POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 07 Ago 2006, 13:21

Hola a todos y todas, veo que el post sigue viento en popa a toda vela, cosa que me alegra (aunque me haya costado un rato ponerme al día). Yo he estado veinte días totalmente desconectado en Málaga (bueno realmente en Torrox, muy cerca de Nerja) comiendo pescadito frito y cositas de la huerta (berenjenas fritas con miel, calabacines, etc...), ahora me tendré que poner a régimen unos dos años... o pasar del tema que al final es lo que siempre hago. En fin, una recetita que hice el domingo (teníamos amiguetes en casa y por aquello de verles antes de que se fueran ellos de vacaciones) tras comprar el sábado una magnífica cola de rape limpita.

Rape a la brasa.

Se ponen los dos lomos de rape a la brasa, que esté bastante fuerte, unos tres minutos por cada lado (que previamente se han salado un poco), se pasa posteriormente a una fuente de horno y se coloca en el horno previamente calentado a doscientos grados unos siete minutos (dependerá del grosor del rape, preferiblemente que se quede jugoso a seco). Se fries en una sarten con abundante aceite unos dientes de ajo laminados y una guindilla, cuando están dorados los ajos se saca, se deja templar un poco y se le añade un buen chorro de vinagre, uno que no sea excesivamente fuerte. Se saca la fuente del horno se echa la ajada (lo de la sartén, vamos) encima del rape y a la mesa... acompañarlo de un vinito blanco, yo lo hice con un Albariño. De guarnición una ensaladita de muchas lechugas (mezcla de lechugas de bolsa) y una vinagreta balsámica con algunos piñones, pasas y algún costroncito de pan frito.

Lair, guarda las direcciones de esos restaurantes de Cantabria, que habrá que ir algún puente por aquella zona... (a Helena ya le daremos el coñazo :wink: ) Agur.

lair

por lair » 07 Ago 2006, 16:09

ARIOCO escribió:Lair, guarda las direcciones de esos restaurantes de Cantabria, que habrá que ir algún puente por aquella zona... (a Helena ya le daremos el coñazo :wink: ) Agur.

Cuanto tiempo, ya se te echaba en falta, que además te estaba esperando para poner mis valoraciones del Zortziko. :)

Lo cierto es que nos gustó la comida en general, auqnue si tuviese que elegir una única palabra para describirlo sería "desproporcionado", muy, muy caro en relación a su cocina. Porque con 20 € más, puedes cenar en el Akelarre o inlcuso en Arzak, y la comida está a años luz, y eso a pesar de que nos gustó.
Al final cojimos el menú degustación (que es lo que hacemos siempre que vamso la primera vez a un sitio) y nos salió la broma por casi 200€ (de 2 personas) a razón de 75 € del menú (sin maridaje, ni nada de nada), pero es que pidiendo por platos, fácil te ibas a los 65 por barba (creo recordar que casi ningún plato bajaba de los 20€), y la verdad es que la pinta del menú era increible:

Aperitivos:
- Pan de guisantes, helado de tocineta y consomé.
- Gelee de melón con aroma de carabinero y huevas de pez volador.
- Morcilla sobre puerro, crema de apio-nabo, manzana y talo.

Primeros:

- Foie en copa sobre pera caramelizada, gelee de uva tempranillo y sal maldón.
- Sepia a la plancha con rissotto de quinua y helado de su tinta.
- Bogavante cocido a baja temperatura sobre lámina de patata y servido con el jugo de su coral.

- Pescado a nuestro estilo. (Rape con distintos contrastes)

- Cordero asado al tomillo limonero (en lomos) con sarraceno.

Postres
- Copa de frutos rojos con Mousse de yogur.
- Torrija de naranja con sorbete de cacao
- Trufas de chocolate caseras.

Pues bien, la mayoría de los platos estaban muy ricos, especialmente el Foie (era una copita con la parte inferior con la pera en medio el Foie hecho mousse y la parte superior con la gelee a base de vino) y el pescado (y eso que era muy simple, el rape pasadito por la plancha con un cierto punto de limón y rodeado por 4 o 5 acompañantes para darle distintos contrastes), pero me pasó una cosa que no me había pasado nunca, uno de los platos para mi gusto estaba malísimo, de hecho, tuve que controlarme una arcada, y era el "Gelee de melón con aroma de carabinero y huevas de pez volador", ya que era un vasito con un sabor intentísimo al carabinero, casi como beberte un vaso de fumet muy muy cargado y por encima una espuma igual de intensa, y para más inri, el bogavante estaba acompañado tb de dicha espuma pro lo que se cargaba todo el sabor, sin ir más lejos, en la mesa de al lado había un hombre de unos 50 años que lo pidió como plato suelto lo dejó intacto, cuando llegó el camarero y le preguntó si no le había gustado, le espetó un "No, estaba incomestible", con una cara que te hace preguntarte si la gente no tiene la menor pizca de educación.

Lo que si me recomendaría de Bilbao fue el viernes tapeando, y ese si que lo consideraría imprescindible su visita, aunque supongo que por lo concurrido del lugar seguro que te habrán llevado ya o será por lo menos conocidísimo, es el Gatz, ya que al estar tan concurrido las tapas te las comes recien salidas de la cocina y no recalentadas como en otros sitios, de hecho habíamos estado antes en un par de sitios o tres y en todos pedíamos algo y cambiábamos, pues en ese nos comimos entre los dos 14 o 15 tapas (para ver la cara de la chica cuando le dije que se cobtase 5 vinos y 15 tapas :D ).

Saludos.

PD: Por Málaga tb se lleva las tortillas de camarones?, las probé el año pasado por la zona de Cádiz y estoy loco por volver a comerlas. (mañana si acaso pongo la receta)
Imagen

andraax

por andraax » 07 Ago 2006, 16:24

lair escribió:PD: Por Málaga tb se lleva las tortillas de camarones?, las probé el año pasado por la zona de Cádiz y estoy loco por volver a comerlas. (mañana si acaso pongo la receta)

Si tambien, pero intenta que no te las den congeladas, si vas a estar unos dias por aqui te puedo recomendar un restaurante en Torremolinos. Este es el link:

http://www.losmellizos.net/mellizos/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=47&lang=es

Estupendo pescado, y unas tortillas de camarones en su punto ni aceitosas ni poco hechas.

salu2

lair

por lair » 07 Ago 2006, 16:43

andraax escribió:
lair escribió:PD: Por Málaga tb se lleva las tortillas de camarones?, las probé el año pasado por la zona de Cádiz y estoy loco por volver a comerlas. (mañana si acaso pongo la receta)

Si tambien, pero intenta que no te las den congeladas, si vas a estar unos dias por aqui te puedo recomendar un restaurante en Torremolinos. Este es el link:

http://www.losmellizos.net/mellizos/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=47&lang=es

Estupendo pescado, y unas tortillas de camarones en su punto ni aceitosas ni poco hechas.

salu2

Ójala!! :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: Lo decía más que nada porque Arioco había estado allá, pero me tomo nota para un futuro, gracias.

Ya que estamos, alguna recomendación para Alicante capital, que me voy el puente para allá?, así que haya mirado por guías, me han llamado la atención el Dársena, Puerto, Nou Manolín, El Bocaíto, Piripi, El Cantó y un pelín más subido el Monastrell, por cierto, de éste me ha llamado la atención que te puedes llevar el vino de casa como si fuera un botellón (eso sí te cobran 6 € de servicio de descorche), alguna recomendación?, alguno a descartar de entrada?.

Saludos.
Imagen

andraax

por andraax » 07 Ago 2006, 16:49

lair escribió:
andraax escribió:

salu2

Ójala!! :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: Lo decía más que nada porque Arioco había estado allá, pero me tomo nota para un futuro, gracias.

Ya que estamos, alguna recomendación para Alicante capital, que me voy el puente para allá?, así que haya mirado por guías, me han llamado la atención el Dársena, Puerto, Nou Manolín, El Bocaíto, Piripi, El Cantó y un pelín más subido el Monastrell, por cierto, de éste me ha llamado la atención que te puedes llevar el vino de casa como si fuera un botellón (eso sí te cobran 6 € de servicio de descorche), alguna recomendación?, alguno a descartar de entrada?.

Saludos.

Que buscas de comer en Alicante? Precisamente soy de alli y tambien voy para el puente (jueves-martes). Si quieres arroz bueno y ademas muy bien de precio (sobre 9-12 € el plato de arroz, unos 25 € el cubierto te diria uno. Ahora estoy en el curro :wink: y no tengo la direccion pero merece mucho la pena, si ya tiras mas alto y quieres otra cosa igual te apeteceria alguna arroceria por El Campello.

salu2

lair

por lair » 07 Ago 2006, 17:11

andraax escribió:Que buscas de comer en Alicante? Precisamente soy de alli y tambien voy para el puente (jueves-martes). Si quieres arroz bueno y ademas muy bien de precio (sobre 9-12 € el plato de arroz, unos 25 € el cubierto te diria uno. Ahora estoy en el curro :wink: y no tengo la direccion pero merece mucho la pena, si ya tiras mas alto y quieres otra cosa igual te apeteceria alguna arroceria por El Campello.

salu2

Coño que casualidad, pues estoy abierto a todos los gustos y precios, porque en 5 días hay que tocar todos los palos, desde luego que por lo menos un par de días tiraremos de arroces y derivados (paella/negro/a banda/Fideua/Bogavante) que para eso estamos en la tierra, otro día algo de marisquito, algún día de picoteo, en fin, que el repertorio es muy amplio y variado.
Por cierto, que tal está la playa de l'Albufereta?, es que el hotel nos pilla encime de ella, está bien o es preferible tirar de coche e irnos a alguna otra?.
Saludos y gracias.

PD: Q grande es el foro.
Imagen

andraax

por andraax » 07 Ago 2006, 17:27

lair escribió:
andraax escribió:Que buscas de comer en Alicante? Precisamente soy de alli y tambien voy para el puente (jueves-martes). Si quieres arroz bueno y ademas muy bien de precio (sobre 9-12 € el plato de arroz, unos 25 € el cubierto te diria uno. Ahora estoy en el curro :wink: y no tengo la direccion pero merece mucho la pena, si ya tiras mas alto y quieres otra cosa igual te apeteceria alguna arroceria por El Campello.

salu2

Coño que casualidad, pues estoy abierto a todos los gustos y precios, porque en 5 días hay que tocar todos los palos, desde luego que por lo menos un par de días tiraremos de arroces y derivados (paella/negro/a banda/Fideua/Bogavante) que para eso estamos en la tierra, otro día algo de marisquito, algún día de picoteo, en fin, que el repertorio es muy amplio y variado.
Por cierto, que tal está la playa de l'Albufereta?, es que el hotel nos pilla encime de ella, está bien o es preferible tirar de coche e irnos a alguna otra?.
Saludos y gracias.

PD: Q grande es el foro.

L'Albufereta, que yo recuerde tiene dos problemas, uno, que es bastante pequeña y dos que los dias que sopla levante descubriras que la salida del colector no esta tan lejos de la playa como te gustaria.

Vete a la playa de S. Juan, esta a 5-6 km de donde te alojas, tiene unos 10 km de largo y esta muy bien. Si necesitas saber sitios de arroz y demas mandame un mp y te lo respondo cuando lleque a casa. Si lo dejas en el post es mas probable que se me olvide.

salu2

HELENA

por HELENA » 07 Ago 2006, 19:23

Bocadillo mexicano...

Cortar la parte de arriba de los bollitos de pan, sacarles la miga y poner la mitad en un cuenco con media taza de la leche para que se remoje... Colocar los bollitos en un plato y regarlos con la otra media taza de leche restante.

Calentar el aceite en una sartén y rehogar una cebolla picada hasta que comience a dorarse. Agregar 400 grs de carne picada de cerdo, media cucharadita de cominos, un poquito de tomillo y un chile (previamente remojado, y sin semillas ni piel).
Freir hasta que la carne se suelte. Incorporar dos cucharadas de tomate y la miga de pan remojada bien escurrida. Revolver bien y dejar freir a fuego vivo durante unos 10 minutos, para que se evapore el exceso de líquido.

Rellenar los panecillos con la carne, colocarles las tapas y colocarlos en una rejilla. Calentar el horno y meter los bocadillos a media potencia durante unos 20 minutos.
Imagen
Besos. Adiós.

Ray Allen

por Ray Allen » 07 Ago 2006, 19:31

HELENA escribió:Bocadillo mexicano...

Cortar la parte de arriba de los bollitos de pan, sacarles la miga y poner la mitad en un cuenco con media taza de la leche para que se remoje... Colocar los bollitos en un plato y regarlos con la otra media taza de leche restante.

Calentar el aceite en una sartén y rehogar una cebolla picada hasta que comience a dorarse. Agregar 400 grs de carne picada de cerdo, media cucharadita de cominos, un poquito de tomillo y un chile (previamente remojado, y sin semillas ni piel).
Freir hasta que la carne se suelte. Incorporar dos cucharadas de tomate y la miga de pan remojada bien escurrida. Revolver bien y dejar freir a fuego vivo durante unos 10 minutos, para que se evapore el exceso de líquido.

Rellenar los panecillos con la carne, colocarles las tapas y colocarlos en una rejilla. Calentar el horno y meter los bocadillos a media potencia durante unos 20 minutos.

¿qué tipo de pan le iría bien a eso? Suena riiiiiico, rico.
Imagen

HELENA

por HELENA » 07 Ago 2006, 20:22

Ray Allen escribió:
HELENA escribió:Bocadillo mexicano...

¿qué tipo de pan le iría bien a eso? Suena riiiiiico, rico.

La idea es el típico bollo de panadería para hamburguesas, sí puede ser más alto para tener más espacio para el relleno mejor que mejor...
Imagen

Besos. Adiós.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 08 Ago 2006, 10:52

lair escribió:
Cuanto tiempo, ya se te echaba en falta, que además te estaba esperando para poner mis valoraciones del Zortziko. :)

Lo cierto es que nos gustó la comida en general, auqnue si tuviese que elegir una única palabra para describirlo sería "desproporcionado", muy, muy caro en relación a su cocina. Porque con 20 € más, puedes cenar en el Akelarre o inlcuso en Arzak, y la comida está a años luz, y eso a pesar de que nos gustó.
Al final cojimos el menú degustación (que es lo que hacemos siempre que vamso la primera vez a un sitio) y nos salió la broma por casi 200€ (de 2 personas) a razón de 75 € del menú (sin maridaje, ni nada de nada), pero es que pidiendo por platos, fácil te ibas a los 65 por barba (creo recordar que casi ningún plato bajaba de los 20€), y la verdad es que la pinta del menú era increible:

Aperitivos:
- Pan de guisantes, helado de tocineta y consomé.
- Gelee de melón con aroma de carabinero y huevas de pez volador.
- Morcilla sobre puerro, crema de apio-nabo, manzana y talo.

Primeros:

- Foie en copa sobre pera caramelizada, gelee de uva tempranillo y sal maldón.
- Sepia a la plancha con rissotto de quinua y helado de su tinta.
- Bogavante cocido a baja temperatura sobre lámina de patata y servido con el jugo de su coral.

- Pescado a nuestro estilo. (Rape con distintos contrastes)

- Cordero asado al tomillo limonero (en lomos) con sarraceno.

Postres
- Copa de frutos rojos con Mousse de yogur.
- Torrija de naranja con sorbete de cacao
- Trufas de chocolate caseras.

Pues bien, la mayoría de los platos estaban muy ricos, especialmente el Foie (era una copita con la parte inferior con la pera en medio el Foie hecho mousse y la parte superior con la gelee a base de vino) y el pescado (y eso que era muy simple, el rape pasadito por la plancha con un cierto punto de limón y rodeado por 4 o 5 acompañantes para darle distintos contrastes), pero me pasó una cosa que no me había pasado nunca, uno de los platos para mi gusto estaba malísimo, de hecho, tuve que controlarme una arcada, y era el "Gelee de melón con aroma de carabinero y huevas de pez volador", ya que era un vasito con un sabor intentísimo al carabinero, casi como beberte un vaso de fumet muy muy cargado y por encima una espuma igual de intensa, y para más inri, el bogavante estaba acompañado tb de dicha espuma pro lo que se cargaba todo el sabor, sin ir más lejos, en la mesa de al lado había un hombre de unos 50 años que lo pidió como plato suelto lo dejó intacto, cuando llegó el camarero y le preguntó si no le había gustado, le espetó un "No, estaba incomestible", con una cara que te hace preguntarte si la gente no tiene la menor pizca de educación.

Lo que si me recomendaría de Bilbao fue el viernes tapeando, y ese si que lo consideraría imprescindible su visita, aunque supongo que por lo concurrido del lugar seguro que te habrán llevado ya o será por lo menos conocidísimo, es el Gatz, ya que al estar tan concurrido las tapas te las comes recien salidas de la cocina y no recalentadas como en otros sitios, de hecho habíamos estado antes en un par de sitios o tres y en todos pedíamos algo y cambiábamos, pues en ese nos comimos entre los dos 14 o 15 tapas (para ver la cara de la chica cuando le dije que se cobtase 5 vinos y 15 tapas :D ).

Saludos.

PD: Por Málaga tb se lleva las tortillas de camarones?, las probé el año pasado por la zona de Cádiz y estoy loco por volver a comerlas. (mañana si acaso pongo la receta)

Es lo que tienen las vacaciones (o al menos en mi caso) que te desconectas de casi todo... Por Málaga también puedes encontrar tortillitas de camarones, pero no es lo más típico, porque realmente son típicas de Cádiz. Por Málaga se encuentra sobre todo pescados a la sal, frituras magníficas (boquerones pequeños, salmonentes, calamares, jibia, chanquetes) y buenos productos de la huerta. Por Málaga yo recomiendo el restaurante La Dorada en Málaga (el nuevo) y también el Roqueo (Torremolinos). Aunque he de reconocer que por Málaga capital (y Torremolinos) he ido poquito esta vez y me he dedicado a visitar otros chiringuitos y restaurantes de la zona de Torrox (que era donde estaba -estabamos vagos y no hemos cogido casi el coche-). En lo de ir de pintxos coincido contigo, en el norte, especialmente en el País Vasco y Navarra el tema roza el arte... culinario, por supuesto. Agur.

kortxopan

por kortxopan » 09 Ago 2006, 15:31

Como me lo borre algún moderador me lo cargo....

Helena, no estaría mal que copiaras este índice y lo pusieras en la primera página, creo que sería más cómodo.

A todos, de nada. Me ha costado como hora y media.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=946842&highlight=#946842

- La Sartenada.
- Huevos Arzak.
- Los Spaghettis a la Carbonara.
- Gofres con Nata y Chocolate.
- Ensaladilla Rusa.
- Lasagna de Carne y Verduras.
- Ossobucco a la Milanesa.
- Pastel de Galletas María.
- Flanes de Motime.
- Ensalada de Pasta.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=53176&postdays=0&postorder=asc&start=15

- Macarrones con tomate.
- Arroz al Horno.
- Magret de Pato con salsa de Frambuesas.
- Un bizcocho.
- Bizcocho Bicolor de Uvas y Plátanos.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=53176&postdays=0&postorder=asc&start=30

- Patatas con Chorizo.
- Spaghettis a la Carbonara para Iniciados.
- Spaghettis Antonio.
- Filetes de canguro a la salsa de mostaza.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=53176&postdays=0&postorder=asc&start=45

- Acelgas Rellenas.
- Pechugas de Pollo al Champagne.
- Quiche no-Lorraine especial torpes.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=0

- Base para hacer cualquier Arroz.
- Macarrones Ignatius.
- Revuelto de Setas.
- Huevos Revueltos Involuntarios con Tomate.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=15

- Mousse de chocolate con aceite de oliva y sal.
- Sopas de Pan.
- Calabacines.
- Berenjenas.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=45

- Salsa Ali-Oli.
- Flan de Queso.
- Atún o Bonito al Airness.
- Caragols a la llauna (Caracoles a la lata).
- Salsa de queso.
- Ensalada templada de piñones.
- Paella.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=60

- Arroz Negro.
- Pescado al Horno.
- Crema de Calabaza.
- Ensalada Helena I.
- Ensalada Karel.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=75

- Bombones de Fruta.
- Tumbet de verduras.
- Crema de Tiramisú.
- Paella de Pollo y Conejo.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=90

- Manzana con foie.
- Ensalada Helena II.
- Flan de Torrillas.
- Salsa Gado Gado.
- Quesada.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=120

- Sashimi tibio de salmón
- Champiñones.
- Tacos de bonito con pimientos del piquillo.
- Tostada de Champiñones con Gulas.
- Chuleta de ternera.
- Pechugas de Pollo.
- Boquerones en Vinagre.
- Ensalada Helena III.
- Cochifrito de Cordero.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=135

- Tarta de queso.
- Crepes de Queso Picón.
- Pavo al Whisky.
- Albóndigas con Calamar y Salsa.
- Merluza rellena a lo pobre.
- Brownies.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=150

- Zanahoria I.
- Pastel de Chocolate I.
- Pastel de Chocolate al Microondas.
- Pastel de Chocolate II.
- Pastel de Chocolate con Galletas.
- Zanahoria II.
- Pollo a la Cerveza o a la Sidra.
- Mousse de Chocolate.
- Pasta Helena I.
- Olleta Alicantina.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=165

- Cocido Montañés.
- Costillas de Cerdo.
- Recetas del Apple Pie.
- Muffins de Chocolate (Como 6 recetas).
- Alubias Blancas con Almejas.
- Bizcocho de toda la vida.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=180

- Sopa de gambas rojas con leche de coco y lemongrass o hierbalimón al estilo de Tailandia.
- Huevo de corral en sartén sobre mousse de hongos, con trufa negra.
- Lomo de ciervo brevemente asado al mole poblano.
- Bizcocho tibio de chocolate amargo sobre crema de vainilla y su helado de canela.
- Carpaccio de Boletus.
- Leche merengada.
- Olla Podrida Burgalesa.
- Ensalda Helena IV.
- Recetas de Abraham García de Viridiana.
- Cordon Blue.
- Puding de queso Picón.
- Crema de Puerros y Berros.
- Revuelto de Ajetes y Hongos.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=195

- Guiso de Carne.
- Helado de Chocolate.
- Sandwich de Pollo y Nueces.
- Más de Abraham García de Viridiana.
- Sandwich de Salmón y Espárragos Trigueros.
- Más Sandwiches.
- Turrón helado de Chocolate.
- White Christmas Fudge.
- Quesillo Navideño.
- Sandwich de Ventresca de Atún y Berenjenas.
- Brocheta de Langostinos.
- Helado de Tortilla de Patatas.
- Pechugas rellenas con salsa de arándanos.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=210

- Pizza casera de setas y jamón.
- Sandwich revuelto de morcilla con langostinos.
- Tarta helada de chocolate.
- Merluza rellena de cigalas.
- Helado de Vainilla.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=225

- Turrón de Jijona.
- Postre Curioso.
- Ensalada Helena V.
- Turrón de Chocolate.
- Mousse de Turrón.
- Bolitas de Surimi.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=240

- Delicias de Patata.
- Bolitas de coco con chocolate.
- Gratinado de patatas y bacalao.
- Camembert frito con mermelada de arándanos.
- Rape a la leche.
- Aros de calamar rellenos de gambas.
- Sepia Mallorquí.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=255

- Tosta de patata y salmón.
- Cóctel para la sobremesa.
- Paté de salmón con salsa de eneldo.
- Brochetas de pollo con salsa de yogur.
- Pan perdido de canela.
- Torrijas.
- Pichones con manzanas.
- Bolitas sorpresa.
- Lentejas.
- Lentejas con tocino, chorizo y arroz.
- Flan de trucha con salsa de oporto.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=270

- Ensalada de espinacas.
- Capón relleno.
- Trufas de chocolate.
- Tarta Helena's mother in law.
- Paté de higaditos de pollo.
- Copacabana.
- Manzanas asadas.
- Sardinas en papillote.
- Huevos rellenos.
- Croquetas de espinacas.
- Cuba-libre.
- Pastel siciliano.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=285

- Salmón curado.
- Alubias con perdiz.
- Verduras a la plancha.
- Tarta de trufa.
- Pastelitos de turrón y chocolate.
- Sopa de pollo.
- Croquetas.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=300

- Ensalada de patata y bacalao.
- Lomo de cerdo con orejones.
- Raviolis con salsa de queso.
- Lubina a la sal con naranja y limón.
- Albóndigas de merluza.
- Bocaditos de chocolate y jengibre.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=315

- Revuelto de Verduras con Bechamel.
- Mousse de Garbanzos.
- Albóndigas piernas de mujer.
- Croquetas de calabacín.
- Ensalada de pepino con yogur.
- Pollo al horno.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=330

- Crema de pollo.
- Bacalao Gratinado.
- Pintxos de Mousse de Garbanzos.
- Salsa para pastas rellenas.
- Salsas para pasta "normal".
- Pollo al caramelo.
- Lomo de cerdo con ciruelas al vino tinto.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=345

- Mousse de espárragos verdes.
- Pan relleno.
- Librillos con verduras.
- Pan relleno de lomo y sobrasada.
- Salmón a la siciliana.
- Crema de Guisantes.
- Tomates al Horno.
- Arroz colombiano.
- Taboule.
- Ensalada de caballa y arroz.
- Zanahorias III.
- Pinchos de coliflor.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=360

- Filete de Ternera.
- Berenjenas Asfixiadas.
- Tarta trakkej.
- Ensalada de soja y gambas.
- Huevos rellenos.
- Vainas con Patatas.
- Patatas con Leche.
- Añadido a Patatas con leche.
- Espinacas con Bechamel.
- Steak tartar.
- Sopa fría de melón.
- Tapa de manzana.
- Ensalada de pepino.
- Tostada del Pirineo.
- Lomo escabechado.
- Batido de Chocolate.
- Ensalada con salmón.
- Sangrías y Sangrías.
- Menestra de Verdura.
- Costilla de cerdo al horno.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=390

- Salpicón de Marisco con Vinagreta.
- Cerdo Agridulce.
- Magret en Salsa de Miel.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=405

- Salsa de manzana para el Magret anterior.
- Truco para conservar salsas.
- Arroz con pollo al curry al microondas.
- Bombones de Jamón serrano.
- Ensalada primavera.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=420

- Pimientos Tolkasianos.
- Pastel de bonito.
- Bocaditos de calabacín.
- Arroz con manzana.
- Ensalada de Bogavante y berros.
- Cómo dar buen sabor a una pechuga de pollo.
- Macarrones para principiantes.
- "Colocón a las setas" by Flai Flying.
- Berenjena Rellena.
- Ensalada de macarrones y bacalao.
- Tournedo con queso picón y sidra.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=435

- Papas Arrugadas con Mojo.
- Ropa Vieja.
- Gambas y langostinos empanados.
- San Jacobos de Berenjena. (Repetido)

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=450

- Bacalao con Nata.
- Croquetas de langostino.
- Pan tumakarel.
- Entrevista: Abraham García, cocinero del Viridiana, en ELMUNDO.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=465

- Pimientos rellenos de codorniz.
- Pastel de Marihuna chocolate y/o crema.
- Entrevista: Abraham García, cocinero del Viridiana, en ELMUNDO.
- Pastel de patatas.
- Mousse de yogur y naranja.
- Torrijas a la alemana.
- Arroz para Nastrud.
- Salsa de yogourth.
- Revuelto de Morcilla e Ibéricos.
- Consejos varios para codorniz escabechada.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=480

- Cazón en adobo. (Válido para cualquier pescado congelado).
- Fondue en pan payés.
- Crema pasiega.
- Mazapán.
- Carré de cordero con romero.
- Gnoquis con Setas y Gambas.
- Salsa Mayonesa.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=495

- Rosbeef.
- Pasta con Verduras y Setas.
- Guiso de Cochinillo.
- Huevos rellenos de langostinos.
- Ensalada de calabacín.
- Bacalao en diferentes formax.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=510

- Rollitos de esparrago.
- Muffins de Manzana.
- Sobre el foie...
- Longaniza de Lubina.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=525

- La historia del Carpaccio.
- Tarta de los cinco minutos.
- Salsa de Tomate.
- Filetes de ternera, estilo chino.
- Crema de Boletus "con pijadicas".
- Taquitos de Magret de Pato al moscatel acompañado de Risotto de Cantharellus.
- Tostada de Rulo de queso de cabra con rebozuelo caramelizado.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=540

- Tarta de manzana.
- Salsa vinagreta sencilla.
- Tarta de piña en 10 min.
- Pizza rápida sin levadura.
- Marmitako.
- Shawarma turca.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=555

- ¿Qué es la harina leudante?
- Empanadillas de mejillones.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=570

- Lasaña de Morcilla.
- Brazo de gitano de carne. (Explicación en página: Aquí)
- Crema de pistachos y menta con cremoso de chocolate y crujiente de cacao.
- Sobre las termomix.
- Crujiente de platano.
- Flan para microondas.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=585

- Berberechos con salsa espinalet.
- Sardinas a la sal con aceite de albahaca.
- Dudas alrededor de la tortilla de patatas.
- Dudas alrededor de la pasta.
- Fresas con plátano en almíbar.
- Sorbete de fresa.
- Salsa roquefort.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=600

- Redondo de ternera en salsa.
- Hojaldre de solomillo.
- Tarta de chocolate "Némesis".
- Espárragos blancos al natural.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=615

- Ensalada tibia de gulas y piñones.
- Pechugas al limón con albahaca.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=630

- Sopa fría de Dolly Iridoyen.
- Cordero a la Sefardí.
- Rollitos de jamón y queso.
- Pollo a la Elena.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=645

- Ensaladillas rusas.
- Pepinillos en nube de patata y ajo.
- Crema de calabaza.
- Canelones de carne.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=660

- Calabaza rellena.
- Torta con queso y manzana.
- Muslos de pollo rellenos.
- Morillas a la Crema.
- Solomillo de jabalí con trufas y torta del casar.
- Caracoles con tomate.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=675

- Ensalada de garbanzos.
- Pasta con salteado de sepia.
- Tartar de ternera del Pirineo en camisa de magras crujientes y puré de arbequinas.
- Escalopines de blanco de Teruel rellenos de morcilla en salsa de almendras, con arroz, ajo y orejones.
- Pastel rebozado de atún.
- Crema de romanescu y patata.
- Confit de pato para principiantes.
- Tempura de verduras y langostinos.
- Pollo agridulce.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=690

- Perfeccionamiento del brazo de gitano de carne.
- Tagine de cordero.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=705

- El potaje de Ravel.
- Pudín de manzanas y pasas.
- Flan de huevos y habitas.
- Fotos y comentarios sobre Carcassone.
- Fotos y comentarios sobre "Casa Blasquico" Aka "Casa Gaby" en Pau.
- Ensalada de salmón con salsa de eneldo.
- Fotos y comentarios sobre "El Timón de Roche" en Conil.
- Sobre la Enciclopedia de la Cocina de Planeta.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=720

- Sobre el libro de recetas de "El Bullli".
- Piña colada "El Bullli".
- Ensalada de pollo.
- Vinagretas varias.
- Arroz a la cubana "El Bullli".
- Montaditos de patata rellena.
- Gelatina de vinagre y remolacha con berberechos.
- Salmón y lubina macerados en aceite de oliva al perfume de café.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=735

- Carpaccio de pescado.
- Ensalada de pollo con salsa rosa.
- Alitas de pollo al horno al estilo Pau.
- Ceviche.
- Foie-gras en escabeche.
- Raviolis de panceta ibérica y Coquinas.
- Tartar de bonito.
- Alcachofas fritas con lechecillas y ajos tiernos.
- Lomo de cordero relleno de sus lechecillas.
- Ostras fritas.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=750

- Ceviche de langostinos.
- Arroz con Aliño.
- Chifle.
- Patacón.
- Ensalada de tomate y melón.
- Ragut de solomillo.
- Vinagreta de foie.
- Vinagreta de cilantro.
- Vinagreta de tinta de calamar.
- Salsa de mahonesa al ajo.
- Salsa agridulce.
- Leche de plátano.
- Pollo al curry.
- Tapa de patata, queso y chorizo.
- Arroz meloso con dados de ave, boletus y parmesano.
- Porrusalda.
- Crema de Porrusalda.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=765

- Filetes a la villeroy.
- Croquetas de hongos.
- Salsa de pimienta verde.
- Fondue Nueva York.
- Ensalada de judías y atún.
- Torradas saladas.
- Picadas Veracruzanas.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=780

- Qué hacer con una sandía...
- Bacalao al vapor con mousse de aguacate.
- Carpaccio de queso.
- Verduras de verano con jamón ibérico y queso de cabra.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=795

- Fotos y comentarios sobre Castillo de Loarre y Riglos.
- Patatas panadera.
- Tartar de atún y sus huevas en Mojama.
- Pastel de Cabracho.
- Lomo de cerdo a la baturra.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=825

- Ensalada de manitas de cerdo marinadas y hongos confitados.
- Arroz caldoso de muslos de pichón, espárragos verdes y trufa de Graus.
- Alitas de pollo.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=855

- Mil hojas de sardinas.
- Langostinos al "Tio Pepe".

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=870

- Chupitos de langostino.
- Merluza al horno con tomate.
- Lubina al horno con Lechuga.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=885

- Croquetas de patatas y berros.
- Galletas.
- Un Gazpacho.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=900

- Patatas bravas.
- Salsa de tomate para arroz.
- Truco para las pepitas de los tomates.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=915

- Galletas de Chispas de Chocolate.
- Más galletas.
- Atún encebollado.
- Huevo con tomate.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=930

- Tomate con mozzarella y variantes...
- Sorpresa de sardinas.
- Trucos de la Albahaca.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67509&postdays=0&postorder=asc&start=960

- Tallarines tres (o más) delicias.
- Arroz al curry.
- Tomates rellenos.
- Papillote de Roquefort.

Un saludo y a disfrutar.
Última edición por kortxopan el 09 Ago 2006, 18:07, editado 1 vez en total.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 09 Ago 2006, 17:18

kortxopan escribió:Como me lo borre algún moderador me lo cargo....

:mrgreen:

kortxopan escribió:A todos, de nada. Me ha costado como hora y media.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Ray Allen

por Ray Allen » 09 Ago 2006, 17:48

Ooooooooooooooole!!!

Sí señor, vaya peacho de crack!!!

:botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :rodar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar:
Imagen

señor dortmunder

por señor dortmunder » 09 Ago 2006, 18:00

impresionante, kortxopan
:botar:
Hard row to hoe all by yourself

El binguero

por El binguero » 09 Ago 2006, 19:22

Hola,

ante todo, felicitaros por este aporte culinario.

Revisando las recetas del índice creado (qué falta hacía!!) por kortxopan (muchas gracias!), he encontrado otra receta escondida en la página 56, después de las alitas de pollo, que es el PAVO ESCABECHADO. Entiendo que se te haya pasado, pues está dentro del mismo mensaje de HELENA.

Un saludo a todos!!.

zaragocista

por zaragocista » 09 Ago 2006, 19:32

Bueno, pues yo aportaré la receta jachonda del día, typical soltero, muy sencillita:

Haceis unas albóndigas (que por favor me gustaría que me enseñaseis como se hacen :mrgreen:). Poquitas, una o dos serán suficientes. Las desmigais considerablemente y las freis un poquito para que estén más hechas. Después freis unas patatas, pero mientras se hacen id deshaciéndolas, y freidlas con bastante aceite, de forma que queden muy blanditas, para ir desmigándolas. Por último, tenemos la variante:

-O bien cogemos una rebanada de pan y echamos patatas y albóndigas en la rebanada, lo cual es un poco ranciete, salvo que lo apañeis bien.

-O bien hacemos el toque gourmet, que viene a ser romper un huevo mientras freimos las patatas, al estilo revuelto, al cual podemos añadir ajo, cebolla, trigueros, o lo que nos apetezca. Esto último viene a ser un revuelto normal pero con albóndigas (no muy habitual).

Bien, bien, jóvenes solteros, espero que vayais aprendiendo a como infraalimentarse hasta que os echeis una chati.

Ray Allen

por Ray Allen » 09 Ago 2006, 19:35

:o :o :o :o
Imagen

HELENA

por HELENA » 09 Ago 2006, 20:06

Enhorabuena a Kortxo por ese peazo de índice que se ha marcado, espéremos que no pierda esta buena costumbre de vez en cuando... 8)

Zaragocista, ¿usas las albóndigas que hace Mamá?, qué sepas desde ya que como las de Mami ninguna...

Cada uno tendrá sus detalles...

Mezcla carne picada, mitad de ternera mitad de cerdo, un huevo, un diente de ajo picado, perejil picado, sal y pimienta. Yo suelo añadir un chorrito de aceite de oliva, y la diferencia, sí voy con tiempo... miga de pan duro remojada en leche, sí no tengo tiempo un puñado de pan rallado...

Yo dejo reposar la masa, me gusta así, pero no es necesario. Haz bolitas, pásalas por harina y fríe suavemente, lo justo para que no se deshagan pero sin pasarse.

Pásalas a una cazuela con la salsa que te guste preparar, lo más fácil y rápido es una salsa de tomate frito rebajada con un poco de caldo de carne. Puede ser también una ligera salsa de aceite, ajo, cucharada de harina y caldo... Lo mejor es una salsa española... Déjalas cocer unos minutos, no hace falta que sea mucho tiempo, ya están doradas por fueram, sí no son muy grandes, cinco minutos de cocción y otros cinco de reposo en la cazuela serán bastantes y no se pasarán...
Imagen

Besos. Adiós.

ARIOCO

por ARIOCO » 10 Ago 2006, 09:52

Muchísimas gracias a Kortxopan, te lo has currado un montón. Agur.