Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS estrenando entrenador

  • Estoy con la idea de dar continuidad en la medida que se pueda, mantener una base para el año que viene te da un plus y creo que generaría confianza en la afición. Speight, Barrera (por lo que significa ya en este club), Lapornik, Fisher... e intentar retener a Millán y quién sabe si a Corbalán, el hecho de ser extracomunitario podría jugar a nuestro favor.

    Fue una verdadera lástima, si hubieramos conseguido despegarnos con esas ventajas de 7/9 puntos que llegamos a tener o con ese 70-66 cuando ya quedaba poco... pero Lleida supo agarrarse al partido y nunca se puso nervioso. El partido se pareció mucho al que jugamos en Lleida y volvió a salir cruz. Es fácil hablar ahora de que Jota se equivoca apostando por Lapornik, otras veces aun no estando acertado nos acabó ganando partidos, esta vez no fue así. Yo le hecho en cara más el haber prescindido de Ristic en los minutos decisivos, siempre pensé que era una baza diferencial para partidos así y no la aprovechamos.

    En definitiva, palo gordo, pero creo que nos levantaremos, se ha creado algo importante que no es tan fácil de destruir, humildad, trabajo y a volver a intentarlo.

  • Por las noticias y mensajes de despedida que han ido apareciendo en redes, parece que los primeros en dejar el club son los cedidos, Ristic y Millán Jiménez. Los dos me han parecido jugadores super-implicados y muy profesionales. Sería maravilloso retenerlos, pero supongo que se reincorporan automáticamente a sus clubes de origen y, si no los descartan, el año que viene podremos verlos en ACB. Suerte para ambos.

    A ver si pronto empezamos a recibir noticias de renovaciones, sería fundamental mantener el armazón del equipo de este año (Speigh, Corbalán, Barrera, Fisher, Kasibabu...) y no hacer experimentos que acaben con fichajes en navidad.

  • Pues sí. El club tiene que hacer algo nuevo. Ya van tres temporadas de empezar "de cero" o casi de cero, tres temporadas para olvidar. Aún así, a pesar del fracaso esta temporada se ha armado un buen bloque, aunque no ha podido compensar la mala primera vuelta. Y sería una pena perder todo ese bloque.

  • Pues en el momento me llevé un buen berrinche, pero la verdad es que haciendo balance de la temporada he de decir que hemos pasado momentos divertidos y hemos disfrutado de un nivel de baloncesto que poco tiene que ver con la LEB Oro de hace 15/20 años.

    Es el momento de las pajiplantillas y ahí va la mía:

    Speight / Atencia

    Corbalán o Lapornik / Joaquín Rodríguez / ***** /

    Barrera / Atic

    Kasibabu / Vene o Rosa / ***** /

    Fisher / Nwogbo (supongo que Kur Kuath es imposible)


    Cupos fijos: Barrex y Johnny. Con Atencia que tiene la doble serían 3. Rosa podría ser el cuarto, aunque la idea de quedarme con Vene me seduce más porque abre más el campo. Supongo que repetir la cesión de Millán estará imposible.


    Fichajes: además del propio Atencia, Nwogbo o similar para formar pareja con Fisher. Y el sueño de fichar a Joaquín Rodríguez, sobre todo si no continúa Corbalán (en cuyo caso me plantearía la continuidad de Lapornik)

    En los asteriscos me traería a un perro de presa en posiciones de perímetro, un especialista defensivo que nos pueda aportar lo que Kasibabu en la pintura (algo que llevo reclamando las últimas temporadas). Y luego un jugador de rotación en posiciones interiores.

    De este modo se quedarían 12 fichas, algo que Albano no suele ver con buenos ojos. Lo importante es no repetir cromos y tener jugadores que se complementen entre sí y no se solapen. De todas formas si me ficha a esos 3, ya podemos mandar a Atic unos minutos al 4, que me quedo más que satisfecho.


    Todo esto supeditado lógicamente a la figura del entrenador. Si no se puede recurrir a la figura de THE CHOSEN ONE cuyo nombre ni me atrevo a pronunciar, el elegido para mí sería clarísimamente Moncho Fernández. Tampoco le haría ascos a Mumbrú, aunque lo mismo que el calvo viene de entrenar en Euroliga y el caché puede ser una tumba para nuestro presupuesto. Los tres, a pesar de tener carreras dispares, conocen el camino del ascenso.

    Espero que la directiva no caiga en la trampa del 9-1 de Cuspinera. Me parece un tipo con un conocimiento soberbio del juego. Gran analista. Buen comentarista de TV (esto último también lo es Tabak). Pero como entrenador siempre estuvo sobrevaloradísimo por la prensa de la capital. Y tengo la sensación de que es gafe. Sí, GAFE. Creo que no ha llevado a buen puerto ninguno de sus últimos trabajos y eso en el currículum pesa como una losa.

    Yo, si se ponen a tiro cualquiera de los tres mencionados anteriormente, no lo dudaba.


    Pd. Epi y Javi Vega. En su momento hice bandera de ambos contra pitos, abucheos y críticas sin fundamento tanto en el foro como en el Coliseum (sobre todo el capi). Hoy no puedo estar más feliz por los dos, a pesar de que por el camino han quedado los dos equipos de mi ciudad y mi equipo de la infancia.

  • Por THE CHOSEN ONE me imagino que te refieres a Peñarroya, fíjate que pensé que podía ser una opción si subíamos, pero estando en LEB ni de coña, se habla de él incluso para el FC Barcelona, aunque quiero terminar de verlo, el caso es que sigue en ese nivel de mercado, bajar a LEB es contraproducente para él. No sé porque, dudo bastante que la directiva esté convencida con Jota, me parece que era una buena opción para este final de temporada, pero nunca vi mucho entusiasmo en el club por él y en cierto modo, tampoco se lo veo a él, creo que es un hombre que si entrena bien, pero que tiene planteada ya su vida profesional en otras labores. La opción de Moncho Fernández me parece muy buena, no descartemos tampoco a Paco García.

    Según parece la idea del club es dar continuidad a la base de este año, me parecerá un acierto y puede ser la manera de sacar ventaja a otros buenos proyectos que se van a formar pero seguramente partan más de cero y les puede costar arrancar. Sería extraordinario poder seguir contando con Corbalán y parece que no estamos tan lejos de ello, contrato tiene, al igual que Barrera. Speight, Fischer, Lapornik pueden ser factibles y buenas opciones, ¿encontrará un mejor sitio Millán para seguir progresando? no lo descartaría. Otro que me sorprendió el otro día fue Vene, aparte de que dio la cara en el partido, no sé porque me fijé en él al acabar el partido y estaba muy jodido, al borde de las lágrimas. En definitiva, mantener una base de 5 o 6 jugadores y suplementarlo con un buen base suplente, un pivot fuerte, tipo Kur Kuath, un buen alero alto y un cuatro... y a campeonar. Algo así...

    Speight* - Mike Torres**

    Corbalán* - Millán Jimenez**

    Lapornik - *** - Barrera**

    Aurrecoechea** - Vene

    Fischer - Nwogbo

  • Circulan rumores de que estamos hablando con Moncho. Sea como sea, hay que anunciar entrenador y empezar a configurar plantilla ya, porque los cocos de la categoría ya están en ello. Rivero renueva en Estu, Guil lo mismo en Palencia, Lolo a Pucela...

  • Entrevista a Albano en la que no ha adelantado mucho más de lo que ya se sabía. Barrera y Corbalan con contrato, de momento nada indica que Corbalan no vaya a seguir. Se ha hecho oferta de renovación a cuatro jugadores, entiendo que Speight, Lapornik, Fischer y… ¿Vene?, diría que querrán a Millán pero eso no es una renovación al uso. De ellos, parece que dos están casi cerrados, yo diría que Fischer y Micah.

    En cuanto al entrenador no suelta prenda, pero apuesto a que está encaminado, ¿Moncho?

  • Lo de Dani Diéz parece que ya está hecho. Un gran fichaje. Pero seguimos sin confirmar entrenador, y eso es lo que más me preocupa. Han salido los nombres de Moncho y de Curro Segura (este ha dicho en redes que vuelve a España, pero parece que Unicaja lo quiere de ayudante). La opción de la continuidad de Jota parece ya descartable después de quince días sin anunciar renovación... En fin, espero que no la caguemos otro año más con estos culebrones

  • Bastantes rumores de última hora, parece que hay interés en dos ex de Tizona, Dídac, difícil porque tiene opciones de ACB, pero sobre todo Parrado, que parece que puede estar cerca, me parecería un acierto. En cuanto a renovaciones se apunta a que Speight se ha complicado y Lapornik está más cerca. Se habla también de un ex brasileño, ¿Lima?

    En todo caso, espero que todo esto sea síntoma de que el entrenador lleva días cerrado y está al tanto.

    Atendiendo a los rumores y teniendo en cuenta el aburrimiento de una noche de domingo, procedo con la siguiente pajiplantilla.

    Base extra - Melón europeo por abrir

    Corbalan - Millán Jiménez

    Lapornik - alero alto todoterreno - Barrera

    Dani Díez - Parrado

    Fischer - Lima