POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 21 Abr 2006, 11:47

Mil gracias lair... habrá que probarla cuando me deje el régimen o cuando me canse de hacerlo... Agur.

lair

por lair » 21 Abr 2006, 11:54

ARIOCO escribió:Mil gracias lair... habrá que probarla cuando me deje el régimen o cuando me canse de hacerlo... Agur.

Está la versión, "Langostinos con salsa de calabaza", que es cómo se la come mi mujer. (si a mí me gusta el marisco, como a todos vaya, lo de mi mujer es enfermedad).
Imagen

HELENA

por HELENA » 21 Abr 2006, 12:04

Esa crema de calabaza cae este finde seguro... :) Por cierto, no veo que tenga muchas calorías para evitarla por la dieta... unas patatas cocidas no matan a nadie...

Aprovecho y dejo otra receta de calabaza que vi esta semana a Arguiñano...

Cortar la calabaza en rodajas de un dedo de grosor, untar en aceite de oliva y poner al horno, 180º unos 30 min.

Preparar un sofrito de ajo, cebolla y pimiento verde. Cuando estén bien dorados añadir carne picada de cerdo... Dejar que se haga todo bien.

Cubrir las rodajas de calabaza con la mezcla de carne y verdura, poner unas lonchas de queso para fundir y unos minutos al gratinador...
Imagen
Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 24 Abr 2006, 20:17

Aprovechando los libros de El País, el libro dedicado al queso no tiene desperdicio para mí, una adicta total, por desgracia no disfruto de ello tanto como quisiera... Iré dejando alguna joya por aquí.

Torta con queso y manzana... Sencillo 100%

Cortar un pan negro en rebanadas gruesas de unos 3 cm de ancho. Tostar a horno suave hasta que queden crujientes.

Poner en un vaso de trituradora, 100 gr de queso de Burgos, 50 grs de queso de cabra y otros 50 grs de queso manchego con 15 cl de nata líquida. Triturar hasta que la mezcla quede fluida. Si queda demasiado espesa aligerar con un poco de leche.

Cortar una manzana smith en rodajas finas, rocíarla con limón y luego cortarla en daditos muy pequeños. Añadírselo a la mezcla de quesos.

Untar las rebanadas todavía calientes con esta mezcla y decorar con un hilo de miel por encima.
Imagen

Besos. Adiós.

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 24 Abr 2006, 20:21

HELENA escribió:Pechugas al limón con albahaca...

Preparar una mezcla de el zumo de limones, la ralladura de su piel (cuidado con la parte blanca que amarga), 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de vino blanco. Introducir un par de pechugas salpimentadas dentro de esta mezcla y dejar macerar una hora.

Precalentar al horno a 190º y asar las pechugas en ese mismo jugo, al menos 20º. Cortar en lonchas las pechugas y espolvorear con albahaca recién cortada...

HELENA pedazo receta muchas gracias :)
Imagen

Groucheste

por Groucheste » 24 Abr 2006, 20:44

Ya que estamos con el pollo y Helena ha puesto una receta para las pechugas, aquí va una para los muslos.

Muslos de pollo rellenos.

Pedimos en la carnicería que nos deshuesen los muslos.

Una vez tenemos los muslos deshuesados, salpimentamos los muslos. Después introducimos en los mismos una cortada de jamón serrano y otra de queso. Le añadimos tambien un poco de pebrella. Lo colocamos en una fuente, añadimos un vasito de vino blanco.

Hornear

Riquísimo

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 24 Abr 2006, 20:52

Groucheste escribió:Ya que estamos con el pollo y Helena ha puesto una receta para las pechugas, aquí va una para los muslos.

Una vez tenemos los muslos deshuesados, salpimentamos los muslos. Después introducimos en los mismos una cortada de jamón serrano y otra de queso. Le añadimos tambien un poco de pebrella. Lo colocamos en una fuente, añadimos un vasito de vino blanco.

Hornear

Riquísimo

que es la pebrella :oops:
perdon por adelantado por mi completa incopetencia en la cocina :mrgreen:
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 25 Abr 2006, 13:01

Receta de Sergi Arola de ayer en El Mundo, se puede hacer perfectamente con setas deshidratadas, Agur.

MORILLAS A LA CREMA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

200 gramos de morillas o colmenillas
50 gramos de escaluña picada
50 gramos de bacon cortado en dados
1 taza de café de brandy
1 taza de café con leche de fondo de setas (caldo que se hace con los recortes de las setas)
1 taza de café con leche de nata semi-montada
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal y pimienta blanca
1 cuchara sopera de cebollino picado

ELABORACIÓN

Lavamos con agua abundante y un cepillo de dientes las colmenillas asegurándonos de que no tienen tierra. A continuación las secamos bien y las reservamos. En una cazuela de cobre ponemos un poco de mantequilla y lo mismo de aceite de oliva y rehogamos el bacon. Cuando coge color añadimos la chalota y lo removemos con una cuchara de madera evitando que se nos queme (mejor no abusar de demasiado fuego), añadimos las colmenillas y cuando toman color, flambeamos con el brandy (añadimos el brandy y lo encendemos para que queme el alcohol) y dejamos reducir este a la mitad aproximadamente. Añadimos el fondo y dejamos cocer a fuego medio.

Por último cuando esté reducido el caldo de la cocción, añadimos ya fuera de fuego la nata semi-montada y con suavidad mezclamos todo.

Para finalizar el plato, a mí me gusta añadirle una cucharada de cebollino picado para darle un toque y rematar el plato gratinándolo al grill en una fuente de servir, para que coja color.

ARIOCO

por ARIOCO » 25 Abr 2006, 13:03

pepe el marismeño escribió:
Groucheste escribió:Ya que estamos con el pollo y Helena ha puesto una receta para las pechugas, aquí va una para los muslos.

Hornear

Riquísimo

Me suena que es un tipo de tomillo. Agur.

HELENA

por HELENA » 25 Abr 2006, 13:17

ARIOCO escribió:

Hornear

Riquísimo

Eso me parece a mí.

Grou... yo esta receta la tengo bien facilita, mi cuñado tiene una carnicería y vende los muslos ya preparados de esa manera... :)
Imagen

Besos. Adiós.

ARIOCO

por ARIOCO » 27 Abr 2006, 09:03

Receta del maestro Abraham García hoy de El Mundo... Se puede hacer con solomillo de jabalí (quien lo pueda conseguir) o con solomillo de cerdo (si es ibérico mejor, claro está). Agur.

SOLOMILLO DE JABALÍ CON TRUFAS Y TORTA DEL CASAR INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

3 solomillos de jabalí (o 2 de cerdo ibérico)
20 grs. de trufas frescas ( "Tuber aestivum")
200 grs. de queso torta del Casar
1 escalonia
1 dl. de Pedro Ximénez
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de mermelada de arándanos
harina de freir
pimienta blanca
sal gorda
aceite de oliva
ELABORACIÓN:

Corte el solomillo en doce gruesos medallones y golpéelo sobre la tabla con la espalmadera o un pesado cuchillo para expandirlo en amplios discos.

Salpimentados, envuelva en ellos un pedacito de Torta del Casar y la trufa picadita. Presione con la mano para darle forma, procurando que recuerden a planos y grandes raviolis quedando bien sellados. Cubra el fondo de una sartén antiadherente de una fina capa de aceite. Y tras pasarlos levemente por harina, dórelos por ambas caras a fuego medio. Sírvalos al instante en platos calientes junto a la salsa obtenida de saltear sobre la grasa resultante la escalonia y reducir un instante sobre ella el Pedro Ximénez en compañía de la mostaza y la mermelada. Acompáñelo de mantecosa batata asada o un cremoso puré de chirivías o patatas nuevas.

Groucheste

por Groucheste » 27 Abr 2006, 10:00

HELENA escribió:
ARIOCO escribió:

Hornear

Riquísimo

Eso me parece a mí.

Grou... yo esta receta la tengo bien facilita, mi cuñado tiene una carnicería y vende los muslos ya preparados de esa manera... :)

Pues ya sabes, cuando quieras hacer algo rapidito. De todos modos tiene más gracia prepararlo. Ponerle la cantidad de queso, jamón y especias al gusto...

La pebrella es una especia similar al tomillo como bien apuntabais antes.

ARIOCO

por ARIOCO » 28 Abr 2006, 14:00

Yo nunca he hecho caracoles, fundamentalmente por la dificultad para conseguirlos pero hace poco en Caprabo vi que los vendían en bolsas al vacío ya cocidos, he buscado una receta y lo intentaremos próximamente. Agur.

Caracoles

Para 4 personas
500 g de caracoles
150 g de jamón serrano
3 tomates
2 cebollas
30 almendras
4 dientes de ajo
1 guindilla
1 cucharada de pimentón
1 hoja de laurel
Azafrán
Aceite
Sal
Perejil

Tenemos los caracoles limpios y cocidos.
Para la salsa pon aceite en una cazuela plana.
Trocea las cebollas y los tomates que tenemos pelados y mételos a la cazuela. Filetea los ajos y añádelos a la cazuela junto con la hoja de laurel y la guindilla. Sala y cuece todo durante 20 minutos.
Cuando la salsa esté hirviendo, incorpora el jamón troceado, el azafrán y el pimentón. Mete los caracoles y mezcla bien.
Machaca las almendras en el mortero y añádelo a la cazuela, mezcla y deja cocer a fuego lento otros 10 minutos.
Saca los caracoles a una fuente grande y adorna el plato poniendo en la mitad la hoja de laurel y la guindilla.

santoñesa

por santoñesa » 28 Abr 2006, 14:47

Mi madre los hace mas o menos asi,pero añade chorizo picado y beicon y en vez de almendras..nueces....dejando alguna un poco menos picada para encontrarlas...buenisimos.

Un saludo.

ARIOCO

por ARIOCO » 03 May 2006, 09:37

Como el otro día dijimos que si alguien iba a algún restaurante que le gustara pues que lo dijera, yo lo hago. El fin de semana fuimos a cenar a un restaurante, en la Calle del Pez de Madrid, de nombre Gumbo (se pronuncia Gambo) de cocina criolla (zona de Nueva Orleans, Alabama, etc). Nos gustaron muchísimo los primeros, donde destacaban los clásicos Tomates Verdes Fritos, los segundos un poco más flojos (aunque pedimos cosas no demasiado típicas) y muy buenos también los postres, repetiremos. Agur.

lair

por lair » 03 May 2006, 10:13

ARIOCO escribió:Como el otro día dijimos que si alguien iba a algún restaurante que le gustara pues que lo dijera, yo lo hago. El fin de semana fuimos a cenar a un restaurante, en la Calle del Pez de Madrid, de nombre Gumbo (se pronuncia Gambo) de cocina criolla (zona de Nueva Orleans, Alabama, etc). Nos gustaron muchísimo los primeros, donde destacaban los clásicos Tomates Verdes Fritos, los segundos un poco más flojos (aunque pedimos cosas no demasiado típicas) y muy buenos también los postres, repetiremos. Agur.

Al final me jodieron este puente a base de bien, y en lugar de poder ir a La Bola a comer ese pedazo de cocido, me obligaron a comer en el KFC. :llanto:
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 03 May 2006, 10:34

lair escribió:Al final me jodieron este puente a base de bien, y en lugar de poder ir a La Bola a comer ese pedazo de cocido, me obligaron a comer en el KFC. :llanto:

Ostiá pues hay alguna diferencia... joder, eso es un atentado culinario... Anímo y agur.

HELENA

por HELENA » 03 May 2006, 12:57

Vaya chasco Lair, tendrás que ser más insistente la próxima ocasión... :)

Ensalada de garbanzos... ahora que empieza el calor...

Se pueden preparar unos garbanzos remojados de la noche anterior con un poco de bicarbonato o si no utilizar un bote de garbanzos cocidos...
En tal caso, aclararlos bien debajo del grifo hasta que desaparezca la espuma...

Colacar el fondo de una fuente una cama de lechugas variadas...

En otro bol poner los garbanzos, apio, cebolleta y rabanitos bien picados... mezclar bien.

Agregar atún en conserva, anchoas picaditas y aceitunas al gusto...

Preparar una vinagreta suave, añadir en la ensalada...

Poner todo encima de la cama de lechuga, luego acabar decorando con gajos de tomate...
Imagen

Besos. Adiós.

ARIOCO

por ARIOCO » 03 May 2006, 14:32

Sacado de la página de Karlos Arguiñano, tiene buena pinta, además tiene un recopilatorio de ensaladas bastante apetecible, espero que os guste. Agur.

Pasta con salteado de sepia

·Para 4 personas
350 gr. de pasta fresca
2 sepias limpias
3 cebolletas
4 dientes de ajo
300 ml. de salsa de tomate
aceite virgen extra
1 guindilla picante
sal

Para la pasta, pon abundante agua fría con una pizca de sal, en una cazuela. En el momento que rompa a hervir, añade la pasta y deja que cueza, a fuego suave, durante 2-3 minutos. Escurre.

Corta las cebolletas en juliana y póchalas en una sartén con aceite. Una vez pochadas, agrega la pasta y saltea el conjunto.

Corta la sepia en tiras longitudinales. En una sartén, ponlas a freír en dos tandas para que no se apelmacen y se cuezan. Coloca, en cada tanda, un chorrito de aceite, dos dientes de ajo fileteados, un trocito de guindilla y la mitad de las tiras espolvoreadas con perejil picado. Fríelas a fuego fuerte durante dos minutos y retíralas a una fuente. Repite la operación con la segunda tanda.

Sirve en una fuente la pasta con la salsa de tomate bien caliente y las tiras de sepia.

ismaelo

por ismaelo » 03 May 2006, 17:55

Me he traido a mi casa una Torta del Casar. Dadme consejos para que me dure tiempo. Donde se conserva... nevera?, despensa?, como abrirla y demas.

Supongo que la torta del casar solo se puede comer con pan...