• Yo si viene Clingan con él a muerte. Pero me parece un Cody Zeller 2.08o

Solo de ver en Youtube, no entiendo por qué Kel'el Ware está como casi fuera de loteria, y con Sarr no veo tantas diferencias por ejemplo, y para la NBA me gusta bastante más que Clingan a tres años vista.

Parece que este año en el draft y agencia libre van a haber muchos movimientos. A ver como acaba el tema.

Yo soy más partidario de un veterano que te ayude en play off. Y fichar en el draft lo mejor posible. Y nunca subiría al tres por Clingan.

Va a estar bonito e interesante.

Mi plan, pero el mío? Ir a por Robinson de NY con Kennard (liberan salario) y Vince Williams (el caramelo). Y con el pick fichar a Holland o Buzelis, que con GG y el resto del core pueden ser la bomba.

Compito ahora, y tengo futuro. Clingan es mejor que Robinson? En qué planeta? :P

Donde digo Robinson acepto otro cinco solvente. Y puede que a precio menor. Nick Richards,Poetil, otros...

Veremos.

Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Editado una vez, última vez por lalogontzal (6 de junio de 2024, 11:07).

• Hombre igual sale un pufo pero yo creo que aunque solo sea por potencial y presencia Clingan es bastante más que Cody Zeller, ha sorprendido en el draft combine por su movilidad y desplazamiento lateral, eso también le ha hecho subir mucho en los mooks.

En un draft tan abierto puede pasar cualquier cosa, no está claro ni el número 1, ni el top 15, puede haber mucha alternancia de posiciones.

Para traspasar a Kennard tienes que garantizar el año que le queda, entonces libera salario en 2025 no en este mercado.

Hay muchas combinaciones pero como a Kleiman se le meta algo en cabeza…

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

• El draft de Zeller es probablemente uno de los peores de la historia, y no digo el peor porque es el de Anteto, vaya que no había mucho donde escoger.

Antony Bennett, Oladipo, Porter jr, Zeller, Len, Noel, McLemore, KCP y CJ McCullum fueron un Top 10 para cortarse las venas.

De Clingan, Ware (o el que sea finalmente) nadie espera que sea la reencarnación de Ralph Sampson o Bill Walton, solo que sea ese pivot puro de rol que cierre el rebote y guarde las espaldas a Jaren Jackson, no se pide más.
    Que desde la lesión de Admas allá por marzo del 23 vamos como pollo sin cabeza.

Editado una vez, última vez por OMR.RAYO (7 de junio de 2024, 0:45).

• Yo también a tope con la decisión que se tome, pero si tengo que dar mi opinión, no creo que nos vayamos a mover por Clingan, la verdad. Y sinceramente, a mi no me apasiona el jugador (como para sacrificar assets y moverme hasta el pick 3-6 que es donde se le está colocando)

Me da la impresión de que se va a buscar un pivot más móvil, en el perfil de Lively/Gafford, Jarret Allen, Nic Claxton... Pero vamos, mi opinión. Si Clingan cae a nuestro pick no lo descartaría, pero eso, no nos veo moviéndonos para conseguirle, y además, me parece que no es exactamente el perfil buscado y que por eso hemos traspasado también a Adams

Ware o Missy a mi me encajan más, sin tener mucha idea, que al final de NCAA nada de nada y me fío de 4 videos de highlights y de lo que leo en algún mock :S. Más móviles y con un juego más vertical.

Tampoco descarto en absoluto draftear un wing (Buzelis, Cody Williams...) y que el center se cubra en la FA con Drummond (el caso ideal) o un Plumlee, McGee o similar. Que puede parecer un bajonazo, pero al final los centers principales en playoff seguramente sean Clarke y Jaren.

Para mi, lo ideal, conseguir lo más parecido a Mavs el año pasado con Lively, claro :P

• Si si, yo también creo que algo nos moveremos. Al menos lo hemos hecho en los últimos años.

Están las 2 segundas rondas, Kennard, Ziaire, Konchar... Me extrañaría bastante, pero no descarto algo más gordo con Smart. Y por último bajar o subir con el pick 9.

Lo que dudo es que vayamos a ser tan agresivos como para subir al pick 3-4 por un jugador como Clingan. No me pega nada. Otra cosa es que esté disponible en nuestro pick, o que haya que subir 1-2 puestos a por él.

Pero vamos, que es mi opinión personal, en la que influirá que no me encanta el chico :P

• Yuta nos ha hecho un gran favor. Tenía opción de jugador y se va a Japón a jugar. Nos libera un puesto en el roster o al menos no tenemos que pagarle por cortarlo. Lo dicho una suerte.

Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

• Escuche el otro día en un podcast de estos del draft una idea mientras estaban haciendo un mock draft.

Kennard, algún madero para cuadrar dinero y el 9 por Poetl y el 19.

Yo lo haría a ojos cerrados la verdad. Creo que Jacobo como 5 interior y defensivo es top y nos vendría muy bien.

A ver cómo está nuestro amigo Aldama si se ha puesto a entrenar y no ha parado, creo que este es el año definitivo para el.

• via La Mar:

Addedito: Mi primera experiencia con el nuevo formato de imágenes del Foro.

Supongo que se vé bien ¿no?

-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
    Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
    -¿Y si no le hacen caso?
    -Los mato y los tiro al mar

• Bueno, a falta de 3 días para el draft hay bastantes rumores como es normal en esta época . Está claro para todos que buscaremos reforzar el puesto de center, pero hay 3 diferentes vías, que son el draft, traspaso o agencia libre.

La otra gran decisión es si garantizar el contrato de Kennard para la próxima temporada, pero aquí creo que hay más consenso en que no se va a hacer salvo que sea para meterle en un traspaso. Lo cual no quita que se le pueda ofrecer un contrato más largo y bajo en agencia libre.

También parece que los únicos jugadores intocables son: Morant, Bane, Jaren, Clarke y GG. Poco probable, pero sí que podrían salir según el traspaso Smart, Vince Williams e incluso Santi.

Volviendo al tema del center y el draft.

-1. Si Clingan llegara a nuestro pick, parece bastante razonable que sería la opción elegida. Si no, Ware me parece que es el que más suena y no descarto que se le pudiera seleccionar también en el 9. Para los demás, Edey, Missy etc, supongo que se intentaría bajar y pillar algo por el camino.

- 2. Traspasos que se han escuchado, pues todos con una misma base que sería el pick 9 + Kennard + relleno (Konchar, Ziaire, Laravia etc) a cambio de:

Poeltl + pick 19 (ya se ha comentado)

Robert Williams + pick 14 (arriesgadisimo por sus lesiones, improbable)

Mitchell Robinson + picks 24 y 25 de este draft (lo mismo de las lesiones)

Nurkic + pick 22

Wendell Carter + pick 18

Jarrett Allen + pick 20 (aquí seguramente tendría que ir Smart, no Kennard)

Una última opción es Clint Capela por Kennard a pelo, sin picks.

No está mal en general, salvo en el tema de los lesionados. Solucionas el tema del pívot y te queda un pick e incluso la FA para completar el roster con otro interior y/o un ala que cubra la baja de Kennard.

3- La última opción para conseguir el center es vía FA o con un traspaso menor, suenan nombres como Looney, Bitadze, Hartenstein (difícil), Drummond, algún interior de los Pacers.... Nombres muy poco atractivos, pero que indicarían que nuestros centers llegada la hora de la verdad son Jaren y Clarke.

En este escenario, jugadores para nuestro pick 9:

Knetch, Holland, Cody Williams, Buzelis...

Yo me quedaré hasta nuestro pick con casi todo seguridad. Tengo mucha curiosidad y confío bastante en lo que haga la gerencia

• Tiene pinta de que este verano habrá mucho movimiento.

Va a estar interesante.

Poco duda de que tendremos buen equipo. Luego la salud es el.factor más importante.

Santi no tengo claro que siga. Es de lo más atractivo que tenemos.

• Es tiempo de rumores y paji trades, el 99% sin ninguna credibilidad pero es verano no hay partidos y hay que vender periódicos, luego como siempre pasa lo que nadie predijo.

Yo creo que la gerencia tiene bastante claro cuáles son los caminos y las decisiones a tomar según las circunstancias y así debe ser.

Por otro lado yo metería a Smart en el grupo de los intocables, me sorprendería muy mucho que sin haber probado su encaje en el equipo Kleiman lo vaya a traspasar, máxime siendo una apuesta suya muy personal.

Y personalmente también metería Vince Williams en ese grupo.

Necesitamos un pívot puro como el comer pero si Holland llegara al 9 no se puede dejar pasar, luego se podría negociar con con kennard y picks futuros para conseguir un pívot vía traspaso

• Por otro lado yo metería a Smart en el grupo de los intocables, me sorprendería muy mucho que sin haber probado su encaje en el equipo Kleiman lo vaya a traspasar, máxime siendo una apuesta suya muy personal.

Y personalmente también metería Vince Williams en ese grupo.

Estoy en tu barco.

• Yo no estoy en ese barco de Smart intraspasable pero creo que la gerencia si.

Otro que suena desde ayer es Kessler que la verdad me pega mandar a Santi por el e igual intercambio de picks.

Pero bueno, no queda nada y con dice Lalo yo también creo que vamos a tener un equipo más que decente.

Respecto al draft creo que hay unos cuantos jugadores que están subiendo mucho estos últimos días. El gabacho Salaun, Cárter, Shepard tienen pinta de acabar top6 y luego veremos que pasa con Clingan.