HELENA escribió:Ray Allen escribió:Yo escuché que la comida de Arguiñano está muy bien, pero es excesivamente caro...
vinagreta de tomate comorrr??? QUIERO, QUIERO!
Sorry Allen...
Escalda un par de tomate, pelar, quitar las pepitas y cortar en daditos pequeños...
Preparar una vinagreta con 3 partes de aceite, 1/2 de vinagre de vino y otra media de zumo de limón... Sal y pimienta al gusto. Añade el tomate picado en dados y dejar macerar, sí es de un día para otro mejor que mejor... A la hora de servir vuelves a batir bien para emulsionar y listo...
World B. Free escribió:Oye habeis visto el programa de un inglesito en Canal cocina que ponen normalmente todos los días a las 23:30?
creo que se llama Oliver's Twist. Me encantaría saber si hay algún modo de "comprar" sus programas
Ray Allen escribió:World B. Free escribió:Oye habeis visto el programa de un inglesito en Canal cocina que ponen normalmente todos los días a las 23:30?
creo que se llama Oliver's Twist. Me encantaría saber si hay algún modo de "comprar" sus programas
me encanta
Una vez hizo un programa de Halloween cocinando los tipicos spaguettris bolognesa... pero flipé, que cosa más rica, madre mia!!!!
lair escribió:Una receta sencillita, que pienso hacer mañana para comer antes del ................. Marmitaaaaaaaako.(y no va en broma, que se me han puesto los diente slargos de tanto hablar de él).
Langostinos al "Tio Pepe"
Langostinos para parar un tren. (seguramente congelados, que si no casi son malempleados).
Aceite de oliva
Dos dientes de ajo.
Pimenton.
Un vaso de Tio pepe.
Pimienta negra recién molida.
Sal.
Dejar descongelar los langostinos y pelarlos. Ponerles sal y pimienta.
Calentar el aceite en una sartén y dorar los ajos cortados en láminas finas junto con la guindilla, si se utiliza. Añadir el pimentón y rehogar brevemente fuera del fuego (para que no se queme). Agregar las colas de langostino. Subir el fuego y saltear durante unos minutos. Incorporar el Tío Pepe y cocer durante 4 minutos aproximadamente, hasta que el licor se evapore y estén hechos.
Y servir acompañado de lo que ha quedado de Tio Pepe.
Por cierto, como mi viaje a Bilbao coincide con el cumpleaños de mi mujer, he buscado algún restaurante pichi por ahí para celebrarlo, y al final me he decantado por dos (a ver si Arioco o alguien que conozca la zona me puede aconsejar):
Por un lado el Guggenheim, principalmente me llama por el marco que puede ser muy bonito, y además por darle una segunda oportunidad a Martín Berasategui, ya que la otra me dejó un pelín decepcionado.
Por otro lado ZORTZIKO, que tiene como ventajas, que lo tengo más cerca del hotel y tiene una estrella Michelín, por lo que a priori debe ser mejor, y como inconveniente debe ser un poco más caro que el primero.
Alguna referencia directa o indirecta de alguien?
Gracias y saludos.
ARIOCO escribió:lair escribió:Por cierto, como mi viaje a Bilbao coincide con el cumpleaños de mi mujer, he buscado algún restaurante pichi por ahí para celebrarlo, y al final me he decantado por dos (a ver si Arioco o alguien que conozca la zona me puede aconsejar):
Por un lado el Guggenheim, principalmente me llama por el marco que puede ser muy bonito, y además por darle una segunda oportunidad a Martín Berasategui, ya que la otra me dejó un pelín decepcionado.
Por otro lado ZORTZIKO, que tiene como ventajas, que lo tengo más cerca del hotel y tiene una estrella Michelín, por lo que a priori debe ser mejor, y como inconveniente debe ser un poco más caro que el primero.
Alguna referencia directa o indirecta de alguien?
Gracias y saludos.
No conozco ninguno de ellos, pero la referencia que tengo de Zortziko es bastante buena, es más mi amigo Jose Antonio me prometió que me llevaría a comer la próxima vez que fuera a verle (y que luego nos iríamos a ver al Athletic Club a San Mamés...). Pasalo bien crack y luego nos cuentas... Agur.
HELENA escribió:Ray Allen escribió:World B. Free escribió:Oye habeis visto el programa de un inglesito en Canal cocina que ponen normalmente todos los días a las 23:30?
me encanta
Una vez hizo un programa de Halloween cocinando los tipicos spaguettris bolognesa... pero flipé, que cosa más rica, madre mia!!!!
Hay cantidad de libros publicados de este chico, no todos en castellano, pero sí bastantes...
Chi - Tfe escribió:HELENA escribió:Ray Allen escribió:World B. Free escribió:Oye habeis visto el programa de un inglesito en Canal cocina que ponen normalmente todos los días a las 23:30?
me encanta
Hay cantidad de libros publicados de este chico, no todos en castellano, pero sí bastantes...
Creo que te refieres a Jamie Oliver en Inglaterra es muy famoso por sus programas, que es muy guapo, divertido y por intentar cambiar el hábito alimenticio a los ingleses(que les hace mucha falta). Por ejemplo, el año pasado consiguió que se invirtiera más dinero en comida para escolares y que en vez de dar TODOS los dias hamburguesa les diera pasta y verdura. http://www.bbc.co.uk/food/food_matters/ ... eals.shtml
Ha hecho muchísimos programas de cocina en la tv inglesa (BBC1, BBC2 and Channel 4); como es costumbre al finalizar la emisión del programa se venden libros con lo mejor del mismo.
Un saludo
Chi - Tfe escribió:También ha hecho varias colaboraciones para Ready, Steady and Coock(programa entre semana en la BBC2 ; a las 3´30 creo)
lair escribió:Chi - Tfe escribió:También ha hecho varias colaboraciones para Ready, Steady and Coock(programa entre semana en la BBC2 ; a las 3´30 creo)
Hostia, ahora que lo dices, no era una especie de carrera entre uno del público y un cocinero profesional?, que tenían que llevar 3 o 4 ingredientes por un valor máximo de x libras y con eso cocinar ambos (un estilo todos contra el chef pero a toda hostia). (Hace casi 4 años que volví de Inglaterra y no sé si estoy liando varios programas)
World B. Free escribió:Chi - Tfe escribió:HELENA escribió:Ray Allen escribió:World B. Free escribió:Oye habeis visto el programa de un inglesito en Canal cocina que ponen normalmente todos los días a las 23:30?
me encanta
Creo que te refieres a Jamie Oliver en Inglaterra es muy famoso por sus programas, que es muy guapo, divertido y por intentar cambiar el hábito alimenticio a los ingleses(que les hace mucha falta). Por ejemplo, el año pasado consiguió que se invirtiera más dinero en comida para escolares y que en vez de dar TODOS los dias hamburguesa les diera pasta y verdura. http://www.bbc.co.uk/food/food_matters/ ... eals.shtml
Ha hecho muchísimos programas de cocina en la tv inglesa (BBC1, BBC2 and Channel 4); como es costumbre al finalizar la emisión del programa se venden libros con lo mejor del mismo.
Un saludo
el tío es un crack...
quiero ver si hay algún modo de descargarse sus programas
Chi - Tfe escribió:lair escribió:Chi - Tfe escribió:También ha hecho varias colaboraciones para Ready, Steady and Coock(programa entre semana en la BBC2 ; a las 3´30 creo)
Hostia, ahora que lo dices, no era una especie de carrera entre uno del público y un cocinero profesional?, que tenían que llevar 3 o 4 ingredientes por un valor máximo de x libras y con eso cocinar ambos (un estilo todos contra el chef pero a toda hostia). (Hace casi 4 años que volví de Inglaterra y no sé si estoy liando varios programas)
Son dos concursantes, el tomate y el pimiento(esto no es coña) , cada uno de ellos lleva una serie de ingredientes que no tienen que sobrepasar X libras, y Chefs profesionales tienen que cocianar con esos ingredientes el entrante, el main y el postre, disponen de 20 min (creo) y el público vota y el ganador se lleva dinero. el show ahora lo lleva Ainsley(un negrito con camisas estampadas y que es muy gracioso) y que tiene mucha popularidad en las amas de casa.
Un saludo
ARIOCO escribió:Coincido contigo y ahora es temporada de atún... aunque con el calor apetezca menos el truco es tomarlo no excesivamente caliente y de postre un heladito. Agur.
lair escribió:ARIOCO escribió:Coincido contigo y ahora es temporada de atún... aunque con el calor apetezca menos el truco es tomarlo no excesivamente caliente y de postre un heladito. Agur.
Tal cual calló este finde, por cierto, como de primero hice los langostinos al Tío Pepe, utilizé el caldo de las cabezas para el Marmitako y muy recomendable.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados