• Epi renovado. Buen movimiento. Se comentaba que San Pablo podía tener interés también, pero lo lógico es que se dé continuidad al proyecto.

En el Breo lo dejamos ir después del ascenso, llegó Paco Olmos y lo que pasó después ya es historia...

• Que capacidad tiene Riazor?

Supongo que se esperará a como vaya la campaña de abonados, para saber si hay tirón o no, pero a poco que vaya bien lo lógico sería ir al Coliseum (con el riesgo de que con 5000 aficionados, que serían bastante, se viese medio vacío un estadio tan grande).

A parte del partido contra el Breo, me dejaré caer por ahí en unos cuantos más.

• Que capacidad tiene Riazor?

Supongo que se esperará a como vaya la campaña de abonados, para saber si hay tirón o no, pero a poco que vaya bien lo lógico sería ir al Coliseum (con el riesgo de que con 5000 aficionados, que serían bastante, se viese medio vacío un estadio tan grande).

A parte del partido contra el Breo, me dejaré caer por ahí en unos cuantos más.

Pouco más de 4.000 espectadores. Con bancadas supletorias nos fondos chegan sen problemas aos 5.000. Pero o problema é que ainda así segue sen cumplir os requisitos para acoller partidos de ACB e hai que facer bastantes reformas. Por iso, ainda que o desexo do clube é seguir en Riazor, o máis probable é que xoguen no Coliseum.

• Pouco más de 4.000 espectadores. Con bancadas supletorias nos fondos chegan sen problemas aos 5.000. Pero o problema é que ainda así segue sen cumplir os requisitos para acoller partidos de ACB e hai que facer bastantes reformas. Por iso, ainda que o desexo do clube é seguir en Riazor, o máis probable é que xoguen no Coliseum.

Lo hacía bastante más pequeño. Yo solo he estado una vez, pero no hubiera dicho que llega a los 4000.

• Esta temporada sin supletorias hubo un par de partidos por encima de 4200. Para adaptar el campo las exigencias mínimas el aforo es el menor de los problemas.

De todos modos yo lo que he escuchado en las entrevistas de estos días suena a que prefieren el Coliseum.

• Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• Lo que he leido es que si finalmente se juega en el Coliseum, como todo parece indicar, se tendría que montar y desmontar la pista de basket cada semana.

No se, eso de primeras parece bastante locura, y ya no solo el gasto.

Si el equipo se asienta en ACB, parece inevitable la construcción de un nuevo estadio.

• Xogar van a ter que xogar no Coliseum. Con case 5.000 reservas de abono, que acabarán aumentando, é algo inevitable. Aparte, Riazor é inviable. Primeiro pola reforma, que tería que ser bastante amplia, e despois porque unhas hipotéticas bancadas supletorias inhabilitarían o recinto para o atletismo.

O maior problema do Coliseum é, polo que me contan amigos da Coruña, que xa está reservado para concertos ata finais de ano.

• Parece que hay 22 conciertos ya programados, pero el Concello estudia adquirir un escenario que se desmonta con facilidad en menos de 24 horas. Es una solución que ya se utilizó en Burgos.

Sentimentalmente, supongo que costará dejar Riazor, pero parece que el club tiene claro que busca crecer y ser referente en un ámbito más grande que la propia ciudad, y hacerlo con precios populares que solo se pueden dar con aforos como el del Coliseum. Espero que acierten. Yo vivía en Barcelona y seguía a la Penya: el Olímpic es un pabellón excelente, pero ver las graderías superiores cerradas producía una sensación de vacío poco agradable.

• Lo que he leido es que si finalmente se juega en el Coliseum, como todo parece indicar, se tendría que montar y desmontar la pista de basket cada semana.

No se, eso de primeras parece bastante locura, y ya no solo el gasto.

Si el equipo se asienta en ACB, parece inevitable la construcción de un nuevo estadio.

Lo de montar y desmontar la pista de baloncesto es algo que se hace en todos los pabellones en los que se realizan otros eventos, que vienen a ser la mayoría. Puede llevar unas dos horas por lo que tengo entendido.

La pista de Obradoiro era así, la del Winzik, la del Buesa, y seguro que me dejo unas cuantas.

En cuanto a que esté vacío pues ese era el gran miedo cuando se dudaba entre un recinto y otro. Con más de 5000 reservas sin saber ni siquiera donde se iba a jugar parece que por lo menos para el primer año va a haber gente como para no creo que llenar, pero por lo menos que no de grima ver el pabellón.

• Lo de montar y desmontar la pista se hace en pabellones más pequeños y sin demasiada antelación, como por ejemplo en liga ASOBAL. Me suena haber escuchado que el coste era de unos 300.000 euros, corregidme si me equivoco