POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 05 Jul 2006, 13:22

Marmitaaaaaaaako, posiblemente de los platos de cuchara que más me gustan y de los más fáciles de hacer.

Imagen
Imagen

World B. Free

por World B. Free » 05 Jul 2006, 14:44

Oye habeis visto el programa de un inglesito en Canal cocina que ponen normalmente todos los días a las 23:30?

creo que se llama Oliver's Twist. Me encantaría saber si hay algún modo de "comprar" sus programas :D
ImagenImagen

Ray Allen

por Ray Allen » 05 Jul 2006, 15:13

HELENA escribió:
Ray Allen escribió:Yo escuché que la comida de Arguiñano está muy bien, pero es excesivamente caro...

vinagreta de tomate comorrr??? QUIERO, QUIERO!

Sorry Allen...

Escalda un par de tomate, pelar, quitar las pepitas y cortar en daditos pequeños...

Preparar una vinagreta con 3 partes de aceite, 1/2 de vinagre de vino y otra media de zumo de limón... Sal y pimienta al gusto. Añade el tomate picado en dados y dejar macerar, sí es de un día para otro mejor que mejor... A la hora de servir vuelves a batir bien para emulsionar y listo...

Uy que bien suena!
Imagen

Ray Allen

por Ray Allen » 05 Jul 2006, 15:28

World B. Free escribió:Oye habeis visto el programa de un inglesito en Canal cocina que ponen normalmente todos los días a las 23:30?

creo que se llama Oliver's Twist. Me encantaría saber si hay algún modo de "comprar" sus programas :D

me encanta

Una vez hizo un programa de Halloween cocinando los tipicos spaguettris bolognesa... pero flipé, que cosa más rica, madre mia!!!!
Imagen

HELENA

por HELENA » 05 Jul 2006, 16:52

Ray Allen escribió:
World B. Free escribió:Oye habeis visto el programa de un inglesito en Canal cocina que ponen normalmente todos los días a las 23:30?

me encanta

Una vez hizo un programa de Halloween cocinando los tipicos spaguettris bolognesa... pero flipé, que cosa más rica, madre mia!!!!

Hay cantidad de libros publicados de este chico, no todos en castellano, pero sí bastantes...
Imagen
Besos. Adiós.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 06 Jul 2006, 11:59

lair escribió:Marmitaaaaaaaako, posiblemente de los platos de cuchara que más me gustan y de los más fáciles de hacer.

Imagen

Coincido contigo y ahora es temporada de atún... aunque con el calor apetezca menos el truco es tomarlo no excesivamente caliente y de postre un heladito. Agur.

HELENA

por HELENA » 06 Jul 2006, 18:39

Un par de recetas que hizo Argui... Una es de hace un par de semanas, estupenda y fácil ...

Mil hojas de sardinas...

Limpia las sardinas 3-4 por persona... saca los lomos limpios.

Rehoga en una cazuela con aceite dos cebollas picadas y un diente de ajo laminado.

Cuando la cebolla esté dorada, añade un par de patatas cortadas en rodajas no muy finas y vierte 1/2 litro de sidra y sazona con sal. Cocina a fuego medio durante 20-25 min.

Coloca en una bandeja de horno una capa de patata, encima otra de sardinas con una pizca de sal, otra de patata y termina con una última capa de sardinas con otra pizca de sal.

Riega con la salsa. Hornea a 180-200 grados durante 5 minutos.

Pon a reducir la salsa de la cazuela a fuego muy suave y espolvorea con perejil picado.

Ayer preparó un puding de calabacín con una receta que le envió un espectador... fácil, fácil...

Cortar en rodajas dos calabacines, salar y dejar reposar al menos una hora para que suden el agua que sobra, pasar por papel secante y freír en aceite de oliva. Reservar.

Picar un par de cebolletas finas y poner en vaso de batidora con medio vaso de leche, mantener al fuego hasta que se reduzca la leche...

Verter en un bol, añadir 8 huevos y medio litro de salsa de tomate casera, batir todo bien.

En un recipiente de horno cubierto con papel de hornear y untado con aceite... cubrir el fondo con la mezcla, una capa de calabacín, otra de mezcla, otra más de calabacín, otra de mezcla, ahora colocar una loncha de jamón york un poco gruesa, otra capa de mezcla, otra de calabacín, mezcla, jamón york...mezcla.

Horno 180º unos 40 min. Dejar enfríar y cortar en raciones...

Argui, sirvió una ración caliente cubierta de queso y gratinado al horno y otra ración fría simplemente acompañado de un aceite de perejil que lo hizo poniendo en un vaso grande aceite, añadiendo un buen puñado de perejil picado y dejando macerar, luego pasar por colador y listo...
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 07 Jul 2006, 13:53

Una receta sencillita, que pienso hacer mañana para comer antes del ................. Marmitaaaaaaaako. :D (y no va en broma, que se me han puesto los diente slargos de tanto hablar de él).

Langostinos al "Tio Pepe"

Langostinos para parar un tren. (seguramente congelados, que si no casi son malempleados).
Aceite de oliva
Dos dientes de ajo.
Pimenton.
Un vaso de Tio pepe.
Pimienta negra recién molida.
Sal.

Dejar descongelar los langostinos y pelarlos. Ponerles sal y pimienta.
Calentar el aceite en una sartén y dorar los ajos cortados en láminas finas junto con la guindilla, si se utiliza. Añadir el pimentón y rehogar brevemente fuera del fuego (para que no se queme). Agregar las colas de langostino. Subir el fuego y saltear durante unos minutos. Incorporar el Tío Pepe y cocer durante 4 minutos aproximadamente, hasta que el licor se evapore y estén hechos.

Y servir acompañado de lo que ha quedado de Tio Pepe.

Por cierto, como mi viaje a Bilbao coincide con el cumpleaños de mi mujer, he buscado algún restaurante pichi por ahí para celebrarlo, y al final me he decantado por dos (a ver si Arioco o alguien que conozca la zona me puede aconsejar):
Por un lado el Guggenheim, principalmente me llama por el marco que puede ser muy bonito, y además por darle una segunda oportunidad a Martín Berasategui, ya que la otra me dejó un pelín decepcionado.
Por otro lado ZORTZIKO, que tiene como ventajas, que lo tengo más cerca del hotel y tiene una estrella Michelín, por lo que a priori debe ser mejor, y como inconveniente debe ser un poco más caro que el primero.
Alguna referencia directa o indirecta de alguien?

Gracias y saludos.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 07 Jul 2006, 14:03

lair escribió:Una receta sencillita, que pienso hacer mañana para comer antes del ................. Marmitaaaaaaaako. :D (y no va en broma, que se me han puesto los diente slargos de tanto hablar de él).

Langostinos al "Tio Pepe"

Langostinos para parar un tren. (seguramente congelados, que si no casi son malempleados).
Aceite de oliva
Dos dientes de ajo.
Pimenton.
Un vaso de Tio pepe.
Pimienta negra recién molida.
Sal.

Dejar descongelar los langostinos y pelarlos. Ponerles sal y pimienta.
Calentar el aceite en una sartén y dorar los ajos cortados en láminas finas junto con la guindilla, si se utiliza. Añadir el pimentón y rehogar brevemente fuera del fuego (para que no se queme). Agregar las colas de langostino. Subir el fuego y saltear durante unos minutos. Incorporar el Tío Pepe y cocer durante 4 minutos aproximadamente, hasta que el licor se evapore y estén hechos.

Y servir acompañado de lo que ha quedado de Tio Pepe.

Por cierto, como mi viaje a Bilbao coincide con el cumpleaños de mi mujer, he buscado algún restaurante pichi por ahí para celebrarlo, y al final me he decantado por dos (a ver si Arioco o alguien que conozca la zona me puede aconsejar):
Por un lado el Guggenheim, principalmente me llama por el marco que puede ser muy bonito, y además por darle una segunda oportunidad a Martín Berasategui, ya que la otra me dejó un pelín decepcionado.
Por otro lado ZORTZIKO, que tiene como ventajas, que lo tengo más cerca del hotel y tiene una estrella Michelín, por lo que a priori debe ser mejor, y como inconveniente debe ser un poco más caro que el primero.

Gracias y saludos.

No conozco ninguno de ellos, pero la referencia que tengo de Zortziko es bastante buena, es más mi amigo Jose Antonio me prometió que me llevaría a comer la próxima vez que fuera a verle (y que luego nos iríamos a ver al Athletic Club a San Mamés...). Pasalo bien crack y luego nos cuentas... Agur.

lair

por lair » 07 Jul 2006, 17:51

ARIOCO escribió:
lair escribió:Por cierto, como mi viaje a Bilbao coincide con el cumpleaños de mi mujer, he buscado algún restaurante pichi por ahí para celebrarlo, y al final me he decantado por dos (a ver si Arioco o alguien que conozca la zona me puede aconsejar):

Gracias y saludos.

No conozco ninguno de ellos, pero la referencia que tengo de Zortziko es bastante buena, es más mi amigo Jose Antonio me prometió que me llevaría a comer la próxima vez que fuera a verle (y que luego nos iríamos a ver al Athletic Club a San Mamés...). Pasalo bien crack y luego nos cuentas... Agur.

Pues me parece que voy a seguir tu consejo, porque acabo de echar una ojeada a la carta y menús del Guggenheim y como que me ha dejado un poco frío.
Además el cocinero del Zortzico colabora con el programa Corazón - corazón. :D

De todas formas es para finales de agosto, así que aún hay tiempo (es que me gusta tener los viajes muy organizaditos) :P
Imagen

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 07 Jul 2006, 18:01

HELENA escribió:
Ray Allen escribió:

me encanta

Hay cantidad de libros publicados de este chico, no todos en castellano, pero sí bastantes...

Creo que te refieres a Jamie Oliver en Inglaterra es muy famoso por sus programas, que es muy guapo, divertido y por intentar cambiar el hábito alimenticio a los ingleses(que les hace mucha falta). Por ejemplo, el año pasado consiguió que se invirtiera más dinero en comida para escolares y que en vez de dar TODOS los dias hamburguesa les diera pasta y verdura. http://www.bbc.co.uk/food/food_matters/ ... eals.shtml

Ha hecho muchísimos programas de cocina en la tv inglesa (BBC1, BBC2 and Channel 4); como es costumbre al finalizar la emisión del programa se venden libros con lo mejor del mismo.

Un saludo

World B. Free

por World B. Free » 07 Jul 2006, 18:07

Chi - Tfe escribió:
HELENA escribió:
Ray Allen escribió:

me encanta

Creo que te refieres a Jamie Oliver en Inglaterra es muy famoso por sus programas, que es muy guapo, divertido y por intentar cambiar el hábito alimenticio a los ingleses(que les hace mucha falta). Por ejemplo, el año pasado consiguió que se invirtiera más dinero en comida para escolares y que en vez de dar TODOS los dias hamburguesa les diera pasta y verdura. http://www.bbc.co.uk/food/food_matters/ ... eals.shtml

Ha hecho muchísimos programas de cocina en la tv inglesa (BBC1, BBC2 and Channel 4); como es costumbre al finalizar la emisión del programa se venden libros con lo mejor del mismo.

Un saludo

el tío es un crack...

quiero ver si hay algún modo de descargarse sus programas :D
ImagenImagen

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 07 Jul 2006, 18:19

Que recuerde rápido ha hecho "The naked Chef"(BBC1); Jamie´s kitchen(Channel Four); Jamie´s Great Escape (un documental sobre lo que significa la comida en Italia y sus orígenes); Jamie´s School Dinner (visitando a los colegios de aquí para ver lo que les ponían de comer y como mejorarlo). Para mi el mejor el de Italia. También ha hecho varias colaboraciones para Ready, Steady and Coock(programa entre semana en la BBC2 ; a las 3´30 creo) y saturday Kitchen (BBC1 y bastante interesante porque aborda todos los campos de la cocina(entrantes, sopas..., 2ºs platos, postres, vinos....)

Espero que con el nombre de programas encuentres algo en el Emule.

Un saludo

lair

por lair » 10 Jul 2006, 11:27

Chi - Tfe escribió:También ha hecho varias colaboraciones para Ready, Steady and Coock(programa entre semana en la BBC2 ; a las 3´30 creo)

Hostia, ahora que lo dices, no era una especie de carrera entre uno del público y un cocinero profesional?, que tenían que llevar 3 o 4 ingredientes por un valor máximo de x libras y con eso cocinar ambos (un estilo todos contra el chef pero a toda hostia). (Hace casi 4 años que volví de Inglaterra y no sé si estoy liando varios programas)
Imagen

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 10 Jul 2006, 11:37

lair escribió:
Chi - Tfe escribió:También ha hecho varias colaboraciones para Ready, Steady and Coock(programa entre semana en la BBC2 ; a las 3´30 creo)

Hostia, ahora que lo dices, no era una especie de carrera entre uno del público y un cocinero profesional?, que tenían que llevar 3 o 4 ingredientes por un valor máximo de x libras y con eso cocinar ambos (un estilo todos contra el chef pero a toda hostia). (Hace casi 4 años que volví de Inglaterra y no sé si estoy liando varios programas)

Son dos concursantes, el tomate y el pimiento(esto no es coña) , cada uno de ellos lleva una serie de ingredientes que no tienen que sobrepasar X libras, y Chefs profesionales tienen que cocianar con esos ingredientes el entrante, el main y el postre, disponen de 20 min (creo) y el público vota y el ganador se lleva dinero. el show ahora lo lleva Ainsley(un negrito con camisas estampadas y que es muy gracioso) y que tiene mucha popularidad en las amas de casa.

Un saludo

jore

por jore » 10 Jul 2006, 11:59

World B. Free escribió:
Chi - Tfe escribió:
HELENA escribió:
Ray Allen escribió:

me encanta

Un saludo

el tío es un crack...

quiero ver si hay algún modo de descargarse sus programas :D

Ese tio es el mejor,me encanta como hace todos los platos a lo guarro (aliña con las manos,le pone lo 1º que se le ocurre..)

Hace poco en la canal odisea( no macuerdo como se escribia) tenia una seria documental en el que hacia una especie de operación triunfo para hacer cocineros.El tio es un artista

lair

por lair » 10 Jul 2006, 12:00

Chi - Tfe escribió:
lair escribió:

Son dos concursantes, el tomate y el pimiento(esto no es coña) , cada uno de ellos lleva una serie de ingredientes que no tienen que sobrepasar X libras, y Chefs profesionales tienen que cocianar con esos ingredientes el entrante, el main y el postre, disponen de 20 min (creo) y el público vota y el ganador se lleva dinero. el show ahora lo lleva Ainsley(un negrito con camisas estampadas y que es muy gracioso) y que tiene mucha popularidad en las amas de casa.

Un saludo

Aunque vagamente, aun recuerdo un poco, tampoco es que fuese un fiel seguidor, pero si que recuerdo que el cocinero era un tipo cachondo y precisamente lo veía de vez en cuando por eso (aunque no me acordaba que fuese negro). :D

Saludos.
Imagen

lair

por lair » 10 Jul 2006, 12:04

ARIOCO escribió:Coincido contigo y ahora es temporada de atún... aunque con el calor apetezca menos el truco es tomarlo no excesivamente caliente y de postre un heladito. Agur.

Tal cual calló este finde, por cierto, como de primero hice los langostinos al Tío Pepe, utilizé el caldo de las cabezas para el Marmitako y muy recomendable.
Saludos.
Imagen

HELENA

por HELENA » 10 Jul 2006, 12:09

Este próximo finde me toca a mí, encima marmitako en un barco, ya os contaré, que a mí no me dejarán cocinar, donde hay capitán...

Oliver a mí siempre me ha gustado mucho, me encantó ese programa que comentan, cogió a 15 chicos "problemáticos" y les enseñó a trabajar para formar toda la plantilla de un restaurante... Sí no recuerdo mal es Jamie´s kitchen...
Aquí intentaron hacer una copia en Cuatro, pero fue pésimo el resultado...
Imagen

Besos. Adiós.

ARIOCO

por ARIOCO » 10 Jul 2006, 13:12

lair escribió:
ARIOCO escribió:Coincido contigo y ahora es temporada de atún... aunque con el calor apetezca menos el truco es tomarlo no excesivamente caliente y de postre un heladito. Agur.

Tal cual calló este finde, por cierto, como de primero hice los langostinos al Tío Pepe, utilizé el caldo de las cabezas para el Marmitako y muy recomendable.
Saludos.

Yo hice los langostinos al Tio Pepe (bueno realmente al amontillado, que si no me pueden desheredar...), gran éxito de público y crítica... vamos que mis amiguetes y mi mujer (y yo mismo) hicieron la ola... dije que la receta me la pasaste tu y todos dijeron que te diera las gracias... Agur.

PD: Tengo como tres cuartos de litro de fumet de cabeza de langostino... aunque seguramente yo haga una sopita o un arroz.