El post del RUGBY
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

por Siriwan » 23 Dic 2004, 17:25

metaloplastika escribió:Creo que hay un intento de todas las islas pequeñas del pacifico de unirse en una selección para poder entrar en el tres naciones.


No sé, eso me parecería muy raro. Aunque hay un combinado llamado Islanders (tipo Barbarians, no participan en competiciones oficiales). Lo que sí había oído era una propuesta de convertir el Tres Naciones en Cuatro con la adición de Argentina. Lo que sí es seguro y aprobado es que a partir del próximo Tres Naciones (o en 2006, ahora no estoy seguro) se jugará a triple vuelta en lugar de a doble.

slavisa
Mensajes: 2072
Registrado: 04 Dic 2002, 17:45

por slavisa » 23 Dic 2004, 17:25

metaloplastika escribió: Creo que hay un intento de todas las islas del pacifico unirse en una selección para poder entrar en el tres naciones.


estaria de pm, en el mundial samoa le puso las cosas dificiles a los ingleses(dentro de lo que cabe), yo creo que la mayoria de los jugadores serian de fiji,despues samoa(delantera de samoa y alas de fiji peaso combinacion) la presencia de Tonga seria casi testimonial, pero creo que no desentonarian, lo harian mejor que italia o escocia en el 6 naciones.

nirgal
Mensajes: 965
Registrado: 06 Nov 2002, 14:17

por nirgal » 23 Dic 2004, 17:35

Siriwan escribió:Gales sorprendió a propios y extraños en el Mundial, y practican un juego muy atractivo. Sólo es una lástima que no siga el gran Neil Jenkins.


Si siguiera Neil Jenkins olvidate de que jugasen como en el último año.

Siriwan escribió:Keith Wood era demasiado extraño como talonador para mí. No sé, un talonador que patee es una aberración :mrgreen:

Era genial. :mrgreen: :mrgreen:

Tu que por lo que se ve eres fiel aficionado Springbok que pasó con aquel número8 que decían que era el mejor del mundo y que de repente desapareció. Skingstad creo se llamaba.
Los Springboks cambian demasiado a menudo su equipo de año en año para mi gusto, no me dan tiempo de acordarme de sus jugadores :mrgreen: , este Burger que dices ni me sonaba la verdad. Los dos últimos que me suenen son Willemse y Brent Russell (estilo Robinson), y ya no sé si ni siquiera están últimamente con la selección.

nirgal
Mensajes: 965
Registrado: 06 Nov 2002, 14:17

por nirgal » 23 Dic 2004, 17:37

slavisa escribió:
metaloplastika escribió: Creo que hay un intento de todas las islas del pacifico unirse en una selección para poder entrar en el tres naciones.


estaria de pm, en el mundial samoa le puso las cosas dificiles a los ingleses(dentro de lo que cabe), yo creo que la mayoria de los jugadores serian de fiji,despues samoa(delantera de samoa y alas de fiji peaso combinacion) la presencia de Tonga seria casi testimonial, pero creo que no desentonarian, lo harian mejor que italia o escocia en el 6 naciones.


Alguien sabe si para el próximo 6 naciones Escocia no hará tanto el ridículo? La verdad es que duele ver su agonía.

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

por Siriwan » 23 Dic 2004, 17:43

nirgal escribió:
Siriwan escribió:Gales sorprendió a propios y extraños en el Mundial, y practican un juego muy atractivo. Sólo es una lástima que no siga el gran Neil Jenkins.


Si siguiera Neil Jenkins olvidate de que jugasen como en el último año.

Siriwan escribió:Keith Wood era demasiado extraño como talonador para mí. No sé, un talonador que patee es una aberración :mrgreen:

Era genial. :mrgreen: :mrgreen:

Tu que por lo que se ve eres fiel aficionado Springbok que pasó con aquel número8 que decían que era el mejor del mundo y que de repente desapareció. Skingstad creo se llamaba.
Los Springboks cambian demasiado a menudo su equipo de año en año para mi gusto, no me dan tiempo de acordarme de sus jugadores :mrgreen: , este Burger que dices ni me sonaba la verdad. Los dos últimos que me suenen son Willemse y Brent Russell (estilo Robinson), y ya no sé si ni siquiera están últimamente con la selección.


Bobby Skinstad, siempre estuvo bastante sobrevalorado en mi opinión, tuvo unos años buenos y luego desapareció completamente. Y no puede haber muchos riesgos en esa posición, de las mas importantes que hay. Actualmente la ocupan Joe Van Niekerk y Geo Cronje. Los Springboks han cambiado muy rápidamente sus equipos porque no daban con una fórmula buena, pero ahora hay buenos jugadores en casi todas sus líneas y creo que seguirán con la base actual más las promesas que se vayan sumando. Burger, bueno, es muy joven, tiene 21 años, pero su irrupción en el rugby ha sido bestial. Un fijo como flanker. Willemsee ha jugado algunos partidos pero no es ni mucho menos habitual. Y Brent Russell juega de vez en cuando de apertura o ala, aunque no es muy habitual y sí es más común en los sevens. Pero para mí Sudáfrica tiene una base estable con gente como Smit (talonador), Bakkies Botha y Victor Matfield (segundas), Burger, Fourie Du Preez (medio melé), Marius Joubert (centro)... De la época de JVDW quedan pocos: Percy Montgomery, Breyton Paulse...

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

por Siriwan » 23 Dic 2004, 17:46

nirgal escribió:
slavisa escribió:
metaloplastika escribió: Creo que hay un intento de todas las islas del pacifico unirse en una selección para poder entrar en el tres naciones.


estaria de pm, en el mundial samoa le puso las cosas dificiles a los ingleses(dentro de lo que cabe), yo creo que la mayoria de los jugadores serian de fiji,despues samoa(delantera de samoa y alas de fiji peaso combinacion) la presencia de Tonga seria casi testimonial, pero creo que no desentonarian, lo harian mejor que italia o escocia en el 6 naciones.


Alguien sabe si para el próximo 6 naciones Escocia no hará tanto el ridículo? La verdad es que duele ver su agonía.


Escocia tiene algunos jugadores buenos pero aún son muy jóvenes, seguro que en unos años pueden hacer una selección buena, pero ahora todo les viene un poco grande. Ahora lo mejor que tiene es la delantera, pero los grandes talentos que llegan juegan atrás. Gente como Chris Cusiter (gran medio melé), su suplente Mike Blair o el ala Simon Danielli. Mucho me temo que en el próximo Seis Naciones serán últimos o penúltimos, pero serán duros después, espero.

nirgal
Mensajes: 965
Registrado: 06 Nov 2002, 14:17

por nirgal » 23 Dic 2004, 17:49

Siriwan escribió:
nirgal escribió:
Siriwan escribió:Gales sorprendió a propios y extraños en el Mundial, y practican un juego muy atractivo. Sólo es una lástima que no siga el gran Neil Jenkins.


Si siguiera Neil Jenkins olvidate de que jugasen como en el último año.

Siriwan escribió:Keith Wood era demasiado extraño como talonador para mí. No sé, un talonador que patee es una aberración :mrgreen:

Era genial. :mrgreen: :mrgreen:

Tu que por lo que se ve eres fiel aficionado Springbok que pasó con aquel número8 que decían que era el mejor del mundo y que de repente desapareció. Skingstad creo se llamaba.
Los Springboks cambian demasiado a menudo su equipo de año en año para mi gusto, no me dan tiempo de acordarme de sus jugadores :mrgreen: , este Burger que dices ni me sonaba la verdad. Los dos últimos que me suenen son Willemse y Brent Russell (estilo Robinson), y ya no sé si ni siquiera están últimamente con la selección.


Bobby Skinstad, siempre estuvo bastante sobrevalorado en mi opinión, tuvo unos años buenos y luego desapareció completamente. Y no puede haber muchos riesgos en esa posición, de las mas importantes que hay. Actualmente la ocupan Joe Van Niekerk y Geo Cronje. Los Springboks han cambiado muy rápidamente sus equipos porque no daban con una fórmula buena, pero ahora hay buenos jugadores en casi todas sus líneas y creo que seguirán con la base actual más las promesas que se vayan sumando. Burger, bueno, es muy joven, tiene 21 años, pero su irrupción en el rugby ha sido bestial. Un fijo como flanker. Willemsee ha jugado algunos partidos pero no es ni mucho menos habitual. Y Brent Russell juega de vez en cuando de apertura o ala, aunque no es muy habitual y sí es más común en los sevens. Pero para mí Sudáfrica tiene una base estable con gente como Smit (talonador), Bakkies Botha y Victor Matfield (segundas), Burger, Fourie Du Preez (medio melé), Marius Joubert (centro)... De la época de JVDW quedan pocos: Percy Montgomery, Breyton Paulse...


Pues no sé como está ahora pero no es bastante mejor Willemse que Breyton Paulse? Es que este no me gusta nada.

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

por Siriwan » 23 Dic 2004, 17:52

Es que los alas es de lo que más cambian los Springboks. En su exitoso Tres Naciones jugaron con Paulse y Jean de Villiers, pero recientemente han hecho su irrupción jugadores como Bryan Habana (tipo Lomu) o Chavangha (tipo escurridizo). Willemsee no juega tanto...

pelotudo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: muy cerca de bcn

por pelotudo » 23 Dic 2004, 18:16

metaloplastika escribió:Creo que hay un intento de todas las islas pequeñas del pacifico de unirse en una selección para poder entrar en el tres naciones.


Es cierto eso,las 3 pequeñas islas del pacifico con gran potencial rugbistico (Fidji,Samoa yTonga) lo han intentado pero la SANZAR,que es la asociacion que regula el 3 naciones ha rechazado la propuesta asi como la de incluir tambien en este torneo a Argentina.
Al parecer aducen paraesta negativa problemas financieros y de falta de calendario,pero la opinion de algunos aficionados que he podido leer por ahí es que los equipos neozelandeses han vetado la entrada de este combinado(al parece se llamaria Pacific Islanders,o simplemente The Islanders) porque en buena parte se nutren de jugadores provenientes de estos paises.
En cuanto al tema de Argentina no solo han cerrado su ingreso a este torneo a pesar de sus indudables meritos deportivos,incluso han desechadola posobilidad de incluir un equipo provincial argentino,probablemente Bs-As,en el recientemente ampliado torneo super 12.

pelotudo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: muy cerca de bcn

por pelotudo » 23 Dic 2004, 18:20

Por cierto,enhorabuena a Siriwan por abrir este post y a ver si entre todos lo podemos mantener bien arriba,que en este pais somos bastantes los aficionados al rugby aunque no lo parezca,y en nuestra "querida" tv publica lo desprecien e ignoren.

metaloplastika
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2004, 20:52
Ubicación: Cazurro

por metaloplastika » 23 Dic 2004, 18:26

Yo lo que he leido,es que nueva zelanda es la que esta mas en contra de la inclusión de los islanders y argentinos.En el caso de los argentinos aunque llegaran a entrar tendrían otro problema,la mayoria de sus jugadores juegan en equipos europeos y se niegan a cederlos tanto tiempo para que fueran tan lejos a jugar y no poder contar con sus servicios.
http://filhosdamadrugada.blogspot.com/

[img]http://vdd.asso.fr/templates/vdd/images/title_back.gif[/img]

alexmo2k
Mensajes: 2669
Registrado: 27 Oct 2003, 22:17

por alexmo2k » 23 Dic 2004, 18:37

Aquí otro aficionado al rugby. Mi equipo preferido, el Stade Toulousain y como selección, Francia, sin duda, su "french flair" y su siempre espectacular juego de pases.
En cuanto a jugadores, yo tengo cierta debilidad por Michalak.

nirgal
Mensajes: 965
Registrado: 06 Nov 2002, 14:17

por nirgal » 23 Dic 2004, 18:54

alexmo2k escribió:Aquí otro aficionado al rugby. Mi equipo preferido, el Stade Toulousain y como selección, Francia, sin duda, su "french flair" y su siempre espectacular juego de pases.
En cuanto a jugadores, yo tengo cierta debilidad por Michalak.


Aaah Michalak, que desastroso partido se marcó en el mundial contra Inglaterra.

alexmo2k
Mensajes: 2669
Registrado: 27 Oct 2003, 22:17

por alexmo2k » 23 Dic 2004, 18:56

nirgal escribió:
alexmo2k escribió:Aquí otro aficionado al rugby. Mi equipo preferido, el Stade Toulousain y como selección, Francia, sin duda, su "french flair" y su siempre espectacular juego de pases.
En cuanto a jugadores, yo tengo cierta debilidad por Michalak.


Aaah Michalak, que desastroso partido se marcó en el mundial contra Inglaterra.


Cierto. Aunque bueno, quitando ese partido (claro que también era el más importante) hizó un mundial fabuloso.
Y además, estoy seguro que aún puede progresar... y mucho.

pelotudo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: muy cerca de bcn

por pelotudo » 23 Dic 2004, 18:58

alexmo2k escribió:Aquí otro aficionado al rugby. Mi equipo preferido, el Stade Toulousain y como selección, Francia, sin duda, su "french flair" y su siempre espectacular juego de pases.
En cuanto a jugadores, yo tengo cierta debilidad por Michalak.


Me alegra ver cuanto aficionado hay al "rugby champagne",pero desgraciadamente para nosotros cada vez hay menos de hampagne en el rugby frances y mas de potencia fisica al estilo de los paises anglosajones.
En cuanto al tema de Argentina yo creo que sus ultimos resultados hablan a las claras sobre el nivel tan grande que tiene su rugby(victoria sobre Francia hace pocas semanas ,y en su inexpugnable hasta entonces feudo de Marsella).
Por otra parte si fuesen incluidos en el 3 naciones y en el super 12 ampliado,muchos de sus jugadores que hasta ahora tienen que emigrar a Francia para jugar profesionalmente,podrian hacerlo en su pais y esto sin duda elevaria aun mas el nivel de su rugby y la cada vez mas importante popularidad que tiene el rugby en Argentina.
A ver si de una vez estos paises anglosajones dejan de ver el rugby como una especie de club privado donde "ellos se lo guisan,ellos se lo comen"
Ahhh...y por cierto...animo a la U.S.A.P Perpignan en la copa de europa,a ver si dentro de poquito puedo verla en directo en "el nou camp",ya que al parecer jugarian aqui el partido de cuartos de final si se clasifican.

Boibi 2
Mensajes: 7433
Registrado: 02 Nov 2003, 21:36

por Boibi 2 » 23 Dic 2004, 19:11

Yo tambien soy aficionado al rugby. Desde pequeño fui a ver a mi primo q jugaba en divison de honor y me aficioné bastante. Ahora lo veo por Digital + q creo q se lo curra bastante con este deporte retransimitiendo varios partidos a la semana tanto de clubs como de selecciones.

Mi equipo favorito es la USAP y un jugador q siempre me encantó es el grandisimo medio mele australiano George Gregan.
Imagen

nirgal
Mensajes: 965
Registrado: 06 Nov 2002, 14:17

por nirgal » 23 Dic 2004, 19:15

pelotudo escribió:
alexmo2k escribió:Aquí otro aficionado al rugby. Mi equipo preferido, el Stade Toulousain y como selección, Francia, sin duda, su "french flair" y su siempre espectacular juego de pases.
En cuanto a jugadores, yo tengo cierta debilidad por Michalak.


Me alegra ver cuanto aficionado hay al "rugby champagne",pero desgraciadamente para nosotros cada vez hay menos de hampagne en el rugby frances y mas de potencia fisica al estilo de los paises anglosajones.
En cuanto al tema de Argentina yo creo que sus ultimos resultados hablan a las claras sobre el nivel tan grande que tiene su rugby(victoria sobre Francia hace pocas semanas ,y en su inexpugnable hasta entonces feudo de Marsella).
Por otra parte si fuesen incluidos en el 3 naciones y en el super 12 ampliado,muchos de sus jugadores que hasta ahora tienen que emigrar a Francia para jugar profesionalmente,podrian hacerlo en su pais y esto sin duda elevaria aun mas el nivel de su rugby y la cada vez mas importante popularidad que tiene el rugby en Argentina.
A ver si de una vez estos paises anglosajones dejan de ver el rugby como una especie de club privado donde "ellos se lo guisan,ellos se lo comen"
Ahhh...y por cierto...animo a la U.S.A.P Perpignan en la copa de europa,a ver si dentro de poquito puedo verla en directo en "el nou camp",ya que al parecer jugarian aqui el partido de cuartos de final si se clasifican.


No me jodas que jugarían en Barcelona, sería bestial. :botar: :botar:

Hace un par de semanas estaba bastante crudo para los cuartos, y aún sigue estando muuy complicado. Y ahora viene Wilkinson que supongo ya esta recuperado. :? :?

pelotudo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: muy cerca de bcn

por pelotudo » 23 Dic 2004, 19:23

nirgal escribió:
pelotudo escribió:
alexmo2k escribió:Aquí otro aficionado al rugby. Mi equipo preferido, el Stade Toulousain y como selección, Francia, sin duda, su "french flair" y su siempre espectacular juego de pases.
En cuanto a jugadores, yo tengo cierta debilidad por Michalak.


Me alegra ver cuanto aficionado hay al "rugby champagne",pero desgraciadamente para nosotros cada vez hay menos de hampagne en el rugby frances y mas de potencia fisica al estilo de los paises anglosajones.
En cuanto al tema de Argentina yo creo que sus ultimos resultados hablan a las claras sobre el nivel tan grande que tiene su rugby(victoria sobre Francia hace pocas semanas ,y en su inexpugnable hasta entonces feudo de Marsella).
Por otra parte si fuesen incluidos en el 3 naciones y en el super 12 ampliado,muchos de sus jugadores que hasta ahora tienen que emigrar a Francia para jugar profesionalmente,podrian hacerlo en su pais y esto sin duda elevaria aun mas el nivel de su rugby y la cada vez mas importante popularidad que tiene el rugby en Argentina.
A ver si de una vez estos paises anglosajones dejan de ver el rugby como una especie de club privado donde "ellos se lo guisan,ellos se lo comen"
Ahhh...y por cierto...animo a la U.S.A.P Perpignan en la copa de europa,a ver si dentro de poquito puedo verla en directo en "el nou camp",ya que al parecer jugarian aqui el partido de cuartos de final si se clasifican.


No me jodas que jugarían en Barcelona, sería bestial. :botar: :botar:

Hace un par de semanas estaba bastante crudo para los cuartos, y aún sigue estando muuy complicado. Y ahora viene Wilkinson que supongo ya esta recuperado. :? :?




:shock: :shock: Yo tambien me quedé así cuando me enteré pero al parecer es cierto,lo lei en una web seria sobre rugby.
Y estoy de acuerdo en que la cosa esta chunga para clasificarse,pero bueno,vamos a confiar en el tradicional orgullo de la USAP :) :)

pelotudo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: muy cerca de bcn

por pelotudo » 23 Dic 2004, 19:43

Boibi 2 escribió:Yo tambien soy aficionado al rugby. Desde pequeño fui a ver a mi primo q jugaba en divison de honor y me aficioné bastante. Ahora lo veo por Digital + q creo q se lo curra bastante con este deporte retransimitiendo varios partidos a la semana tanto de clubs como de selecciones.

Mi equipo favorito es la USAP y un jugador q siempre me encantó es el grandisimo medio mele australiano George Gregan.



Grandisimo jugador George Gregan,estoy de acuerdo contigo.
Ahora mismo si hay un jugador capaz de enganchar al gran publico al rugby con sus genialidades,alguno habla de el como el Maradona del rugby,ese no es otro que el apertura de los Auckland Blues y de los All Blacks CARLOS SPENCER,tal vez no sea el mejor del mundo,es muy irregular,pero cuando tiene un dia inspirado es un espectaculo brutal verlo manejar la pelota,tanto con la mano como con el pie.

KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

por KABE » 23 Dic 2004, 19:45

Me encanta este deporte, llegue a entrenar un par de veces con arquitectura (con 15 años) pero entre mi apretada agenda y mi ausencia de talento lo deje. No se mucho, pero suelo seguir las grandes competiciones. Agradecería mucho que pusierais links de competiciones oficiales, federaciones, paginas especializadas y esas cosas, sería una buena ayuda
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: romualdoelandroide y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 11:39