Hilo oficial del Obradoiro CAB


  • se supone q es extracomunitario? o sea q no cuentan con Tres

    al pascual es para quitarle la licencia, vaya circo, ya solo nos falta curro segura y deja vu


    Mejor era quitarle la "licencia" al fenomeno que trajo al Pascual. Del pecado original, viene el mal

    2006.- ESP.
    2010.- USA
    2014 - USA
    2019 - ESP.

    España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

  • Menudo despropósito todo esto que nos está pasando. Hai dúas/tres semanas, a plantilla era perfecta para conseguir o obxetivo pero ahora traemos tres tíos, dous deles na mesma posición. Os reforzos eran moi necesarios? Si pero non de esta forma.

    Strelnieks está bastante acabado a nivel físico pero de aí a acabar fichando outro base, con un perfil totalmente contrario a el... un sinsentido porque ademáis é extracomunitario. Tinkle fora das convocatorias polo desastre na organización no xogo interior, cinco bases, dos cales o peor de todos ten que ir convocado por imperativo legal e dous deles van a ver o partido dende a grada de aquí a final de ano. Non teño ningún tipo de duda de que, a día de hoxe, o que está no club soamente quentando o sillón é Pascual. Se tivese un mínimo de diginidade, debería estar fora porque a día de hoxe, as fichaxes fainas o CA.

    Tema aparte merece a temporada de Moncho e totalmente de acordo no que decía Cayo Mario no fío vs UCAM. Moncho é unha lenda, pero todo se acaba. O que máis rabia me dá e que sei de sobra que esto o podía sacar adiante pero este ano véxoo moi negro. Non está sabendo adaptarse ao que ten na plantilla, nin a plantilla confía nel. Non temos peor equipo que contra o que nos estamos xogando o descenso pero a diferencia fundamental é que os demáis compiten e nós non.

    E como apunte final, os despropósitos e erros anteriores todos, teñen como nexo común a saída de Jose Luis Mateo. Era un desastre a nivel social no club (na súa defensa teño que decir que NON MELLORAMOS EN NADA E DIRÍA QUE EMPEORAMOS DÍA A DÍA) pero el sí que sabía xestionar estas situacións, o CA confiaba cegamente nel e Moncho tamén. Ahora nin uns nin outros confían en sí reciprocamente e así estamos vendo este esperpento.

  • Otro fichaje más, y parece que es más por empeño del CA que del director deportivo.

    Esto huele a descenso a kilómetros, yo lo siento, pero no se puede seguir defendiendo al club de esta manera. Esta es la consecuencia directa de años y años de mala gestión que se fueron solventando porque había un señor llamado Jose Luis Mateo al cargo para poder solventar todo esto. Que nadie se equivoque, Jose Luis Mateo como director general en sus 8-9 años en el club fue muy mediocre: Campañas de abonados muy pobres (número de abonados cayendo cada año), estancamiento del club desde hace 5 años por lo menos en lo económico y en lo deportivo, sponsors y patrocinadores que se pueden contar con los dedos de una mano, gestión de redes sociales que fichabas a cualquier chaval con ganas y te lo mejoraba, merchandising jodidamente malo (diseños terribles, la puta camiseta con mangas, etc), cero actividades del club en la ciudad para promocionar al Obradoiro y ya para terminar el cambio de escudo a ese balón-concha que fue para matarlo. Y seguramente me deje mil cosas más.

    Pero... Pero por lo menos había una gestión, este año ni eso.

    La única solución que veo es una re-estructuración total del club en todos los sentidos, no se puede continuar con este "modelo" y con estos cargos en la directiva, no es serio. Si se vuelve a perder se debería hacer una pitada inmensa a la directiva, completamente merecida.

    No sé ni cómo saldrá este nuevo fichaje pero yo ya no me espero nada. Moncho está desquiciadísimo, pero tampoco es una excusa. Cero ajustes en temporada, cero. Da igual que el base rival que te meta el 1vs1 cien mil veces cuando se empareja con Artem cuando este sale a hacer el flash que Moncho seguirá empeñado en defender así. Yo creo que no se puede justificar más esas manías y sandeces como dejar fuera de convocatoria a tu 4 más fiable. A mi me da mucha pena por todo lo que significa para el Obradoiro y sigo creyendo que es un muy buen entrenador, pero como dijo Kosta su ciclo en el Obra debió haber terminado hace un tiempo, se nota demasiado lo quemado que está. Que es una leyenda es algo que tengo muy claro, pero esta despedida va a ser algo muy lamentable.

    Yo estoy seguro de que vamos a bajar a LEB, pero segurísimo, y que el derbi lo vamos a perder también. Ojalá me equivoque, en serio os lo digo, porque si bajamos me huelo una espantada clásica de Raúl y no sé quién se hará cargo de asumir este club. Por lo menos dar las gracias de haber visto baloncesto de alto nivel en Santiago durante unos 10 años, que no es poco.

  • Yo creo que ante la inutilidad de nuestro director técnico, Raul llamaría a Mateo para que le recomendase algún jugador que nos aportase algo diferenciador. Fuera coñas, no se para que queremos un director técnico si aquí cada uno hace lo que le place.

  • Con calma, e retomando algún obradorista que se pasou polo fío do Breo co tema das entradas do derbi.

    Se na ida se fixo mal, o da volta e pra que o busero desaparezca do baloncesto galego porque ofrecer 40 entradas a 59 pavos ... e o di un que non ía ir, pero que maneira de facer o ridículo.

    En fin, que o sábado hai plan sexa en directo ou pola tele.

  • Lo de pollo sin cabeza es una definición que nos va que ni pintado. Pero aún somos un pollo ACB. Es tentador pensar que podemos bajar a LEB, que abandone el actual CA y refundarnos, pero yo prefiero pelear hasta el último minuto por seguir en esta liga. Seguimos dependiendo de nosotros mismos y que no se diga que Sar dio la espalda al equipo cuando más lo necesitaba. Y digo al equipo. Para los señores que mandan habría que pensar otra cosa.

  • Los extras son Howard y Tres T.....lo normal es que Tres y alguno de los bases se busquen equipo para terminar la temporada...sino menudo panorama en los entrenos tenerlos para mandarlos a la grada en el partido. ...Ahora nos jugamos la final contra el Breo con el fichaje nuevo y Janis y dejamos a los que se conocen los sistemas mejor en la grada?...no parece muy de Moncho esa decisión.


  • Breogán acaba de fichar a un tal justin robinson de la liga australiana, base de 1,85

    No creo que llegue para el finde, y visto lo de este año con los fichajes dudo que aportase algo de inmediato.

    Sobre el vuestro me causa mucha curiosidad:
    -Fer y Kovliar se saben los sistemas.
    -Janis y el nuevo no.

    Como breoganista, sinceramente no sé a quien elegir en contra, y me descoloca un huevo.

  • Los sistemas del Obradoiro no tienen gran complejidad, cinco o diez segundo subes el balón con mucho bote, se busca meter el balón a Pustovoy, y luego se la pela el escolta. En defensa más fácil, dos contra uno de Pustovoy en medio campo, y luego se corre detrás de la pelota, cambiando siempre, la clave es dejar al grande con nuestro base debajo del aro, y a los tiradores solos para forzar el fallo en el tiro.

    Entiendo que es simplificar, pero en la practica así es.

  • Me hace gracia, o me da pena más bien, la cantidad de gente que ahora se apunta a hacer leña del árbol caído.

    Hay motivos para ser críticos, muy críticos con lo que ha hecho el club esta temporada, pero no hace falta ser tan extremadamente crueles con los comentarios. Al fin y al cabo, en muchos casos se trata de profesionales que intentan hacer su trabajo lo mejor posible. Aunque lo estén haciendo rematadamente mal en algunos casos.

    [size=14]O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!![/size]

  • Na miña opinion, non creo que os que comentamos habitualmente aquí, esteamos a ser moito mais críticos cá antes. É certo que hai xente que entra agora mais a criticar, pero certo é tamen que as actuacións este ano non son para menos, en tódolos ámbitos.
    Tamén coincido en que non debemos caer no desprezo, son cousas que poden pasar nin clube pequeno. O espírito crítico creo que si temos que telo.


  • Na miña opinion, non creo que os que comentamos habitualmente aquí, esteamos a ser moito mais críticos cá antes. É certo que hai xente que entra agora mais a criticar, pero certo é tamen que as actuacións este ano non son para menos, en tódolos ámbitos.
    Tamén coincido en que non debemos caer no desprezo, son cousas que poden pasar nin clube pequeno. O espírito crítico creo que si temos que telo.

    A iso me refería. Non critico a crítica, valga a redundancia. É máis que merecida este ano. Tan só digo que non caiamos na crueldade, desprezo ou palabras máis grosas do necesario.

    Creo que todos vemos o desastre deste ano. Ás veces penso como se pode empeorar a situación por parte do club e non se me ocurren moitas máis cousas, algunhas si pero non as vou dicir para non dar ideas. :jeje:

    En fin, tomalo con algo de humor e resignación, que igual un par de moedas saen cara e ata nos salvamos.

    [size=14]O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!![/size]

  • Cita

    MONBUS OBRADOIRO - BARÇA
    Domingo, 31/03/2024 18:30 h.
    Óscar Perea - Alberto Sánchez Sixto - Roberto Lucas.

    hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
    aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

  • Buenas amigos,

    Mi hijo de 12 años quiere la, camiseta de Pusto.. Como la podría conseguir?

    Gracias!

    "T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

  • Bueno, pues a ver qué pasa en Bilbao. Yo lo veo muy negro, porque los lucenses compiten mejor aun teniendo (para mí) peor equipo.
    Y súmale que estás en dinámica de no ganarle a nadie si no es con el empuje de Sar... luego Madrid... se puede sacar Andorra y Palencia, pero, ¿qué haces con 9 victorias? ¿suficientes? Lo dicho, muy negro...
    La esperanza es lo último que se pierde.