POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

HELENA

por HELENA » 13 Oct 2004, 18:37

Pongo aquí un acompañamiento para todo tipo de carnes asadas, a la plancha, con salsa...dependiendo de los gustos personales...y sobre todo con caza...
Una manzana por persona....se pelan las manzanas, podemos cambiar la variedad dependiendo de la carne y sus salsas....más o menos ácidas... cortarlas en láminas finas...rociarlas con limón para que no se pongan negras, y untar cada lámina con foie...y vas colocando unas encima de otras hasta tener un montoncito de 5 o 6... poner en el micro ...dependiendo de la potencia y la cantidad que prepareis...empezad por poco tiempo por que se hacen muy rápido...un par de minutos...
Imagen
Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 14 Oct 2004, 20:17

Por aquí sigo...voy con otra ensalada de las mías...parece un poco rarita..pero quedas como un "Letroncio" seguro...
Preparar en platos individuales mejor que en fuente...
Poner un fondo de lechugas variadas... colocar en el centro un mezcla preparada---con pechuga de pollo cocinada a la plancha, un par de melocotones en almibar, un par de cucharadas de mostaza y un poco de mayonesa...todo ello triturado...luego alrededor de la lechuga colocar cuatro rollitos de una punta de espárrago triguero envuelto en salmón ahumado y al otro extremo del plato cuatro lonchas de jamón de pato...
No aliñar las lechugas demasiado...hay bastante sabor en la mezcla de pollo...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 15 Oct 2004, 13:06

Pues otra vez yo misma...ya que nadie se anima...
Una receta para salir del paso rápido y además está bien rica...
Flan de tortillas lo llamo yo...
Preparar tortillas francesas sin doblarlas dejándolas con la forma de la sartén...
Se pueden preparar de cualquier cosa que tengais a mano o si se quiere hacer con un poco de detalle, las hacemos de ingredientes relacionados...
Por ejemplo, una de guisantes...de champiñones...de pimientos...de espárragos...de soja...de maíz...ect... lo mejor es hacerlas en una sartén pequeña para que queden con una forma bonita...
Cuando las tengamos todas preparadas las vamos colocando en un plato...de una en una...las cubrimos cada una al gusto con tomate...mayonesa o cualquier otra salsa...y vamos haciendo un especie de montañita con todas las tortillas...al final un golpe de horno para que tengan calor de nuevo...y ya está...
Imagen

Besos. Adiós.

Stipey_

por Stipey_ » 15 Oct 2004, 13:09

Lo leí en una entrevista que hicieron a Michael Stipe (Rolling stones de este mes)

Decía que solía cocinar arroz con salsa gado gado y cebollas asadas:

Salsa gado gado:

INGREDIENTES

1 taza cebolla; picada 2 dientes ajo; chafados
1 taza mantequilla de cacahuete 1 C. miel
1/4 c. pimienta de Cayena 1 limón; zumo de
1 c. jengibre fresco 1 hoja laurel
1 C. vinagre de cidra 3 tazas agua
sal 1 pizca salsa de soja

PREPARACIÓN

Freír las cebollas, ajo, laurel y jengibre en un poco de mantequilla. Cuando las cebollas estén transparentes, agregar el resto de ingredientes, mezclar, tapar y cocer una media hora.
Para 6 personas
C=cuchara sopera; c=cuchara de postre c.c.=cuchara de café; 5'=5 minutos

PEQUEÑAS CEBOLLAS ASADAS
(Para 4 personas)

INGREDIENTES - 20 cl. aceite DELEITE. - 2 cdas. azúcar morena.
- 1 Kg. cebolla(s) moradas pequeñas. - 20 cl. vinagre balsámico.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 160ºC. Cocinar Las cebollas previamente peladas en una bandeja del tipo “pirex” en el horno durante una hora y media. Enfriar.
En la licuadora, mezclar el vinagre con el azúcar, licuar para diluir ese azúcar, añadir el aceite y terminar de licuar bien. Esa preparación se vierte sobre las cebollas, se tapa bien y se deja en la nevera un mínimo de 12 horas antes de disfrutarlas.

TIPS:
Sacar los de la nevera una hora antes de saborearlos.

letroncio

por letroncio » 15 Oct 2004, 13:15

Yo mañana (si no me pasa nada hoy) voy a comer bacalao a la vizcáina (hecho por mi madre no por mí) con un Prado Enea Muga G.R. 1995 D.O.C Rioja. Que tampoco he pagado yo, pero si elegido.

No tiene nada que ver, pero me apetecía restregároslo. :D
Última edición por letroncio el 15 Oct 2004, 13:18, editado 1 vez en total.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

Stipey_

por Stipey_ » 15 Oct 2004, 13:18

De la Penya escribió:Me parece interesante pero los ingredientes no pueden ser chorizo, jamon, morcilla...
calla hombre y no la jorobes la receta a la cocinera!! :D

HELENA

por HELENA » 15 Oct 2004, 13:28

De la Penya escribió:
HELENA escribió:Pues otra vez yo misma...ya que nadie se anima...
Una receta para salir del paso rápido y además está bien rica...
Flan de tortillas lo llamo yo...
Preparar tortillas francesas sin doblarlas dejándolas con la forma de la sartén...
Se pueden preparar de cualquier cosa que tengais a mano o si se quiere hacer con un poco de detalle, las hacemos de ingredientes relacionados...
Por ejemplo, una de guisantes...de champiñones...de pimientos...de espárragos...de soja...de maíz...ect... lo mejor es hacerlas en una sartén pequeña para que queden con una forma bonita...
Cuando las tengamos todas preparadas las vamos colocando en un plato...de una en una...las cubrimos cada una al gusto con tomate...mayonesa o cualquier otra salsa...y vamos haciendo un especie de montañita con todas las tortillas...al final un golpe de horno para que tengan calor de nuevo...y ya está...

Me parece interesante pero los ingredientes no pueden ser chorizo, jamon, morcilla...

Los ingredientes pueden ser los que tú quieras...sólo puse un ejemplo de verduras...lo que quería decir es que fuesen similares...pero vamos tampoco quedaría mal algún contraste digo yo...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 15 Oct 2004, 17:28

letroncio escribió:Yo mañana (si no me pasa nada hoy) voy a comer bacalao a la vizcáina (hecho por mi madre no por mí) con un Prado Enea Muga G.R. 1995 D.O.C Rioja. Que tampoco he pagado yo, pero si elegido.

No tiene nada que ver, pero me apetecía restregároslo. :D

Pues mañana le pides la receta a tu mamá y nos la pones por aquí... :wink:
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 15 Oct 2004, 17:29

Stipey_ escribió:Lo leí en una entrevista que hicieron a Michael Stipe (Rolling stones de este mes)

Decía que solía cocinar arroz con salsa gado gado y cebollas asadas:

Salsa gado gado:

INGREDIENTES

1 taza cebolla; picada 2 dientes ajo; chafados
1 taza mantequilla de cacahuete 1 C. miel
1/4 c. pimienta de Cayena 1 limón; zumo de
1 c. jengibre fresco 1 hoja laurel
1 C. vinagre de cidra 3 tazas agua
sal 1 pizca salsa de soja

PREPARACIÓN

Freír las cebollas, ajo, laurel y jengibre en un poco de mantequilla. Cuando las cebollas estén transparentes, agregar el resto de ingredientes, mezclar, tapar y cocer una media hora.
Para 6 personas
C=cuchara sopera; c=cuchara de postre c.c.=cuchara de café; 5'=5 minutos

PEQUEÑAS CEBOLLAS ASADAS
(Para 4 personas)

INGREDIENTES - 20 cl. aceite DELEITE. - 2 cdas. azúcar morena.
- 1 Kg. cebolla(s) moradas pequeñas. - 20 cl. vinagre balsámico.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 160ºC. Cocinar Las cebollas previamente peladas en una bandeja del tipo “pirex” en el horno durante una hora y media. Enfriar.
En la licuadora, mezclar el vinagre con el azúcar, licuar para diluir ese azúcar, añadir el aceite y terminar de licuar bien. Esa preparación se vierte sobre las cebollas, se tapa bien y se deja en la nevera un mínimo de 12 horas antes de disfrutarlas.

TIPS:
Sacar los de la nevera una hora antes de saborearlos.

Tiene muy buena pinta la receta...pero lo tuyo con Michael...me está pareciendo grave ya... :wink:
Imagen

Besos. Adiós.

tmp001

por tmp001 » 15 Oct 2004, 18:38

Sigan, sigan por favor. Lo leemos todo con respetuoso silencio (y regocijo interior).

¿Alguien se anima con la tortilla de patatas chips de Ferrán Adrià?
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"

Flai

por Flai » 15 Oct 2004, 18:47

tmp001 escribió:Sigan, sigan por favor. Lo leemos todo con respetuoso silencio (y regocijo interior).

Yo lo probé y no me gustó nada, prefiero la de toda la vida (con cebolla, algo de leche y algo de levadura, como ya dije).

Por cierto, alguien sabe en que consisten los platos a los que Ferran Adrià llama deconstrucciones, como la deconstrucción de la paella??

Helena eres una crack en esto de los manjares!

Karel

por Karel » 15 Oct 2004, 18:48

tmp001 escribió:

Yo la hice una vez.Ni punto de comparación claro,pero era una situación excepcional

Saludos
Imagen

Norman Mailer:"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."

Quedrilin

por Quedrilin » 15 Oct 2004, 21:47

HELENA escribió:
Tiene muy buena pinta la receta...pero lo tuyo con Michael...me está pareciendo grave ya... :wink:
Uis hija !Si yo te contara! :roll:
Imagen
twitter: @quedrilin

HELENA

por HELENA » 16 Oct 2004, 11:15

Voy a poner la receta casera de un postre muy típico de Cantabria, por qué la original sólo en la Vega de Pas...lo demás son imitaciones...
Quesada...
Preparar en bol o similar una mezcla de un vaso de nata...si puede ser nata de verdad...ya sé que es difícil para muchos, pero la diferencia es increíble...un vaso de harina...un vaso de azúcar...dos vasos de leche...dos quesitos...ralladura de limón y un poco de canela...dejarlo bien mezclado todo con la batidora...
Poner en molde de horno enmantecado al horno 180º más o menos 20 min...
A mi me gusta muy, muy fría...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 16 Oct 2004, 12:24

Y qué hace un madrileño haciendo quesadas?...jaja...si es vamos a traspasar las fronteras territoriales con la quesada...
Imagen

Besos. Adiós.

Airness

por Airness » 16 Oct 2004, 12:39

La receta de tortilla de chips yo la hice un día y no es nada del otro jueves. Yo le añadí un poco de cebolla sofrita antes de cuajarla, pero aun así, mejor la tortilla de siempre. A la tortilla de patatal y cebolla que solemos hacer tan a menudo queda muy bien si le añadís también un poco de pimiento verde.

Y ahí va una tortilla de verduras (para que variemos un poco).

- Cortamos una cebolla grande, una zanahoria, un calabacín (si teneis flores de calabacín, añadidlas también) y un poco de berenjena. Sofreíd la verdura, empezando por la zanahoria y la cebolla y acabando por el calabacín y la berenjena.

- Batid dos huevos y añadid la verdura.

- Cuajar

Os diré un truco para los muy manazas dando la vuelta a las tortillas. Si poneis un plato encima de la sartén, de manera que la tape y no deje salir el calor, y a la vez las haceis a fuego débil (no tanto poner el fuego flojo, como apartar la sartén de tanto en cuando para que no se queme), conseguireis que la parte superior se medio-cuaje y al darle la vuelta evitareis muchos estropicios.

Salu2.
Imagen

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
Clint Eastwood.

HELENA

por HELENA » 18 Oct 2004, 13:22

Este fin de semana en el Pais Semanal viene un especial gastronomía estupendo...además 100 recetas con productos manipulados o cocinados ya...de esas rápidas y cómodas para el día a día...la verdad que está muy bien...algunos de esos productos a mi todavía me dan yu-yu...pero otros los uso bastante...muy recomendable...
Imagen

Besos. Adiós.