POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

ases

por ases » 25 Jul 2006, 19:07

¿q tal llevais los fideos de arroz lo utilizais mucho?
¿os gustan?

¿¿¿PUEDE POSTEAR alguien la receta de los tallarines tres delicias????

gracias

Ray Allen

por Ray Allen » 25 Jul 2006, 19:18

HELENA escribió:Sustituye con trocitos de rape los langostinos... :) En el peor de los casos, que no tiene nada de malo, salmón...

Sí, Lair, ahí ponen las puntillitas y del resto de la carta ya darás cuenta tú mismo... :)

Voy con una recetita que sí no me me parece el post de cocina...

Una de las que le gustan a Kortxo, probada, degustada y todos contentos...

Lasaña verde...

Coger un par de calabacines y con un rallador que pueda hacer lonchas, sin quitarles la piel hacemos lo propio, loncheamos los calabacines...

Los salamos y dejamos que suelten el agua sobrante durante un rato. Pasamos bien por papel secante y rebozamos en harina y huevo y freímos...

Colocar en el fondo de una fuente hasta cubrirla, poner encima una capa de jamón york y otra de queso, volver a repetir la operación hasta terminar los calabacines, y acabando con una capa de estos.

Para gustos los colores, se puede poner una salsa de tomate por encima y hornear unos 10 min. . Otra idea sería una suave besamel, o incluso ambas, tomate y luego la besamel, queso rallado por encima y a gratinar...

Yo probé este relleno, pero con cualquier cosa podemos preparar esta falsa lasaña, quedaría bien para vegetarianos rellenando con un pisto entre capa y capa de calabacines...

uuuuh, que rico Helena!!!
Imagen

andraax

por andraax » 25 Jul 2006, 19:32

ases escribió:¿q tal llevais los fideos de arroz lo utilizais mucho?
¿os gustan?

¿¿¿PUEDE POSTEAR alguien la receta de los tallarines tres delicias????

gracias

Tallarines tres (o mas) delicias

Haz una tortilla francesa de un huevo por persona. Cortala en trocitos.
Corta en daditos una lata de jamon york (125 gr. por persona)
Pocha en una sarten cebolla y cuando este muy blandita agregale zanahoria cortada en trocitos. Espera a que se ablande un poco la zanahoria mientras le das vueltas.
Luego añades un puñado de gambas congeladas, el jamon, la tortilla y una lata pequeña de brotes de soja. Saltealo todo junto y añadele un chorro de salsa de soja. Deja reposar.

En un cazo cueces la pasta segun las instrucciones de la etiqueta, la lavas con agua fria y mezclas con lo que tienes en la sarten. Deja reposar dos minutos y a comer.

Segun gustos se le puede añadir: guisantes, calabacin, atun en lata, ect...

salu2

JanDRo_

por JanDRo_ » 25 Jul 2006, 20:17

Hola, he estado leyendo el post pero no he encontrado la receta que buscaba.. :mrgreen: Podria poner alguien una receta sencilla de arroz al curry?? He visto que se hacia con verduras, tomate e incluso he visto que ponian manzana :o . pero ninguna receta entera.

Gracias de antemano.

Motime

por Motime » 25 Jul 2006, 23:08

Algunas receta de arroz al curry:
Ingredientes:
Arroz basmati, lavado, cocido, refrescado y escurrido
- Arroz salvaje, tahi u otra variedad de arroz largo cocido, refescado y escurrido
- Aceite
- Mantequilla
- Cebolla cortada en macedonia
- Manzana cortada de igual tamaño que la cebolla
- curry
- Sal y pimienta

Instrucciones:
Hervir los arroces por separado y reservarlos.
En una cazuela o sartén de fondo ancho poner el aceite con la mantequilla y saltear la cebolla hasta que esté crujiente.
Añadir la manzana y saltearla hasta que quede crujiente procurando no se deshaga; agregar el curry, la sal y la pimienta, verter los dos tipos de arroces y erogarlos para que el arroz tome los sabores de los demás ingredientes.

Observaciones:
La proporción de arroz es 100g de basmati por 80g de salvaje
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kortxopan

por kortxopan » 26 Jul 2006, 00:54

HELENA escribió:Una de las que le gustan a Kortxo, probada, degustada y todos contentos...

Lasaña verde...

Tú sabes darme en el clavo, Helena.

Mañana mismo me lo hago, que este año la huerta nos está dando calabacines pitbull.

El otro día hice unos tomates rellenos y la verdad es que están buenísimos y es hipersencillo.

Ingredientes:

- Tomates bastante grandes y con piel consistente. Que no estén muy blandos.
- Verdura fresca al gusto. Yo utilizo: calabacín, cebolla, pimiento rojo, verde y/o amarillo, puerro, berenjena...
- Carne de pollo troceada.

Troceamos las verduras. A mi me gusta que esté todo muy fino para que se mezcle bien. Y las ponemos a freír con un poquito de aceite.
Cuando la verdura esté casi hecha, cortamos "la tapa" de los tomates por el lado de la rama. Vaciamos los tomates con una cuchara, pero sin dejar sólo la piel, dejamos también algo de carneen las paredes. Hay que tener mucho cuidado de no agrietar el tomate, así que no me seáis brutos. Es recomendable hacer esto en el último momento porque el tomate tiene unas vitaminas muy volátiles y las pierde enseguida.
Añadimos la carne del tomate con todo el agua que haya soltado a la verdura y dejamos que se haga bien.
Freímos el pollo y lo añadimos a la verdura. Lo tenemos un ratillo para que se fundan los sabores.

Rellenamos los tomates con todo y les ponemos la tapa.

Lo metemos al horno y lo sacamos cuando se vea que los tomates están bien asados.

Suele ocurrir que hayamos rasgado algún tomate al vaciarlo y que se abra al meterle todo el relleno. En estos casos, yo suelo poner el tomate en un tazón para que sujete y así no se abra. Tened cuidado de que el tazón se pueda meter a 200ºC.

También podemos prescindir de la tapa y colocar una lonchita de queso. A mi me gusta el queso sin grasa con bifidus de García Baquero. Es suave y no tapa al resto de sabores. También lo acompaño con orégano.

Se come con cucharilla. Está buenísimo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

JanDRo_

por JanDRo_ » 26 Jul 2006, 10:54

Motime escribió:Algunas receta de arroz al curry:
Ingredientes:
- Arroz salvaje, tahi u otra variedad de arroz largo cocido, refescado y escurrido
- Aceite
- Mantequilla
- curry
- Sal y pimienta

Instrucciones:
En una cazuela o sartén de fondo ancho poner el aceite con la mantequilla y saltear la cebolla hasta que esté crujiente.
Añadir la manzana y saltearla hasta que quede crujiente procurando no se deshaga; agregar el curry, la sal y la pimienta, verter los dos tipos de arroces y erogarlos para que el arroz tome los sabores de los demás ingredientes.

Observaciones:

Ok, gracias ya tengo comida jeje

lair

por lair » 31 Jul 2006, 12:17

HELENA escribió:Marisquito y buen precio están bastante reñidos Lair, para que nos vamos a engañar... En la zona tienes lo que quieras... Para mi gusto, no tanto para mi bolsillo... El hotel Astuy a pie de mar en Isla, al ladito de Noja, marisco de calidad estupenda, vivero propio en la orilla de la mar, y precio adecuado. Sí quieres marisco y un poco más nivel de cocina llegaté hasta el Hotel Juan de la Cosa, en la playa de Berria, Santoña, es de los mismos dueños, subimos nivel de cocina y de cartera, claro... :)

Pues al final te hicimos caso y acabamos en el hotel Astuy, y muuuuy bien, nos comimos una parrillada de marisco a base de Langosta (de ración, eso sí), Bogavante (que no me acuerdo como lo llaman por allá), langostinos (de palmo), Nécoras (que no la habíc omido nunca a la plancha y me encantó) mejillones y almejas y bastante bien de precio (y más si se olvidan de cobrarte el vino :mrgreen: ).
Tb estuvimos en Berria y tomando unas cervecitas en la terraza del hotel (pero era muy temprano para puntillas, :) ) y nos gustó mucho, además de qu enos recordó a Zahara de los Atunes, con las dunas esas antes de la playa, muy chulo, muy chulo todo. Muchísimas gracias. :)

PD: Y yo que pensaba picar cualquier cosilla y listos, parece mentira que no conozca a mi mujer. :D
Imagen

HELENA

por HELENA » 31 Jul 2006, 20:28

lair escribió:
HELENA escribió:Marisquito y buen precio están bastante reñidos Lair, para que nos vamos a engañar... En la zona tienes lo que quieras... Para mi gusto, no tanto para mi bolsillo... El hotel Astuy a pie de mar en Isla, al ladito de Noja, marisco de calidad estupenda, vivero propio en la orilla de la mar, y precio adecuado. Sí quieres marisco y un poco más nivel de cocina llegaté hasta el Hotel Juan de la Cosa, en la playa de Berria, Santoña, es de los mismos dueños, subimos nivel de cocina y de cartera, claro... :)

Pues al final te hicimos caso y acabamos en el hotel Astuy, y muuuuy bien, nos comimos una parrillada de marisco a base de Langosta (de ración, eso sí), Bogavante (que no me acuerdo como lo llaman por allá), langostinos (de palmo), Nécoras (que no la habíc omido nunca a la plancha y me encantó) mejillones y almejas y bastante bien de precio (y más si se olvidan de cobrarte el vino :mrgreen: ).
Tb estuvimos en Berria y tomando unas cervecitas en la terraza del hotel (pero era muy temprano para puntillas, :) ) y nos gustó mucho, además de qu enos recordó a Zahara de los Atunes, con las dunas esas antes de la playa, muy chulo, muy chulo todo. Muchísimas gracias. :)

PD: Y yo que pensaba picar cualquier cosilla y listos, parece mentira que no conozca a mi mujer. :D

Si, si, la culpa de tu mujer... :D

Olvidé decirte que en la zona de Isla preparan estupendas conservas, a parte del bonito del norte, lo más recomendable son los pimientos de Isla, increíblesssssss... Eso para la próxima...

Otro papillote... "De roquefort"... "Picón para los que puedan"...

Precalentar el horno a 210°C. Cortar un par de peras en cuatro partes quitando pepitas... Cortar un trozo de queso en porciones pequeñas...
Colocar en una lámina de papel de aluminio las peras y encima el queso, espolvorear con granos de pimienta rosa y un poquito de pimienta negra recién molida...

Dejar en el horno, más o menos 12 min. Servir con una ensalada de lechuga y una salsita azul...
Imagen
Besos. Adiós.

Ray Allen

por Ray Allen » 31 Jul 2006, 20:30

uy, eso suena bien, pero raro.... mucho contraste de sabores, no?
Imagen

Stardust

por Stardust » 01 Ago 2006, 09:04

Motime escribió:Algunas receta de arroz al curry:
Ingredientes:
- Aceite
- Mantequilla
- curry
- Sal y pimienta

Instrucciones:

Observaciones:

Está bien esta receta, pero ¿qué quiere decir "cortar la cebolla en macedonia"?

HELENA

por HELENA » 01 Ago 2006, 10:14

Macedonia son trocitos pequeños de igual tamaño, cuadraditos de cebolla, imagínate los trocitos de fruta cortaditos todos igual que vienen ya envasados con almíbar...

Ray, suena raro pero las peras casan estupendamente con muchos quesos, son de un sabor suave y dulce que no desentona con la fuerza de un queso azul...
Imagen

Besos. Adiós.

adge

por adge » 04 Ago 2006, 18:19

algo fresquito pa tomar en la cena???
LOS LATINOS NO SOMOS DORMILONES; ES QUE NOS GUSTA ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS.

HELENA

por HELENA » 04 Ago 2006, 18:21

adge escribió:algo fresquito pa tomar en la cena???

lair escribió:Ensalada de tomate, mozzarella, aguacate y pesto

Dificultad: Fácil
Estacionalidad: Primavera-Verano
Precio aproximado: Bajo
Tiempo de preparación: Menos de 1/2 hora

Otros ingredientes:
Para EL PESTO:
100 g de hojas de albahaca
50 g de piñones
50 g de queso parmesano rallado
1/4 l de aceite de oliva virgen

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 tomates maduros grandes
400 g de queso mozzarella
2 aguacates maduros
1 limón

PREPARACIÓN
Lavar y cortar los tomates en rodajas finas. Cortar la mozzarella en rodajas del mismo grosor que las de tomate. Pelar los aguacates, retirar el hueso y cortarlos en láminas, rociar con el zumo de limón. Alternar los ingredientes preparados en una fuente de servir.
Para el pesto, picar las hojas de albahaca y ponerlas en la batidora junto con el aceite y los piñones. Triturar. Añadir el parmesano y rociar la ensalada con la salsa bien mezclada.

Aunque a mí no me vuelve loco el aguacate y las anchoas menos. :D
Imagen

Besos. Adiós.

Ray Allen

por Ray Allen » 04 Ago 2006, 18:21

HELENA escribió:
Ray, suena raro pero las peras casan estupendamente con muchos quesos, son de un sabor suave y dulce que no desentona con la fuerza de un queso azul...

Sí, supongo que es como la carne de membrillo, super dulce que con quesos fuertes o suaves queda increiblemente rica.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 07 Ago 2006, 13:21

Hola a todos y todas, veo que el post sigue viento en popa a toda vela, cosa que me alegra (aunque me haya costado un rato ponerme al día). Yo he estado veinte días totalmente desconectado en Málaga (bueno realmente en Torrox, muy cerca de Nerja) comiendo pescadito frito y cositas de la huerta (berenjenas fritas con miel, calabacines, etc...), ahora me tendré que poner a régimen unos dos años... o pasar del tema que al final es lo que siempre hago. En fin, una recetita que hice el domingo (teníamos amiguetes en casa y por aquello de verles antes de que se fueran ellos de vacaciones) tras comprar el sábado una magnífica cola de rape limpita.

Rape a la brasa.

Se ponen los dos lomos de rape a la brasa, que esté bastante fuerte, unos tres minutos por cada lado (que previamente se han salado un poco), se pasa posteriormente a una fuente de horno y se coloca en el horno previamente calentado a doscientos grados unos siete minutos (dependerá del grosor del rape, preferiblemente que se quede jugoso a seco). Se fries en una sarten con abundante aceite unos dientes de ajo laminados y una guindilla, cuando están dorados los ajos se saca, se deja templar un poco y se le añade un buen chorro de vinagre, uno que no sea excesivamente fuerte. Se saca la fuente del horno se echa la ajada (lo de la sartén, vamos) encima del rape y a la mesa... acompañarlo de un vinito blanco, yo lo hice con un Albariño. De guarnición una ensaladita de muchas lechugas (mezcla de lechugas de bolsa) y una vinagreta balsámica con algunos piñones, pasas y algún costroncito de pan frito.

Lair, guarda las direcciones de esos restaurantes de Cantabria, que habrá que ir algún puente por aquella zona... (a Helena ya le daremos el coñazo :wink: ) Agur.

lair

por lair » 07 Ago 2006, 16:09

ARIOCO escribió:Lair, guarda las direcciones de esos restaurantes de Cantabria, que habrá que ir algún puente por aquella zona... (a Helena ya le daremos el coñazo :wink: ) Agur.

Cuanto tiempo, ya se te echaba en falta, que además te estaba esperando para poner mis valoraciones del Zortziko. :)

Lo cierto es que nos gustó la comida en general, auqnue si tuviese que elegir una única palabra para describirlo sería "desproporcionado", muy, muy caro en relación a su cocina. Porque con 20 € más, puedes cenar en el Akelarre o inlcuso en Arzak, y la comida está a años luz, y eso a pesar de que nos gustó.
Al final cojimos el menú degustación (que es lo que hacemos siempre que vamso la primera vez a un sitio) y nos salió la broma por casi 200€ (de 2 personas) a razón de 75 € del menú (sin maridaje, ni nada de nada), pero es que pidiendo por platos, fácil te ibas a los 65 por barba (creo recordar que casi ningún plato bajaba de los 20€), y la verdad es que la pinta del menú era increible:

Aperitivos:
- Pan de guisantes, helado de tocineta y consomé.
- Gelee de melón con aroma de carabinero y huevas de pez volador.
- Morcilla sobre puerro, crema de apio-nabo, manzana y talo.

Primeros:

- Foie en copa sobre pera caramelizada, gelee de uva tempranillo y sal maldón.
- Sepia a la plancha con rissotto de quinua y helado de su tinta.
- Bogavante cocido a baja temperatura sobre lámina de patata y servido con el jugo de su coral.

- Pescado a nuestro estilo. (Rape con distintos contrastes)

- Cordero asado al tomillo limonero (en lomos) con sarraceno.

Postres
- Copa de frutos rojos con Mousse de yogur.
- Torrija de naranja con sorbete de cacao
- Trufas de chocolate caseras.

Pues bien, la mayoría de los platos estaban muy ricos, especialmente el Foie (era una copita con la parte inferior con la pera en medio el Foie hecho mousse y la parte superior con la gelee a base de vino) y el pescado (y eso que era muy simple, el rape pasadito por la plancha con un cierto punto de limón y rodeado por 4 o 5 acompañantes para darle distintos contrastes), pero me pasó una cosa que no me había pasado nunca, uno de los platos para mi gusto estaba malísimo, de hecho, tuve que controlarme una arcada, y era el "Gelee de melón con aroma de carabinero y huevas de pez volador", ya que era un vasito con un sabor intentísimo al carabinero, casi como beberte un vaso de fumet muy muy cargado y por encima una espuma igual de intensa, y para más inri, el bogavante estaba acompañado tb de dicha espuma pro lo que se cargaba todo el sabor, sin ir más lejos, en la mesa de al lado había un hombre de unos 50 años que lo pidió como plato suelto lo dejó intacto, cuando llegó el camarero y le preguntó si no le había gustado, le espetó un "No, estaba incomestible", con una cara que te hace preguntarte si la gente no tiene la menor pizca de educación.

Lo que si me recomendaría de Bilbao fue el viernes tapeando, y ese si que lo consideraría imprescindible su visita, aunque supongo que por lo concurrido del lugar seguro que te habrán llevado ya o será por lo menos conocidísimo, es el Gatz, ya que al estar tan concurrido las tapas te las comes recien salidas de la cocina y no recalentadas como en otros sitios, de hecho habíamos estado antes en un par de sitios o tres y en todos pedíamos algo y cambiábamos, pues en ese nos comimos entre los dos 14 o 15 tapas (para ver la cara de la chica cuando le dije que se cobtase 5 vinos y 15 tapas :D ).

Saludos.

PD: Por Málaga tb se lleva las tortillas de camarones?, las probé el año pasado por la zona de Cádiz y estoy loco por volver a comerlas. (mañana si acaso pongo la receta)
Imagen

andraax

por andraax » 07 Ago 2006, 16:24

lair escribió:PD: Por Málaga tb se lleva las tortillas de camarones?, las probé el año pasado por la zona de Cádiz y estoy loco por volver a comerlas. (mañana si acaso pongo la receta)

Si tambien, pero intenta que no te las den congeladas, si vas a estar unos dias por aqui te puedo recomendar un restaurante en Torremolinos. Este es el link:

http://www.losmellizos.net/mellizos/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=47&lang=es

Estupendo pescado, y unas tortillas de camarones en su punto ni aceitosas ni poco hechas.

salu2

lair

por lair » 07 Ago 2006, 16:43

andraax escribió:
lair escribió:PD: Por Málaga tb se lleva las tortillas de camarones?, las probé el año pasado por la zona de Cádiz y estoy loco por volver a comerlas. (mañana si acaso pongo la receta)

Si tambien, pero intenta que no te las den congeladas, si vas a estar unos dias por aqui te puedo recomendar un restaurante en Torremolinos. Este es el link:

http://www.losmellizos.net/mellizos/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=47&lang=es

Estupendo pescado, y unas tortillas de camarones en su punto ni aceitosas ni poco hechas.

salu2

Ójala!! :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: Lo decía más que nada porque Arioco había estado allá, pero me tomo nota para un futuro, gracias.

Ya que estamos, alguna recomendación para Alicante capital, que me voy el puente para allá?, así que haya mirado por guías, me han llamado la atención el Dársena, Puerto, Nou Manolín, El Bocaíto, Piripi, El Cantó y un pelín más subido el Monastrell, por cierto, de éste me ha llamado la atención que te puedes llevar el vino de casa como si fuera un botellón (eso sí te cobran 6 € de servicio de descorche), alguna recomendación?, alguno a descartar de entrada?.

Saludos.
Imagen

andraax

por andraax » 07 Ago 2006, 16:49

lair escribió:
andraax escribió:

salu2

Ójala!! :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: Lo decía más que nada porque Arioco había estado allá, pero me tomo nota para un futuro, gracias.

Ya que estamos, alguna recomendación para Alicante capital, que me voy el puente para allá?, así que haya mirado por guías, me han llamado la atención el Dársena, Puerto, Nou Manolín, El Bocaíto, Piripi, El Cantó y un pelín más subido el Monastrell, por cierto, de éste me ha llamado la atención que te puedes llevar el vino de casa como si fuera un botellón (eso sí te cobran 6 € de servicio de descorche), alguna recomendación?, alguno a descartar de entrada?.

Saludos.

Que buscas de comer en Alicante? Precisamente soy de alli y tambien voy para el puente (jueves-martes). Si quieres arroz bueno y ademas muy bien de precio (sobre 9-12 € el plato de arroz, unos 25 € el cubierto te diria uno. Ahora estoy en el curro :wink: y no tengo la direccion pero merece mucho la pena, si ya tiras mas alto y quieres otra cosa igual te apeteceria alguna arroceria por El Campello.

salu2