4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...
La vida al margen del deporte (la hay)

surgeon
Mensajes: 4895
Registrado: 11 Dic 2003, 10:00
Ubicación: ...como un rey, en mi palacio de papel...

por surgeon » 18 May 2005, 13:31

malc__com escribió:
surgeon escribió:
der König81 escribió:Yo siempre preferire la Gasolina de toda la vida, el ruido del motor de un gásolina, conducirlo es simplemente un placer, mientras que un diesel yo por lo menos no lo disfruto tanto. Os imaginais un Ferrari diesel?


Parece que los que nos compramos Diesel lo hacemos porque nos gusta ese ruidito...


Es mas, yo entre la insonorización del coche, y la música, no oigo para nada el ruido del motor.


Ya peró los de fuera si que lo oyen...y no queda tan chuli :mrgreen: ...
Imagen
Imagen
... con trozos de plomo en las entrañas y cristales en vez de sangre en las venas...

rafa167
Mensajes: 11480
Registrado: 23 Jun 2004, 17:24
Ubicación: En cualquier parte.

por rafa167 » 18 May 2005, 13:33

Yo he tenido dos coches, un toledo 2.0i de gasolina de mi padre y ahora el mio 1.5 dci (100 cv).


Es mucho mejor diesel, mi almera no da un ruido, va genial y muy agradable de conducir...andar, anda con conjones, todos los que decis que eso no anda, me gustaria que os subierais y veriais como va en la autovia...consumo... 5 l...



El toledo tb muy bien, no hay diferencia con el almera practicamente y el consumo...me lo guardo para mi :P (9l)

Pablo Alfaro
Mensajes: 5705
Registrado: 06 Mar 2003, 01:27
Ubicación: SEVILLA (Bryant8: 2796 mensajes)

por Pablo Alfaro » 18 May 2005, 13:35

Yo estoy completamente en contra de los motores diesel, para qué voy a negarlo. Me parece un timazo. Encima a día d ehoy el ahorro que venden no existe, pues el gasoil y l agasolina valen lo mismo y el consumo de los diesel potentes a una velocidad normal es clavadito al de los gasolina...y me da a mí que como le pises se dispara más incluso que el de los gasolina.

El ruido que hacen me parece atroz. La tontaría de no poder dejar el depósito vacío me parece un riesgo por el que fijo que paso si me compro uno. Y por si fuera poco a mí el gasolina me transmite mucha más alegría en la conducción sin la necesidad de esos tirones descomunales del TDI para conseguir arañar caballos.

Supongo que será cuestión de gustos pero yo no veo ninguna ventaja del diesel sobre el gasolina.
[img]http://www.bafabandiere.it/images/bandiere/italia.gif[/img]
[img]http://www.sevillacf.com/imagenes/fotos/sevillaFC_2004-2005/navarro.jpg[/img]

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

por m@rK » 18 May 2005, 13:37

Pues yo ahora estoy conduciendo un Ford Focus II TDdI 1600 100 cv (o algo asi) y es una gozada, se conduce muy bien, consume muy poco (medias de 6 o 6'1 l/100 km), tira todo lo que quieras, esta prefectamente insonorizado, etc...

Un saludo
Última edición por m@rK el 18 May 2005, 13:38, editado 1 vez en total.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

atta
Mensajes: 3720
Registrado: 23 Jun 2004, 21:55
Ubicación: NO

por atta » 18 May 2005, 13:37

Y a mi que el sonido tractorístico de un diesel me encanta. :roll:
Huid insensatos!
Imagen
Imagen

pouerforguar
Mensajes: 5457
Registrado: 16 Feb 2005, 16:23
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

por pouerforguar » 18 May 2005, 13:38

Pablo Alfaro escribió: Encima a día d ehoy el ahorro que venden no existe, pues el gasoil y l agasolina valen lo mismo y el consumo de los diesel potentes a una velocidad normal es clavadito al de los gasolina..

No sólo eso, olvidamos que los mantenimientos de un TDI son enormemente más caros que los de un gasolina. Claro que, como esa pasta sólo la soltamos dos veces al año no nos duele
[img]http://i16.photobucket.com/albums/b39/doctorflagg/calvobailongoej0.gif[/img]

Pablo Alfaro
Mensajes: 5705
Registrado: 06 Mar 2003, 01:27
Ubicación: SEVILLA (Bryant8: 2796 mensajes)

por Pablo Alfaro » 18 May 2005, 13:43

m@rK escribió:Pues yo ahora estoy conduciendo un Ford Focus II TDdI 1600 100 cv (o algo asi) y es una gozada, se conduce muy bien, consume muy poco (medias de 6 o 6'1 l/100 km), tira todo lo que quieras, esta prefectamente insonorizado, etc...

Un saludo


Yo tengo el gasolina de 100 CV. Probé los dos modelos y te aseguro que el consumo medio es prácticamente idéntico (6 litros y medio en el gasolina) y que la diferencia de sonido y fuerza que linealmente lleva el coche es a favor del gasolina. Encima era más barato y me regalaban más cosillas (eso ya depende del concesionario, claro).

También probe el Focus C170...pero eso lo hice por pegármela :D Eso sí...va mejor que el nuestro, eh :D
[img]http://www.bafabandiere.it/images/bandiere/italia.gif[/img]
[img]http://www.sevillacf.com/imagenes/fotos/sevillaFC_2004-2005/navarro.jpg[/img]

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

por jraga » 18 May 2005, 13:48

Ami basicamente no me gustan los motores diesel, como decia un amigo mio son motores para las mujeres, y los que dicen que el diesel tira mas es que no saben lo que dicen, si tira mas es porq tiene turbocompresor y eso hace que el coche a bajas revoluciones reciba mas potencia pero prueba un gasolina turbo y me cuentas ami cual va mas de los 2

En fin cada uno que se compre lo que le guste y ya esta, yo me compraria un gasolina sin dudarlo

Saludos

Pheras
Mensajes: 7702
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

por Pheras » 18 May 2005, 13:56

sindiosniamo escribió:
Pou escribió:El próximo coche que me compre, espero poder pagarlo.

Ahora estoy muy contento con mi 206 hdi que no me consume una mierda, aunque tenga 206 bollos.


Yo tambien tengo un 206, ¿por qué coño se abolla tanto? Joder parece de mantequilla la chapa, si el de al lado abre la puerta y me lo toca ya tengo una marca o bollo en su defecto.


A mi me "salen" los bollos al lado de los faros delanteros, en los laterales, y me suelo fijar y la mayoria de 206 tienen ahi un abollón, por qué será??

malc__com
Mensajes: 11796
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

por malc__com » 18 May 2005, 13:57

jraga escribió:Ami basicamente no me gustan los motores diesel, como decia un amigo mio son motores para las mujeres, y los que dicen que el diesel tira mas es que no saben lo que dicen, si tira mas es porq tiene turbocompresor y eso hace que el coche a bajas revoluciones reciba mas potencia pero prueba un gasolina turbo y me cuentas ami cual va mas de los 2

En fin cada uno que se compre lo que le guste y ya esta, yo me compraria un gasolina sin dudarlo

Saludos


Vale puede que los gasolinas turbos vayan mejor, pero no los fabrican para coches de gama media, en cambio en diesel si, cuando fabriquen coches con turbo de gama media, entonces hablamos, pero hoy por hoy, para una conducción "NORMAL" va mejor el diesel.

malc__com
Mensajes: 11796
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

por malc__com » 18 May 2005, 14:03

Pablo Alfaro escribió:
m@rK escribió:Pues yo ahora estoy conduciendo un Ford Focus II TDdI 1600 100 cv (o algo asi) y es una gozada, se conduce muy bien, consume muy poco (medias de 6 o 6'1 l/100 km), tira todo lo que quieras, esta prefectamente insonorizado, etc...

Un saludo


Yo tengo el gasolina de 100 CV. Probé los dos modelos y te aseguro que el consumo medio es prácticamente idéntico (6 litros y medio en el gasolina) y que la diferencia de sonido y fuerza que linealmente lleva el coche es a favor del gasolina. Encima era más barato y me regalaban más cosillas (eso ya depende del concesionario, claro).

También probe el Focus C170...pero eso lo hice por pegármela :D Eso sí...va mejor que el nuestro, eh :D


Los Focus no los he probado, pero yo tengo un Golf TDI 115 Cv, y en velocidades de entre 100 y 130 me suele consumir 5.3 mas o menos, como mucho 5.6 o así, y algun dia que voy por autopista y le meto caña, entre 160 y 180 (se que no se debe hacer, pero hay dias que tienes prisa) no me pasa del 6,6 o 6,7 litros de media, y esos consumos, que yo sepa, no hay ningun gasolina que los ofrezca.

pouerforguar
Mensajes: 5457
Registrado: 16 Feb 2005, 16:23
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

por pouerforguar » 18 May 2005, 14:58

malc__com escribió: yo tengo un Golf TDI 115 Cv, y en velocidades de entre 100 y 130 me suele consumir 5.3 mas o menos, como mucho 5.6 o así, y algun dia que voy por autopista y le meto caña, entre 160 y 180 (se que no se debe hacer, pero hay dias que tienes prisa) no me pasa del 6,6 o 6,7 litros de media, y esos consumos, que yo sepa, no hay ningun gasolina que los ofrezca.


Ya, mi coche también corre mucho y consume muy poquito cuando hablo de él en el bar o en un foro. Pero en la vida real no es así.

Me vas a perdonar que no te crea, pero no puedo hacerlo. Conozco de primera mano los consumos de los TDI y son muy buenos, pero no tanto
[img]http://i16.photobucket.com/albums/b39/doctorflagg/calvobailongoej0.gif[/img]

DiDi21
Mensajes: 5748
Registrado: 13 Ene 2004, 20:52

por DiDi21 » 18 May 2005, 15:11

rafa167 escribió:Yo he tenido dos coches, un toledo 2.0i de gasolina de mi padre y ahora el mio 1.5 dci (100 cv).




¿¿¿¿ 100 CV ????

En ningún catalogo encuentro ningún almera dci de 100 CV.

Si ya empezamos a fantasmear hasta con los CV mal vamos...

malc__com
Mensajes: 11796
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

por malc__com » 18 May 2005, 15:36

pouerforguar escribió:
malc__com escribió: yo tengo un Golf TDI 115 Cv, y en velocidades de entre 100 y 130 me suele consumir 5.3 mas o menos, como mucho 5.6 o así, y algun dia que voy por autopista y le meto caña, entre 160 y 180 (se que no se debe hacer, pero hay dias que tienes prisa) no me pasa del 6,6 o 6,7 litros de media, y esos consumos, que yo sepa, no hay ningun gasolina que los ofrezca.


Ya, mi coche también corre mucho y consume muy poquito cuando hablo de él en el bar o en un foro. Pero en la vida real no es así.

Me vas a perdonar que no te crea, pero no puedo hacerlo. Conozco de primera mano los consumos de los TDI y son muy buenos, pero no tanto


Pues no me creas, te estoy hablando de consumo medio, no en un instante en concreto, ta hablo de coger la autopista, ir a 160 con picos a 180 y algun momento a 120 o 140, y nunca he llegado a los 7 litros, 6,6 6,7 eso si, mi coche tiene 6 marchas, y cuando cojo la autopista suelo ir a velocidades constantes, nada de acelerones, y en 6a el coche va como planeando, lo que vaja muchisimo el consumo.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 18 May 2005, 15:41

kortxopan escribió:En 25 años la General Motors dejará de hacer coches con motores alternativos.

El gasoil y la gasolina siempre han costado lo mismo. Solo que como la mayoría de coches eran de gasolina, el Estado engordaba su precio con más impuestos que en el gasoil.
Ahora, es la inversa, por lo que el Estado ha subido los impuestos sobre el gasoil y ha mantenido los de la gasolina.

pues entonces explicame porque el gasoil, que es mucxho mas caro de fabricar que la gasolina, sigue siendo ams barato, y porque en la nueva revision de impuestos prevista, se va a aumentar el de la gasolina, pero no el del gasoil, ya que este, dicen, afecta a la inflacion mas, al afectar a sectores productores, como son el pesquero y el agricola...
y digo yo, ¿no es mas facil crear un combustible profesional?, ya sabeis, gravar menos a un profesional, que lo usa en su herramienta de trabajo, y no mantener así la situacion, para que luego tu veas como un tio en un mercedes S400 CDI paga menos impuesto de lujo en su combustible que tu, en tu seat panda mod.1980(mas viejo que tú, y cuyo valor total es menor que el de 2 neumaticos del otro coche...)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 18 May 2005, 16:00

malc__com escribió:
jraga escribió:Ami basicamente no me gustan los motores diesel, como decia un amigo mio son motores para las mujeres, y los que dicen que el diesel tira mas es que no saben lo que dicen, si tira mas es porq tiene turbocompresor y eso hace que el coche a bajas revoluciones reciba mas potencia pero prueba un gasolina turbo y me cuentas ami cual va mas de los 2

En fin cada uno que se compre lo que le guste y ya esta, yo me compraria un gasolina sin dudarlo

Saludos


Vale puede que los gasolinas turbos vayan mejor, pero no los fabrican para coches de gama media, en cambio en diesel si, cuando fabriquen coches con turbo de gama media, entonces hablamos, pero hoy por hoy, para una conducción "NORMAL" va mejor el diesel.


el problema es de moda.

hace años, citroen saco un motor turbo de gasolina de ba apresion, no para conseguir mas potencia, sino para mayor par y mas homogeneo.

eso era una gozada, era como conducir un coche electrico, siempre tenias par de sobra, y encima no hacia ni ruido ni vibraciones.

hoy en dia, ves el motor del megane turbo, y es acojonante, y son 225 caballos y un consumo ridiculo.

pero no esta de moda, y las marcas a lo que van es a ganar dinero.

otra cosa que debemos tener en cuenta es que, una de las principales diferencias entre un diesel de ahora y uno de hace 20 años es que el gasoil de hoy en dia es muchomas refinado.

la gasolina no, es ams, en europa, renault y audi siempre apostaron por los motores de inyeccion directa de gasolina, pues bien , renault lo abandono porque , sin un cambio en la gasolina, su rendimiento no merece la pena.

es mas, si echais cuentas, la diferencia de consumo entre el 2 litros de audi, y un 2 litros moderno de inyeccion indirecta, es minuscula, y si a eso le añadimos que el audi no admite gasolina de 95 octanos...
echad cuenats.

en japon, por ejemplo, en vez de la chorrada del catalizador y ya esta, el gobeirno obliga a las petroleras a unos controles muy estrictos, y allí la gasolina es de bastante mas calidad.

resultado, mirado los coches que se venden en japon, cuantops hay de gasoil...
y es que miras desarrollos como lso de mitsubishi de inyeccion directa y turbo de bajo soplado, con alternador inteligente, y su consumo es ridiculo, pero en europa son inviables pormotivos economicos(las petroleras no van a gastar mas en su producto)

luego, para terminar, sobre el funcionamiento, eso es a gustos.

hoy en dia, un diesel sube hasta mas de 4000 vueltas, con lo que ya no son los camiones de antaño, que iban a muy pocas vueltas, pero lo que sí es verdad, es que, si por necesidad( o gusto) debes apurara el motor, el mayor rango de utilizacion de un gasolina a mi me gusta mas.

sin embargo, para conduccion tranquila, o vehiculos muy pesados, ese mayor par de los diesel, sobre todo a pocas revoluciones, es mas agradable.

y el consumo, en coches "normales", cada vez es mas parecido, porque los de gasoil cada vez son mas potents y los de gasolina mas ajustados, pero esa diferencia sigue siendo notable, sobre todo en ciudad.

resultado, yo, mi proximo coche, espero que sea diesel, a pesar de que me gusta menos, pero en mi caso(tengo un 2 litros de gasolina), la diferencia economica es brutal, aunqeu sólo sea por los 5 centimos de diferencia el litro(gasto unos 45 litros a la semana :( )

elmantenimiento, pues es logico: debes tener cuidado con el motor en frio, dejarlo "respirar" antes de apagarlo, etc, ya que un turbo siempre es mas delicado por el tema de la lubricacion que un atmosferico, y encima tienes un carter de aceite mayor(y mas cara, que para poder garantizar los nuevos kilometrajes de cambio no te vale un aceite mineral :D ) por loq ue ese gasto es mayor.

para que os hagais una idea, el carter del de mi padre(un 2.2 DCI) son 8.5 litros de aceite sisntetico de gama alta...
da igual que se cambie cada 30000 kilometros, leches, si no haces muchos kilometros, lo vas a tener que cambiar igual cada año, y menudo paston que cuesta el elf competition ese que lleva...

yo al mio, le echo sintetico baratitio, se lo cambio 2 veces al año, haga falta o no, y me sale mas barato que su unico cambio...

de todas formas, al final, se reduce a una cuestion de gusto:

casi nadie relamente hace los kilometros necesarios para que compense el diesel, y estos ya no son las maquinas eternas de hace un par de decadas,q eu hacian mas de medio millon de kilometros y estaba bien, ademas su uso es cada vez mas similar, por lo que ya no hay una diferenciacion clara entre ellos como antes

eso sí,yo cada vez que llega la hora de ir a la gasolinera, y veo como el precio del litro se acerca a la barrera sicologica del euro, y veo lo que le cuesta a mi madre llenar el deposito del suyo(diesel) o los kilometros que hace mi padre con el suyo( a pesar de ser mucho mas grande consume casi 2 litros menos de mediaque el mio, pero claro, tambien tiene 90 litros de deporito con lo que sumando ambas cosas ...) no sabeis lo que sufro :((
Última edición por johnwilliams el 18 May 2005, 16:04, editado 1 vez en total.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 18 May 2005, 16:02

ah, por cierto, ahora resulta que tras obligar a poner a cada usuario de gasolina un catalizador(en vez de obligar a 6 empresas a cambiar la gasolina, mejorque lo paguemos 100 millones de usuarios, claro, que ademas los coches se cambian mas a menudo :wink: ) ahora resulta que el auge de los vehiculos diesel, esta aumentando el nivel de contaminacion en españa :D

va en serio, no habian contado con las emisiones de estos motores, y ahora es un problema para el efecto invernadero...
menudos geniso los que regulan esta industria en la UE
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

pouerforguar
Mensajes: 5457
Registrado: 16 Feb 2005, 16:23
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

por pouerforguar » 18 May 2005, 16:30

johnwilliams escribió:hace años, citroen saco un motor turbo de gasolina de ba apresion, no para conseguir mas potencia, sino para mayor par y mas homogeneo.


Motor CT (constant torque, par constante entre 2000 y 5000 rpm) motor eléctrico como bien dijiste

johnwilliams escribió:hoy en dia, ves el motor del megane turbo, y es acojonante, y son 225 caballos y un consumo ridiculo.


Es impepinable, el motor diesel y el gasolina no pueden sino EVOLUCIONAR A LA MISMA VELOCIDAD, puesto que están basados en principios comunes y utilizan los mismos materiales

johnwilliams escribió:el gasoil de hoy en dia es muchomas refinado.
la gasolina no, es ams, en europa, renault y audi siempre apostaron por los motores de inyeccion directa de gasolina, en japon, por ejemplo, en vez de la chorrada del catalizador y ya esta, el gobeirno obliga a las petroleras a unos controles muy estrictos, y allí la gasolina es de bastante mas calidad.


Hombre, qué gozada que estés tan bien informado

johnwilliams escribió: desarrollos como lso de mitsubishi de inyeccion directa y turbo de bajo soplado, con alternador inteligente, y su consumo es ridiculo, pero en europa son inviables pormotivos economicos


Este era el tema principal de mi post, gracias, majo

johnwilliams escribió:para que os hagais una idea, el carter del de mi padre(un 2.2 DCI) son 8.5 litros de aceite sisntetico de gama alta...
da igual que se cambie cada 30000 kilometros, leches, si no haces muchos kilometros, lo vas a tener que cambiar igual cada año, y menudo paston que cuesta el elf competition ese que lleva...


También lo he mencionado, vive Dios

johnwilliams escribió:casi nadie relamente hace los kilometros necesarios para que compense el diesel, y estos ya no son las maquinas eternas de hace un par de decadas,q eu hacian mas de medio millon de kilometros y estaba bieneso sí


Eso, eso, a eso voy. Gracias, tío, a pesar de preferir comprarte un "caldero" me has alimentado el ego hasta el límite máximo recomendado por la OCU
[img]http://i16.photobucket.com/albums/b39/doctorflagg/calvobailongoej0.gif[/img]

Cochifrito
Mensajes: 10404
Registrado: 03 Ene 2003, 15:26
Ubicación: Trabajando

por Cochifrito » 18 May 2005, 16:55

Yo tengo un diesel porque es impepinable, pero tal y como evoluciona la gasolina/gasoil en precios y mantenimiento... el proximo un gasolina japones que total para lo que consume y la fiabilidad que tiene..

Lo que pasa actualmente es que es una moda tener un diesel, da igual si haces 3.000 km que 20.000 km ya que si no te compras un diesel parece que eres tonto. Para amortizar un diesel se tienen que hacer un minimo de 18.000 km al año y yo creo que este minimo ha debido subir ya que el gasoil ha subido (y mucho) en los ultimos años. Pero sinceramente creo que para una conducción normal de casi cualquier usuario, un utilitario de gasolina sale igual o mas rentable que el diesel.


PD: Cuantos TDi no han tenido el problema con el caudalimetro??? es una duda que me corroe.
[img]http://i668.photobucket.com/albums/vv41/steviedent/kimi-raikkonens-drink-supply.jpg[/img]

malc__com
Mensajes: 11796
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

por malc__com » 18 May 2005, 17:09

johnwilliams escribió:
hoy en dia, ves el motor del megane turbo, y es acojonante, y son 225 caballos y un consumo ridiculo.


El problema es que no aplican esa tecnologia en un motor normalillo de los que se compra la gente normalmente, entonces la gente debe recurrir al diesel.

johnwilliams escribió:

casi nadie relamente hace los kilometros necesarios para que compense el diesel, y estos ya no son las maquinas eternas de hace un par de decadas,q eu hacian mas de medio millon de kilometros y estaba bien, ademas su uso es cada vez mas similar, por lo que ya no hay una diferenciacion clara entre ellos como antes


Ya, pero si no lo amortizas tu, lo amortizas al venderlo, hoy en dia, sea por lo que sea, para vender un coche de gasolina con mas de 6 años, casi parece que lo tengas que regalar, en cambio los diesel te los quitan de las manos, y puedes pedir bastante mas que por un gasolina. Yo normalmente un diesel siempre sale mas economivo que un gasolina, otra cosa es que te gusten mas las sensaciones que transmite un gasolina, o que no te guste el ruido de los diesel, pero esto es otra cosa.
Que la culpa de esto li tienen las marcas pq no potencian los coches de gasolina, ni la gasolina, pues seguramente, pero weno, es lo que hay.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 12:17