Grande Garmendia!!

  • Cuando mi padre que pocas veces ve el basket ha puesto el partido haciendo zapping, lo hemos estado viendo (yo ya lo habia visto en directo) y de repente ha dicho "Joder que malos son estos arbitros". Me he estado 5 minutos descojonandome y mi padre preguntandome que por que me reia tanto.

    Muy grande los HARBITROS DEL LIDER.

  • Como la cagaron, primero por no pitar antideportiva a España en el saque de fondo de Argentina, y luego pitando por la misma accion antideportiva a Argentina y despues anulandola y diciendo que fue falta normal. :?

  • Hablando ya de la falta y no del calvo.

    La 1ª falta de España sería antedeportiva???

    Yo estoy de acuerdo en pitar antideportiva siempre que se haga falta antes de sacar de fondo...pero creo que hay casos en los que se podría hacer una excepción, como ayer, en el que creo que Marc Gasol no va hacer falta, pero si que hay un contacto muy duro que acaba siendo falta del español...pero no creo que tenga intención de hacer falta conel juego parado...no se si me explico.

    Eso si lo de la 2ª es de chiste...o mejor dicho una Garmendiada en toda regla.

  • Cita de Toni Kukoc

    Hablando ya de la falta y no del calvo.

    La 1ª falta de España sería antedeportiva???

    Yo estoy de acuerdo en pitar antideportiva siempre que se haga falta antes de sacar de fondo...pero creo que hay casos en los que se podría hacer una excepción, como ayer, en el que creo que Marc Gasol no va hacer falta, pero si que hay un contacto muy duro que acaba siendo falta del español...pero no creo que tenga intención de hacer falta conel juego parado...no se si me explico.

    Eso si lo de la 2ª es de chiste...o mejor dicho una Garmendiada en toda regla.

    Segun el sentido común no debiera ser antideportiva, pero segun el reglamento si::

    a. El balón se encuentra fuera de la cancha, preparado para un saque del equipo A.

    b. El balón está todavía en las manos del árbitro, o ya está a disposición de un jugador del equipo A para realizar el saque.

    c. En ese momento, un jugador del equipo B en cancha provoca un contacto sobre un jugador del equipo A, también en cancha, y se sanciona falta al equipo B.

    Dado que el jugador no está haciendo un esfuerzo por jugar el balón (el balón está todavía fuera de la cancha y no ha abandonado las manos del jugador que efectúa el saque) y se obtiene una ventaja antideportiva al no permitir avanzar el reloj, todo lo descrito en el Art. 36.1.4. debe ser aplicado (sin aviso) y una falta antideportiva será sancionada.

  • Por eso yo he defendido que el arbitro el primer reglamento que tiene que aplicar es el sentido común.

    Cosa que muy pocos aplican.

    Tb es verdad que si aplican el sentido común ya tiene el publico los argumentos suficientes para formarle la de Dios.