• [size=14][color=#FF0000]Surrealista Asamblea Extraordinaria en Gijón Basket 2015 con la dimisión de su Presidente Luis Javier Muñiz
    por Cesar Morales18 de abril de 2024[/color][/size]

Gijón Basket 2015 celebró esta tarde la Asamblea Extraordinaria con dos puntos en el orden del día, como eran la dimisión de su Presidente Luis Javier Muñiz y la Convocatoria de un nuevo proceso electoral. La Asamblea Extraordinaria se celebró con la presencia de 32 socios.

Surrealista puesta en escena por parte de Luis Javier Muñiz que en un visto y no visto, 1 minuto 24 segundos, leyó su dimisión como Presidente por motivos de salud y personales. A continuación levantó la sesión ante las protestas de Carmen Puente vicepresidenta del club.

En su intervención, Luis Javier Muñiz, propuso a Silvia Fernández, Francisco Javier Díaz y Eva González para formar parte de la futura Comisión Electoral.

Desde el pasado 16 de octubre Luis Javier Muñiz se encontraba sin hacer funciones para el club.

Una parte de la actual Junta Directiva, ante la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria, propuso la celebración primero de una Asamblea Ordinaria para así aprobar el Estado de Cuentas y a renglón seguido la Asamblea Extraordinaria recibiendo la negativa de Luis Javier Muñiz.

Según el Artículo 30 de los Estatutos quién convoca elecciones es la Asamblea.

La Junta Directiva de Gijón Basket 2015 se reunirá para convocar una Asamblea Ordinaria y Extraordinaria cuya futura celebración será en el mismo acto.

Asamblea Ordinaria donde se presentará el estado de Cuentas y en la Asamblea Extraordinaria se procederá a la convocatoria del proceso electoral.

De cara al futurible proceso electoral ya se posiciona presuntamente un candidato de la cuerda de Luis Javier Muñiz.

Fuerte división interna en Gijón Basket 2015, con la dimisión de Luis Javier Muñiz, unido a un futuro proceso electoral en el horizonte.

• Yo cada vez entiendo menos. Un presidente desaparecido que ahora parece querer controlar la sucesión. Una vicepresidente que apareció en octubre de repente, se hace cargo aparentemente del club y ahora la "puentean". El club a la deriva y prácticamente sin nadie al mando y ahora resulta que hay fuerte división interna. Menuda chiste.

• Es sencillamente acojonante la capacidad de este club, por encima de las personas que van pasando por el, de no dejar de sorprendernos. Cuando uno pensaba que ya era imposible caer más bajo, son capaces de dar un nuevo giro dramático de los acontecimientos y cavar un poco más hondo...

Tras la dimisión de LuisJa, AKA "el presidente fantasma" el pasado Jueves, han convocado para la semana que viene (Jueves 2 de Mayo) otra vez asamblea por partida doble: ordinaria para aprobar cuentas, etc.. y extraordinaria para el nuevo proceso electoral.

En el PLAYOFF de ayer (lo grabaron el Martes) dice Fran Gayo que hay dos "bandos" o "corrientes" enfrentados en esa "fuerte división interna" que menciona ivancalzada : unos partidarios de seguir como hasta ahora y otra vía cuya intención es una fusión con FODEBA. Dice también que no tienen muchos más datos. Uniendo eso a lo que publicó César Morales en su día, entiendo que uno de los bandos es el de Carmen Puente (anterior presidenta y actual vicepresidenta pero ahora enfrentada a Luis Javier) y el otro el de "un posible candidato de la cuerda de Luis Javier". Falta saber nombres de este último y quien es partidario de la fusión de FODEBA y quien no.

En cualquier caso, a ver qué pasa y como afecta a la parcela deportiva. Muy triste todo.

Salu2

• Hoy es el día...ver veremos...pd,el trabajo que me costó activar una cuenta (con nuevo nick por que si no no era capaz) tras el cambio en el foro no hay dinero que lo pague...jjjejje

• Según Morales el primer candidato a presidente es un tal José Enrique García braña, alguna referencia suya?. Por otra parte hay proyecto de fusión con Fodeba.

[color=#FF0000] Gijon Basket[/color]

• Según Morales el primer candidato a presidente es un tal José Enrique García braña, alguna referencia suya?. Por otra parte hay proyecto de fusión con Fodeba.

Buenas tardes.

Este José Enrique es el que viene de la mano del Luis Javier "el desaparecido" y, por lo que cuentan tiene dos elementos muy curiosos en su círculo. Uno es el artista de las letras PANDO ya conocido y poco valorado por estos lares. Y el otro es un "entrenador" que ya ha salido rebotado de ADBA, Mieres y Pumarín y que tiene mucho peligro por sus actitudes y aptitudes.

Según cuentan, la que estaba por la fusión con FODEBA era la vicepresidenta ejecutiva pero, me apuntan, que no tiene ninguna intención de presentarse a las elecciones, lo que allanaría el camino de Pando, el catalán cenizo y el entrenador fracasado.

Esto cada vez pinta peor.

R.I.P.

• Oviedo Baloncesto campeón de Liga Nacional y ascenso a Liga EBA (supongo que Universidad de Oviedo mantendrá la categoría), algún iluminado daba al Grupo por ascendido en diciembre... Bravo por los chavales de OCB!!

• El amigo Indiano siempre que aparece es portador de buenas noticias....jjejeej,ver veremos en que acaba esto pero lo de ir a peor es imposible excepto si se diese la desaparicion,algo que actualmente parece descartado...parece...de momento está todo un poco en el aire en el basket Gijones,y cuando digo todo incluyo al equipo unipersonal tambien,alguna gente de su entorno le aconseja apartarse de esta historia a la que ven poco futuro,en parte por que como no dejo de hacer amigos apenas encuentra apoyos en ninguna parte,claro que esto ultimo no se lo dicen de esa manera....lo dicho,ver veremos.

• Yo, como decía el otro día ivancalzada , cada día entiendo menos.

El "presidente fantasma" que estaba pero no estaba, se pasa la temporada desaparecido y ahora resulta que quiere controlar la sucesión para dejar a uno de su cuerda. ¿Qué interés tendrá este señor en el club? Si tenía interés ha tenido una temporada entera para demostrarlo y ha pasado más tiempo desaparecido que haciendo algo. Y si no lo tenía ¿no sería más lógico dejar paso a quienes si lo tengan? Si quiere dejar un sucesor de su cuerda ¿por qué no se presentó ya en su día el año pasado con ese sucesor en su equipo?

La otra "facción", como yo suponía, es la partidaria de la fusión con FODEBA. No era extraño teniendo en cuenta que es Carmen Puente y que Fran Sánchez había estado en FODEBA después de salir de aquí, pero bueno, era paja mental y no información. En cualquier caso, si es como dice Indiano y ni se presenta, olvídate. Supongo que eso también supondrá la salida de Poves.

Del nuevo candidato ni idea, cero información. Pero si viene de la mano de quienes dice Indiano, seguimos en el bucle de ir cada vez a peor cuando parecía imposible. Si vuelve a meterse en el club el inefable Edu Pando, salvador del baloncesto gijonés desde su columna de opinión, conmigo que no cuenten.

Salu2

• Si pensáis que Pando es lo peor que pasó por GB es que no os enterasteis de nada en todos estos años,sin que su aportación fuese especialmente brillante al lado de muchos otros que por aquí pasaron es un fuera de serie...ya en cuestiones de fobias no entro pero...por otro lado me gustaría que me explicaseis como se puede ir a peor sin que lleve implícita la desaparicion...por que lo de esta última temporada es insuperable,tampoco creo que haga falta contar la inacabable sucesión de pifias habidas,las conocidas y evidentes y las que no lo son tanto....empeorar es imposible,empatarlo difícil y mejorarlo con bien poco se haría...también os digo,hay que tener ganas de meterse en este sarao...mis respetos para cualquiera que de un paso al frente por que los que estamos al otro lado de la barrera cada vez somos menos y algunos ayudamos poco...saludos.

• Si pensáis que Pando es lo peor que pasó por GB es que no os enterasteis de nada en todos estos años, sin que su aportación fuese especialmente brillante al lado de muchos otros que por aquí pasaron es un fuera de serie...

"Aportación especialmente brillante". Menudo eufemismo. Te contaría andanzas que no constan en el foro, pero casi prefiero remitirme a lo que todos conocemos (la famosa carta a MiGijón) y preguntarte antes nombre y apellidos de esos "muchos otros" y méritos (o como tú dices, "aportaciones especialmente brillantes") para que los consideres peores que él. Perdona la desconfianza pero a estas alturas de la película los usuarios nuevos con 3 mensajes...

por otro lado me gustaría que me explicaseis como se puede ir a peor sin que lleve implícita la desaparición...por que lo de esta última temporada es insuperable

Fácil: hacer el ridículo en Nacional. Hacer equipo para subir de Nacional a EBA y no lograrlo. Pregunta a un tal Nacho Galán.

también os digo, hay que tener ganas de meterse en este sarao...mis respetos para cualquiera que de un paso al frente por que los que estamos al otro lado de la barrera cada vez somos menos y algunos ayudamos poco...saludos.

Totalmente de acuerdo con la primera parte. Hay que tener ganas... y dinero. Con la segunda parte estoy de acuerdo en lo de que cada vez somos menos (aunque esto es como todo, somos menos ahora que todo está en la mierda, si saliese un proyecto guapo y se hacen las cosas bien, a poco que hagan algo ya se ha visto una y mil veces que hay gente en Gijón que quiere baloncesto y apoya). Y lo de que "algunos apoyamos poco" pues hombre, algunos hemos apoyado años y años poniendo 50€ todas las temporadas, viajado con el equipo... igual eres de los que piensa como el propio Pando que no se puede opinar/criticar si no se "ayuda" antes.

Salu2

• Este Zona siempre tan sensible.....vamos por partes,que a ti el tal Pando te caiga como el culo es irelevante para lo que estamos hablando,y si ,aporto más que muchos y menos que otros,lo de añadir nombres y apellidos...sin comentarios,por otro lado el que lleve tres mensajes o trescientos no sabía yo que daba más valor a las aportaciones aquí de cada uno,si lo llego a saber te consulto antes...

Respecto a lo otro y la comparación con Galan....si crees que quien entre va fichar seis extranjeros pa jugar en nacional entre ellos un ex NBA pues si,aceptamos pulpo...como no va a ser el caso insito,hacerlo peor que este año a todos los niveles no solo en la cancha es imposible...

Lo último es lo mejor de todo.....pensar que por pagar 50 euros a un equipo amateur de una categoría amateur (salvo excepciones.. ) por que nos entretengan 14 fines de semana da derecho a rajar poniendo nombre y apellidos a gente que en la infinita mayoría están en esto por amor al arte es que tienes un concepto muy diferente del tema del que tengo yo...también es verdad que siempre tuve la sensación de que tu no eras plenamente consciente de a que equipo y en que categoría esta este que apoyamos.

Tus críticas a la falta de info en redes por parte del club y similares siempre me hicieron gracia,(creo que esto ya te lo comenté en otra ocasión,no recuerdo si aquí o en otra red) aparte de mostrar un absoluto desconocimiento,sobretodo por que la mayoría de clubes con los que compartimos grupo (e incluso en categorías por encima y ejemplos podría poner por decenas..)...apenas informan de nada e incluso en bastantes de ellos sus seguidores se enteran de la plantilla que tienen en el primer partido de liga...que incluso hay alguno que no informa ni de los resultados,igual es que te quedaste con el chip de los tiempos de Gijon Baloncesto...y no,esto no es un club profesional,pero ni cerca vamos...ojala algun día se consiga pero la realidad es que estamos o estábamos en la cuarta categoría de este deporte,categoría que compartimos con otros 140 equipos o más....eso ya da una idea del nivel en el que nos movemos...espero que no te parezca mal que mi opinión difiera de la tuya.

Pd,llevo viéndote mucho tiempo por el palacio e incluso en partidos fuera de infausto recuerdo (Culleredo,Leon etc) así q si,soy consciente de tu afición y de q te ha tocado sufrir con este equipo...como a todos,saludos.

Editado 2 veces, última vez por kennymalik (9 de mayo de 2024, 19:16).

• ¿Sensible? Jojojo...

Por partes también: a mí Pando ni me cae "como el culo" ni me deja de caer. No le conozco personalmente y mi opinión sobre el tema (irrelevante o no) no se basa en mis simpatías hacia su persona, sino en los hechos que conozco de él y de su "aportación" al club cuando estaba en la directiva. Empezando por lo que está al alcance de todos (su lamentable columna de opinión) y continuando por sus andanzas haciendo y deshaciendo, contadas por varias personas distintas que estaban en el club en aquella época. Eres tú quien ha dicho que pasaron otros peores que él y tengo curiosidad por saber a quienes te referías... pero imagino que me quedaré con las ganas.

Que lleves 3 mensajes o 3 mil no da más valor a las aportaciones. Lo que da valor a las aportaciones es contestar a lo que se te pregunta, o aportar argumentos que apoyen lo que dices. No soltar algo y cuando se te cuestiona recurrir a un simple "sin comentarios".

No creo que "quien entre" (sea quien sea) vaya a fichar extranjeros y ex-NBA para Nacional. Pero has preguntado como se podría caer más bajo y te he puesto un ejemplo ¿Ves qué fácil? Tú me preguntas algo y yo contesto. En eso consiste debatir en un foro. Dejémoslo en que está muy difícil hacerlo peor de lo que se hizo este año, que para una cosa en la que estamos de acuerdo no vamos a discutir por eso.

Pagar 50€ me da derecho a entrar en los partidos. Opinar sobre la gestión del club es gratis y lo puedes hacer hasta ahorrándote los 50€ si quieres. El resto de tu argumento al respecto es repetido y sospechosamente similar al del propio Pando y acólitos después de la famosa carta y me da pereza responder lo mismo por enésima vez: que hacer algo "por amor al arte" no te da carta blanca para que si lo haces mal no se te pueda criticar, que quienes critican (criticamos) no lo hacemos necesariamente de forma destructiva sino por el amor a unos colores, etc, etc...

¿Sabes lo que pasa? Que yo llevo más de 20 años aquí a cara descubierta y tú sabes quien soy en otras RRSS o si me cruzo contigo en el Palacio. Y no lo digo como ataque o crítica hacia ti, que eso es una decisión mía. Pero la diferencia es que yo me responsabilizo de lo que escribo aquí o en RRSS y si mañana me encuentro por la calle (o en el Palacio) a Pando, me puede parar y decirme lo que él quiera sin ningún problema. Tú en cambio vienes aquí (o me dices lo mismo en Twitter, con distintos nicks) pero siempre evitando dar la cara (física y virtualmente). El problema es que esto es un pueblo y aquí nos conocemos todos, hasta los que creéis que no.

Salu2

• Que vayas a cara descubierta no significa que tengas razón.....no se ni por donde empezar...tu actitud es la que es....o tienes razón o la tienes,y no amigo,esto no va así,tu historial de disputas e incluso faltas de respeto con otros foreros, miembros del club e incluso periodistas ( realmente con uno...bueno a decir verdad solo hay dos que hagan algún tipo de seguimiento a este club y categoria) es sencillo de comprobar con echar un vistazo a tus intervenciones en este foro...poner apodos,descalificar, sacar cuestiones personales e incluso políticas sin venir a cuento sobre gente que paso por el club,en fin da para un libro....y si sigues insistiendo en que personalice pues lo haré...pero no creo que sea necesario,como dije antes solo hay que releerte...

Dicho esto y por intentar aclararte un poco las "ideas" que veo que disparas a bulto....el único nick que tengo es en este foro,exactamente igual que lo hace el resto ,en las otras dos redes en las que estoy (X y face) y desde las que interactúe contigo alguna vez salgo con mi nombre y apellido así que es sencillo saber quien soy si se tiene interés....

Y quien soy te lo voy a resumir,un tipo que lleva viendo el basket de Gijon toda la vida desde hace muchos años,cosa que no tiene más mérito que el ser más viejo de lo que me gustaría...y por esa misma razón me tocó ver el nacimiento del Gijon Baloncesto (si ,yo vi " jugar " a Galan...) y por eso también vi el del GB,bueno a decir verdad en este caso me entere cuando ya habían disputado dos partidos de liga.

Y siempre desde el lado de la grada,jamás me involucré en ninguna faceta con ningún club por cuestiones que no creo necesario explicar,mi exigencia siempre fue proporcionada a los medios,categoría y demás de los que dispusiera cada equipo en su momento,o dicho de otra forma,no le exijo lo mismo en casi ningún parámetro a un club aficionado que a uno profesional,creo que es sencillo de entender....

Por ir acabando,si tienes interés en saber quien soy solo tienes que decirlo,la próxima vez que te vea en el palacio me presento aunque ya me conoces ...aunque solo sea de verme todos estos años ahí sentado,abajo del todo en la primera fila,siempre en el centro de la cancha y siempre también acompañado por la misma persona....saludos.

Editado 5 veces, última vez por kennymalik (14 de mayo de 2024, 20:22).

• Que vayas a cara descubierta no significa que tengas razón.....no se ni por donde empezar...tu actitud es la que es....o tienes razón o la tienes,y no amigo,esto no va así...

Por supuesto que no. Pero significa que al menos voy de frente y no me escondo, que es a lo que me refería. Obviamente tampoco creo tener siempre la razón , pero si que cuando escribo o doy mi opinión lo hago creyendo que la tengo (no conozco a nadie que escriba creyendo estar equivocado, por definición sería absurdo).

...tu historial de disputas e incluso faltas de respeto con otros foreros, miembros del club e incluso periodistas ( realmente con uno...bueno a decir verdad solo hay dos que hagan algún tipo de seguimiento a este club y categoria) es sencillo de comprobar con echar un vistazo a tus intervenciones en este foro...poner apodos,descalificar, sacar cuestiones personales e incluso políticas sin venir a cuento sobre gente que paso por el club,en fin da para un libro....y si sigues insistiendo en que personalice pues lo haré...pero no creo que sea necesario,como dije antes solo hay que releerte...

Como digo son más de 20 años así que el "historial" es largo, pero por acotar un poco y centrar el tiro, si me dejas te contesto y luego si te parece bien personalizas tú o pones ejemplos para ver si se me escapa algo:

-Foreros. Son muchos años y "disputas" así en genérico serían incontables, pero en primer lugar acotaría lo de "faltar al respeto" únicamente a quienes me lo faltan antes a mí. Y en ese plan te diría que me sale UNO con nombres y apellidos, con el que en su día tuve enganchadas aquí muy gordas y con el que años después coincidí en persona muchas veces y hasta terminé jugando pachangas con él sin ningún problema. Por poner nick: Señor Oscuro II. Si me dices alguien más, hago memoria y me "defiendo" de la acusación.

-Miembros del club. Criticar a quienes lo hicieron mal, sin duda. ¿Faltas de respeto? creo que ni siquiera con los que peor lo hicieron en mi opinión (Pando por citar el que causa todo este debate, o el propio Petrovich por citar otro). Lo de "sacar cuestiones políticas" entiendo que lo dices por Óliver, que puede ser el TOP1 en ese sentido. Tampoco recuerdo haberle faltado al respeto a ese señor en ningún momento. Criticar lo que hizo (en el club e incluso lo que ha seguido haciendo después), sin duda.

-Periodistas. Tú mismo admites que te refieres única y exclusivamente a Morales. Ya lo he contado más veces. Aparte de criticarle por lo que hace o deja de hacer (con o sin razón, pero siempre desde mi humilde opinión), de este señor también tengo conocimiento por conocidos comunes y en mi humilde opinión ya no es que sea mejor o peor periodista, es que es (o al menos era) mala persona. De ahí que en ese caso en concreto reconozco que si le puedo faltar al respeto, pero lo considero un caso puntual, no algo generalizado. Hay pocos periodistas más (ahora, antes había muchos) y ya me contarás cuando y como les he faltado al respeto a Fran Gayo, Jorge Junquera, etc, etc...

...el único nick que tengo es en este foro,exactamente igual que lo hace el resto ,en las otras dos redes en las que estoy (X y face) y desde las que interactúe contigo alguna vez salgo con mi nombre y apellido así que es sencillo saber quien soy si se tiene interés....

Por ir acabando,si tienes interés en saber quien soy solo tienes que decirlo,la próxima vez que te vea en el palacio me presento aunque ya me conoces ...aunque solo sea de verme todos estos años ahí sentado,abajo del todo en la primera fila,siempre en el centro de la cancha y siempre también acompañado por la misma persona....saludos.

No hace falta andar con misterios entonces. Tu nick empieza por LL y tus iniciales M.F. ¿no? No es que tenga interés, ni tampoco que tu opinión o tus mensajes tengan más o menos valor por "antiguedad" o por "ir a cara descubierta", no lo tomes por ahí. Simplemente por jugar en igualdad de condiciones desde que tú sabes quien soy yo y haces gala de ello. Por lo que comentas un aficionado más con el que tendré cosas en común y otras en las que discrepamos. Seguramente tú serás menos exigente que yo, no lo sé. Sobre lo que dices, con total sinceridad (aunque ahora será difícil coincidir porque yo al Palacio ya no voy) dalo por dicho: la próxima vez que me veas te presentas y me saludas (no serás el primero ni el último) y si tenemos 5 minutos hablamos tranquilamente cara a cara o nos tomamos una cerveza o una coca-cola. Yo encantado.

Salu2

• Pues nada, otro presidente más. Esperemos que este quiera y pueda trabajar, que sepa rodearse de gente competente y que, en definitiva, pueda dar un poco de estabilidad al club.

Cambiando de tema a otros más agradables (pero también muy lejanos en el tiempo ya) ayer en SER GIJÓN dedicaron su espacio de los Miércoles "La Manfredoteca" al segundo y último ascenso a la ACB del Gijón Baloncesto, del que estos días se cumplen 25 años. Pusieron audios del último partido en el Palacio ante el Menorca (antes de viajar allí y ganar el partido que daría el ascenso definitivo) y hablaron un buen rato con Moncho López, que está entrenando en Japón. Recordaron aquella plantilla (Scola, Linton Towns, Javi Rodríguez, etc) y la semana que viene habrá una segunda entrega. Estuvo muy emocionante.

Salu2

• Pues Círculo saca un comunicado diciendo que se desvincula de Pumarin y saca su cantera propia. Ahora solo falta que pongan un entrenador en el banquillo del EBA

[color=#FF0000] Gijon Basket[/color]