Hilo oficial del Obradoiro CAB

  • El foro va regular, por no decir de puta pena, a ver ahora:

    Con Timma lo que pasa es que por mucho que sea un 4 muy abierto, entre Turquía y BCL en la temporada llevaba 26 tiros de 2 intentados por 102 triples, una proporción de 4 triples intentados por cada tiro de 2 es una auténtica barbaridad, pero eso es casi más necesario ahora mismo en este equipo.

    Pustovyi necesita espacios, hay que ser muy cabezones, pero mucho, para no darse cuenta de que esto iba a pasar con Blazevic al 4 e iba a ser un gran fracaso. Estamos viendo como en cada partido de los últimos meses empezamos cargando juego interior con Pustovyi, los rivales se van cerrando y haciendo ayudas más largas con los exteriores porque no la metemos en un hula hoop y ofensivamente nos atascamos por completo. Las dos últimas jornadas contra Gran Canaria y Unicaja hacemos un 4/19 (21%) y 6/25 (24%) en triples que fue sangrante. Y nos mata. En el baloncesto actual que apenas hay espacios o metes de fuera o estás bien jodido.

    No es casualidad que los tres últimos clasificados de la ACB: Palencia, Breogán y Obra seamos también los tres equipos de la liga con peor porcentaje en triples anotados. Obra y Breo sin llegar tan siquiera a un ridículo 30% de acierto en la temporada.

    Strelnieks y Timma pueden crear dudas físicas o de ganas pero ambos son tiradores contrastadísimos al máximo nivel, uno viene de un 47% en Italia y el otro de un 44% en Turquía y un 40% en BCL. Claro que necesitamos físico, defensa, muchas cosas… Pero ahora mismo casi más que nada necesitamos gente capaz de meter de fuera y que sepa jugarse balones calientes. Y los dos Janis deberían destacar en ambas.

  • Timma en la primera "tanda" en Daçka le costó mucho coger la forma, pero el último mes estuvo bien, en esa "tanda" alternó el 3 y el 4. Muy orientado al triple, ayudando bastante en el rebote defensivo, eso sí, pero algo pasota como siempre.
    La segunda "tanda" ha jugado de 4 muy abierto, 0 posteó, el equipo ya era peor, y se le vio algo fuera del mismo, en el sentido que probablemente él esperaba haber firmado por alguien y volvió a Daçka por tener algo en donde seguir en forma.
    La verdad es que como esperaba 0 de él, en ese papel de 3-4 de la primera parte, ha estado muy bien desde el triple desde la esquina, y dentro de sus características se le veía involucrado, no me disgustó.

    Allí está París

  • Buena noticia para nosotros. Fundamental sobre todo que un base nuevo llegue cuanto antes y pueda ir integrándose. Timma para jugar de 4 abierto no es lo mismo.

    Por otro lado que vaya Tom Leimanis que está haciendo una temporada correcta sin más con Estudiantes en LEB antes que Strelnieks con Letonia para estos dos partidos es entre llamativo y preocupante.

    Porque me cuesta creer que él haya pedido no ir para llegar antes, ojalá, sería muy buena señal, pero me cuesta.


  • Buena noticia para nosotros. Fundamental sobre todo que un base nuevo llegue cuanto antes y pueda ir integrándose. Timma para jugar de 4 abierto no es lo mismo.

    Por otro lado que vaya Tom Leimanis que está haciendo una temporada correcta sin más con Estudiantes en LEB antes que Strelnieks con Letonia para estos dos partidos es entre llamativo y preocupante.

    Porque me cuesta creer que él haya pedido no ir para llegar antes, ojalá, sería muy buena señal, pero me cuesta.

    Hay que recordar que Letonia está clasificada porque es anfitriona, es decir que en cuanto a resultados estas ventanas no le sirven para nada, y, por tanto, puede ser más sensible a las cuestiones individuales de cada jugador, a probar diferentes cosas de cara al pre-olímpico (que es su objetivo este año), etc...

    Allí está París

  • Lo dicho, ojalá, sobre todo porque si renuncia a dos partidos bonitos de jugar como son uno contra España y otro en Riga con su selección significaría que viene con la cabeza muy metida en ayudar al equipo a salvarse.

    Probar cosas no creo, al final Leimanis tiene 29 años y su techo es el que es. El año pasado estuvo bastante bien con Estudiantes, esta temporada muy por debajo, aunque en la Copa Príncipe tuvo el acierto exterior. Igual el Kurucs pequeño de base… Me cuesta verlo porque dirigir no es lo suyo, lo normal es que Zorics acapare minutos y a ver a que juega Letonia.

    Por cierto, de Strelnieks y Timma dice esto Gonzalo Rodríguez y Víctor Pérez en La Voz que es interesante:


    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/andarm…02S20P34991.htm

  • Ucrania 77 - Portugal 79
    Kovliar 17 ptos. con un 3/9 en triples, 2 rebotes 10 asistencias, pero con mal sabor de boca, xa ue coa derradeira posesión para empatar o encontro ou porse por diante, perde o balón. Na miña opinión bo partido pero con malas decisiós sobor de todo no derradeiro cuarto, con dous triples fallados, perfectamente evitables.
    Pustovyi 11 ptos 3 rebotes e 3 asistencias, nun para mín mal partido, fallando varias canastas debaixo do aro, erros impropios dun xogador coa sua altura.
    Kovliar 37 min. en pista e con sinos evidentes de cansanzo, sobor de todo no 1º tempo.

    hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
    aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

  • Al menos Huguet podrá entrar en dinámica competitiva en los últimos meses de la temporada. En el montón de malas decisiones que han tomado en el club esta temporada la de que el chaval se quedase en Santiago para participar en los entrenos y estar en la grada no es de las más relevantes pero es otra más de tantas. 22 años cumple en agosto y en toda la temporada entre ACB y EBA ha jugado 1 minuto y 23 segundos. Vaya forma de matar la carrera de un chaval que con sus defectos y su carácter necesita más que ninguna otra cosa jugar y mucho.

    Titulaba el otro día Naso Calvo, sí, la culpa es mía por leer nada de Naso Calvo que le importa el Obradoiro lo mismo que a mi el cricket y ni lo disimula, que: “El Obradoiro espera un Kovliar como el de Ucrania”. Yo para nada, pero ni de muy lejos, espero eso. Es más, pretender ser como el de Ucrania o el de Kalev/Cramo aquí ha sido precisamente su mayor problema:

    Me importa una mierda que meta muchos puntos si lo hace con un 7/19 en tiros de campo contra Eslovenia y un 7/15 contra Portugal (5/14 en triples pero sigue tirando y tirando como si fuese Curry, en el Obra está en un 25,7% de acierto con 3 triples de media por partido), con un montón de malas decisiones en los momentos clave de los partidos y por supuesto llevando a su equipo a dos derrotas, contra Portugal especialmente dolorosa.

    El chaval tiene todas las condiciones para acabar siendo un muy buen jugador pero a día de hoy es un desastre con patas a la hora de ayudar a sus equipos a ganar partidos. Y esto por encima de todo se trata de eso. No ayuda nada su manera de jugar forzando tantísimo y a lo hero ball. Nos estaba matando.

    A ver si con un Strelnieks tomando el mando y ejecutando buenas decisiones en esos momentos calientes de partido logramos cambiar una dinámica que con lo que había era de descenso a LEB al 100%. Y con un Timma al que vi bien físicamente en estos partidos de las ventanas y en ese rol de 4 bajito pero peleón capaz de meter los triples abiertos nos puede dar muchísimo. Su perfil a día de hoy es el mismo que el de Tinkle pero cambiando a alguien que apenas llega al 30% en triples por otro que debería superar bien el 40%. Y eso con nuestro problemón en el tiro exterior, a día de hoy tenemos el peor porcentaje de nuestra historia en ACB con un 29,8% de acierto como equipo, es una de las cosas que más necesitamos.

    Además de ser otro jugador capaz de jugar momentos calientes de partido y añadir una rotación a un equipo que se aguantaba en sólo 6 jugadores útiles y como Moncho reconoció llegaba muerto a los finales de partido.

    Domingo a las 12:30 en Girona es la primera de las 12 finales que nos quedan. Yo por primera vez en meses estoy esperanzado de ganar un partido. Ahora es el momento de demostrar el cuerpo técnico que era un problema sobre todo de plantilla y son capaces de hacer ganar partidos a este equipo.

  • Bueno, pues valor y al toro. Los lituanos debieran darnos un saltito de nivel. Si eso es suficiente para salvar de la quema... pues ya se verá. Siempre que entra aire fresco en un club cambian cosas, esperemos que los chavales hagan piña y saquen esto adelante.

  • Coincido en lo del artículo de Naso Calvo 100% pero me dio pereza escribirlo.

    De hecho, dudo en si es mejor descarté para tener como segundo base Zurbrigen o Kovliar.

    Claramente es mejor jugador por condiciones físicas y defensa Kovliar y tiene una trayectoria espectacular. Pero nosotros tenemos que mirar egoístamente por el equipo. Kovliar defiende bien, sube el balón y no dirige una mierda. Y consume tiros que la mayoría no mete. Si Zurbrigen defiende un poco peor y dirige igual de mal pero consume algunos tiros menos, sólo los imprescindibles por final de posesión o porque tiene el defensor a 3 metros (literal) pues no sé qué será mejor. Si Kovliar es capaz de no tirar, sólo defender, subir el balón, irse a una esquina y dejar a otros (Howard o Mendoza) que generen me vale. Si no, pues prefiero Zurbrigen que creo que es más consciente de sus limitaciones.

    Con los letones, si rinden bien, mejora una barbaridad la rotación:

    Strielniks (25 min)-Kovliar (15 min o menos)
    Howard (15 min)- Mendoza (25 min)
    Scrub (30 min)-Tinkle(10 min)
    Timma (30 min)-Tinkle (10 min)
    Pustovyi (25 min)-Guerrero (15 min)

    Idealmente, seguimos teniendo debilidad en los minutos del segundo base y de Guerrero y es posible que en los aleros o en el 4 tengan que entrar algo Suárez y Muñoz, pero 5-8 minutos son asumibles y espero que no tiremos ahí el partido si se rota con sentido.

    El problema en el 1 suplente se podría suplir un poco con minutos de Mendoza o Howard de bases (antes que Figueras, por dios) pero o bien Kovliar o bien Zurbrigen nos tienen que dar estabilidad, aunque no hagan muchas cosas bien, al menos que defiendan y no pierdan balones en ataque, que le dejen la responsabilidad a otros.

    El 5 suplente, otro gran agujero, 15 minutos para Guerrero los veo demasiados actualmente, pero Pustovyi, entre faltas y físico no aguanta más de 25 ni de coña. Espero que Guerrero de un paso al frente porque lo necesitamos para que cumpla al menos en defensa y rebote. Porque con Blazevic fuera la única opción sería Timma-Tinkle de pareja de interiores, pero eso es inaguantable en defensa más que 3-4 minutos como recurso puntual.

    A como estábamos es una mejora importante. Estoy convencido de que Timma nos va a dar mucho en rebote y tiro de 3, pero a ver cómo está Strielniks porque la suya es una papeleta muy complicada: defender correctamente a los bases titulares nivel ACB, dirigir a un equipo con problemas de encaje y con poca confianza actualmente y meter algo sobre todo de fuera porque no vamos nada sobrados en tiro exterior. Experiencia la tiene, pero a ver si le acompaña el físico y encaja bien con el resto de la plantilla y cuerpo técnico.

    Pero por lo menos, se abre un halo de esperanza...

    [size=14]O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!![/size]

  • Está claro que as novas dúas incorporacións nos dan un punto máis e polo menos, nos permitirán estar a altura de rivales como Girona. Pero cuidado, que aquí todo o mundo se reforzou. Por ejemplo Girona, fichando a Khem Birch, Kenny Cherry e Caicedo. A ver en que estado está este primeiro porque lles pode dar un salto de calidade importante. Por parte de Obradoiro, pois a ver que descartes se plantean. Kovliar non foi a algún entreno por culpa dunha gripe, así que entendo que é probable que sea un dos descartes. Logo en principio debería ser Blazevic. Espero que a Moncho non se lle pase pola cabeza outra opción, porque o certo é que solo tes a dous xogadores capaces de xogar no 5 e que tenden a cargarse de faltas como Guerrero e Artem. Eu personalmente, plantearíame deixar tamén fora das convocatorias a Figueras e meter a Onuetu.
    De cara a mañán, vai ser inetresante ver como de acoplados están ao equipo Timma e especialmente Strelnieks. E tamén o estado físico deste segundo. A medida que se vaia acoplando, o equipo debería ir a máis

  • Yo lo díre mas sencillo.

    Para mi, las dos incorporaciones sacan de la rotación a Suarez y, en menor medida a Fer o Marek (en la medida que pueda espabiliarse mas o el propio Fer, Ruben o Marek.... )

    Con lo cual, pasas de rotar con seis jugadores (del que necesitabas que todos estuvieran excelsos para ganar) a rotar con ocho validos (pueden fallarte dos, un dia Timma, otro Tinkle,,,,,,otro Howard otra fulano...)

    Y lo segundo. Las defensas no podran cerrarse tanto porque si alguna cosa conservan los JAnis (o eso espero) es muñeca.

    Hoy, primera Finalisima, aunque seguro que escucharemos lo de un partido mas y bla bla bla

    2006.- ESP.
    2010.- USA
    2014 - USA
    2019 - ESP.

    España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.


  • Bueno, pues valor y al toro. Los lituanos debieran darnos un saltito de nivel. Si eso es suficiente para salvar de la quema... pues ya se verá. Siempre que entra aire fresco en un club cambian cosas, esperemos que los chavales hagan piña y saquen esto adelante.

    Let(cho)nes

    ;)

    2006.- ESP.
    2010.- USA
    2014 - USA
    2019 - ESP.

    España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

  • Es interesante el debate de los descartes. He estado dándole vueltas y no lo tengo tan claro, y me refiero al base sobre todo. Lo que nos haria falta es verlos entrenar, que te puede dar otra medida, lo mismo que si tienen algún problema físico, que ya te despeja dudas.

    Para mí, en los últimos partidos estuvo mejor Sasha que Fer, pero sobre todo porque este estuvo especialmente mal. Con el roster que nos queda y teniendo en cuenta el rival, yo apostaria por Fer y más si Sasha ha estado con gripe, pero solo por un criterio conservador o de prudencia.

    Tenemos que romper la racha como sea, ya no vale esconderse. Bien dice OAR, es una de las finales que nos quedan.