POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Flai

por Flai » 25 Jul 2006, 11:25

Flai escribió:
lair escribió:
HELENA escribió:La albahaca siempre casa bien con el tomate Lair, atrévete a probarla sí puede ser en fresco mejor que mejor...

De hecho, ahora que me fijo, todas las recetas que he visto por internet aparece con albahaca, y todos los cocineros del mundo no pueden estar equivocados...
Supongo que la primera vez que lo hice, extrapolaría el concepto pizzero. :D

Y ahora que estoy a dieta (por enésima vez) me va a venir muy bien, el probarlo.

Helena lo ha dicho todo, si es albahaca fresca mucho mejor. Gracias por los consejos, voy a probar algo inmediatamente ( aver que tengo en la nevera...).

Lo de ayer fué triste. El fin de semana no suelo estar en mi casa (voy a la de los papis) y el lunes la nevera presenta un estado desolador. Al final la ensalada fué a base del tomate, la mozarella, el aceite a la albahaca de siempre y unos trocitos de salmón ahumado (tenia anchova pero con el calor tal no me apetecia nada de nada). para beber vino blanco bien fresquito y yogurt bio de frutas del bosque de postre.

lair

por lair » 25 Jul 2006, 11:43

Flai escribió:Lo de ayer fué triste. El fin de semana no suelo estar en mi casa (voy a la de los papis) y el lunes la nevera presenta un estado desolador. Al final la ensalada fué a base del tomate, la mozarella, el aceite a la albahaca de siempre y unos trocitos de salmón ahumado (tenia anchova pero con el calor tal no me apetecia nada de nada). para beber vino blanco bien fresquito y yogurt bio de frutas del bosque de postre.

Si vieses lo que como yo durante las dietas, no te parecería tan triste.

Lo que tienes que hacer cuando vayas a casa de tus padres es llevar la mejor de tus sonrisas, y una docena de tupperwares vacíos a forma de indirecta. :D

Saludos.
Imagen

Flai

por Flai » 25 Jul 2006, 11:48

lair escribió:
Flai escribió:Lo de ayer fué triste. El fin de semana no suelo estar en mi casa (voy a la de los papis) y el lunes la nevera presenta un estado desolador. Al final la ensalada fué a base del tomate, la mozarella, el aceite a la albahaca de siempre y unos trocitos de salmón ahumado (tenia anchova pero con el calor tal no me apetecia nada de nada). para beber vino blanco bien fresquito y yogurt bio de frutas del bosque de postre.

Si vieses lo que como yo durante las dietas, no te parecería tan triste.

Lo que tienes que hacer cuando vayas a casa de tus padres es llevar la mejor de tus sonrisas, y una docena de tupperwares vacíos a forma de indirecta. :D

Saludos.

Es que parte de los ingredientes que te he comentado, algo de queso y agua y cerveza, poca cosa más había en mi nevera (mis compis están de vacaciones y me da palo ir al super y volver cargado como una mula).

Cuando voy a casa de los padres reconozco que nunca cocino, mi abuela y mi madre se encargan de alimentarme muy bien, pero desde que vivo fuera de casa me negué a que me atiborraran de cocina preparada. Gracias a eso aprendí a cocinar (algo). Eso si, le pido a mi madre que me compré determinados alimentos que puede conseguir de mucha más calidad y más baratos que en Barcelona (embutidos, carne, fruta...).

HELENA

por HELENA » 25 Jul 2006, 11:55

lair escribió:Decidido, el próximo día haré una "degustación" de tomate y mozzarela y a comparar albahaca/menta/orégano.

Helena, tu eres de Santander, no?. Tenía pensado pasar el sábado en alguna playa entre Bilbao y Santander, lo cierto es que conozco muy poquito (nada) la zona, y estaba entre Laredo/Santoña, Castro-Urdiales, Noja, no sé la verdad, cual me recomiendas?, más que nada nos gusta la tranquilidad, sin agobios (y si se puede y conoces algún sitio donde comer marisquito a buen precio, ya sería la leche :D ).

Saludos.

Marisquito y buen precio están bastante reñidos Lair, para que nos vamos a engañar... En la zona tienes lo que quieras... Para mi gusto, no tanto para mi bolsillo... El hotel Astuy a pie de mar en Isla, al ladito de Noja, marisco de calidad estupenda, vivero propio en la orilla de la mar, y precio adecuado. Sí quieres marisco y un poco más nivel de cocina llegaté hasta el Hotel Juan de la Cosa, en la playa de Berria, Santoña, es de los mismos dueños, subimos nivel de cocina y de cartera, claro... :)
Imagen
Besos. Adiós.

lair

por lair » 25 Jul 2006, 12:07

HELENA escribió:Marisquito y buen precio están bastante reñidos Lair, para que nos vamos a engañar... En la zona tienes lo que quieras... Para mi gusto, no tanto para mi bolsillo... El hotel Astuy a pie de mar en Isla, al ladito de Noja, marisco de calidad estupenda, vivero propio en la orilla de la mar, y precio adecuado. Sí quieres marisco y un poco más nivel de cocina llegaté hasta el Hotel Juan de la Cosa, en la playa de Berria, Santoña, es de los mismos dueños, subimos nivel de cocina y de cartera, claro... :)

Lo cierto es que tiraba más bien hacia "abajo" (q para eso vamos a cenar al zortziko), tampoco una mariscada por todo lo alto, más bien tirando a ambiente "marinero", además si estamos tod ala mañana en la playa, supongo que iremos con un poco de "pintas".
A una mala, nos acercaremos por el puerto del lugar y recurriré a la técnica "Abuelo con Txapela" de Arioco. :D
De playas, cual recomiendas?
Imagen

HELENA

por HELENA » 25 Jul 2006, 12:28

En esta zona, cualquiera de los dos, la gente va con pintas de playa, los dos restaurantes están en la playa y la gente se queda a comer en las terrazas...

Como playas, para mi gusto Berria y Noja, sí te animas a ir a Berria, no te prives de probar unas puntillas fritas...
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 25 Jul 2006, 13:09

HELENA escribió:En esta zona, cualquiera de los dos, la gente va con pintas de playa, los dos restaurantes están en la playa y la gente se queda a comer en las terrazas...

Como playas, para mi gusto Berria y Noja, sí te animas a ir a Berria, no te prives de probar unas puntillas fritas...

Me has convencido, y con lo de las puntillas, ni te cuento.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

HELENA

por HELENA » 25 Jul 2006, 18:16

Lair, en la primera foto que has posteado, el edificio central a pie de playa, ése es el hotel Juan de la Cosa, y la terracita... inmejorable situación...
Imagen

Besos. Adiós.

Ray Allen

por Ray Allen » 25 Jul 2006, 18:18

uhm ¿alguna receta para pasta facilona y rápida?

Mañana me tendré que hacer la comidita como hoy y seguramente me apetezca pasata... me lo suelo inventar segun miro la nevera, pero si me dais alguna idea..

Suelo hacer refrito de cebolla, bacon y guisantitos que me queda super rico... luego mucho queso por encima y a comer!
Imagen

lair

por lair » 25 Jul 2006, 18:22

HELENA escribió:Lair, en la primera foto que has posteado, el edificio central a pie de playa, ése es el hotel Juan de la Cosa, y la terracita... inmejorable situación...

Es ahí donde las puntillitas fritas?
Imagen

lair

por lair » 25 Jul 2006, 18:27

Ray Allen escribió:uhm ¿alguna receta para pasta facilona y rápida?

Mañana me tendré que hacer la comidita como hoy y seguramente me apetezca pasata... me lo suelo inventar segun miro la nevera, pero si me dais alguna idea..

Suelo hacer refrito de cebolla, bacon y guisantitos que me queda super rico... luego mucho queso por encima y a comer!

Hay unas páginas más atrás una receta de Pasta con Sepia (creo que de Arioco) que la hice un día y está muy buena, sobre todo con el puntito picante de la guindilla.
Si no puedes probar con salsa pesto (tb creo que la receta está en 1 o 2 páginas atrás, en la ensalada de tomate y mozzarella y aguacate) pudiendo añadirle el bacon, o setas o trigueros.
Imagen

andraax

por andraax » 25 Jul 2006, 18:30

Una muy muy sencilla y te hara quedar de **** madre:

Incredientes:

Cintas nido o tallarines
Judias verdes (o las cueces el dia antes con una cucharadita de bicarbonato o compras una lata. A tu mejor conveniencia)
Langostinos crudos congelados
Jamon serrano en lonchas
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez o Modena
Salsa de soja
-----------------------------

El dia antes descongelas los langostinos (3-4 por persona)
Cueces la pasta para que quede al dente (7-8 mint) con un chorrito de aceite.
Cortas el jamon (una loncha por cada dos personas) en juliana (en tiras finas)
En una sarten con un poco de aceite salteas el jamon y los langostinos pelados. Cuando esta hecho añades las judias verdes escurridas y lo calientas todo removiendo.
Montas una vinagreta con el aceite, el vinagre y la salsa de soja. Por cada tres partes de aceite una de vinagre y una de soja.
Montas el plato: un puñado de pasta y encima las judias con el jamon y los langostinos.
Riegas con la vinagreta.
Para nota: Cortas muy pequeño un poco de cebollino y lo espolvoreas por encima.

si no te aclaras con algo preguntalo.

salu2

Ray Allen

por Ray Allen » 25 Jul 2006, 18:45

andraax escribió:

Incredientes:

Cintas nido o tallarines
Judias verdes (o las cueces el dia antes con una cucharadita de bicarbonato o compras una lata. A tu mejor conveniencia)
Jamon serrano en lonchas
Aceite de oliva
Salsa de soja

En una sarten con un poco de aceite salteas el jamon y los langostinos pelados. Cuando esta hecho añades las judias verdes escurridas y lo calientas todo removiendo.
Montas una vinagreta con el aceite, el vinagre y la salsa de soja. Por cada tres partes de aceite una de vinagre y una de soja.
Montas el plato: un puñado de pasta y encima las judias con el jamon y los langostinos.
Riegas con la vinagreta.

salu2

Sé que soy raro, pero el marisco no me hace mucha gracia, pero puedo modificar, tiene que estar muy rico, eso sí, las judías las cortas pequeñitas o normales?
Imagen

andraax

por andraax » 25 Jul 2006, 18:53

Ray Allen escribió:
andraax escribió:

Incredientes:

Cintas nido o tallarines
Jamon serrano en lonchas
Aceite de oliva
Salsa de soja

Riegas con la vinagreta.

salu2

Sé que soy raro, pero el marisco no me hace mucha gracia, pero puedo modificar, tiene que estar muy rico, eso sí, las judías las cortas pequeñitas o normales?

Las judias en trozos e 2-3 cm. Aun que no se con que vas a sustituir los langostinos.

salu2

HELENA

por HELENA » 25 Jul 2006, 19:03

Sustituye con trocitos de rape los langostinos... :) En el peor de los casos, que no tiene nada de malo, salmón...

Sí, Lair, ahí ponen las puntillitas y del resto de la carta ya darás cuenta tú mismo... :)

Voy con una recetita que sí no me me parece el post de cocina...

Una de las que le gustan a Kortxo, probada, degustada y todos contentos...

Lasaña verde...

Coger un par de calabacines y con un rallador que pueda hacer lonchas, sin quitarles la piel hacemos lo propio, loncheamos los calabacines...

Los salamos y dejamos que suelten el agua sobrante durante un rato. Pasamos bien por papel secante y rebozamos en harina y huevo y freímos...

Colocar en el fondo de una fuente hasta cubrirla, poner encima una capa de jamón york y otra de queso, volver a repetir la operación hasta terminar los calabacines, y acabando con una capa de estos.

Para gustos los colores, se puede poner una salsa de tomate por encima y hornear unos 10 min. . Otra idea sería una suave besamel, o incluso ambas, tomate y luego la besamel, queso rallado por encima y a gratinar...

Yo probé este relleno, pero con cualquier cosa podemos preparar esta falsa lasaña, quedaría bien para vegetarianos rellenando con un pisto entre capa y capa de calabacines...
Imagen

Besos. Adiós.

ases

por ases » 25 Jul 2006, 19:07

¿q tal llevais los fideos de arroz lo utilizais mucho?
¿os gustan?

¿¿¿PUEDE POSTEAR alguien la receta de los tallarines tres delicias????

gracias

Ray Allen

por Ray Allen » 25 Jul 2006, 19:18

HELENA escribió:Sustituye con trocitos de rape los langostinos... :) En el peor de los casos, que no tiene nada de malo, salmón...

Sí, Lair, ahí ponen las puntillitas y del resto de la carta ya darás cuenta tú mismo... :)

Voy con una recetita que sí no me me parece el post de cocina...

Una de las que le gustan a Kortxo, probada, degustada y todos contentos...

Lasaña verde...

Coger un par de calabacines y con un rallador que pueda hacer lonchas, sin quitarles la piel hacemos lo propio, loncheamos los calabacines...

Los salamos y dejamos que suelten el agua sobrante durante un rato. Pasamos bien por papel secante y rebozamos en harina y huevo y freímos...

Colocar en el fondo de una fuente hasta cubrirla, poner encima una capa de jamón york y otra de queso, volver a repetir la operación hasta terminar los calabacines, y acabando con una capa de estos.

Para gustos los colores, se puede poner una salsa de tomate por encima y hornear unos 10 min. . Otra idea sería una suave besamel, o incluso ambas, tomate y luego la besamel, queso rallado por encima y a gratinar...

Yo probé este relleno, pero con cualquier cosa podemos preparar esta falsa lasaña, quedaría bien para vegetarianos rellenando con un pisto entre capa y capa de calabacines...

uuuuh, que rico Helena!!!
Imagen

andraax

por andraax » 25 Jul 2006, 19:32

ases escribió:¿q tal llevais los fideos de arroz lo utilizais mucho?
¿os gustan?

¿¿¿PUEDE POSTEAR alguien la receta de los tallarines tres delicias????

gracias

Tallarines tres (o mas) delicias

Haz una tortilla francesa de un huevo por persona. Cortala en trocitos.
Corta en daditos una lata de jamon york (125 gr. por persona)
Pocha en una sarten cebolla y cuando este muy blandita agregale zanahoria cortada en trocitos. Espera a que se ablande un poco la zanahoria mientras le das vueltas.
Luego añades un puñado de gambas congeladas, el jamon, la tortilla y una lata pequeña de brotes de soja. Saltealo todo junto y añadele un chorro de salsa de soja. Deja reposar.

En un cazo cueces la pasta segun las instrucciones de la etiqueta, la lavas con agua fria y mezclas con lo que tienes en la sarten. Deja reposar dos minutos y a comer.

Segun gustos se le puede añadir: guisantes, calabacin, atun en lata, ect...

salu2

JanDRo_

por JanDRo_ » 25 Jul 2006, 20:17

Hola, he estado leyendo el post pero no he encontrado la receta que buscaba.. :mrgreen: Podria poner alguien una receta sencilla de arroz al curry?? He visto que se hacia con verduras, tomate e incluso he visto que ponian manzana :o . pero ninguna receta entera.

Gracias de antemano.

Motime

por Motime » 25 Jul 2006, 23:08

Algunas receta de arroz al curry:
Ingredientes:
Arroz basmati, lavado, cocido, refrescado y escurrido
- Arroz salvaje, tahi u otra variedad de arroz largo cocido, refescado y escurrido
- Aceite
- Mantequilla
- Cebolla cortada en macedonia
- Manzana cortada de igual tamaño que la cebolla
- curry
- Sal y pimienta

Instrucciones:
Hervir los arroces por separado y reservarlos.
En una cazuela o sartén de fondo ancho poner el aceite con la mantequilla y saltear la cebolla hasta que esté crujiente.
Añadir la manzana y saltearla hasta que quede crujiente procurando no se deshaga; agregar el curry, la sal y la pimienta, verter los dos tipos de arroces y erogarlos para que el arroz tome los sabores de los demás ingredientes.

Observaciones:
La proporción de arroz es 100g de basmati por 80g de salvaje
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil