DALLAS MAVERICKS 17/18

• Bueno, pues para adentro.

Qué gozada de temporada de Irving. Es que ahora mismo no se me ocurre otro jugador más determinante cuando coge el fusil en toda la liga. Lo ves y sabes que no va a fallar.

Y si a eso le sumas un equipo que por fin es capaz de desequilibrar partidos desde la defensa y un Luka que medio cojo y sin meter una de 3, sigue dominando el juego a su antojo, pues no veo porque no soñar contra OKC.

Son muy buenos y muy jóvenes. Y tienen momentos arrolladores. Pero no creo que sean nuestro peor matchup por lo visto en la regular. Además a estas alturas se empieza a notar la experiencia. Si Doncic aguanta el ritmo y recupera un poco los porcentajes (que estoy seguro de que lo hará), lo veo 60/40 para nosotros.

• Buenas tardes, yo si veo favorito a Oklahoma, sobre todo por su nivel defensivo mayor que el de Dallas, pero hay un hecho incontestable y es que los tejanos han sido después de los Celtas de Boston el equipo con mejor % de victorias fuera de casa, preciosa eliminatoria

Mostrar spoiler

• Bueno, pues tras el desastre del G1, recuperamos factor cancha.

Yo sigo en mis trece, ellos son muy buenos y muy físicos, pero al final juegan a arreones. Por supuesto que Shai es un extraterrestre y Holmgren muy muy bueno. Pero siempre he tenido la sensación con OKC de que cuanto más importante es en los partidos Jalen Williams y menos Giddey, más ganables son. Y ojo, que me parece un desecho de virtudes JW, pero creo que al contrario de Giddey, no es uno de esos jugadores que hace mejor a su equipo (en ataque).

Por nuestra parte, pues sigo viendo a Doncic mal, la verdad. Hoy ha metido los triples, pero le sigo viendo físicamente máximo a un 60%. Si ya de por si es un jugador que se "dosifica" durante los partidos, ahora creo que debería pasar sentado más tiempo. Hoy es cierto que ha sido porque el terrorista de Timmy tenía la racha tonta y la ha liado, pero ha habido un parcial con Luka en el banco con el que nos hemos escapado en el tercer cuarto que ha sido vital.

Como casi todos, somos un equipo totalmente diferente cuando entran los triples, pero clave anotar esos esquineros de gente como Green o Jones como han estando haciendo toda la RS. Y a PJ no le vamos a pedir un 7/11 como hoy siempre, pero importantísimo que tenga buenos porcentajes. Aquí vamos a echar mucho de menos a Kleber, que al final aparte de la versatilidad en defensa te daba ese tiro exterior relativamente de garantías. Está claro que no todos los partidos van a ser como este, pero tampoco van a ser todos los partidos de Kyrie así.

El que me está decepcionado un poco estos P.O es Exum, mira que ha tenido su importancia durante la temporada, pero más allá de que parezca un poco pasado físicamente, se le está encogiendo la muñeca y eso si que es más grave. Esperemos que sea cuestión de forma y mejore estos partidos, porque desde luego que le prefiero a él antes que a Hardaway en la rotación exterior. Y repito que hoy rompe el partido él prácticamente solo, pero nos conocemos...

Los interiores pues podríamos pedirle más a Lively. Pero bueno, que tampoco se nos olvide que es un rookie. De todos modos creo que estamos pagando el mal estado de Doncic, cuando éste está a tope y puede pasarse todo el partido penetrando y rompiendo hasta el fondo, cambia mucho la defensa de los rivales y ahi es cuando nuestros 5´s se han estado poniendo las botas esta temporada. Está claro que Gafford (nada que reprocharle hasta ahora, al contrario) no va a ser nunca un tio que te genere por si mismo. Lively puede que lo sea en el futuro, pero ahora mismo tampoco.

El camino está claro que es la defensa del último cuarto. Veremos mañana el G3 a una hora perfecta para nosotros, las 21:30. A ver si podemos comentarlo un poco en directo. Yo sigo en las mía de que con Luka bien somos mejores, pero es que no lo está.

• Buenos días, meritoria y trabajada victoria de Dallas en el tercer partido de la serie contra Oklahoma, triunfo cimentado en mi modesta opinión en el rebote ofensivo 16, por 5 de los Thunder y en la soledad de Shai que si bien ha metido 31 puntos con buenos porcentajes ha estado muy sólo, debido a la buena defensa de Dallas, reseñar el para mi gusto excesivo contacto que han permitido lo árbitros hasta el punto de que el encuentro ha estado a punto de irseles de la mano, convirtiéndose en una batalla campal, hoy el marcador de Luca, Dort ha sido expulsado por 6 faltas, pero ya con el partido casi acabado, 6 faltas cuando ha hecho no menos 8-9 a Luca, alguna de ellas de fútbol americano, destacar que el sloveno no esta bien, sus % en el triple dan pena, no se si aguantara toda la serie, fisicamente parece que no le va a dar

Saludos blancos

Mostrar spoiler

• Buenos días, excelente victoria de Dallas en Oklahoma que le permite tener factor cancha 3-2, jugando en casa el sexto, victoria cimentada en mi opinión en 4 cosas 1) juego coral con todos aportando puntos son varios los jugadores de Dallas con 9-12 puntos, 2) defensa colectiva, con un dominio del rebote que ha hundido a Thunder 46 - 33 para Mavericks 3) la limitación de daños producida por el canadiense, que si bien ha hecho 30 puntos algo imposible de evitar, los ha hecho con bajo % y 4) por fin un buen partido de Luca que aparte de meter 31 puntos, con buenos % ha logrado que se jugase al ritmo que le interesaba a los tejanos. Eso si harían muy mal en confiarse porque los Thunder irán a Dallas con ganas de ajustar cuentas.

Mostrar spoiler

• Al final no escribí nada estos últimos partidos, pero bueno, vamos a volver a intentarlo que una WCF bien merece la pierna.

Igual me paso de optimista, pero vuelvo a ver la eliminatoria igual que dije contra OKC, 60/40 para nosotros.

Creo que aunque Edwards sea más completo, seguimos teniendo los dos mejores jugadores de la serie. Y con más callo a estas alturas de campeonato(s).

Mucho mérito con su RS y su camino de R.S. Pero los Wolves me siguen creando dudas. Un día nos joderá Reid, otro NWA y otro McDaniels. Pero no creo que puedan hacerlo todos a la vez. Towns igual que te destroza, te hace 4 faltas seguidas y te saca del partido. AE sigue siendo algo irregular en el tiro. Gobert a estas alturas por si solo no me da ningún miedo.

Creo que en general tienen más plantilla y más calidad media, pero nosotros somos más regulares (a menos que no metamos un triple que ahí se viene todo abajo) e, insisto, si Kyrie y Luka están bien es el momento en el que te van a ganar una eliminatoria.

Contra Boston si que lo veo en arameo, pero eso ya es otro tema

• Pues eso, victorión y con un 24% en triples. Pero metiendo los importantes en el Q4 (el de Luka y PJ:amor:)

Batman&Batman imparable uno y decisivo el otro. Da igual cuando y en qué orden leas esto.

Muy bien Kidd también con las rotaciones, gestionando mejor lo que decíamos en rondas anteriores de los descansos de Luka. Que descanse menos pero más veces para que pueda llegar como ha llegado al final, decidiendo adelante y atrás. E importante sacar toda la batería de exteriores para mantener una intensidad alta.

Por cierto, igual que los ratitos ante OKC, muy bien Hardy, del cuál yo no esperaba nada para P.O. Si al final sale un buen jugador de ahí hay que darle todo el mérito a Kidd, porque hasta ahora no habíamos visto mucho más allá de un tirapedrero con escaso IQ. Pero está jugando muy centrado, sin forzar y asistiendo a un nivel que ya digo que no esperaba para nada. Por otro lado, no me ha gustado mucho el tramo final en que quita a Lively saliéndose para meter a Gafford pero ha sabido reaccionar a tiempo.

Que por cierto que bueno, qué listo y que potencial tiene Lively para HESTO. Rookie y juega como un tío de 30 años. En fin, que muy contento, a ver si podemos rascar también allí el segundo y que les entren aún más dudas.

• Buenas tardes, felicitar a Dallas que ha tenido que hacer muchas cosas bien para compensar el bombardeo en el triple de Minnesota eejemplos 1) el rebote que se le ha ganado por 8, 48 para Dallas, 40 para los Lobos, 2) ojo que aquí es donde Los Lobos pueden haber perdido el partido en el tiro libre, un 94% para Dallas 16 de 17 y un 61% para los Wolves 11 de 18, 3) malo le % en el triple, de Dallas que curiosamente sólo ha tirado 25, cuando el triple es su arma fundamental, han tirado menos de lo habitual y han metido menos de lo habitual, PERO aquí esta en mi opinión otra de las razones por las cuales han ganado, han atacado una y otra vez el aro de Minnesota como auténticos kamikazes, contra los gigantes de los Wolves con un éxito bestial, casi un 60% en el tiro de 2, que Dallas haya hecho esto por generación espontanea o el equipo técnico de los tejanos haya visto algo en la defensa de Los lobos con Kidd a la cabeza y les hayan obligado a jugar así, en el próximo partido lo veremos.

Sigo viendo favoritos ( menos hoy claro) a Los Lobos, no veo a Dallas jugar a este extraordinario nivel toda la serie, que hay que tener en cuenta que llevaban 6 días descansando y Los Lobos venian de una serie de a 7 contra Denver, el último hace 2 días

Por cierto como seguidor de Boston, todavía no me he decidido, ¿ cual de los dos nos interesaría más en una hipotética final ( con permiso de Indiana) Mavericks o Lobos?

Mostrar spoiler

Editado una vez, última vez por D. Antonio Ortega (23 de mayo de 2024, 20:43).

• Buenas tardes, impresionante el partido ganado por una genialidad de Luca, que ha metido el triple decisivo faltando 3 segundos para terminar el encuentro y con Gaubert encima, Luca 32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, añadir la insistencia de los Dallas en el juego interior con unos números espectaculares de Gafford y Lively, 30 puntos, 14 rebotes, 5 tapones y 14 de 16 un 87% en el tiro, minutos sumados de los dos 47, no hay duda que forman el mejor 5 de la N.B.A., EXCEPTUANDO AL SERBIO QUE JUEGA A OTRA COSA, esperemos que Minnesota sea capaz de ganar un partido en Dallas y alargar la serie, como seguidor de los Celtas sería lo mejor

Mostrar spoiler

• Vaya locura.

Yo ya dije que pensaba que éramos mejores, pero no me esperaba este 3-0.

Hay que cerrarlo en el cuarto si o sí. Salir a muerte, es el partido del año. Ya no es por el premio en si, es que esa semanita de descanso puede ser clave en lo de después. No quiero ni mentarlo aún.

Por cierto, fueraparte de Batman&Batman y de los dos bichos de dentro, solo quiero darle las gracias a Kyle Kuzma. Qué jodida barbaridad el rendimiento de este tipo

0syavt44yxwc1.jpeg

• Bueno, está claro que tampoco íbamos a ganar todos los finales apretados de la historia.

Y aún así ahí hemos estado a pesar de un Irving más fallón de lo habitual. Si vuelve Lively, hay que sentenciar en el quinto. Como se le he ha echado de menos. Sudores fríos viendo a Powell otra vez en pista más de 1 minuto. Exactamente 3 y Kidd ha tenido que cambiarlo por un Kleber que aún va con el brazo colgando (ha habido una jugada en el 4Q que no se ha tirado al suelo en un balón dividido y debe ser la primera vez en su vida)

Por cierto, me parece de admirar la actitud y entrega de Towns, pero hoy nos ha fusilado así que las estadísticas dicen que el próxima la va a liar. Y eso espero. Porque como se empiecen a venir arriba y esto se alargue más de la cuenta estamos jodidos.

• Hace 18 años cuando tenia 18 años me vi todos los partidos de la final (o casi). Hace 13 años me vi unos cuantos. Creo que en esta me conformare con los highlights. Vamoooooos!

Puta vida, nos llevamos tres años pero estoy igual.