POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Kram_bdn

por Kram_bdn » 04 Jul 2006, 20:36

kortxopan escribió:
Kram_bdn escribió:Este año por vacaciones me voy al País Vasco e iré al restaurante de Karlos Arguiñano. Que tal se come? :roll:

salu2 :wink:

Ni se te ocurra. Hay mil restaurantes mejores que el de Karlos y al mismo o menor precio.

Karlos es muy buen comunicador, pero como cocinero es más bien del montón.

Te sugiero que vayas a cualquier otro.

Ni el de cocina casera tampoco? :roll:

Ray Allen

por Ray Allen » 04 Jul 2006, 21:15

Yo escuché que la comida de Arguiñano está muy bien, pero es excesivamente caro...

vinagreta de tomate comorrr??? QUIERO, QUIERO!
Imagen

Kram_bdn

por Kram_bdn » 04 Jul 2006, 21:17

Ray Allen escribió:Yo escuché que la comida de Arguiñano está muy bien, pero es excesivamente caro...

Pues he visto por internet y la comida cara es una pero a parte hace otra que la llama "casera" que está a precio humano :P

lair

por lair » 05 Jul 2006, 08:15

Kram_bdn escribió:
kortxopan escribió:
Kram_bdn escribió:Este año por vacaciones me voy al País Vasco e iré al restaurante de Karlos Arguiñano. Que tal se come? :roll:

salu2 :wink:

Ni se te ocurra. Hay mil restaurantes mejores que el de Karlos y al mismo o menor precio.

Karlos es muy buen comunicador, pero como cocinero es más bien del montón.

Te sugiero que vayas a cualquier otro.

Ni el de cocina casera tampoco? :roll:

Yo estuve el año pasado en la parte de cocina casera (el de creativa no lo conozco) que es una prolongación del bar, y la verdad es que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy del montón, no te voy a decir que comimos mal, pero por ese precio (cogimos el menú degustación, y no recuerdo si fueron 40 o 50 € o algo así) puedes comer mucho mejor sin salir de Zaragoza (por decir mi caso).
Así que estoy con Kortxo, no creo que merezca la pena y seguro que puedes comer mejor en otro sitio. Aunque claro, el de creativa no sé como será, ni a qué precio, pero no me haría ilusiones (si puedes estirar un poco el bolsillo, Arzak sin niguna duda).
Quizás una cosa si que se puede decir a su favor, y es el entorno, en plena playa de Zarautz, y cenar viendo atardecer es muy bonito (ahora que si quieres entorno y cenar viendo anochecer vete al Akelarre), y además, siempre podrás decir por ahí que has estado comiendo en Karlos Arguiñano, que para los que no entienden mucho, es el mejor cocinero del mundo. :D.
Saludos.
Imagen

lair

por lair » 05 Jul 2006, 08:29

Os pensabais que os habíais librado de las fotos, eh?, lo llevais claro .... :D

Imagen

Este es el restaurante, y la puesta de sol, creo que está sacada desde la propia mesa.
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 05 Jul 2006, 08:44

Yo es que de zona costera de Euskadi no conozco los restaurantes. He estado en el de Karlos y en el Alejandro, que creo que era el primero de Berasategi. Pero estoy obligado a ir al Arzak y al Akelarre de Subijana.
Aquí en Álava hay bastantes buenos en los que por 50 euros comes muy muy bien, en plan cocina media-alta.
Y en Treviño hay uno, Torre, que por 30 eurables tienes cocina tipo experimental. Abren sólo 6 meses al año. Tienen menú primavera y menú otoño. Está genial y sales lleno, cosa rara en este tipo de restaurantes. Luego, claro, en Álava pues tienes el Ikea de Vitoria, que ahí ya te dejas tus 70 euros, pero es donde mejor he comido en mi vida, el Borda Berri en Hueto Arriba por 40, el Portalón en pleno casco viejo de Vitoria por 40-50€...
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 05 Jul 2006, 08:57

kortxopan escribió:Yo es que de zona costera de Euskadi no conozco los restaurantes. He estado en el de Karlos y en el Alejandro, que creo que era el primero de Berasategi. Pero estoy obligado a ir al Arzak y al Akelarre de Subijana.

Digan lo que digan, Arzak sigue siendo el Rey. A mí el Akelarre me gustó mucho, y eso que unos amigos no me habían hablado demasiado bien, imprescindibles los langostinos con caparazón nuevo (si los siguen teniendo en carta).
De Vitoria no conozco casi nada, sólo he estado una vez, en una comida medio "formal" que no pudimos casi ni elegir, sencilllo pero muy bien.
Lo cierto es que en el norte es absolutamente imposible comer mal, ni aun intentándolo.
Imagen

Ivanovic Jr.

por Ivanovic Jr. » 05 Jul 2006, 09:01

Si te vienes para Euskal Herria, no se te ocurra irte sin visitar la marisqueria de Urrunaga. Cerca del pantano de Landa tirando para Legutiano y Jundiz.

Eso si, tendras que ir bien pronto porque tienes la pescaderia en el mismo restaurante y primero tienes que comprar lo que vas a comer, acto seguido te lo cocinan, te sientas y cuando este listo te llaman por un altavoz. Aparte de ser marisqueria tambien puedes comer chuleton, chuletillas, paella etc...

Otro buen restaurante, pero ya tirando para la rioja alavesa es el Jatorena de La Bastida. Si vas, comeras lo tipico, patatas con chorizo y chuletillas de cordero, adornado con el mejor vino que encuentres.

Estos dos sitios, por mi parte de visita obligada.
tony montana escribió:Si ... DIOS también entrena :D

Imagen

Ivanovic Jr. escribió:¡¡Y LOS CURRELAS TAMBIÉN TRABAJAN!! :mrgreen:

kortxopan

por kortxopan » 05 Jul 2006, 09:03

Ivanovic Jr. escribió:Si te vienes para Euskal Herria, no se te ocurra irte sin visitar la marisqueria de Urrunaga. Cerca del pantano de Landa tirando para Legutiano y Jundiz.

Eso si, tendras que ir bien pronto porque tienes la pescaderia en el mismo restaurante y primero tienes que comprar lo que vas a comer, acto seguido te lo cocinan, te sientas y cuando este listo te llaman por un altavoz. Aparte de ser marisqueria tambien puedes comer chuleton, chuletillas, paella etc...

Otro buen restaurante, pero ya tirando para la rioja alavesa es el Jatorena de La Bastida. Si vas, comeras lo tipico, patatas con chorizo y chuletillas de cordero, adornado con el mejor vino que encuentres.

Estos dos sitios, por mi parte de visita obligada.

Hombre, junior :mrgreen: , Urrunaga está muy bien, pero a comer marisco a Getaria o por ahí, ¿no?
BOICOT A DONUT - PANRICO

Ivanovic Jr.

por Ivanovic Jr. » 05 Jul 2006, 09:09

Porcierto, no se si se habra comentado anteriormente en este post, pero, como haceis el marmitako vosotros?

Para los que no sepais, el marmitako es una comida tipica de Euskal Herria que lleva bonito, pimientos verdes y rojos (choriceros), patatas, cebolla, ¿no?...basicamente eso, pero cad auno lo hara de diferente manera.

Imagen

Imagen

Ivanovic Jr.

por Ivanovic Jr. » 05 Jul 2006, 09:11

kortxopan escribió:

Hombre, junior :mrgreen: , Urrunaga está muy bien, pero a comer marisco a Getaria o por ahí, ¿no?

Esque a mi me pilla cerca de casa y hay que ahacer propaganda de lo alaves que sino, nos quitan hasta el nombre...

Y esta claro, el marisco, cuanto mas cerca de la cosata se coma, mejor.

Imagen

HELENA

por HELENA » 05 Jul 2006, 11:14

Ray Allen escribió:Yo escuché que la comida de Arguiñano está muy bien, pero es excesivamente caro...

Sorry Allen...

Escalda un par de tomate, pelar, quitar las pepitas y cortar en daditos pequeños...

Preparar una vinagreta con 3 partes de aceite, 1/2 de vinagre de vino y otra media de zumo de limón... Sal y pimienta al gusto. Añade el tomate picado en dados y dejar macerar, sí es de un día para otro mejor que mejor... A la hora de servir vuelves a batir bien para emulsionar y listo...

Ivanovic, el marmitaco es tan típico en el País Vasco como en Cantabria y no apuesto por Asturias por que lo desconozco...
Imagen
Besos. Adiós.

Flai

por Flai » 05 Jul 2006, 13:01

Ivanovic Jr. escribió:Porcierto, no se si se habra comentado anteriormente en este post, pero, como haceis el marmitako vosotros?

Para los que no sepais, el marmitako es una comida tipica de Euskal Herria que lleva bonito, pimientos verdes y rojos (choriceros), patatas, cebolla, ¿no?...basicamente eso, pero cad auno lo hara de diferente manera.

Imagen

La única vez que lo he preparado fué con salmón y siguiendo una receta que creo que colgó en el post Helena.

HELENA

por HELENA » 05 Jul 2006, 13:05

Flai escribió:
Ivanovic Jr. escribió:Porcierto, no se si se habra comentado anteriormente en este post, pero, como haceis el marmitako vosotros?

Imagen

La única vez que lo he preparado fué con salmón y siguiendo una receta que creo que colgó en el post Helena.

Sip. Puse una receta que prepararon en el programa de Todos contra el Chef de Cuatro, pero el original es con bonito, éstos lo hicieron con salmón por estar fuera de temporada, prueba con bonito y verás como mejora Flai...
Imagen

Besos. Adiós.

Flai

por Flai » 05 Jul 2006, 13:07

HELENA escribió:
Flai escribió:

Imagen

Sip. Puse una receta que prepararon en el programa de Todos contra el Chef de Cuatro, pero el original es con bonito, éstos lo hicieron con salmón por estar fuera de temporada, prueba con bonito y verás como mejora Flai...

Esperaremos a que llegue el frío y apetezca más. Otra cosa que va a la agenda.

lair

por lair » 05 Jul 2006, 13:22

Marmitaaaaaaaako, posiblemente de los platos de cuchara que más me gustan y de los más fáciles de hacer.

Imagen
Imagen

World B. Free

por World B. Free » 05 Jul 2006, 14:44

Oye habeis visto el programa de un inglesito en Canal cocina que ponen normalmente todos los días a las 23:30?

creo que se llama Oliver's Twist. Me encantaría saber si hay algún modo de "comprar" sus programas :D
ImagenImagen

Ray Allen

por Ray Allen » 05 Jul 2006, 15:13

HELENA escribió:

Sorry Allen...

Escalda un par de tomate, pelar, quitar las pepitas y cortar en daditos pequeños...

Preparar una vinagreta con 3 partes de aceite, 1/2 de vinagre de vino y otra media de zumo de limón... Sal y pimienta al gusto. Añade el tomate picado en dados y dejar macerar, sí es de un día para otro mejor que mejor... A la hora de servir vuelves a batir bien para emulsionar y listo...

Uy que bien suena!
Imagen

Ray Allen

por Ray Allen » 05 Jul 2006, 15:28

World B. Free escribió:Oye habeis visto el programa de un inglesito en Canal cocina que ponen normalmente todos los días a las 23:30?

creo que se llama Oliver's Twist. Me encantaría saber si hay algún modo de "comprar" sus programas :D

me encanta

Una vez hizo un programa de Halloween cocinando los tipicos spaguettris bolognesa... pero flipé, que cosa más rica, madre mia!!!!
Imagen

HELENA

por HELENA » 05 Jul 2006, 16:52

Ray Allen escribió:
World B. Free escribió:Oye habeis visto el programa de un inglesito en Canal cocina que ponen normalmente todos los días a las 23:30?

me encanta

Una vez hizo un programa de Halloween cocinando los tipicos spaguettris bolognesa... pero flipé, que cosa más rica, madre mia!!!!

Hay cantidad de libros publicados de este chico, no todos en castellano, pero sí bastantes...
Imagen

Besos. Adiós.