• Yo no estoy en ese barco de Smart intraspasable pero creo que la gerencia si.


    Otro que suena desde ayer es Kessler que la verdad me pega mandar a Santi por el e igual intercambio de picks.

    Pues justamente eso es lo que estoy diciendo que para la gerencia es intocable por las razones expuestas.


    Dudo mucho que Ainge ponga a Kessler en el mercado, la verdad.

    "Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

  • Si si, entiendo perfectamente lo que dices y que estoy de acuerdo que la gerencia lo ve así.

    A Angie le gusta más ganar un trade que a un tonto un lápiz, con lo que depende de lo que le ofrezcamos acepta seguro. Algo razonable digo, sin cometer locuras.


    Yo sigo confiando en KlingKong nos llegue o subamos al 5/6 para elegirle.

  • Bueno, yo me he limitado a exponer lo que he estado oyendo o leyendo de los opinadores que me parecen respetables sobre los Grizzlies. ;)

    Lo lógico es que cuando menos se espere a febrero para ver como funciona Smart. Se ha pagado un traspaso muy caro por él como para bajarse la franquicia ya del barco. Yo estoy dentro aún, claro que vistos los Celtics con Smart y vistos con Holiday... da que pensar.

    En general se les da como intocables tanto a él como a Vince, pero se deja la puerta abierta en algún caso muy concreto como sería Jarret Allen, donde seguramente no llegaría con mandar a Kennard, el pick y los restos. Y en ningún caso se dice que la franquicia estuviera dispuesta, simplemente que tendría sentido pensarselo por un center top.


    Yo cuanto más lo pienso, más creo que, salvo traspaso del pick de Houston a un equipo que lo quiera si o si, el único equipo que podría draftear a Clingan antes que nosotros es Hornets con el 6. Para Wizards con el 2 encajaría, pero es muy arriba (pueden intentar bajar alguna posición), pero eso, que en Houston con Sengun (y Stevo) tiene cero sentido. Spurs con los picks 4 y 8 tampoco lo veo, y creo que ellos tampoco, como pareja interior de Wemby. Detroit en el pick 5 tiene a Duren y carencias mucho más importantes como el tiro exterior, y Portland en el 7, con Ayton y Rob. Williams también sería extraño.


    Lo único que me da miedo, a ver si alguno me lo podéis quitar, es que estemos drafteando a Zubac/Poelt, que bien, pero cuando se tiene un pick top-10 se espera algo más de potencial al menos...

  • Es un draft de poca calidad, si con un top 10 te sale un Poelt y no un Pufo te puedes dar con un canto en los dientes.

    Por otro lado Charlotte tiene a Mark Williams que además dio muestras funcionar, qué sentido tendría que eligieran Clingan? Vale es Charlotte pero no creo que sean tan idiotas.

    "Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

    Editado una vez, última vez por OMR.RAYO (24 de junio de 2024, 11:13).

  • Ya, yo tampoco elegiría un center si fuera Charlotte. Pero Mark Williams ha jugado 43 y 19 partidos en las 2 temporadas que lleva en la nba. Si les parece el mejor jugador disponible, no me parece tan descabellado.

    Y si, sé que el draft es lo que es, pero me sigue pareciendo un poco bajón

  • Yo personalmente si llega Holland al 9 lo pillaría y el pívot lo buscaría mediante traspaso.

    Holland es probablemente el jugador con más potencial del draft.

    Es mi apuesta jugando a ser GM 🤷🏻‍♂️

    "Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

  • El trato casi de apestado que tiene Smart en Grizzlies por parte de una GRAN comunidad de aficionados da que pensar (digo apestado porque la mayoría estan como locos por soltarlo en un tradeo).

    Obviamente nunca me veréis en ese barco, al menos, no de momento. Cuando vea a Marcus un año entero con el equipo y disputando unos playoffs tomaré mis propias conclusiones sobre si fue o no fue acertado su traspaso. Ademas he observado tambien en la comunidad Celtica dos corrientes muy acentuadas. Los que adoran a Smart sobre todas las cosas: 1-sentimiento de agradecimiento eterno incluso pena por haberlo perdido y 2-los que lo ridiculizan comparandolo con Holiday y dando gracias por su marcha porque eso les otorgo el ansiado anillo.

    Vaya por delante que los Celtics de ahora no solo han ganado con Holiday, han ganado con un Porzingis descomunal todo el año y que si bien es cierto ha faltado en playoffs , Al Horford ha llegado echo una rosita de fresco a esos playoffs. Ademas el crecimiento de su columna vertebral ha sido descomunal. No es que tengan un plantillon (que no lo tienen) lo que tienen son 6 tipos que son clase mundial de calidad, con eso y con un poquito de lesiones de los rivales les ha dado para ganar sin despeinarse.

    Pero vaya tambien por delante que los Celtics de Smart fueron FINALISTAS de la NBA, es decir, jugaron unas finales contra una dinastia llamada GSW y llegaron a ponerse 2-1 y compitiendo en una conferencia ESTE muchísimo mas competitiva que la de ahora (al menos para mi) porque no habia tantas lesiones y porque ciertas franquicias punteras estaban prácticamente en su PRIME (vease Bucks).

    ¿Porque digo todo esto? Pues porque Smart es una apuesta arriesgada de la franquicia por un jugador titular de un finalista de la NBA. Smart te puede gustar mas o menos pero Smart es un complemento competitivo que puede llevarte al siguiente nivel. Y no porque Smart sea una estrella de un equipo sino porque es un complemento que si encaja bien puede ser un complemento decisivo. Es una apuesta donde has soltado activos valiosos y por tanto no puedes ahora desprenderte de ella sin tan siquiera haberla probado en donde querias probarla. Lo que tiene que hacer Jenkins es pulir a Smart en el encaje de los osos. Smart no va a ser el base de los Grizzlies en los partidos importantes como con Celtics, Smart debe ser un escudero de nuestro base Morant. Por lo tanto no entiendo tanta repulsión sin tan siquiera haberlo probado con el equipo al completo. Smart jugó al principio de la temporada pasada sin Morant por la sancion, con lesionados y con el equipo a la deriva. Smart no entró en un momento facil del equipo.

    Oye que yo entiendo que para gustos los colores, pero joe al menos vamos a darle el beneficio de que se pruebe.

    Si la franquicia hace la locura de traspasarlo (que me extrañaria muchisisisisisimo) pues me parecerá una cagada gordísima. Hay que acertar con el pivot pero sin volverse loco por traer a un super pivot contrastado. Mira Mavs con Dereck Lively y lo bien que ha encajado en el roster, sin experiencia y cascandose unos playoffs espectaculares siendo un novato. Espero que la franquicia sepa acertar con el pivot. (un tipo bueno en el bloqueo, defensor y que le cubra las espaldas a JJJ).

    PD: Ojala salga Ziaire Williams del equipo. No quiero ver otro año en septiembre que nos venden la burra de que es un jugador nuevo y espectacularmente mejorado. Mi cupo de oportunidades con este chico ha llegado a su fin.

    Saludos.

  • Mi opinión tema Smart. Yo creo que el motivo por el que viene es que la gerencia ve la oportunidad de conseguir un jugador que de ninguna manera vendría a Memphis como agente libre, con tres años de contrato a precio adecuado por delante, que se ajusta a la filosofía del equipo y sobretodo, que cubre una necesidad imperiosa del equipo, el liderazgo. No olvidemos todos los asuntos que salieron de ese vestuario en la temporada anterior.

    Este año, con derrotas a cascoporro, que no hay cosa que enrarezca mas el ambiente que eso, del vestuario ningún asunto feo.

    A Smart hay que valorarlo desde dos puntos de vista, ascendencia en el vestuario (eso solo el equipo lo sabe) e importancia en la cancha, desde mi punto de vista, en cuanto a valor en la cancha, Smart es prescindible, y más después del paso adelante dado por Vince Williams, el quinteto actual que seria Morant-Smart-Bane-JJJ y Clarke le falta tiro y le falta rebote en cantidades industriales, en cantidades que te entierran. Otra cosa es un Smart como sexto hombre, con GG al 3... ¿Aceptaría eso Smart? Si la respuesta es si, por mi perfecto, si la respuesta es no, volvemos al primer punto, ¿compensa su ascendencia en el vestuario el hecho de tener que jugarlo de titular? eso quienes conocen al equipo lo saben.

    En un sentido o en otro mi preocupación con Smart es 0, si se queda sabes que va aportar y si en algún momento es necesario deshacerse de él, es un jugador con un enorme cartel, pagamos bastante por él pero también podemos sacar bastante... son muchos los equipos que querrían a Smart en su equipo.

  • Tema pivot... Esta claro que JJJ no puede jugar allá y que lo ideal es un chicarron grandote a su lado, lo que ha trascendido desde la franquicia es que se quiere a un jugador que pueda formar parte del proyecto largo plazo... esto descarta a los Drummond, Valanciunas y jugadores de esas edades.

    Te deja dos caminos, draft e intercambio.

    Tema draft... tema Klingan... a mi particularmente es un jugador que me da bastante miedo, ojo si llegase al 9 lo escogería pero, Spoiler, no va a llegar, os pongo a continuación un enlace de los jugadores que han hecho workouts con los diferentes equipos...

    2024 NBA draft workout tracker: Where have prospects gone?
    While NBA players are on vacation, team gyms may be busier than ever. Draft hopefuls are traveling across the league for private workouts, showcasing their…
    hoopshype.com

    ... mirad Portland, a todo pivot interesantede este draft lo han llamado... lógico, cargados de guards, con un Ayton que ha demostrado que ni esta ni va a estar a la altura de su contrato y un Robert Williams que con el tema lesiones, primero a ver como vuelve de esta última y segundo, no es que sea un activo tóxico, es que es radiactivo. Klingan del 7 no pasa.

    Decía que a mi Klingan me da miedo primero por el hype que se ha montado alrededor de él , subir en este draft es dar valor por el, si ya es top tres es dar un valor importante, no creo que sea un jugador tan diferencial como para sacrificar mucho valor por él, prefiero sacrificar ese valor por un jugador más contrastado. El segundo tema por el que me da miedo es porque he escuchado que en los últimos años ha tenido 3 lesiones de pie, lesiones leves pero lesiones al fin y al cabo, pocasd cosas son más devastadoras para jugadores de esas caracteristicas que un a lesión gorda en el pie, y el calendario NBA no es es el calendario de instituto o NCAA... lo dicho si llega al 9 ok, subir por él... yo pasaría.


    Otros jugadores de este draft... se pone mucho el ejemplo de Lively (y esto mismo es válido para un Mark Williams y Jalen Duren...), esta claro que es muy bueno, está claro que ha sido un grandisimo acierto por parte de dallas y que va a acompañar a Doncic muchos años, pero también es cierto que en los playoff el titular ha sido Gafford... no Embid, Jokic o Olajuwon, Gafford... que quiero decir con esto si bajamos en el draft y pillamos a un pivot (ningún otro se merece una elección número 9) es para irlo desarrollando como suplente un par de añitos y sigues necesitando un intercambio para pillar a un titular, cosa que no me parece mala idea, a mi particularmente me gusta Missi, pero está Ware, Holmes...

    De tema intercambios por un pivot escribo en otro momento, ahora me quedo sin tioempo.

  • Smart es prescindible, y más después del paso adelante dado por Vince Williams, el quinteto actual que seria Morant-Smart-Bane-JJJ y Clarke le falta tiro y le falta rebote en cantidades industriales, en cantidades que te entierran.

    Un gustazo leerte. Sobretodo la parte de low workout que me ha encantado.

    Yo quiero hacer un apunte del que no estoy del todo de acuerdo. Cuidado con las comparaciones a pelo tipo "Vince Williams ya nos vale para cubrir el hueco de Smart". Vince Williams tiene una pinta de complemento maravillosa pero Vince Williams no ha jugado playoffs en su vida. No hagamos comparaciones sin probar al jugador en playoffs porque los playoffs son casi otro deporte diferente a la Regular Season. Incluso te digo...hasta los jugadores con buenos porcentajes en triple se vuelven terriblemente inconsistentes en playoffs. Smart esta contrastado en playoffs, ha probado de que va la historia, Vince Williams es un excelente jugador en una temporada desgraciada y sin presión. Hay que verlo en post-temporada y aspirando a todo. No es justo comparar a pelo a los dos jugadores, es que cambiar a Smart por Vince es a dia de hoy perder calidad en post temporada. Me estoy acordando de Tyus Jones y sus excelentes porcentajes en Regular Season y no meter un triple en una piscina en playoffs. Hay tantos matices que cambian de Abril a Mayo....

    Es cierto que el quinteto Morant-Smart-Bane-JJJ y Clarke le falta tiro exterior pero es que ese es un mal endemico de Grizzlies desde la epoca de los romanos, una virtud a la que Memphis siempre a renunciado dandole mas valor a su seña de identidad la defensa. Y tampoco creo que ese sea el quinteto base de unos playoffs y que vaya a jugar la mayor cantidad de minutos, creo que es un quinteto versatil y muy util para ciertos momentos claves de una eliminatoria, Morant estrella, Bane y JJJ te pueden abrir la zona, Smart es el especialista defensivo y Clarke es rapido. Al final lo que vengo a decir es que tienes que construir un equipo de 8-9 tios solidos y vas a necesitar un poco de todo, todos los quintetos tienen debilidades (menos el de Boston xD). Estoy de acuerdo en que lo que si necesitamos traer son reboteadores porque este equipo sin rebote muere, no somos y nunca seremos un equipo de buenos porcentajes y necesitamos dominar el rebote para ganar los partidos por cantidad mas que por calidad. Ese fue el estilo que hace 2 años nos hizo ser un equipo con unos numeros de historia.

  • .


    Otros jugadores de este draft... se pone mucho el ejemplo de Lively (y esto mismo es válido para un Mark Williams y Jalen Duren...), esta claro que es muy bueno, está claro que ha sido un grandisimo acierto por parte de dallas y que va a acompañar a Doncic muchos años, pero también es cierto que en los playoff el titular ha sido Gafford... no Embid, Jokic o Olajuwon, Gafford... que quiero decir con esto si bajamos en el draft y pillamos a un pivot (ningún otro se merece una elección número 9) es para irlo desarrollando como suplente un par de añitos y sigues necesitando un intercambio para pillar a un titular, cosa que no me parece mala idea, a mi particularmente me gusta Missi, pero está Ware, Holmes...

    Este argumento es falso, que Gafford haya salido de titular en Playoff es algo circunstancial y no quiere decir nada porque la verdad es que se reparten los minutos, Lively 22mpp y Gafford 20mpp.

    No sé si has visto los playoff de Dallas pero es que el impacto de Lively ha sido bestial, el más diferencial después de Doncic.
    Un detalle, por ejemplo en la serie contra OKH el entrenador ordena “hack a Lively” para intentar sacarlo del partido pero es tan importante que Kidd lo mantiene en cancha y el chaval no solo sigue haciendo su juego condicionando a OKH sino que además mete un buen porcentaje de tiros libres siendo un pésimo tirador.

    Ciertamente lo lógico es que un rookie si no es un top necesite tiempo para ser importante pero hay jugadores que sí se le da el rol adecuado ayudan sobremanera desde el primer día.


    Respecto a lo de Smart pues lo típico, son tiempos de memoria frágil… que hombre Smart tiene sus defectos conocidos por todos pero de ahí a compararlo con Vince Williams hay un trecho, que al chaval se le ha visto una muy buena progresión y yo no lo metería en ningún traspaso porque salga bien o mal su contrato es calderilla, pero aún no ha empatado con nadie.

    "Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

    Editado una vez, última vez por OMR.RAYO (25 de junio de 2024, 0:08).

  • Habéis tenido una temporada dramática. Y no tanto por el número de victorias (más que digno viendo el roster que habéis tenido disponible en la mayoría de partidos) sino porque no habéis podido probar realmente nada ni a nadie. Ha sido una temporada en blanco. Inconclusa.

    Por ello, coincido con Huraes en que no podéis cepillaros a Smart ahora. Ya sabéis mi opinión de él. De sus más de 650 partidos con los Celtics entre RS y PO, me habré visto fácil 400. Le tengo muy visto...y sin embargo tengo una curiosidad enorme por ver de qué es capaz jugando con vosotros. Para eso hace falta que el roster esté completo y sano mínimo 40-50 partidos. A partir de ahí se podrán empezar a sacar conclusiones.

    En cuanto al tema pivot, Lively en concreto, lo primero a tener en consideración es que ha sido rookie y que es muy jóven. Por tanto su temporada sólo se puede considerar de muy notable. Si obviamos esas 2 consideraciones pues hay que tener cuidado con el hype. Obviamente va a mejorar (se habla de que está trabajando mucho su tiro para aumentar el rango) pero este año ha vivido de Doncic. Sin él igual no sabríamos ni quién es Lively.

    Al igual que Capela (al que por cierto los Hawks le quieren poner en el mercado y he leído que vosotros sois uno de los equipos interesados), por poner un ejemplo, es un pivot al que hay que dar de comer. Como lo hacía Harden en los Rockets. Allí parecía la repera y una vez fuera de ese entorno y alejado de su suministrador...pues no era para tanto.

    Así que prudencia con este tipo de jugadores. Por cierto, e hilando de nuevo con Smart, tenía una muy buena conexión en pista con Robert Williams. Nunca ha sido un base al uso ni un generador pero la última temporada empezó a ser más consistente con balón y su curso fue notable en ese aspecto. Repito, la verdad que muy intrigado por conocer su rol en un contexto totalmente diferente.

  • .

    En cuanto al tema pivot, Lively en concreto, lo primero a tener en consideración es que ha sido rookie y que es muy jóven. Por tanto su temporada sólo se puede considerar de muy notable. Si obviamos esas 2 consideraciones pues hay que tener cuidado con el hype. Obviamente va a mejorar (se habla de que está trabajando mucho su tiro para aumentar el rango) pero este año ha vivido de Doncic. Sin él igual no sabríamos ni quién es Lively.

    Pues sí tenemos en cuenta que el gran impacto de Lively es defensivo y en rebote no sé en que medida ha vivido de Doncic…

    Ofensivamente aún no tiene armas ni su anotación es algo reseñable, sus puntos han venido del rebote ofensivo y del pick and roll, el cual juega muy bien, preferiblemente con Doncic sí, y que en momentos puntuales hizo mucho daño al rival.

    Pero hombre si solo se trata de vivir de Doncic que pongan a Dwight Powell.

    "Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

  • Este argumento es falso, que Gafford haya salido de titular en Playoff es algo circunstancial y no quiere decir nada porque la verdad es que se reparten los minutos, Lively 22mpp y Gafford 20mpp.

    No sé si has visto los playoff de Dallas pero es que el impacto de Lively ha sido bestial, el más diferencial después de Doncic.
    Un detalle, por ejemplo en la serie contra OKH el entrenador ordena “hack a Lively” para intentar sacarlo del partido pero es tan importante que Kidd lo mantiene en cancha y el chaval no solo sigue haciendo su juego condicionando a OKH sino que además mete un buen porcentaje de tiros libres siendo un pésimo tirador.

    Ciertamente lo lógico es que un rookie si no es un top necesite tiempo para ser importante pero hay jugadores que sí se le da el rol adecuado ayudan sobremanera desde el primer día.


    Respecto a lo de Smart pues lo típico, son tiempos de memoria frágil… que hombre Smart tiene sus defectos conocidos por todos pero de ahí a compararlo con Vince Williams hay un trecho, que al chaval se le ha visto una muy buena progresión y yo no lo metería en ningún traspaso porque salga bien o mal su contrato es calderilla, pero aún no ha empatado con nadie.

    En ningún momento comparo a Smart con Vince Williams, lo que si digo es que al margen del liderazgo que pueda aportar, Smart viene a cumplir con el rol de stopper defensivo, con capacidad para generar juego y que aporte competitvidad al equipo... algo necesario viendo en que habia derivado la situación con Brooks, y que en ese apartado Vince Williams había dado un paso enorme... ¿Es eso comparar a Smart con Vince Williams? No, esta claro que Smart es un jugador asentado en la liga, que ha demostrado mucho y Vince Williams está empezando, lo que si creo es que si la oportunidad de fichar a Smart en vez de el verano pasado hubiese sido este verano, viendo el crecimiento y las características de Vince Williams, la apuesta por Smart no se habría hecho.


    Respecto al pivot, si me he visto partidos de Lively y si, contra ocklahoma cuya idea es jugar 5-0 les hizo un destrozo (de ahí que ocklahoma se cuestine fichar un perfil interior determinado) e insisto, apunta muy alto, pero también tiene partidos más intrascendentes y es lo que tiene un rookie, mucha inconsistencia... a no ser que seas un elegido vas a seguir necesitando conseguir un jugador en el mercado, y eso saliendo bien... si te sale un Wiseman o un Bagley... y la prueba es que dallas pillo a Holmes, que no les funciono y a la que pudieron trajeron a Gaffor, que para mi es un titular correcto (firmaba yo un jugador así por ese salario como pivot de nuestro equipo) y compartiendo minutos lo que quieras... el titular era Gafford.

  • Pues yo entiendo y suscribo la opinión de kijamonero en el tema Smart palabra por palabra.


    También creo que en la decisión de traer a Smart influyen además del componente deportivo, otros como son la experiencia en ambientes competitivos y el liderazgo en dichos ambientes.

    Deportivamente el encaje digamos que no era el ideal como sustituto de Brooks (por tamaño basicamente si quieres juntar a Morant, Bane y Smart a la vez) y ahora es verdad que Vince Williams ha surgido y cumple "más o menos" el rol estrictamente deportivo, stopper exterior con cierta capacidad de creación (si, está claro, sin la experiencia, sin el liderazgo). No es una locura pensar que si Vince Williams hubiera explotado un año antes, quizás esas funciones extradeportivas se hubieran buscado en un jugador de otras características. O no, simplemente se consideraba que era una oportunidad de mejorar a Dillon Brooks y se hubiera hecho igualmente.

    Lo que está claro es que (insisto una vez más), aparte de lo que pueda aportar al vestuario, su experiencia, sus huevos etc, deportivamente hay otras carencias más gordas que un exterior especialista defensivo, que puede actuar como manejador pero no quieres como base principal de tu equipo, pequeño para jugar de alero y con un tiro bastante errático. Y conste que para mi, Smart está en general sobrevalorado en el aspecto defensivo e infravalorado como pasador.

    En ningún caso creo que se le vaya a mover, pero no me parece tan descabellado pensar que en la franquicia no importaría cubrir ese rol extradeportivo con un jugador de otras características. Pero vamos, que no va a pasar.

    Y es que además me da que no se va a hacer ninguna locura por el center, igual nos llevamos un chasco. Está sonando ahora Dayron Sharpe de los Nets, que no deja de ser un jugador menor y especialista en el rebote. A mi unas me van y unas me vienen, obvio que hace falta un cuerpo grande que poner en la zona, pero eso, que si al final Clarke te juega 20-25 minutos, más 10 que juegue Jaren Jackson de center, quedan 15-20 minutos... igual los tiros no van por donde nos pensamos...

    A mi personalmente me falta, casi al mismo nivel que el center, esa figura de alero grande, que juegue indistintamente de 3-4, que abra el campo y ayude al rebote. Quizás GG Jackson acaba encajando en ese molde (Aldama no), pero vamos, que tal como el juego exterior lo veo completo (me sobra Kennard de hecho) yo por dentro veo eso, que falta el center de verdad y el 3-4 que ayude a los interiores