POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Ray Allen

por Ray Allen » 20 Abr 2006, 12:37

HELENA escribió:Cena rápida... rollitos de jamón y queso.

Extender una loncha de jamón york tamaño sandwich, colocar encima una loncha de queso (al gusto... queso gouda con nueces, queso chedar con cominos o queso tipo sandwich).y encima una pequeña loncha de jamón serrano... Enrollar con cuidado y cerrar un par de palillos...

Colocar en una fuente, untar con aceite de oliva los rollitos, y espolvorear por encima una provenzal de ajo, perejil y pan rallado (se puede comprar hecha)...

Microondas a potencia media-alta, unos 600W durante 4 minutos, más o menos...

Uy que rico, esto tengo que probarlo!
Imagen

HELENA

por HELENA » 20 Abr 2006, 12:40

Imagino que vaya en gustos Lair... ahí van los míos...

Zanahorias, judías verdes, guisantes, patatas, atún en aceite, aceitunas verdes, pimiento rojo asado, huevo cocido y espárragos en la decoración (sueltan mucha agua).... Por supuesto mayonesa casera...
Imagen
Besos. Adiós.

pneuma

por pneuma » 20 Abr 2006, 12:49

¿Alguien sabe qué es un blanqué de vou, ó algo parecido? Receta belga de carne muy tierna.

Un saludo

lair

por lair » 20 Abr 2006, 12:55

HELENA escribió:Imagino que vaya en gustos Lair... ahí van los míos...

Zanahorias, judías verdes, guisantes, patatas, atún en aceite, aceitunas verdes, pimiento rojo asado, huevo cocido y espárragos en la decoración (sueltan mucha agua).... Por supuesto mayonesa casera...

Por eso lo decía, en mi casa siempre se ha hecho añadiendo en lugar de los guisantes y las judías, unos "variantes en vinagre": (el resto igual) pepinillo, aceitunas, coliflor, zanahoria y demás, que le da un toque acidillo (sin pasarse claro). Siempre que la he llevado para meriendas en grupo típicas (de las que uno siempre lleva la tortilla y otros las croquetas y las empanadillas) a todo el mundo le ha encantado y he tenido que acabar dando la receta. :)
Por cierto, tengo que tomar nota de las cantidades exactas para los canelones de carne de una tía mía de Barcelona, que tiene tb una mano en la cocina que no veas. (el tb, va por ti, no por mí :P )
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 Abr 2006, 14:58

lair escribió:

Por eso lo decía, en mi casa siempre se ha hecho añadiendo en lugar de los guisantes y las judías, unos "variantes en vinagre": (el resto igual) pepinillo, aceitunas, coliflor, zanahoria y demás, que le da un toque acidillo (sin pasarse claro). Siempre que la he llevado para meriendas en grupo típicas (de las que uno siempre lleva la tortilla y otros las croquetas y las empanadillas) a todo el mundo le ha encantado y he tenido que acabar dando la receta. :)
Por cierto, tengo que tomar nota de las cantidades exactas para los canelones de carne de una tía mía de Barcelona, que tiene tb una mano en la cocina que no veas. (el tb, va por ti, no por mí :P )

Yo añado a la ensaladilla unas gambitas o unos langostinos cocidos pelados y cortados en trocitos, le dan un buen toque. La idea de los variantes en vinagre habrá que probarla. Agur.

7Sonny

por 7Sonny » 20 Abr 2006, 15:44

otro día que tenga libre os explico a hacer leche merengada y huevos rellenos. Hoy no tengo tiempo.

lair

por lair » 20 Abr 2006, 15:46

ARIOCO escribió:
lair escribió:

Yo añado a la ensaladilla unas gambitas o unos langostinos cocidos pelados y cortados en trocitos, le dan un buen toque. La idea de los variantes en vinagre habrá que probarla. Agur.

Eso tb, yo le pondría langostinos a todo. :P
Por cierto, la crema de calabaza con langostinos me encanta.
Diossss, estoy a dieta y cada vez que entro en el post se me hace la boca agua. :(
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 Abr 2006, 18:33

lair escribió:Eso tb, yo le pondría langostinos a todo. :P
Diossss, estoy a dieta y cada vez que entro en el post se me hace la boca agua. :(

Tu también?... eso nos pasa por glotones, compañero. Esa es la causa por la que ahora entro menos en el post, porque me da hambre... Agur.

PD: Pon la receta de la crema de calabaza con langostinos... puede estar buenísima

lair

por lair » 20 Abr 2006, 18:43

ARIOCO escribió:Tu también?... eso nos pasa por glotones, compañero. Esa es la causa por la que ahora entro menos en el post, porque me da hambre... Agur.

PD: Pon la receta de la crema de calabaza con langostinos... puede estar buenísima

Y tanto, además lo mío es Operación Boda, tengo una boda el finde del 30 y necesito adelgazar unos 5 Kgs o tendré que ir en Chándal. :?
La receta la tengo en casa (tb cosa familiar), mañana la pongo junto con la de los canelones.
Imagen

HELENA

por HELENA » 20 Abr 2006, 18:57

ARIOCO escribió:
lair escribió:Eso tb, yo le pondría langostinos a todo. :P

Tu también?... eso nos pasa por glotones, compañero. Esa es la causa por la que ahora entro menos en el post, porque me da hambre... Agur.

Otra más que se une al grupo... :jeje:

Pneuma siento no poder ayudarte, no tengo ni idea... :oops:
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 20 Abr 2006, 19:00

pneuma escribió:¿Alguien sabe qué es un blanqué de vou, ó algo parecido? Receta belga de carne muy tierna.

Un saludo

Puede ser una especie de Lasaña pero con patat en lugar de pasta?. (aunque sea, ni idea, pero unos amigos franceses estaban a todas horas haciéndolo).
Imagen

pneuma

por pneuma » 20 Abr 2006, 19:24

Según me han comentado debe ser una parte de las vacas belgas que no existe en las vacas patrias, aunque eso me suena a que no puede ser ¿no? :shock:

He preguntado por carrilleras y otras partes blandas, pero me insisten en que no.

Lo acompañan de una salsa específica. Ya me enteraré y pondré la receta.

Lo primero cruzar la frontera para conseguir en gabacholandia esa extraña pieza de carne.

Un saludo

lair

por lair » 20 Abr 2006, 19:26

pneuma escribió:Según me han comentado debe ser una parte de las vacas belgas que no existe en las vacas patrias, aunque eso me suena a que no puede ser ¿no? :shock:

He preguntado por carrilleras y otras partes blandas, pero me insisten en que no.

Lo acompañan de una salsa específica. Ya me enteraré y pondré la receta.

Lo primero cruzar la frontera para conseguir en gabacholandia esa extraña pieza de carne.

Un saludo

No sería espongiforme? :shock: :D
Imagen

Groucheste

por Groucheste » 20 Abr 2006, 19:57

Una tapita sencilla

Cocer unas patatas

Por otro lado, mientras se cuecen machacar bien unos dientes de ajo pelados.

Una vez estan cocidas las patatas, las dejamos enfriar y las machacamo tipo puré. Una vez las tenemos casi hechas puré, las mezclamos con el ajo y le echamos un chorrito generoso de aceite de oliva.

Por otro lado, cortamos a trocitos pequeños unos pepinillos en vinagre. Los añadimos a la patata con el ajo y aceite de oliva. Vendría a ser una especie de Ajoarriero, pero en lugar de bacalao salado con pepinillos en vinagre. Lo hacen en casa de mi cuñado y esta bueno.

lair

por lair » 21 Abr 2006, 11:35

Bueno, pues ahí van las recetas...

Crema de calabaza (muy sencillita).

1 Kg de Calabaza.
1/2 Kg de patatas
Un par de zanahorias
Un par de puerros
Un par de pimientos verdes
Tantos langostinos como se quieran.
Ajo aceite y sal.

Sofreir las zanahorias con el pimiento y el puerro con un poquito de ajo, cuando estén se les añade la patata y la calabaza cortadas, se dejan que se haga un poquito, por otro lado cocemos las cabezas de los langostinos añadimos el agua a los vegetales y hervimos todo. Una vez terminado pasar por la batidora y servir junto a los langostinos (pelados por supuesto) previmente pasados por la sartén. (receta más que previsible :) )

Canelones de carne

Lo que me gusta de los canelones que hacemos en mi casa, es que son especialmente suaves, tanto de sabor cómo de textura, pero como siempre en cocina va por gustos.

Hacemos un sofrito de cebolla y tomate (con un poquito de ajo), y le añadimos ...
1 Solomillo de cerdo
1 Pechuga de pollo
2 Muslos deshuesados
1 chorradita de cognac.
cuando esté medio hecho añadimos unos sesos de cordero (fundamental) y opcionalmente 1/2 higado de pollo (yo lo prefiero sin) y bajamos el fuego y dejamos que termine de hacerse. Para terminar pasamos por la batidora, y el resto igual que todos los canelones, rellenar, colocar en la bandeja con la bechamel y hornear, añadiendo queso rallado.

Fundamentalísimo para mi gusto. Canelones que sean "El Pavo" (aunque hace poco han cambiado la receta y no son como antes)

PD: Siento no poner tiempos de cocina, pero es que no lo tengo apuntado y me guio por "instinto". :oops:

Por cierto no sé si son platos que he magnificado por ser "los de casa", o realmente son mejores que en otros sitios (me refiero a la ensaladilla y los canelones, y me falta la sopa de marisco :D ), si los probais ya me contareis, aunque sea para regular y mal (que yo acepto muuuuy bien las críticas).
Saludos.
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 21 Abr 2006, 11:47

Mil gracias lair... habrá que probarla cuando me deje el régimen o cuando me canse de hacerlo... Agur.

lair

por lair » 21 Abr 2006, 11:54

ARIOCO escribió:Mil gracias lair... habrá que probarla cuando me deje el régimen o cuando me canse de hacerlo... Agur.

Está la versión, "Langostinos con salsa de calabaza", que es cómo se la come mi mujer. (si a mí me gusta el marisco, como a todos vaya, lo de mi mujer es enfermedad).
Imagen

HELENA

por HELENA » 21 Abr 2006, 12:04

Esa crema de calabaza cae este finde seguro... :) Por cierto, no veo que tenga muchas calorías para evitarla por la dieta... unas patatas cocidas no matan a nadie...

Aprovecho y dejo otra receta de calabaza que vi esta semana a Arguiñano...

Cortar la calabaza en rodajas de un dedo de grosor, untar en aceite de oliva y poner al horno, 180º unos 30 min.

Preparar un sofrito de ajo, cebolla y pimiento verde. Cuando estén bien dorados añadir carne picada de cerdo... Dejar que se haga todo bien.

Cubrir las rodajas de calabaza con la mezcla de carne y verdura, poner unas lonchas de queso para fundir y unos minutos al gratinador...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 24 Abr 2006, 20:17

Aprovechando los libros de El País, el libro dedicado al queso no tiene desperdicio para mí, una adicta total, por desgracia no disfruto de ello tanto como quisiera... Iré dejando alguna joya por aquí.

Torta con queso y manzana... Sencillo 100%

Cortar un pan negro en rebanadas gruesas de unos 3 cm de ancho. Tostar a horno suave hasta que queden crujientes.

Poner en un vaso de trituradora, 100 gr de queso de Burgos, 50 grs de queso de cabra y otros 50 grs de queso manchego con 15 cl de nata líquida. Triturar hasta que la mezcla quede fluida. Si queda demasiado espesa aligerar con un poco de leche.

Cortar una manzana smith en rodajas finas, rocíarla con limón y luego cortarla en daditos muy pequeños. Añadírselo a la mezcla de quesos.

Untar las rebanadas todavía calientes con esta mezcla y decorar con un hilo de miel por encima.
Imagen

Besos. Adiós.

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 24 Abr 2006, 20:21

HELENA escribió:Pechugas al limón con albahaca...

Preparar una mezcla de el zumo de limones, la ralladura de su piel (cuidado con la parte blanca que amarga), 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de vino blanco. Introducir un par de pechugas salpimentadas dentro de esta mezcla y dejar macerar una hora.

Precalentar al horno a 190º y asar las pechugas en ese mismo jugo, al menos 20º. Cortar en lonchas las pechugas y espolvorear con albahaca recién cortada...

HELENA pedazo receta muchas gracias :)
Imagen