a la ropita :D:D

Tomasevic_18
Ubicación: En la grada de Vallobin (integrante de la Peña Faisán)

por Tomasevic_18 » 14 Abr 2006, 12:40

pepe el marismeño escribió:
Tomasevic_18 escribió:Bueno ami me gusta bastante la cocina, aunque nunca cocino....eso si, em encantan los proogramas de cocineros (sobretodo Koldo Royo) :wink:

ese tio no zorra de quien es, yo veo a arguiñano esos chistes no tienen desperdicio y su pelea contra un pez espada memorable :mrgreen:

Por lo visto, es un vasco afincado en Palma de Mallorca :D...a mi em gusta mucho, los platos que hace ya que me parecen muy faciles...y tiene gracia, que en ciertos momentos me recuerda a Arguiñano...yo lo veo en canal cocina por la noche.
Imagen

Imagen

Imagen

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 14 Abr 2006, 12:44

Tomasevic_18 escribió:
pepe el marismeño escribió:

Por lo visto, es un vasco afincado en Palma de Mallorca :D...a mi em gusta mucho, los platos que hace ya que me parecen muy faciles...y tiene gracia, que en ciertos momentos me recuerda a Arguiñano...yo lo veo en canal cocina por la noche.

pues me tendre que quedar con arguiñano porque yo no tengo canal cocina :(
bueno y con jose andres y su "extenso vocabulario" increible y unico :mrgreen:
Imagen

ganalotodo

por ganalotodo » 14 Abr 2006, 12:45

el bulli es el mejor restaurante del mundo

i feerran adria (el miimitador un crack)
si quieres ver a Edurne desnuda dale a la foto, firma y pon tu grano de arena!

Imagen

adios a la ropita :D:D

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Abr 2006, 10:25

lair escribió:
:mrgreen: Que va, no entiendo mucho de vino, pero si que me gusta y en eso no me duele gastarlas (al contrario, cuando vamos a cenar con mis amigos, no me dejan ni acercarme a la carta de vinos :oops: ), auqneu tampoco es que me vaya a exceder, tengo una selección de vinos "económicos" que posteo Letroncio que duerme en mi mesilla de noche.

Que tal fué al final el tema con tus suegros?, en lo del vino coincido contigo en que tengo más peligro que un elefante en una cristalería... pero que se le va a hacer (mis amiguetes, cuando cojo la carta de vinos, amenazan que si me paso mucho pago yo el vino).

En esta Semana Santa vinieron unos amiguetes de Tortosa y les llevamos a comer algo típico madrileño, en uno de los, según dicen, mejores sitios de Madrid, La Taberna de la Bola (lo presentan en un pucherito de barro individual y te van sirviendo primero la sopa y luego los garbanzos, el repollo y la carne)... los que comieron cocido les gustó mucho, yo me metí entre pecho y espalda unos sesos de cordero a la romana que estaban de muerte. Es un sitio carillo, pero por aquello de "enseñarlo" pues está bien. Agur.

lair

por lair » 17 Abr 2006, 12:35

ARIOCO escribió:
lair escribió:
:mrgreen: Que va, no entiendo mucho de vino, pero si que me gusta y en eso no me duele gastarlas (al contrario, cuando vamos a cenar con mis amigos, no me dejan ni acercarme a la carta de vinos :oops: ), auqneu tampoco es que me vaya a exceder, tengo una selección de vinos "económicos" que posteo Letroncio que duerme en mi mesilla de noche.

Que tal fué al final el tema con tus suegros?, en lo del vino coincido contigo en que tengo más peligro que un elefante en una cristalería... pero que se le va a hacer (mis amiguetes, cuando cojo la carta de vinos, amenazan que si me paso mucho pago yo el vino).

En esta Semana Santa vinieron unos amiguetes de Tortosa y les llevamos a comer algo típico madrileño, en uno de los, según dicen, mejores sitios de Madrid, La Taberna de la Bola (lo presentan en un pucherito de barro individual y te van sirviendo primero la sopa y luego los garbanzos, el repollo y la carne)... los que comieron cocido les gustó mucho, yo me metí entre pecho y espalda unos sesos de cordero a la romana que estaban de muerte. Es un sitio carillo, pero por aquello de "enseñarlo" pues está bien. Agur.

Al final me fui toda la semana santa a mesa puesta y no hice naaaaada de nada (y con la mala leche que llevaba por la copa no me podía haber salido nada bien. :D ). Primero en casa de la familia política dnd hicieron un plato típico sudamericano llamado fanesca, a base de toooodo tipo de grano (seco y fresco, unos 8 o 9 y aun faltaban otros 7 u 8) y bacalao, que tampoco me emocionó mucho, así que no me pidais la receta :? :mrgreen:
Menos mal que para resarcirme, el finde estuve en el pueblo visitando a la familia y mi padre mató un cordero (recordando viejos tiempos en la carnicería de la familia).
Por cierto, que a final de mes voy a una boda en Madrid e iba a aprovechar para comer con unos amigos de la capital, y ya he oido nombrar unas 3 o 4 veces La Bola en las últimas semanas en el foro, así que habrá que ir a probarlo. :P
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Abr 2006, 13:46

lair escribió:Al final me fui toda la semana santa a mesa puesta y no hice naaaaada de nada (y con la mala leche que llevaba por la copa no me podía haber salido nada bien. :D ). Primero en casa de la familia política dnd hicieron un plato típico sudamericano llamado fanesca, a base de toooodo tipo de grano (seco y fresco, unos 8 o 9 y aun faltaban otros 7 u 8) y bacalao, que tampoco me emocionó mucho, así que no me pidais la receta :? :mrgreen:
Menos mal que para resarcirme, el finde estuve en el pueblo visitando a la familia y mi padre mató un cordero (recordando viejos tiempos en la carnicería de la familia).
Por cierto, que a final de mes voy a una boda en Madrid e iba a aprovechar para comer con unos amigos de la capital, y ya he oido nombrar unas 3 o 4 veces La Bola en las últimas semanas en el foro, así que habrá que ir a probarlo. :P

Te saldrá como a 30 € por cabeza (con el vino -si no te pasas mucho, claro- y el postre), intenta reservara antes porque suele tener bastante gente, el cocido dicen que es de los mejores (yo es una de las pocas cosas que no me gustan... manías de cada uno), pero mi mujer que es adicta al cocido dice que, quitando el que hace su madre, es el mejor sitio. Agur.

Groucheste

por Groucheste » 18 Abr 2006, 17:00

Quería comentar aquí, igual que he hecho en un post abierto antes por otro forero, un delicioso aperitivo que probé hace poco en un restaurante de Alborache- Valencia. Se trata de una sopa de Tomate fría, con sandía y berberechos.

Simplemente quería estar seguro, respecto a como se hace una sopa de Tomate, para intentar hacer este plato. Seguro que debe ser muy sencillo.

Me encantó el contraste entre el ácido del tomate y el dulce de la sandía.

HELENA

por HELENA » 18 Abr 2006, 17:11

He buscado por ahí, no es uno de mis fuertes las sopas frías... He visto varias pero ninguna con berberechos, a lo sumo con anchoas, así que esa parte tendrás que ponerla tú. Te dejo la receta de Dolly Iridoyen, me encanta esta mujer y no dudo que será estupenda.

¼ de sandía sin semillas
2 tazas de pulpa de tomate
jugo de un limón
1 taza de agua helada
2 cucharadas de cilantro fresco picado
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
3 cucharadas de alcaparras
1 cucharada de salsa Tabasco
3 rodajas de pan integral

1. Colocar la sandía sin semillas en la licuadora. Procesar junto con la pulpa de tomate, el jugo de limón, el agua helada, el aceite de oliva y el cilantro fresco. Condimentar con la sal, la pimienta y unas gotas de salsa Tabasco. Llevar a la heladera durante una hora como mínimo. Servir bien fría.

2. Finalmente, cortar pequeños cubos de pan, sin la corteza, y tostar rápidamente en el horno. Retirar. Servir la sopa como entrada, con croûtons de pan integral y alcaparras.

Aprovechando el momento... Cordero a la sefardí...

Cortar en trozos una pierna de cordero, salpimentar y freír a fuego vivo hasta que esté bien dorado. Retirar y en ese mismo aceite sofreír un par de dientes de ajo laminados. Retirar de nuevo y saltear ahora unos 50g de piñones, y después de estos 10 ciruelas pasas.

Poner en una cazuela el cordero, el ajo frito, las ciruelas y los piñones. Añadir dos cucharadas soperas de miel, 6 cl de vinagre y medio litro de agua. Dejar cocer a fuego lento después del primer hervor alrededor de una hora.
Imagen
Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 20 Abr 2006, 12:01

Cena rápida... rollitos de jamón y queso.

Extender una loncha de jamón york tamaño sandwich, colocar encima una loncha de queso (al gusto... queso gouda con nueces, queso chedar con cominos o queso tipo sandwich).y encima una pequeña loncha de jamón serrano... Enrollar con cuidado y cerrar un par de palillos...

Colocar en una fuente, untar con aceite de oliva los rollitos, y espolvorear por encima una provenzal de ajo, perejil y pan rallado (se puede comprar hecha)...

Microondas a potencia media-alta, unos 600W durante 4 minutos, más o menos...
Imagen

Besos. Adiós.

ismaelo

por ismaelo » 20 Abr 2006, 12:19

Alguien sabe de alguna salsa facilona para hacer con arroz blanco?

Gracias.

ARIOCO

por ARIOCO » 20 Abr 2006, 12:30

Helena, buenísima la receta del Cordero sefardí... ya la probaré. Otra forma de hacer el cordero al horno pincelando frecuentemente con miel de romero algo diluida y unos trozos de romero fresco en la fuente, acompañar con unas patatas a lo pobre y unas cebollitas francesas caramelizadas. Agur.

PD: Una receta de pollo, que yo llamo Pollo a la Elena (porque me lo enseñó una buena amiga que es tocaya tuya, aunque sin H)

Pollo, preferiblemente de corral, en cuartos, se unta con un majado de aceite, sal, ajo y perejil. Se pone en una bandeja de horno en el que previamente se habrán cortado unas patatas y cebollas también en rodajas, se añaden unas pasas, remojadas previamente en whisky, y unas ciruelas (remojadas en este caso en brandy) y unos trozos de manzana, un buen chorro de vino, preferiblemente un oloroso o amotillado y al horno, temperatura no muy fuerte hasta que esté dorado. Espero que os guste.

lair

por lair » 20 Abr 2006, 12:33

Una preguntilla:

Que ingrediente sle poneis exactamente a la ensaladilla rusa?.
Imagen

Ray Allen

por Ray Allen » 20 Abr 2006, 12:37

HELENA escribió:Cena rápida... rollitos de jamón y queso.

Extender una loncha de jamón york tamaño sandwich, colocar encima una loncha de queso (al gusto... queso gouda con nueces, queso chedar con cominos o queso tipo sandwich).y encima una pequeña loncha de jamón serrano... Enrollar con cuidado y cerrar un par de palillos...

Colocar en una fuente, untar con aceite de oliva los rollitos, y espolvorear por encima una provenzal de ajo, perejil y pan rallado (se puede comprar hecha)...

Microondas a potencia media-alta, unos 600W durante 4 minutos, más o menos...

Uy que rico, esto tengo que probarlo!
Imagen

HELENA

por HELENA » 20 Abr 2006, 12:40

Imagino que vaya en gustos Lair... ahí van los míos...

Zanahorias, judías verdes, guisantes, patatas, atún en aceite, aceitunas verdes, pimiento rojo asado, huevo cocido y espárragos en la decoración (sueltan mucha agua).... Por supuesto mayonesa casera...
Imagen

Besos. Adiós.

pneuma

por pneuma » 20 Abr 2006, 12:49

¿Alguien sabe qué es un blanqué de vou, ó algo parecido? Receta belga de carne muy tierna.

Un saludo

lair

por lair » 20 Abr 2006, 12:55

HELENA escribió:Imagino que vaya en gustos Lair... ahí van los míos...

Zanahorias, judías verdes, guisantes, patatas, atún en aceite, aceitunas verdes, pimiento rojo asado, huevo cocido y espárragos en la decoración (sueltan mucha agua).... Por supuesto mayonesa casera...

Por eso lo decía, en mi casa siempre se ha hecho añadiendo en lugar de los guisantes y las judías, unos "variantes en vinagre": (el resto igual) pepinillo, aceitunas, coliflor, zanahoria y demás, que le da un toque acidillo (sin pasarse claro). Siempre que la he llevado para meriendas en grupo típicas (de las que uno siempre lleva la tortilla y otros las croquetas y las empanadillas) a todo el mundo le ha encantado y he tenido que acabar dando la receta. :)
Por cierto, tengo que tomar nota de las cantidades exactas para los canelones de carne de una tía mía de Barcelona, que tiene tb una mano en la cocina que no veas. (el tb, va por ti, no por mí :P )
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 20 Abr 2006, 14:58

lair escribió:
HELENA escribió:Imagino que vaya en gustos Lair... ahí van los míos...

Por eso lo decía, en mi casa siempre se ha hecho añadiendo en lugar de los guisantes y las judías, unos "variantes en vinagre": (el resto igual) pepinillo, aceitunas, coliflor, zanahoria y demás, que le da un toque acidillo (sin pasarse claro). Siempre que la he llevado para meriendas en grupo típicas (de las que uno siempre lleva la tortilla y otros las croquetas y las empanadillas) a todo el mundo le ha encantado y he tenido que acabar dando la receta. :)
Por cierto, tengo que tomar nota de las cantidades exactas para los canelones de carne de una tía mía de Barcelona, que tiene tb una mano en la cocina que no veas. (el tb, va por ti, no por mí :P )

Yo añado a la ensaladilla unas gambitas o unos langostinos cocidos pelados y cortados en trocitos, le dan un buen toque. La idea de los variantes en vinagre habrá que probarla. Agur.