HELENA escribió:Sustituye con trocitos de rape los langostinos...En el peor de los casos, que no tiene nada de malo, salmón...
Sí, Lair, ahí ponen las puntillitas y del resto de la carta ya darás cuenta tú mismo...![]()
Voy con una recetita que sí no me me parece el post de cocina...
Una de las que le gustan a Kortxo, probada, degustada y todos contentos...
Lasaña verde...
Coger un par de calabacines y con un rallador que pueda hacer lonchas, sin quitarles la piel hacemos lo propio, loncheamos los calabacines...
Los salamos y dejamos que suelten el agua sobrante durante un rato. Pasamos bien por papel secante y rebozamos en harina y huevo y freímos...
Colocar en el fondo de una fuente hasta cubrirla, poner encima una capa de jamón york y otra de queso, volver a repetir la operación hasta terminar los calabacines, y acabando con una capa de estos.
Para gustos los colores, se puede poner una salsa de tomate por encima y hornear unos 10 min. . Otra idea sería una suave besamel, o incluso ambas, tomate y luego la besamel, queso rallado por encima y a gratinar...
Yo probé este relleno, pero con cualquier cosa podemos preparar esta falsa lasaña, quedaría bien para vegetarianos rellenando con un pisto entre capa y capa de calabacines...
ases escribió:¿q tal llevais los fideos de arroz lo utilizais mucho?
¿os gustan?
¿¿¿PUEDE POSTEAR alguien la receta de los tallarines tres delicias????
gracias
HELENA escribió:Una de las que le gustan a Kortxo, probada, degustada y todos contentos...
Lasaña verde...
Motime escribió:Algunas receta de arroz al curry:
Ingredientes:
Arroz basmati, lavado, cocido, refrescado y escurrido
- Arroz salvaje, tahi u otra variedad de arroz largo cocido, refescado y escurrido
- Aceite
- Mantequilla
- Cebolla cortada en macedonia
- Manzana cortada de igual tamaño que la cebolla
- curry
- Sal y pimienta
Instrucciones:
Hervir los arroces por separado y reservarlos.
En una cazuela o sartén de fondo ancho poner el aceite con la mantequilla y saltear la cebolla hasta que esté crujiente.
Añadir la manzana y saltearla hasta que quede crujiente procurando no se deshaga; agregar el curry, la sal y la pimienta, verter los dos tipos de arroces y erogarlos para que el arroz tome los sabores de los demás ingredientes.
Observaciones:
La proporción de arroz es 100g de basmati por 80g de salvaje
HELENA escribió:Marisquito y buen precio están bastante reñidos Lair, para que nos vamos a engañar... En la zona tienes lo que quieras... Para mi gusto, no tanto para mi bolsillo... El hotel Astuy a pie de mar en Isla, al ladito de Noja, marisco de calidad estupenda, vivero propio en la orilla de la mar, y precio adecuado. Sí quieres marisco y un poco más nivel de cocina llegaté hasta el Hotel Juan de la Cosa, en la playa de Berria, Santoña, es de los mismos dueños, subimos nivel de cocina y de cartera, claro...
lair escribió:HELENA escribió:Marisquito y buen precio están bastante reñidos Lair, para que nos vamos a engañar... En la zona tienes lo que quieras... Para mi gusto, no tanto para mi bolsillo... El hotel Astuy a pie de mar en Isla, al ladito de Noja, marisco de calidad estupenda, vivero propio en la orilla de la mar, y precio adecuado. Sí quieres marisco y un poco más nivel de cocina llegaté hasta el Hotel Juan de la Cosa, en la playa de Berria, Santoña, es de los mismos dueños, subimos nivel de cocina y de cartera, claro...
Pues al final te hicimos caso y acabamos en el hotel Astuy, y muuuuy bien, nos comimos una parrillada de marisco a base de Langosta (de ración, eso sí), Bogavante (que no me acuerdo como lo llaman por allá), langostinos (de palmo), Nécoras (que no la habíc omido nunca a la plancha y me encantó) mejillones y almejas y bastante bien de precio (y más si se olvidan de cobrarte el vino).
Tb estuvimos en Berria y tomando unas cervecitas en la terraza del hotel (pero era muy temprano para puntillas,) y nos gustó mucho, además de qu enos recordó a Zahara de los Atunes, con las dunas esas antes de la playa, muy chulo, muy chulo todo. Muchísimas gracias.
PD: Y yo que pensaba picar cualquier cosilla y listos, parece mentira que no conozca a mi mujer.
Motime escribió:Algunas receta de arroz al curry:
Ingredientes:
Arroz basmati, lavado, cocido, refrescado y escurrido
- Arroz salvaje, tahi u otra variedad de arroz largo cocido, refescado y escurrido
- Aceite
- Mantequilla
- Cebolla cortada en macedonia
- Manzana cortada de igual tamaño que la cebolla
- curry
- Sal y pimienta
Instrucciones:
Hervir los arroces por separado y reservarlos.
En una cazuela o sartén de fondo ancho poner el aceite con la mantequilla y saltear la cebolla hasta que esté crujiente.
Añadir la manzana y saltearla hasta que quede crujiente procurando no se deshaga; agregar el curry, la sal y la pimienta, verter los dos tipos de arroces y erogarlos para que el arroz tome los sabores de los demás ingredientes.
Observaciones:
La proporción de arroz es 100g de basmati por 80g de salvaje
adge escribió:algo fresquito pa tomar en la cena???
lair escribió:Ensalada de tomate, mozzarella, aguacate y pesto
Dificultad: Fácil
Estacionalidad: Primavera-Verano
Precio aproximado: Bajo
Tiempo de preparación: Menos de 1/2 hora
Otros ingredientes:
Para EL PESTO:
100 g de hojas de albahaca
50 g de piñones
50 g de queso parmesano rallado
1/4 l de aceite de oliva virgen
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 tomates maduros grandes
400 g de queso mozzarella
2 aguacates maduros
1 limón
PREPARACIÓN
Lavar y cortar los tomates en rodajas finas. Cortar la mozzarella en rodajas del mismo grosor que las de tomate. Pelar los aguacates, retirar el hueso y cortarlos en láminas, rociar con el zumo de limón. Alternar los ingredientes preparados en una fuente de servir.
Para el pesto, picar las hojas de albahaca y ponerlas en la batidora junto con el aceite y los piñones. Triturar. Añadir el parmesano y rociar la ensalada con la salsa bien mezclada.
Aunque a mí no me vuelve loco el aguacate y las anchoas menos.
ARIOCO escribió:Lair, guarda las direcciones de esos restaurantes de Cantabria, que habrá que ir algún puente por aquella zona... (a Helena ya le daremos el coñazo) Agur.
lair escribió:PD: Por Málaga tb se lleva las tortillas de camarones?, las probé el año pasado por la zona de Cádiz y estoy loco por volver a comerlas. (mañana si acaso pongo la receta)
andraax escribió:lair escribió:PD: Por Málaga tb se lleva las tortillas de camarones?, las probé el año pasado por la zona de Cádiz y estoy loco por volver a comerlas. (mañana si acaso pongo la receta)
Si tambien, pero intenta que no te las den congeladas, si vas a estar unos dias por aqui te puedo recomendar un restaurante en Torremolinos. Este es el link:
http://www.losmellizos.net/mellizos/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=47&lang=es
Estupendo pescado, y unas tortillas de camarones en su punto ni aceitosas ni poco hechas.
salu2
lair escribió:andraax escribió:lair escribió:PD: Por Málaga tb se lleva las tortillas de camarones?, las probé el año pasado por la zona de Cádiz y estoy loco por volver a comerlas. (mañana si acaso pongo la receta)
Si tambien, pero intenta que no te las den congeladas, si vas a estar unos dias por aqui te puedo recomendar un restaurante en Torremolinos. Este es el link:
http://www.losmellizos.net/mellizos/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=47&lang=es
Estupendo pescado, y unas tortillas de camarones en su punto ni aceitosas ni poco hechas.
salu2
Ójala!! :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: Lo decía más que nada porque Arioco había estado allá, pero me tomo nota para un futuro, gracias.
Ya que estamos, alguna recomendación para Alicante capital, que me voy el puente para allá?, así que haya mirado por guías, me han llamado la atención el Dársena, Puerto, Nou Manolín, El Bocaíto, Piripi, El Cantó y un pelín más subido el Monastrell, por cierto, de éste me ha llamado la atención que te puedes llevar el vino de casa como si fuera un botellón (eso sí te cobran 6 € de servicio de descorche), alguna recomendación?, alguno a descartar de entrada?.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados