POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Airness

por Airness » 10 Oct 2004, 15:55

Toma postre de lujo sencillo que os pongo para quedar como señores:

- En una cacerolita calentais un buen trozo de mantequilla y dejais que se derrita. Cuando esté derretida añadís una tableta de chocolate de cobertura partido en trocitos pequeños. Dejais que todo se funda bien y removeis para hacer una buena mezcla. Ahora cojeis trocitos de fruta variada, los pinchais en un palillito y los cubrís de chocolate (si quereis podeis ponerle antes una chispa de coñac al chocolate). Poneis los bombones hechos sobre un poco de papel de acetato y lo meteis en el congelador hasta que endurezca. Una vez duro lo podeis mantener en la nevera.

Con esto quedareis de lujo con la parienta o en caso de tener alguna invitada, y ya veis que ni cuesta hacerlo, ni se tarda apenas.

Salu2.
Imagen

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
Clint Eastwood.

Airness

por Airness » 10 Oct 2004, 16:17

Os pongo una receta de un excelente plato de verduras típico mallorquín, el "tumbet":

- En un recipiente de barro poneis por este orden: Una base de patatas cortadas en rodajas y previamente fritas un poco. Una capa de berenjena cortada en rodajas. Una capa de pimiento rojo cortado en tiras grandecitas. Una capa más fina de cebolla cortada finamente en aros. Una capa de tomate triturado. Salpimentad entre capa y capa (nos os paseis, al hacerlo así corremos el riesgo de pasarnos). Rociad el conjunto con aceite de oliva y meted al horno a unos 130-150º. El corte de las verduras ha de ser bastante fino y homogeneo para que se haga por igual.

Salu2.
Imagen

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
Clint Eastwood.

Ulysess

por Ulysess » 10 Oct 2004, 21:30

Airness escribió:Al hilo de lo que comentaba Noirot, no, la receta que dí no era de paella valenciana, entre otras cosas porque hay que tener un caldo preparado y el arroz se rehoga al principio con las verduras y tal. De todas formas he de confesar que no tengo ni idea de cómo es una verdadera paella valenciana, y me imagino que muchos de vosotros estareis como yo. Es lo que tiene la paella, que en cada sitio la hacen diferente, yo he llegado a ver en una paella desde caracoles, a langosta, pasando por setas :o

Salu2.

Ahhhh cómo es una paella valenciana, pues ni ellos mismo lo saben, pero lo que sí que sé que no tiene es marisco ni pescado, porque la paella es de la huerta, claro que como soy madrileño alguien me podrá decir y por qué te metes tú, pues porque sí

Krpvksprv

por Krpvksprv » 11 Oct 2004, 11:47

Al hilo de los huevos, me comentó un exprofesor mio con el que me llevo bastante bién debido a nuestra afición al motociclismo, que los huevos, hay que limpiarlos siempre con agua y una gota de lejía en un vaso mismo, y luego pasarlos por agua abundante. Hay que aclarar que NO debemos lavarlos con lejía exclusivamente ni tan siguiera pasarnos, una gota basta, la cascara del huevo es porosa, y a ver si para evitar según que, nos metemos algo peor..
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

Anibal

por Anibal » 11 Oct 2004, 12:04

Empecemos con la freaky polemica, como se hace una tortillade patatas:

Yo despues de pelar las patatas, las corto en laminas muy finas.

Despues le añado la cebolla, sin cebola no hay tortillaque valga (mas polemicaç).

Frio todo en la freidora.

Lo añado a un boll con 2 huevos batidos por persona.

Le añado taquitos pequeños de chorizo.

Lo salo todo.

Lo pongo a fuego medio, porque no me gusta ni muy cuajada ni poco cuajada.

Despues le doy la vuelta con el plato de las pizzas, la dejo un ratín mas y la retiro.

Dejo que se nfrie un poco y a zampar.

Saluetes.

P.D.: Alguno mas se zampa las patatas y la cebolla cuando una vez fritas estan a remjo en el huevo, es que a mi me pirran.

josepve

por josepve » 11 Oct 2004, 12:20

Voy a aprovechar para preguntar si alguien conoce alguna receta para hacer el tiramisú. He visto algunas para hacer la tarta de tiramisú pero me gustaria saber alguna para hacer solamente el tiramisú (queda como una natilla) y me dijeron que no es igual que la tarta de tiramisú, pero sin tarta.
Imagen

HELENA

por HELENA » 11 Oct 2004, 12:40

josepve escribió:Voy a aprovechar para preguntar si alguien conoce alguna receta para hacer el tiramisú. He visto algunas para hacer la tarta de tiramisú pero me gustaria saber alguna para hacer solamente el tiramisú (queda como una natilla) y me dijeron que no es igual que la tarta de tiramisú, pero sin tarta.

La crema del tiramisú...
1 vaso de azúcar
1 litro de nata líquida...
500 gr de queso mascarpone
5 huevos...
Montar la nata líquida con un cuarto del azúcar... mejor si la nata está muy fría...por otro lado batir las claras a punto de nieve...también mejor si lo haces en un recipiente muy frío y con un poquito de sal...
Mezclar las yemas con el queso mascarpone y el resto del azúcar con una batidora...y luego añadir con movimientos envolventes de abajo a arriba...primero la nata montada y luego las claras...
Para preparar la tarta...
24 bizcochos de soletilla o dos bases finas de bizcocho...
100 gr de cacao puro en polvo
1 vaso de café
1 chorrito de licor ...mejor si es amaretto
Añadir el licor al café y bañar con esto los bizcochos con cuidado de no pasarse para que no se rompan...
Colacar una base de bizcochos mojados... cubrir con la mitad de la crema preparada... a mi me gusta espolvorear en esta capa un poco de cacao...aunque lo normal es sólo ponerlo en el final...volver a poner otra capa de bizcochos mojados en el café y terminar con el resto de la crema espolvoreada con el cacao...
Dejar reposar al menos 24 horas...
Imagen
Besos. Adiós.

josepve

por josepve » 11 Oct 2004, 15:10

HELENA escribió:
josepve escribió:Voy a aprovechar para preguntar si alguien conoce alguna receta para hacer el tiramisú. He visto algunas para hacer la tarta de tiramisú pero me gustaria saber alguna para hacer solamente el tiramisú (queda como una natilla) y me dijeron que no es igual que la tarta de tiramisú, pero sin tarta.

La crema del tiramisú...
1 vaso de azúcar
5 huevos...
Montar la nata líquida con un cuarto del azúcar... mejor si la nata está muy fría...por otro lado batir las claras a punto de nieve...también mejor si lo haces en un recipiente muy frío y con un poquito de sal...
Mezclar las yemas con el queso mascarpone y el resto del azúcar con una batidora...y luego añadir con movimientos envolventes de abajo a arriba...primero la nata montada y luego las claras...
1 vaso de café
Añadir el licor al café y bañar con esto los bizcochos con cuidado de no pasarse para que no se rompan...
Colacar una base de bizcochos mojados... cubrir con la mitad de la crema preparada... a mi me gusta espolvorear en esta capa un poco de cacao...aunque lo normal es sólo ponerlo en el final...volver a poner otra capa de bizcochos mojados en el café y terminar con el resto de la crema espolvoreada con el cacao...

Ya, esta receta ya la he utilizado, incluso si me arriesgo te podria decir de donde la has sacado, porque creo que es exactamente la misma. Pero el problema es que esta es de tarta de tiramisú, como ves tienes q hacer una base de bizcocho y tal, y se que hay una receta específica para hacerla sin tarta
Imagen

HELENA

por HELENA » 11 Oct 2004, 17:21

josepve escribió:
HELENA escribió:

La crema del tiramisú...
1 vaso de azúcar
5 huevos...
1 vaso de café

Ya, esta receta ya la he utilizado, incluso si me arriesgo te podria decir de donde la has sacado, porque creo que es exactamente la misma. Pero el problema es que esta es de tarta de tiramisú, como ves tienes q hacer una base de bizcocho y tal, y se que hay una receta específica para hacerla sin tarta

La receta hace más de un año que la tengo por ahí en mi lista... si te refieres como llegó a mi...si me llega regularmente un email con recetas de cocina...si de recetas.net...algunas mejores que otras....pero siempre hay alguna buena...
Respecto a la crema que tú dices estilo natillas, esa es la crema tiramisú...y si quieres que te quede más espesa y no tan mouse...solamente no añadir la nata...pero pierde mucho sabor...
Imagen

Besos. Adiós.

Noirot

por Noirot » 12 Oct 2004, 13:34

Anibal escribió:Empecemos con la freaky polemica, como se hace una tortillade patatas:

Despues le añado la cebolla, sin cebola no hay tortillaque valga (mas polemicaç).

Lo salo todo.

Despues le doy la vuelta con el plato de las pizzas, la dejo un ratín mas y la retiro.

Saluetes.

P.D.: Alguno mas se zampa las patatas y la cebolla cuando una vez fritas estan a remjo en el huevo, es que a mi me pirran.

Vaya tortilla de patatas.

Yo diferencio las toritillas de patatas de las de patata y cebolla (seguimos la polemica).

Y chorizo?

Eso no es tortilla de patatas, eso es tortilla de cosas. :P
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

josepve

por josepve » 12 Oct 2004, 19:24

HELENA escribió:
josepve escribió:
HELENA escribió:

La crema del tiramisú...
1 vaso de azúcar
5 huevos...
1 vaso de café

La receta hace más de un año que la tengo por ahí en mi lista... si te refieres como llegó a mi...si me llega regularmente un email con recetas de cocina...si de recetas.net...algunas mejores que otras....pero siempre hay alguna buena...
Respecto a la crema que tú dices estilo natillas, esa es la crema tiramisú...y si quieres que te quede más espesa y no tan mouse...solamente no añadir la nata...pero pierde mucho sabor...

Ok, a ver si un dia de estos me animo y la pruebo a ver si tengo exito...
Imagen

Flai

por Flai » 13 Oct 2004, 13:35

Anibal escribió:Empecemos con la freaky polemica, como se hace una tortillade patatas:

Lo salo todo.

Saluetes.

Yo tb le pongo cebolla (para mi la tortilla de patatas lleva cebolla de por si). Lo del chorizo ya lo veo un exceso (sería tortilla de patatas y chorizo). Yo a la tortilla tb le añado un poco de leche y un poco de levadura, para que quede más gruesa y esponjosa. :wink:

Anibal

por Anibal » 13 Oct 2004, 14:44

Noirot escribió:

Lo salo todo.

Saluetes.

Vaya tortilla de patatas.

Yo diferencio las toritillas de patatas de las de patata y cebolla (seguimos la polemica).

Y chorizo?

Eso no es tortilla de patatas, eso es tortilla de cosas. :P

Tortilla de cosas, tortilla de cosas, en fin................ :P .

Lo distinguir tortilla de patatas y de patatas y cebolla es como distinguir lentejas y lentejas cn chorizo, la tortilla de patatas lleva cebolla.

Lo del chorizo si que n entra en el guion, pero es que la tortilla campesina con judias verdes, guisantes y chorizo es la que me gusta pero normalmente me da pereza hacer judias verdes.

Saludetes.

P.D: La leche solo la añado cuando no tengo huevos suficientes.

Noirot

por Noirot » 13 Oct 2004, 15:02

Anibal escribió:Tortilla de cosas, tortilla de cosas, en fin................ :P .

Lo distinguir tortilla de patatas y de patatas y cebolla es como distinguir lentejas y lentejas cn chorizo, la tortilla de patatas lleva cebolla.

Lo del chorizo si que n entra en el guion, pero es que la tortilla campesina con judias verdes, guisantes y chorizo es la que me gusta pero normalmente me da pereza hacer judias verdes.

Saludetes.

P.D: La leche solo la añado cuando no tengo huevos suficientes.

Como distinguir las lentajas de las lentejas con arroz. :P

Ya probare la torilla campesina sin judias ni guisantes. :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Noirot

por Noirot » 13 Oct 2004, 15:27

Ulysess escribió:
Airness escribió:Al hilo de lo que comentaba Noirot, no, la receta que dí no era de paella valenciana, entre otras cosas porque hay que tener un caldo preparado y el arroz se rehoga al principio con las verduras y tal. De todas formas he de confesar que no tengo ni idea de cómo es una verdadera paella valenciana, y me imagino que muchos de vosotros estareis como yo. Es lo que tiene la paella, que en cada sitio la hacen diferente, yo he llegado a ver en una paella desde caracoles, a langosta, pasando por setas :o

Salu2.

Ahhhh cómo es una paella valenciana, pues ni ellos mismo lo saben, pero lo que sí que sé que no tiene es marisco ni pescado, porque la paella es de la huerta, claro que como soy madrileño alguien me podrá decir y por qué te metes tú, pues porque sí

Quien dijo que la paella valenciana llevaba marisco? Eso es una paella de marisco...

Paella de Pollo y Conejo o Valenciana

Ingredientes: (4 personas)

Medio kilo de arroz (o un puñado por persona + uno para el perro)

Una cucharada de pimenton rojo dulce

Una pizca de azafran

Medio bote de tomate natural triturado

El resto a gusto del consumidor. Si le gusta con mucha carne, pues mas carne, si le gusta con mucha verdura, pues mucha verdura...

Pollo

Conejo

Bachoqueta ancha

Garrofon

Aceite

Sal

Agua

Elaboracion:

Se pone la paella al fuego (dicen que la mejor leña para la paella es la de naranjo..) estando nivelada y despues de salar pollo y conejo, lo freimos en el aceite en la mima paella.

Retirames la carne de la paella y echamos la bachoqueta y el garrofon, una vez este dorada, volvemos a colocar la carne en la paella y echamos el tomate para freirlo todo junto.

Una vez este frito el tomate, echamos el pimenton en la paella y seguidamente el agua, hasta un dedo del borde de la paella.

Con poco fuego, se deja que el agua hierva y cuando se vaya evaporando (se suele usar como medida los tornillos de las asas de la paella, cuando se vean por dentro, se añade el agua) se vuelve añadir agua hasta el nivel inicial (a un dedo del borde) y añadimos la sal y el azafran.

Una vez rellenada de agua, se añade el arroz (o se añade a puñado por persona o se echa en forma de cruz (+), hasta que se vea que sobresale un poquito el arroz, que quede como saturada en dicha cruz).

Removemos un poco el arroz y dejamos que hierba a fuego fuerte hasta que veamos que el arroz se empieza aa quedar compacto (aprox 5 min), en este momento probamos el caldo para ver si quedo soso, si es asi le echamos un poco mas de sal. A partir de aqui lo dejamos 15-20 min a fuego lento.

Se saca del fuego, y se deja reposar unos 5 min. y ya se encuentra lista para comer.

Por cierto, la paella valenciana, tecnicamente no se come con tenedor como se dice, si no con cuchara de madera. :wink:

Imagen

HELENA

por HELENA » 13 Oct 2004, 18:37

Pongo aquí un acompañamiento para todo tipo de carnes asadas, a la plancha, con salsa...dependiendo de los gustos personales...y sobre todo con caza...
Una manzana por persona....se pelan las manzanas, podemos cambiar la variedad dependiendo de la carne y sus salsas....más o menos ácidas... cortarlas en láminas finas...rociarlas con limón para que no se pongan negras, y untar cada lámina con foie...y vas colocando unas encima de otras hasta tener un montoncito de 5 o 6... poner en el micro ...dependiendo de la potencia y la cantidad que prepareis...empezad por poco tiempo por que se hacen muy rápido...un par de minutos...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 14 Oct 2004, 20:17

Por aquí sigo...voy con otra ensalada de las mías...parece un poco rarita..pero quedas como un "Letroncio" seguro...
Preparar en platos individuales mejor que en fuente...
Poner un fondo de lechugas variadas... colocar en el centro un mezcla preparada---con pechuga de pollo cocinada a la plancha, un par de melocotones en almibar, un par de cucharadas de mostaza y un poco de mayonesa...todo ello triturado...luego alrededor de la lechuga colocar cuatro rollitos de una punta de espárrago triguero envuelto en salmón ahumado y al otro extremo del plato cuatro lonchas de jamón de pato...
No aliñar las lechugas demasiado...hay bastante sabor en la mezcla de pollo...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 15 Oct 2004, 13:06

Pues otra vez yo misma...ya que nadie se anima...
Una receta para salir del paso rápido y además está bien rica...
Flan de tortillas lo llamo yo...
Preparar tortillas francesas sin doblarlas dejándolas con la forma de la sartén...
Se pueden preparar de cualquier cosa que tengais a mano o si se quiere hacer con un poco de detalle, las hacemos de ingredientes relacionados...
Por ejemplo, una de guisantes...de champiñones...de pimientos...de espárragos...de soja...de maíz...ect... lo mejor es hacerlas en una sartén pequeña para que queden con una forma bonita...
Cuando las tengamos todas preparadas las vamos colocando en un plato...de una en una...las cubrimos cada una al gusto con tomate...mayonesa o cualquier otra salsa...y vamos haciendo un especie de montañita con todas las tortillas...al final un golpe de horno para que tengan calor de nuevo...y ya está...
Imagen

Besos. Adiós.

Stipey_

por Stipey_ » 15 Oct 2004, 13:09

Lo leí en una entrevista que hicieron a Michael Stipe (Rolling stones de este mes)

Decía que solía cocinar arroz con salsa gado gado y cebollas asadas:

Salsa gado gado:

INGREDIENTES

1 taza cebolla; picada 2 dientes ajo; chafados
1 taza mantequilla de cacahuete 1 C. miel
1/4 c. pimienta de Cayena 1 limón; zumo de
1 c. jengibre fresco 1 hoja laurel
1 C. vinagre de cidra 3 tazas agua
sal 1 pizca salsa de soja

PREPARACIÓN

Freír las cebollas, ajo, laurel y jengibre en un poco de mantequilla. Cuando las cebollas estén transparentes, agregar el resto de ingredientes, mezclar, tapar y cocer una media hora.
Para 6 personas
C=cuchara sopera; c=cuchara de postre c.c.=cuchara de café; 5'=5 minutos

PEQUEÑAS CEBOLLAS ASADAS
(Para 4 personas)

INGREDIENTES - 20 cl. aceite DELEITE. - 2 cdas. azúcar morena.
- 1 Kg. cebolla(s) moradas pequeñas. - 20 cl. vinagre balsámico.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 160ºC. Cocinar Las cebollas previamente peladas en una bandeja del tipo “pirex” en el horno durante una hora y media. Enfriar.
En la licuadora, mezclar el vinagre con el azúcar, licuar para diluir ese azúcar, añadir el aceite y terminar de licuar bien. Esa preparación se vierte sobre las cebollas, se tapa bien y se deja en la nevera un mínimo de 12 horas antes de disfrutarlas.

TIPS:
Sacar los de la nevera una hora antes de saborearlos.