POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

luigi293

por luigi293 » 20 Jul 2006, 02:08

Últimamente me ha dado por hacerme pizzas, de las que sólo te compras la base y los ingredientes se los pones tú.

Me quedan muy buenas. Pongo tomate de bote, queso en lonchas o del de gratinar, y luego pues lo que tenga por casa. Atún, jamón, bacon, aceitunas negras, orégano...

Muy recomendable, cuando no hay nada que hacer de nada. Se tarda muy poco y son muy ricas.
pelucho hablando de Torres escribió:
Jeimihouse escribió:Pero ha metido gol ya o no? Por que el otro dia lei por aqui pero parece que era un bulo.

Creo que los partidillos de los jueves no cuentan.

Ray Allen

por Ray Allen » 20 Jul 2006, 02:09

MenphisBulls escribió:
pero tendrás un cuchillo no? y unas manitas no? jejee si no tienes rallador lo que puedes hacer es lo siguiente. Escalda los huevos un par de minutos, le quitas la piel y las pepitas (ahora te daré un truco pa las pepitas) y cortas la carne del tomate lo mas finamente posible.

mejor escalda los tomates :mrgreen:

Escaldar: echar en agua hirviendo un minuto para que la piel se desprenda de la carne del tomato. :alarma:
Imagen

MenphisBulls

por MenphisBulls » 20 Jul 2006, 02:11

Ray Allen escribió:
MenphisBulls escribió:
pero tendrás un cuchillo no? y unas manitas no? jejee si no tienes rallador lo que puedes hacer es lo siguiente. Escalda los huevos un par de minutos, le quitas la piel y las pepitas (ahora te daré un truco pa las pepitas) y cortas la carne del tomate lo mas finamente posible.

Escaldar: echar en agua hirviendo un minuto para que la piel se desprenda de la carne del tomato. :alarma:

coño he dicho huevos??? :rodar:

adge

por adge » 20 Jul 2006, 02:20

MenphisBulls escribió:
Ray Allen escribió:
MenphisBulls escribió:

coño he dicho huevos??? :rodEn q pensarías?? :roll:
LOS LATINOS NO SOMOS DORMILONES; ES QUE NOS GUSTA ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS.

MenphisBulls

por MenphisBulls » 20 Jul 2006, 02:25

adge escribió:
MenphisBulls escribió:
Ray Allen escribió:
MenphisBulls escribió:

coño he dicho huevos??? :rod
En q pensarías?? :roll:

es que me estaba tocando los huevos en ese momento y habrá sido el insconsciente :mrgreen:

adge

por adge » 20 Jul 2006, 21:43

Ideas para cenar rápidas y sencillas que no sean las típicas pizzas y bocadillos....

adge

por adge » 22 Jul 2006, 01:38

adge escribió:Ideas para cenar rápidas y sencillas que no sean las típicas pizzas y bocadillos....

Si por vosotros fuera estaba muerto de hambre :mrgreen:

Ray Allen

por Ray Allen » 22 Jul 2006, 01:47

a que horas cenas tu?! :mrgreen:

Hya una gilipollez que queda muy rica, enciendes horno, dejas que se caliente, en la bandeja del horno poner rebanadas de pan de molde, le echas tomate frito (casero o de bote), quesos distintos en trocitos (si es de esos que vienen en sobres para fundir quedan muy bien) y lo que quieras (jamón de york, anchoas, pimiento, aceitunas, atun, trocitos de tomate natural...)

Resumen... haces una pizza pero sin masa, con pan de molde, queda super bueno y es rapido.
Imagen

HELENA

por HELENA » 22 Jul 2006, 11:35

Ray Allen escribió:a que horas cenas tu?! :mrgreen:

Hya una gilipollez que queda muy rica, enciendes horno, dejas que se caliente, en la bandeja del horno poner rebanadas de pan de molde, le echas tomate frito (casero o de bote), quesos distintos en trocitos (si es de esos que vienen en sobres para fundir quedan muy bien) y lo que quieras (jamón de york, anchoas, pimiento, aceitunas, atun, trocitos de tomate natural...)

Resumen... haces una pizza pero sin masa, con pan de molde, queda super bueno y es rapido.

Yo preparaba así la pizza para la enana cuando todavía la masa de pizza la resultaba dura para sus dientecitos...
Imagen
Besos. Adiós.

Groucheste

por Groucheste » 22 Jul 2006, 11:55

adge escribió:Ideas para cenar rápidas y sencillas que no sean las típicas pizzas y bocadillos....

Lo comenté hace unas 20 páginas.

Calientas una placa de horno.

Coges un tomate gordo maduro y lo partes en rodajas. Lo colocas encima de la placa ya caliente. Le pones un poco de queso encima que funda bien y un poco de oregano. Lo pones en el horno hasta que funda el queso. Lo sacas le pones un poco de aceite de oliva por encima y a cenar.

Mientras se calienta el horno, puedes cortar un poco de lechuga y cualquier cosa que pilles y hacer una pequeña ensalada.

En 10 minutos tienes una cena cojonuda.

albertini_14

por albertini_14 » 22 Jul 2006, 12:32

luigi293 escribió:Últimamente me ha dado por hacerme pizzas, de las que sólo te compras la base y los ingredientes se los pones tú.

Me quedan muy buenas. Pongo tomate de bote, queso en lonchas o del de gratinar, y luego pues lo que tenga por casa. Atún, jamón, bacon, aceitunas negras, orégano...

Muy recomendable, cuando no hay nada que hacer de nada. Se tarda muy poco y son muy ricas.
la massa es la de buitoni?
Imagen
Imagen
Imagen

Motime

por Motime » 22 Jul 2006, 12:53

Unas recetas de galletas con trocitos de chocolate:

Galletas de Chispas de Chocolate

1 taza de mantequilla
1/2 taza de azúcar blanca
1 taza rebasada de azugar morena
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
2 1/2 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
2 tazas de chispas de chocolate semi amargo
Preparación:

1. Precalentar el horno a 375°F (190°C)

2. En un recipiente grande, acremar la mantequilla y la azúcar hasta que quede suave. Agragar la vainilla y los huevos uno a uno. Agregar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal y revolver con la mantequilla. Finalmente, revolver las chispas de chocolate. Servir cucharadas de la mezcla en los moldes para galletas.

3. Hornear entre 8 y 10 minutos en el horno precalentado o hasta que esten listas. Retirar de los moldes y dejar enfriar.

Galletas 2
Ingredientes :
Para 20 cookies:
130 g de azúcar
100 g de mantequilla
1 bolsa de vainilla azucarada
150 g de harina
100 g de pepitas de chocolate
leche

Receta :
Mezclar bien todos los ingredientes.
Con la ayuda de una cucharilla poner pequeñas bolas de esta mezcla, a un centímetro de distancia unas de otras, sobre una bandeja recubierta de papel de aluminio.
Meter en el horno durante 10 minutos.

Galletas 3
INGREDIENTES

-1 huevo batido
-1 cucharadita de esencia de vainilla o licor de naranja
-50g de azúcar blanco
-100g de azúcar moreno
-225g de harina
-100g de mantequilla a temperatura ambiente
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/4 cucharadita de sal
-Trocitos de chocolate
-Trocitos de almendra, nueces...(opcional)

PREPARACIÓN:

-En un bol se mezcla la harina con la sal y el bicarbonato.
-En otro bol más grande se mezcla la mantequilla con los dos azúcares. Mezclar muy bien para que quede una pasta uniforme, sin grumos.
-Añadir el huevo batido y la vainilla a esta última mezcla, y batir bien.
-Verter poco a poco la harina en el bol de esta mezcla, batiendo. Al final debe quedar una masa bastante espesa, que podemos amasar un poco a mano si queremos.
-Añadir el chocolate y las nueces y remover para que quede esparcido por toda la masa.
-Calentar el horno a 190º y sacar una bandeja baja para galletas.
-Con la ayuda de dos cucharas pequeñas, formar pequeñas bolitas de masa y colocarlas sobre la bandeja, dejando espacio entre ellas (no es necesario engrasar la bandeja) Normalmente caben unas doce bolitas por bandeja.
-Meter al horno y cocinar no más de 6 o 7 minutos, o se tostarán y quedarán duras.
-No importa que parezca que están ligeramente crudas, pues se asentarán al enfriarse.
Allen si querías galletas de otro tipo dímelo.
Luego mirare si encuentro recetas fáciles para cenar.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Motime

por Motime » 22 Jul 2006, 14:12

En un blog llamado ama de casa lei esta curiosa receta:
BOMBONES DE JAMON SERRANO.

Unas lonchas finas de jamon (si puede ser iberico)
Queso para untar tipo Philadelfia
Aceite de oliva
-------

Se unta una bandeja de hacer cubitos de hielo con aceite de oliva

Se parten las lonchas de jamon longitudinalmente.

En cada hueco de la cubitera se ponen dos lonchas de jamon haciendo una cruz y se empujan para adentro dejando un hueco que se rellena con un poco de queso. Se tapan con el jamon que sobresale y se hace una especie de paquetito. Se vuelve a untar con algo de aceite y se mete al frigo un par de horas.

Se desmolda con cuidado y se sirve pinchado de un palillo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

lair

por lair » 24 Jul 2006, 12:06

Ya que salió el tema del Atún y aprovechando que es temporada, os pongo una receta sencillííííísima (más aun que el Marmitako) de Atún, aunque seguramente todos o casi todos la conocereis.
Nota: A mí me gusta más de un día para otro, así que os aconsejaría que hicieseis "que sobre".

Atún encebollado (con tomate)

Pochamos 1 o 2 cebollas cortadas en trozos no demasiado pequeños, friéndola a fuego muy suave junto con 3 o 4 dientes de ajo enteros y pelados.
Rallamos abundante tomate (1 - 1,5 Kgs) y lo añadimos a la cebolla.
Cortamos el atún en taquitos (estilo marmitako) y añadimos al tomate cuando éste esté casi hecho. Y dejamos que se cocine el atún (unos 10-15 min). Y a comer.

Como ya he dicho, es de los típicos platos que me gustan más de un día para otro.

Y ya que estais con recetas sencillas para cenar, una que me encanta y se prepara en 10 min (o menos). Tb muy conocida.

Huevo con tomate

Rallamos tomate (4 o 5 tomates) y lo freímos con un poco de aceite (salándolo, claro), cuando ya esté casi, batimos un par de huevos y añadímos al tomate, removiendo con una cuchara de madera hasta que cuaje el huevo. Y a cenar.
Como los huevos fritos, prohibido comerlo con cubiertos. :D
Nota: Ya es la leche si acompañamos de un par de magras o tres (filetes de jamón serrano "tierno" ligeramente pasado a la plancha).

Hoy estoy tradicional, tengo que echarle una ojeada al programa del Bulli. :D
Por cierto, ya tengo la reserva hecha para el Zortziko, el lunes que viene os cuento. :rodar:
Imagen

Flai

por Flai » 24 Jul 2006, 12:11

Una pregunta, me encanta el tomate con mozzarella, todo bien aliñado con un aceite a la albahaca, pero encuentro que me queda un poco soso. Que ingrediente le podría echar para que mejorar el plato pero no desentonara con los otros ingredientes?

lair

por lair » 24 Jul 2006, 12:20

Flai escribió:Una pregunta, me encanta el tomate con mozzarella, todo bien aliñado con un aceite a la albahaca, pero encuentro que me queda un poco soso. Que ingrediente le podría echar para que mejorar el plato pero no desentonara con los otros ingredientes?

Yo en lugar de albahaca le pongo orégano, de hecho con albahaca no he probado nunca, pero no sé si te referirás a eso.

Saludos.
Imagen

albertini_14

por albertini_14 » 24 Jul 2006, 12:23

lair escribió:
Flai escribió:Una pregunta, me encanta el tomate con mozzarella, todo bien aliñado con un aceite a la albahaca, pero encuentro que me queda un poco soso. Que ingrediente le podría echar para que mejorar el plato pero no desentonara con los otros ingredientes?

Yo en lugar de albahaca le pongo orégano, de hecho con albahaca no he probado nunca, pero no sé si te referirás a eso.

Saludos.
yo tambien,sobretodo se lo pongo por encima del queso provolone,sabeis cual es no?
Imagen

Imagen

Imagen

lair

por lair » 24 Jul 2006, 12:25

He visto por ahí algunas recetas que le añaden lo típico, aceitunas negras o anchoas.

Aquií te pongo otra receta con aguacate ...

Ensalada de tomate, mozzarella, aguacate y pesto

Dificultad: Fácil
Estacionalidad: Primavera-Verano
Precio aproximado: Bajo
Tiempo de preparación: Menos de 1/2 hora

Otros ingredientes:
Para EL PESTO:
100 g de hojas de albahaca
50 g de piñones
50 g de queso parmesano rallado
1/4 l de aceite de oliva virgen

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 tomates maduros grandes
400 g de queso mozzarella
2 aguacates maduros
1 limón

PREPARACIÓN
Lavar y cortar los tomates en rodajas finas. Cortar la mozzarella en rodajas del mismo grosor que las de tomate. Pelar los aguacates, retirar el hueso y cortarlos en láminas, rociar con el zumo de limón. Alternar los ingredientes preparados en una fuente de servir.
Para el pesto, picar las hojas de albahaca y ponerlas en la batidora junto con el aceite y los piñones. Triturar. Añadir el parmesano y rociar la ensalada con la salsa bien mezclada.

Aunque a mí no me vuelve loco el aguacate y las anchoas menos. :D
Imagen

HELENA

por HELENA » 24 Jul 2006, 12:26

lair escribió:

Saludos.

La albahaca siempre casa bien con el tomate Lair, atrévete a probarla sí puede ser en fresco mejor que mejor...

Flai, no sé como haces esa preparación... sí es para tostas de pan... genial con una pasta de aceitunas negras...

Sí es para ensaladas, cebolleta, bolitas de sandía... las anteriores aceitunas negras...
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 24 Jul 2006, 12:47

HELENA escribió:La albahaca siempre casa bien con el tomate Lair, atrévete a probarla sí puede ser en fresco mejor que mejor...

De hecho, ahora que me fijo, todas las recetas que he visto por internet aparece con albahaca, y todos los cocineros del mundo no pueden estar equivocados...
Supongo que la primera vez que lo hice, extrapolaría el concepto pizzero. :D

Y ahora que estoy a dieta (por enésima vez) me va a venir muy bien, el probarlo.
Imagen