POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 24 Jul 2006, 12:20

Flai escribió:Una pregunta, me encanta el tomate con mozzarella, todo bien aliñado con un aceite a la albahaca, pero encuentro que me queda un poco soso. Que ingrediente le podría echar para que mejorar el plato pero no desentonara con los otros ingredientes?

Yo en lugar de albahaca le pongo orégano, de hecho con albahaca no he probado nunca, pero no sé si te referirás a eso.

Saludos.
Imagen

albertini_14

por albertini_14 » 24 Jul 2006, 12:23

lair escribió:
Flai escribió:Una pregunta, me encanta el tomate con mozzarella, todo bien aliñado con un aceite a la albahaca, pero encuentro que me queda un poco soso. Que ingrediente le podría echar para que mejorar el plato pero no desentonara con los otros ingredientes?

Yo en lugar de albahaca le pongo orégano, de hecho con albahaca no he probado nunca, pero no sé si te referirás a eso.

Saludos.
yo tambien,sobretodo se lo pongo por encima del queso provolone,sabeis cual es no?
Imagen
Imagen
Imagen

lair

por lair » 24 Jul 2006, 12:25

He visto por ahí algunas recetas que le añaden lo típico, aceitunas negras o anchoas.

Aquií te pongo otra receta con aguacate ...

Ensalada de tomate, mozzarella, aguacate y pesto

Dificultad: Fácil
Estacionalidad: Primavera-Verano
Precio aproximado: Bajo
Tiempo de preparación: Menos de 1/2 hora

Otros ingredientes:
Para EL PESTO:
100 g de hojas de albahaca
50 g de piñones
50 g de queso parmesano rallado
1/4 l de aceite de oliva virgen

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 tomates maduros grandes
400 g de queso mozzarella
2 aguacates maduros
1 limón

PREPARACIÓN
Lavar y cortar los tomates en rodajas finas. Cortar la mozzarella en rodajas del mismo grosor que las de tomate. Pelar los aguacates, retirar el hueso y cortarlos en láminas, rociar con el zumo de limón. Alternar los ingredientes preparados en una fuente de servir.
Para el pesto, picar las hojas de albahaca y ponerlas en la batidora junto con el aceite y los piñones. Triturar. Añadir el parmesano y rociar la ensalada con la salsa bien mezclada.

Aunque a mí no me vuelve loco el aguacate y las anchoas menos. :D
Imagen

HELENA

por HELENA » 24 Jul 2006, 12:26

lair escribió:

Saludos.

La albahaca siempre casa bien con el tomate Lair, atrévete a probarla sí puede ser en fresco mejor que mejor...

Flai, no sé como haces esa preparación... sí es para tostas de pan... genial con una pasta de aceitunas negras...

Sí es para ensaladas, cebolleta, bolitas de sandía... las anteriores aceitunas negras...
Imagen
Besos. Adiós.

lair

por lair » 24 Jul 2006, 12:47

HELENA escribió:La albahaca siempre casa bien con el tomate Lair, atrévete a probarla sí puede ser en fresco mejor que mejor...

De hecho, ahora que me fijo, todas las recetas que he visto por internet aparece con albahaca, y todos los cocineros del mundo no pueden estar equivocados...
Supongo que la primera vez que lo hice, extrapolaría el concepto pizzero. :D

Y ahora que estoy a dieta (por enésima vez) me va a venir muy bien, el probarlo.
Imagen

HELENA

por HELENA » 24 Jul 2006, 13:01

Para los de las dietas... vaaaaaaaaaaaaaa, para todo el mundo que está muy bueno...

Preparar en un trozo grande de papel de aluminio...

Untar un poco el centro con aceite de oliva virgen extra, colocar unas 5 o 6 sardinas por persona, sal y cualquier especia que os guste... (yo me he hecho adicta a una mezcla de la marca Toque, viene con molino incluído, sabor marroco)...

Cerrar el paquete lo mejor posible, así que poner una lámina grande de papel, doblar al centro y doblar bien todos los bordes varias veces. El paquete debe quedar bien cerrado para que no escape el vapor...

Horno precalentado a 200º, 10 min y listo...

Otro motivo por el que esta receta es muy buena, no queda olor a sardinas en la cocina.
Imagen

Besos. Adiós.

adge

por adge » 24 Jul 2006, 21:15

Tengo hambre, con que puedo hacerme una hamburguesa que tengo?
LOS LATINOS NO SOMOS DORMILONES; ES QUE NOS GUSTA ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS.

World B. Free

por World B. Free » 24 Jul 2006, 21:17

lair escribió:

Saludos.

Hacedme caso...

MENTA!!!!

Exquisito y el triunfor
ImagenImagen

Ray Allen

por Ray Allen » 24 Jul 2006, 21:18

pues no sé... pilla cebollita, la pochas en un poc de aceite un ratito, que quede blandita... si tienes queso cheddar o cualquiera que te guste (con queso azul quedan cojonudas), un poco de tomate, lechuga y unas salsas tipo Mayonesa, mostaza etc... (vamos, te doy la tipica casera, no me invento nada especial)
Imagen

adge

por adge » 24 Jul 2006, 21:21

Ray Allen escribió:pues no sé... pilla cebollita, la pochas en un poc de aceite un ratito, que quede blandita... si tienes queso cheddar o cualquiera que te guste (con queso azul quedan cojonudas), un poco de tomate, lechuga y unas salsas tipo Mayonesa, mostaza etc... (vamos, te doy la tipica casera, no me invento nada especial)

ya ya pero para acompañar unas patatitas, coles, ensalada?algo original es que tendré invitados?
LOS LATINOS NO SOMOS DORMILONES; ES QUE NOS GUSTA ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS.

Flai

por Flai » 24 Jul 2006, 21:21

lair escribió:
HELENA escribió:La albahaca siempre casa bien con el tomate Lair, atrévete a probarla sí puede ser en fresco mejor que mejor...

De hecho, ahora que me fijo, todas las recetas que he visto por internet aparece con albahaca, y todos los cocineros del mundo no pueden estar equivocados...

Y ahora que estoy a dieta (por enésima vez) me va a venir muy bien, el probarlo.

Helena lo ha dicho todo, si es albahaca fresca mucho mejor. Gracias por los consejos, voy a probar algo inmediatamente ( aver que tengo en la nevera...).

kortxopan

por kortxopan » 24 Jul 2006, 21:30

Comerte una hoja fresca de albahaca después de comer garantiza una digestión suave y un aliento fresco.
Además, la planta de la albahaca es anti-instectos. En mi casa, cuando cenamos o comemos en el jardín, nunca faltan unas 6 plantas. 3 encima de la mesa y otras 3 entre sillas. No se acerca ni un solo mosquito o mosca.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Ray Allen

por Ray Allen » 24 Jul 2006, 21:38

kortxopan escribió:Comerte una hoja fresca de albahaca después de comer garantiza una digestión suave y un aliento fresco.
Además, la planta de la albahaca es anti-instectos. En mi casa, cuando cenamos o comemos en el jardín, nunca faltan unas 6 plantas. 3 encima de la mesa y otras 3 entre sillas. No se acerca ni un solo mosquito o mosca.

Uff, pues me voy a pillar una plantita para mi cuarto! :)
Imagen

lair

por lair » 25 Jul 2006, 11:02

Decidido, el próximo día haré una "degustación" de tomate y mozzarela y a comparar albahaca/menta/orégano.

Helena, tu eres de Santander, no?. Tenía pensado pasar el sábado en alguna playa entre Bilbao y Santander, lo cierto es que conozco muy poquito (nada) la zona, y estaba entre Laredo/Santoña, Castro-Urdiales, Noja, no sé la verdad, cual me recomiendas?, más que nada nos gusta la tranquilidad, sin agobios (y si se puede y conoces algún sitio donde comer marisquito a buen precio, ya sería la leche :D ).

Saludos.
Imagen

World B. Free

por World B. Free » 25 Jul 2006, 11:06

lair escribió:Decidido, el próximo día haré una "degustación" de tomate y mozzarela y a comparar albahaca/menta/orégano.

Helena, tu eres de Santander, no?. Tenía pensado pasar el sábado en alguna playa entre Bilbao y Santander, lo cierto es que conozco muy poquito (nada) la zona, y estaba entre Laredo/Santoña, Castro-Urdiales, Noja, no sé la verdad, cual me recomiendas?, más que nada nos gusta la tranquilidad, sin agobios (y si se puede y conoces algún sitio donde comer marisquito a buen precio, ya sería la leche :D ).

Saludos.

Te digo la menta, puede ser hierbuena perfectamente, por que lo comí en un restaurante y pegaba de lujo, me encantó.!!!
ImagenImagen

Flai

por Flai » 25 Jul 2006, 11:25

Flai escribió:
lair escribió:

Helena lo ha dicho todo, si es albahaca fresca mucho mejor. Gracias por los consejos, voy a probar algo inmediatamente ( aver que tengo en la nevera...).

Lo de ayer fué triste. El fin de semana no suelo estar en mi casa (voy a la de los papis) y el lunes la nevera presenta un estado desolador. Al final la ensalada fué a base del tomate, la mozarella, el aceite a la albahaca de siempre y unos trocitos de salmón ahumado (tenia anchova pero con el calor tal no me apetecia nada de nada). para beber vino blanco bien fresquito y yogurt bio de frutas del bosque de postre.

lair

por lair » 25 Jul 2006, 11:43

Flai escribió:Lo de ayer fué triste. El fin de semana no suelo estar en mi casa (voy a la de los papis) y el lunes la nevera presenta un estado desolador. Al final la ensalada fué a base del tomate, la mozarella, el aceite a la albahaca de siempre y unos trocitos de salmón ahumado (tenia anchova pero con el calor tal no me apetecia nada de nada). para beber vino blanco bien fresquito y yogurt bio de frutas del bosque de postre.

Si vieses lo que como yo durante las dietas, no te parecería tan triste.

Lo que tienes que hacer cuando vayas a casa de tus padres es llevar la mejor de tus sonrisas, y una docena de tupperwares vacíos a forma de indirecta. :D

Saludos.
Imagen

Flai

por Flai » 25 Jul 2006, 11:48

lair escribió:
Flai escribió:Lo de ayer fué triste. El fin de semana no suelo estar en mi casa (voy a la de los papis) y el lunes la nevera presenta un estado desolador. Al final la ensalada fué a base del tomate, la mozarella, el aceite a la albahaca de siempre y unos trocitos de salmón ahumado (tenia anchova pero con el calor tal no me apetecia nada de nada). para beber vino blanco bien fresquito y yogurt bio de frutas del bosque de postre.

Si vieses lo que como yo durante las dietas, no te parecería tan triste.

Lo que tienes que hacer cuando vayas a casa de tus padres es llevar la mejor de tus sonrisas, y una docena de tupperwares vacíos a forma de indirecta. :D

Saludos.

Es que parte de los ingredientes que te he comentado, algo de queso y agua y cerveza, poca cosa más había en mi nevera (mis compis están de vacaciones y me da palo ir al super y volver cargado como una mula).

Cuando voy a casa de los padres reconozco que nunca cocino, mi abuela y mi madre se encargan de alimentarme muy bien, pero desde que vivo fuera de casa me negué a que me atiborraran de cocina preparada. Gracias a eso aprendí a cocinar (algo). Eso si, le pido a mi madre que me compré determinados alimentos que puede conseguir de mucha más calidad y más baratos que en Barcelona (embutidos, carne, fruta...).

HELENA

por HELENA » 25 Jul 2006, 11:55

lair escribió:Decidido, el próximo día haré una "degustación" de tomate y mozzarela y a comparar albahaca/menta/orégano.

Saludos.

Marisquito y buen precio están bastante reñidos Lair, para que nos vamos a engañar... En la zona tienes lo que quieras... Para mi gusto, no tanto para mi bolsillo... El hotel Astuy a pie de mar en Isla, al ladito de Noja, marisco de calidad estupenda, vivero propio en la orilla de la mar, y precio adecuado. Sí quieres marisco y un poco más nivel de cocina llegaté hasta el Hotel Juan de la Cosa, en la playa de Berria, Santoña, es de los mismos dueños, subimos nivel de cocina y de cartera, claro... :)
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 25 Jul 2006, 12:07

HELENA escribió:Marisquito y buen precio están bastante reñidos Lair, para que nos vamos a engañar... En la zona tienes lo que quieras... Para mi gusto, no tanto para mi bolsillo... El hotel Astuy a pie de mar en Isla, al ladito de Noja, marisco de calidad estupenda, vivero propio en la orilla de la mar, y precio adecuado. Sí quieres marisco y un poco más nivel de cocina llegaté hasta el Hotel Juan de la Cosa, en la playa de Berria, Santoña, es de los mismos dueños, subimos nivel de cocina y de cartera, claro... :)

Lo cierto es que tiraba más bien hacia "abajo" (q para eso vamos a cenar al zortziko), tampoco una mariscada por todo lo alto, más bien tirando a ambiente "marinero", además si estamos tod ala mañana en la playa, supongo que iremos con un poco de "pintas".
A una mala, nos acercaremos por el puerto del lugar y recurriré a la técnica "Abuelo con Txapela" de Arioco. :D
De playas, cual recomiendas?
Imagen