pepe el marismeño escribió:Tomasevic_18 escribió:Bueno ami me gusta bastante la cocina, aunque nunca cocino....eso si, em encantan los proogramas de cocineros (sobretodo Koldo Royo)
ese tio no zorra de quien es, yo veo a arguiñano esos chistes no tienen desperdicio y su pelea contra un pez espada memorable
Tomasevic_18 escribió:pepe el marismeño escribió:Tomasevic_18 escribió:Bueno ami me gusta bastante la cocina, aunque nunca cocino....eso si, em encantan los proogramas de cocineros (sobretodo Koldo Royo)
ese tio no zorra de quien es, yo veo a arguiñano esos chistes no tienen desperdicio y su pelea contra un pez espada memorable
Por lo visto, es un vasco afincado en Palma de Mallorca...a mi em gusta mucho, los platos que hace ya que me parecen muy faciles...y tiene gracia, que en ciertos momentos me recuerda a Arguiñano...yo lo veo en canal cocina por la noche.
lair escribió:
Que va, no entiendo mucho de vino, pero si que me gusta y en eso no me duele gastarlas (al contrario, cuando vamos a cenar con mis amigos, no me dejan ni acercarme a la carta de vinos
), auqneu tampoco es que me vaya a exceder, tengo una selección de vinos "económicos" que posteo Letroncio que duerme en mi mesilla de noche.
ARIOCO escribió:lair escribió:
Que va, no entiendo mucho de vino, pero si que me gusta y en eso no me duele gastarlas (al contrario, cuando vamos a cenar con mis amigos, no me dejan ni acercarme a la carta de vinos
), auqneu tampoco es que me vaya a exceder, tengo una selección de vinos "económicos" que posteo Letroncio que duerme en mi mesilla de noche.
Que tal fué al final el tema con tus suegros?, en lo del vino coincido contigo en que tengo más peligro que un elefante en una cristalería... pero que se le va a hacer (mis amiguetes, cuando cojo la carta de vinos, amenazan que si me paso mucho pago yo el vino).
En esta Semana Santa vinieron unos amiguetes de Tortosa y les llevamos a comer algo típico madrileño, en uno de los, según dicen, mejores sitios de Madrid, La Taberna de la Bola (lo presentan en un pucherito de barro individual y te van sirviendo primero la sopa y luego los garbanzos, el repollo y la carne)... los que comieron cocido les gustó mucho, yo me metí entre pecho y espalda unos sesos de cordero a la romana que estaban de muerte. Es un sitio carillo, pero por aquello de "enseñarlo" pues está bien. Agur.
lair escribió:Al final me fui toda la semana santa a mesa puesta y no hice naaaaada de nada (y con la mala leche que llevaba por la copa no me podía haber salido nada bien.). Primero en casa de la familia política dnd hicieron un plato típico sudamericano llamado fanesca, a base de toooodo tipo de grano (seco y fresco, unos 8 o 9 y aun faltaban otros 7 u 8) y bacalao, que tampoco me emocionó mucho, así que no me pidais la receta
![]()
Menos mal que para resarcirme, el finde estuve en el pueblo visitando a la familia y mi padre mató un cordero (recordando viejos tiempos en la carnicería de la familia).
Por cierto, que a final de mes voy a una boda en Madrid e iba a aprovechar para comer con unos amigos de la capital, y ya he oido nombrar unas 3 o 4 veces La Bola en las últimas semanas en el foro, así que habrá que ir a probarlo.
HELENA escribió:Cena rápida... rollitos de jamón y queso.
Extender una loncha de jamón york tamaño sandwich, colocar encima una loncha de queso (al gusto... queso gouda con nueces, queso chedar con cominos o queso tipo sandwich).y encima una pequeña loncha de jamón serrano... Enrollar con cuidado y cerrar un par de palillos...
Colocar en una fuente, untar con aceite de oliva los rollitos, y espolvorear por encima una provenzal de ajo, perejil y pan rallado (se puede comprar hecha)...
Microondas a potencia media-alta, unos 600W durante 4 minutos, más o menos...
HELENA escribió:Imagino que vaya en gustos Lair... ahí van los míos...
Zanahorias, judías verdes, guisantes, patatas, atún en aceite, aceitunas verdes, pimiento rojo asado, huevo cocido y espárragos en la decoración (sueltan mucha agua).... Por supuesto mayonesa casera...
lair escribió:HELENA escribió:Imagino que vaya en gustos Lair... ahí van los míos...
Zanahorias, judías verdes, guisantes, patatas, atún en aceite, aceitunas verdes, pimiento rojo asado, huevo cocido y espárragos en la decoración (sueltan mucha agua).... Por supuesto mayonesa casera...
Por eso lo decía, en mi casa siempre se ha hecho añadiendo en lugar de los guisantes y las judías, unos "variantes en vinagre": (el resto igual) pepinillo, aceitunas, coliflor, zanahoria y demás, que le da un toque acidillo (sin pasarse claro). Siempre que la he llevado para meriendas en grupo típicas (de las que uno siempre lleva la tortilla y otros las croquetas y las empanadillas) a todo el mundo le ha encantado y he tenido que acabar dando la receta.![]()
Por cierto, tengo que tomar nota de las cantidades exactas para los canelones de carne de una tía mía de Barcelona, que tiene tb una mano en la cocina que no veas. (el tb, va por ti, no por mí)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados