RICOH MANRESA (mayo 05-mayo 08)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

irontms
Mensajes: 2808
Registrado: 19 Dic 2005, 22:43

por irontms » 09 May 2008, 23:28

Se sabe algo de lo de Rafa ya?

Gomis no se lo qué cobrará, pero si subimos de presupuesto nunca se sabe, aunque seguramente acabará en un "grande"

CAT.
Mensajes: 313
Registrado: 16 Ene 2005, 22:18
Ubicación: Manresa

por CAT. » 09 May 2008, 23:53

Bueno ya se ha terminado la temporada y se ha terminado a lo grande, ganando a la pista del Unicaja, y ahora empieza el momento de planificar ya la próxima porque esto del basket no se puede parar :D

Dos jugadores muy interesantes para la próxima temporada aunque no ser si están cedidos o son propiedad del Hospi son Serge Ibaka y quimo colom, ibaka es un jugador muy potente e intimidador, pero lo mas seguro es que ya de al salto a la NBA. Quimo colom seria un base muy interesante que podría ocupar la plaza numero 12 para jugadores sub 21 y podría dar minutos de cualidad al equipo.


Lo que no veo es q Gomis podría ser un buen jugador para el Manresa y encima para sustituir a Rafa, que es un jugador que lucha todas las pelotas y coge rebotes, en cambio gomis es el tipo jugador que se tira hasta las zapatillas, y esos tipo de jugadores no gustan mucho en Manresa

Otro jugador interesante y que tendría que dar el salto a la ACB esta temporada o se le va a pasar el arroz es Barbour, lo que no ser si ocupa plaza de extracomunitario. Otro también podría ser Leo Mainoldi del Lleida

irontms
Mensajes: 2808
Registrado: 19 Dic 2005, 22:43

por irontms » 09 May 2008, 23:59

No se si se comentó en este post o otro, pero un jugador que podría ser interesante sería BRADLEY SCOTT OLESON del Roaslía de LEB, hablaron muy bien de él en otro post. Aunque éste ha sido su primer año en LEB, ha hecho muy buenas estadísticas

SUpongo que un fichaje asi sería arriesgado...

Gomis se tira bastantes tiros, pero Rafa también, aunque eso si, Gomis en defensa y rebote es bastante nulo, pero con los ojos cerrados lo fichaba

Leodavinci39
Mensajes: 23891
Registrado: 31 May 2006, 22:25

por Leodavinci39 » 10 May 2008, 00:24

Gomis noooooooooo por favor.
Quim Colom tiene aún dos años de contrato con el CAI :? Si me hubieran hecho caso hace 2 temporadas, cuando aun era jugador del Lleida y recomendé su fichaje a Xavi Garcia........... en fin!
Ibaka es inalcanzable para nosotros :( Tiene medio pie en la NBA y sino, ahí está el TAU esperandole con los brazos abiertos.
Quien si seria interesante del L'H seria Alex Llorca, un escolta muy joven que en pocos años podria ser un nuevo Rafa :P . Me lo traía con los ojos cerrados como tercer escolta (sub-20):
Titular/Espil/Llorca

En fin, GRANDISIIIIIIIIIIIMA VICTORIA en Málaga :botar: qué mejor fin de fiesta!!!!!!!

Lo siento por el Valladolid. Para mi no ha sido de los peores equipos que han pasado esta temporada por el nou Congost. Pero les está bien por hacer jugar a Boddicker de 4 :mrgreen:

CAT.
Mensajes: 313
Registrado: 16 Ene 2005, 22:18
Ubicación: Manresa

por CAT. » 10 May 2008, 00:48

Pero es que yo creo que un equipo como el Manresa con uno de los presupuestos mas bajos de la competición tendría que buscar a jugadores cedidos de equipos grandes y si el tau tiene los derechos de Ibaka una cesión para formarlo como hicimos con nocioni, otro jugador q tampoco estaría mal seria pelekanos es un jugador con muchos fundamentos técnicos y con lo q mas probable vuelta de marko tomas.

Otro ejemplo la penya la proxima temporada q va hacer tener 4 bases Ricky,Mallet;Pau Ribas y Marcelinho coño son un poco abusones con tanto base q nos presten alguno :mrgreen:

alba393
Mensajes: 561
Registrado: 06 Ago 2006, 22:04
Ubicación: El Nou Congost, General, Sota el marcador, 2ª fila, 3er seient, Vibrant!!!

por alba393 » 10 May 2008, 00:55

Qué grande el equipo, ganando en Málaga con un par. Finalemente 11è, es una posición excepcional para nosotros.

El primerísimo primero primer objetivo es renovar a Asselin sea como sea. Hay que poner toda la pasta que sea para que se quede, y con él ya me quedo más tranquilo. Si hay aumento de presupuesto, ya sabemos cual sería la primera prioridad.

Moncasí podriamos intentar que el Barça nos lo cediera, y Rey se le busca equipo.

Otros jugadores hay muchos, Barbour del Tenerife podría ser un objetivo, de hecho pivot que en LEB se sale, también se sale en ACB, esa parece ser una regla que se cumple a raja tabla en los últimos años (será pq el nivel de LEB y ACB cada vez se parece más). Hughes del León tampoco estaría mal, y éste no cobra mucho teniendo en cuenta el presupuesto de León.

Panko ha hecho una temporada en LEB brutal, pero éste es caro. Gomis no lo veo para Manresa... Per cert, avui partidàs de Grimau.

"Bones vacances" forerus!! Objectiu assolit!!
[img]http://i26.tinypic.com/qq5pn6.gif[/img][img]http://www.basquetmanresa.com/fitxers/Sergiy%20Gladyr%209.jpg[/img]
[img]http://www.solobasket.com/fotos/3475_2.jpg[/img][img]http://www.elsesports.cat/multimedia/jpg/1/6/1257086385561.jpg[/img]

Iceman Gervin
Mensajes: 7917
Registrado: 19 Dic 2005, 02:34

por Iceman Gervin » 10 May 2008, 04:43

Gomis es un base chupón que puede jugar de 2, el típico jugador que en Manresa no ha gustado nunca. No defiende una mierda, es alérgico a la pintura y no puede (por físico) marcar a ningun escolta de la ACB. No entiendo como se le puede ver como sustituto de Rafa. Lleva años ya en la ACB como para pensar que ha dado un salto de calidad, ha hecho una muy buena temporada y punto.

Colom pertenece al CAI, su evolución parece estancada y a mi particularmente no me gusta nada. Igual me equivoco, pero no le veo de figura como se vaticinaba hace uno o dos años.

Ibaka tiene los derechos vendidos al TAU, y probablemente dará el salto a la NBA. Es un portento físico, con una técnica más que limitada. O sea que acabará como el chico del Cornellà (del Barça, vamos) Samb, en la nada absoluta por correr demasiado.

Antwaine Barbour si no lo ha arreglado es extracomunitario. Y maldita la falta que nos hace un 3,5. Mainoldi más de lo mismo, y si no se ha desvinculado pertenece al TAU.

Me temo que habrá que buscar más y mejor, con los cuatro duros de que disponemos.
Última edición por Iceman Gervin el 10 May 2008, 04:46, editado 1 vez en total.

Iceman Gervin
Mensajes: 7917
Registrado: 19 Dic 2005, 02:34

por Iceman Gervin » 10 May 2008, 04:44

Moncasí si que es un gran jugador, pero dudo que nos lo cedan...

Para mi, los objetivos son:

1) Retener a Asselin. Otro 5 bueno no está a nuestro alcance.
2) Retener a Guille. Es más fácil de sustituir, pero un jugador de la cantera es un jugador de la cantera.
3) Hacerle ver a Rafa que en ningún equipo se le valorará como en el Manresa. Si va al TAU con Dusko que Dios le coja confesado.
4) Encontrar un 3 de calidad y barato (cosa difícil), o renovar a Toby ya!!

Leodavinci39
Mensajes: 23891
Registrado: 31 May 2006, 22:25

por Leodavinci39 » 10 May 2008, 08:41

:P Creo que TODO el mundo coincide que el objetivo Number 1 es: Retener a Asselin.
Para mi, el objetivo numero 2 seria recuperar a Albert Oliver. Y el 3 fichar a Boddicker.
A partir de este esqueleto central : OLIVER/BODDICKER/ASSELIN; ponerles el "equipo de currantes" (en funcion de lo que quede de presupuesto, claro).
Ah, y antes que se me olvide. Felicitar a Xavi Garcia por el ascenso de su Akasvayu Vic a LEB Oro :botar:

sergitala
Mensajes: 7463
Registrado: 29 Dic 2004, 13:32
Ubicación: Manresa

por sergitala » 10 May 2008, 10:18

Leodavinci39 escribió::P Creo que TODO el mundo coincide que el objetivo Number 1 es: Retener a Asselin.
Para mi, el objetivo numero 2 seria recuperar a Albert Oliver. Y el 3 fichar a Boddicker.
A partir de este esqueleto central : OLIVER/BODDICKER/ASSELIN; ponerles el "equipo de currantes" (en funcion de lo que quede de presupuesto, claro).
Ah, y antes que se me olvide. Felicitar a Xavi Garcia por el ascenso de su Akasvayu Vic a LEB Oro :botar:

Que te ha dado con Boddicker? :mrgreen: :mrgreen: Yo prefiero a Toby, el tio ya ha demostrado de lo que es capaz y es un jugador implicado.

petrovicsabinero
Mensajes: 740
Registrado: 14 Dic 2003, 21:55
Ubicación: el bulebar de los sueños rotos

por petrovicsabinero » 10 May 2008, 10:20

Leodavinci39 escribió::P Creo que TODO el mundo coincide que el objetivo Number 1 es: Retener a Asselin.
Para mi, el objetivo numero 2 seria recuperar a Albert Oliver. Y el 3 fichar a Boddicker.
A partir de este esqueleto central : OLIVER/BODDICKER/ASSELIN; ponerles el "equipo de currantes" (en funcion de lo que quede de presupuesto, claro).
Ah, y antes que se me olvide. Felicitar a Xavi Garcia por el ascenso de su Akasvayu Vic a LEB Oro :botar:


Dudo mucho que podamos retener a ASELIN, lo de traer de vuelta a OLIVER,
imposible, seamos realistas.

creo que los fijos para la proxima temporada seran

JAVI


GRIMAU / ESPIL / DIEGO

ALZAMORA / RUBIO

como base me gustaria GONZALO MARTINEZ, pero ultimamente ha jugado mas de lo que lo hacia y puede continuar en estudiantes. Nos queda renovar a BERNI o apostar por algun jugador leb.

como aleros si renovamos a BEILIS, nos falta uno que podria ser BULFONI o similar. O pasar de BEILIS y fichar 2 aleros tipo BULFONI y JIM MORAN, JOAO SANTOS.

como pivots faltan 2 que pueden ser americanos si pasamos de BEILIS,
que deberian salir del mercado leb, o jugadores de ligas foraneas poco
conocidos aqui.

GOMIS, OLIVER, no creo que esten a nuestro alcance, hostia que somos el
MANRESA (hemos quedado el 11, toma ya¡¡)

saludos
[img]http://www.drazenpetrovic.com/galery/11.jpg[/img]
Rana salió la princesita
falda, tacón y unas braguitas
de quita y pon. Rubia de bote,
sin corazón y en el escote,
la ermita del deseo,
donde se arrodillan los ateos.

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

por ejk » 10 May 2008, 12:02

SERGI_INC escribió:El que se podría fichar, si pudieramos pagarlo, es a Mensa (el nuevo del Granada). Vaya bestia!!! parecido a Savane, pero mucho más potente. Y tiene pasaporte inglés.


Si, pero suena para el Pamesa, por lo que no podremos luchar por él...
Aunque si se queda Asselin no creo que se lo fiche, (Seria demasiado Asselin - Guille - Mensah y por fuera no tener nada que valgue la pena...

Yo tambien iria a por Gomis.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

por ejk » 10 May 2008, 12:04

Por cierto, menudo partidazo!!
Ole con los jugadores, que grandes somos!!
sergitala escribió:
Ronnie4ever escribió:
irontms escribió:Solo diré un nombre

GOMIS


Joseph.



Es la clave, el sustituo ideal de RAFA!! ES ÉL!!!!













Una pajisima mental:


Oliver/Javi
Gomis/Roman/Espil
Bailey/Diego
Guille/Craig
Asselin/XXX/Alzamora-Moncasi-Rey





PLay-offs?


Este año tambien habia equipo y el entrandor no nos llevó.

Si bueno, tambien nos veias en leb...
Gomis cobra una pasta tremenda (pero es un crack), prefiero a Bulfoni y buscar otro referente.
Por cierto... tu eras el que no veias a Bodicker de 3? Y ves a Moncasi de 5???? Vamos que yo veo a Moncasi 4 que se abre.. aunque sea alto el *****.
Yo que queria a Moncasi de 3 para reforzar esa posición... :mrgreen:
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

por ejk » 10 May 2008, 12:11

Iceman Gervin escribió:Moncasí si que es un gran jugador, pero dudo que nos lo cedan...

Para mi, los objetivos son:

1) Retener a Asselin. Otro 5 bueno no está a nuestro alcance.
2) Retener a Guille. Es más fácil de sustituir, pero un jugador de la cantera es un jugador de la cantera.
3) Hacerle ver a Rafa que en ningún equipo se le valorará como en el Manresa. Si va al TAU con Dusko que Dios le coja confesado.
4) Encontrar un 3 de calidad y barato (cosa difícil), o renovar a Toby ya!!
Y dale con Moncasí, lo siento pero ya lo he visto en el anterior mensaje y no he podido evitar citarlo, yo diria que es monCAsi. :D

Yo cambiaria el orden, el de Rafa el primero, renovar al quintento inicial y en especial a Rafa - Asselin seria un paso de gigante, y luego si, estoy de acuerdo, un 3 alto para sustituir a Toby y para poder defender gente como Mumbrú, BODDICKER... :mrgreen:
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

alarico
Mensajes: 409
Registrado: 30 Nov 2007, 20:35
Ubicación: Ubicuo

por alarico » 10 May 2008, 12:35

Objetivos para la próxima temporada: jugar la copa y salvarnos. No se me ha ido la olla. Granada y Valladolid han demostrado que la permanencia (que es nuestro objetivo) puede pasar por jugar la copa. En equipos con bajo presupuesto cuesta todavía más enderezar temporadas malas, no siempre vamos a encontrar a un americano parecido a lo que buscamos en un equipo que está en quiebra. Lo que le ha pasado al Granada con Borchardt o lo que nos pasó a mitad de temporada con Asselin, también nos debería recordar que hay que salvarse lo antes posible. y claro, si ganas 9 partidos en la primera vuelta (los que hubiese necesitado Valladolid para compensar la segunda), es fácil entrar en la copa.
Última edición por alarico el 10 May 2008, 12:40, editado 1 vez en total.

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

por yugos_lavo » 10 May 2008, 12:38

hola perdonar la intromisión... donde pensais que puede acabar rafa martinez la temporada que viene??suenan madrid y Tau como posibles destinos.

un saludo.
:botepordetras: :botepordetras:

sergitala
Mensajes: 7463
Registrado: 29 Dic 2004, 13:32
Ubicación: Manresa

por sergitala » 10 May 2008, 12:45

Solo yo quiero mantener a Toby como sea?

manresinho
Mensajes: 6018
Registrado: 17 Ene 2005, 14:23

por manresinho » 10 May 2008, 12:53

sergitala escribió:Solo yo quiero mantener a Toby como sea?

Tranquilo, no estas solo :mrgreen:

Si mantenemos la base Javi-Bailey-Guille-Josh la cosa puede pintar muy bien
A partir de aqui como suplentes me quedaria a Alfons y a Craig sin dudarlo, además de Espil (tiene contrato) y Diego
A Berni tambien se le puede renovar en caso de no encontrar a nadie mejor, y el ultimo partido de Grimau puede suponer su renovación tambien
Asi pues solo tendriamos que buscar un sustituto para Rafa, si tenemos opciones de contar con un base o un alero alto tambien seria interesante, y como plaza de sub-21 yo iria a por todas a por la cesion de Moncasi

Esperemos que la directiva haga un buen trabajo y nos quede una buena plantilla para competir en la mejor liga europea la siguiente temporada

SOM-HI RESA!

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

por ejk » 10 May 2008, 13:41

sergitala escribió:Solo yo quiero mantener a Toby como sea?
Si, pero se le tiene que decir que aparte de tirarselas de tres (que lo hace muy bien) que enrtre más, ya que se le han visto muy buenas maneras al machacar y penetra.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

EPO
Mensajes: 2266
Registrado: 19 Jun 2007, 20:56
Ubicación: NOU CONGOST

por EPO » 10 May 2008, 13:52

manresinho escribió:
sergitala escribió:Solo yo quiero mantener a Toby como sea?

Tranquilo, no estas solo :mrgreen:

Si mantenemos la base Javi-Bailey-Guille-Josh la cosa puede pintar muy bien
A partir de aqui como suplentes me quedaria a Alfons y a Craig sin dudarlo, además de Espil (tiene contrato) y Diego
A Berni tambien se le puede renovar en caso de no encontrar a nadie mejor, y el ultimo partido de Grimau puede suponer su renovación tambien
Asi pues solo tendriamos que buscar un sustituto para Rafa, si tenemos opciones de contar con un base o un alero alto tambien seria interesante, y como plaza de sub-21 yo iria a por todas a por la cesion de Moncasi

Esperemos que la directiva haga un buen trabajo y nos quede una buena plantilla para competir en la mejor liga europea la siguiente temporada

SOM-HI RESA!


:botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :P :P
SEMPRE AMB LA MEVA CIUTAT, SEMPRE AMB EL BÀSQUET MANRESA !!!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 00:55