por lair »
22 May 2006, 17:10
ARIOCO escribió:kortxopan escribió:Oyes, el otro día me pusieron con una ensalada una vinagreta que llevaba zumo de naranja, pero estaba todo batido y no soy muy bueno separando aromas. ¿Alguien tiene alguna receta parecida?
O la de cualquier vinagreta rica y original, vamos.
Eso de El Bulli me da que en vez de cocina necesitas laboratorio, ¿no?
Yo hago una vinagreta con zumo de lima en lugar de vinagre y le añado ralladura de la piel de la propia lima (un poquito si no es demasiado fuerte), supongo que con naranja se hará igual pero nunca lo he probado. Agur.
PD: Lair en que página has encontrado eso de El Bulli, porque me interesa bastante.
Está en
www.animersion.net para descargas bittorrent, el problema es que necesita registro (tanto la página como el tracker), si quereis tengo invitaciones a punta pala (son necesarias) con enviarme un mp con una dirección de correo os las envío (y si hay alguien no familiarizado con el bittorrent no tengo ningún inconveniente en ayudar), de todas formas si quereis esperar, hoy o mañana lo instalaré, buscaré alguna receta y la cuelgo a ver que os parecen y si os convencen me las pedis. (y aunque desaparezcan las otras semillas, yo me espero)
@ kortxopan.

Lo de la carga de Óxido Nitroso (Gas de la risa) me parece de traca, debe ser un error, un montaje de photoshop, o bien es una receta de lo más "divertida".
Os pongo el enlace al anuncio de la subida, por si ya estais registrados.
http://www.animersion.net/index.php?topic=77805.0
Por cierto,que buscando en el tracker, hay colgado tb un e-book con recetas de Ferrán Adriá (240 Kb - descarga en 5 sg), os pongo una receta de las que aparecen en el e-book a modo de ejemplo ....
Arroz a la cubana
Arroz a la cubana
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
cucharadas de aceite de vainilla (à)
PARA LOS HUEVOS DE CODORNIZ
1 dl de vinagre, 8 huevos de codorniz, sal
PARA EL GRANIZADO DE TOMATE
3 tomates maduros, sal y pimienta
PARA EL PLÁTANO CON BACON
2 plátanos, 16 láminas de bacon cortadas muy finas
PARA EL ARROZ
50 g de arroz, 3 dl de leche
PREPARACIÓN DE LOS HUEVOS
1- Romper los huevos e introducirlos en un recipiente en grupos de 4.
2- Poner a hervir agua y un poco de vinagre en una olla.
3- Cuando hierva el agua, hacer un torbellino con la ayuda de una varilla y añadir los huevos.
4- Con una araña sacar la clara que queda por encima y, al cabo de unos segundos, sacar los huevos. Refrescarlos en abundante agua y sal.
5- Estirarlos en un trapo y pulirlos guardándolos en un recipiente con papel de cocina; conservarlos en aceite de vainilla.
PREPARACIÓN DEL GRANIZADO DE TOMATE
Pasar el tomate por una licuadora y añadir sal y pimienta.
Ponerlo en un recipiente y guardarlo en el congelador a una temperatura de - 4º,
PREPARACIÓN DEL PLÁTANO CON BACON
1- Pelar y cortar el plátano en rodajas de 1 cm de ancho.
2- Poner 2 láminas de bacon encima de un plato, en forma de cruz, y en el centro de la misma una rodaja de plátano. Envolverla.
PREPARACIÓN DEL ARROZ
1- Mezclar el arroz y la leche y poner a hervir. Una vez hervido pasarlo por la licuadora.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
1- En una sartén, cocer el plátano con el bacon hasta que quede dorado y blando. Colocarlo en la parte superior de un plato.
2- En la parte inferior colocar paralelamente dos huevos de codorniz pochados.
3- Poner una cucharada de crema de arroz caliente entre los trozos de plátano.
4- Entre los huevos poner una cucharada pequeña de granizado de tomate en forma de bouquet.