Hilo oficial del Obradoiro CAB

• Anton, yo soy uno de esos que pude volver al foro porque activaron el tema y aqui seguiremos como siempre y en Sar a renovar el carnet el primer día que saquen los abonos de eso no hay duda.

Ahora no voy a negar que estoy jodido y que esperaba estar menos jodido, pero en los 45 años que tengo no he estado tan jodido nunca por algo deportivamente.

A pasar el duelo y volver con mas fuerza.

PORQUE ERES TAN BUENO MCGRADYYYY

• Moncho es una persona a la que todo el mundo del baloncesto tanto en Santiago como en otras muchas partes de España le tienen mucho cariño y respeto y hablan maravillas de él.

Que en Lugo estéis sensibles de más con él porque hace 20 años pidió un tiempo muerto no justifica las faltas de respeto que recibe desde esa ciudad.

Venir al foro a faltar a nuestro entrenador con la excusa de darnos ánimos por el descenso pues es algo que sobra totalmente. Si queréis dar ánimos tomad ejemplo de los compañeros de otros equipos que también se están pasando por el foro.

Siempre he dicho que jamas he entendido ese odio en Lugo hacia Moncho. Un tio que es respetuoso con todos los rivales y que no ha hecho nada para llevar un odio de x vida. Lo de Raul lo entiendo y lo respeto y no digo nada pero lo de Moncho no tiene nombre....

De todas formas la afición de lugo no nos puede dar lecciones a nosotros de nada. Es una afición que cuando las cosas van bien esta ahi al pie del cañon cuando no tan bien rajan hasta de su madre, no hubo mas que ver este año en Europa cuando palmaban como se ponian... pero bueno yo no contesto a nada en redes sociales, nosotros a lo nuestro y a gastar las fuerzas donde las hay que gastar.

• Siempre he dicho que jamas he entendido ese odio en Lugo hacia Moncho. Un tio que es respetuoso con todos los rivales y que no ha hecho nada para llevar un odio de x vida. Lo de Raul lo entiendo y lo respeto y no digo nada pero lo de Moncho no tiene nombre....

De todas formas la afición de lugo no nos puede dar lecciones a nosotros de nada. Es una afición que cuando las cosas van bien esta ahi al pie del cañon cuando no tan bien rajan hasta de su madre, no hubo mas que ver este año en Europa cuando palmaban como se ponian... pero bueno yo no contesto a nada en redes sociales, nosotros a lo nuestro y a gastar las fuerzas donde las hay que gastar.

Que tenemos mala baba no lo negaré, pero que lo de palmar en Europa este año? Eso no lo entiendo, si lo vivimos como una aventura sin presión.

Es un tema de lamerse heridas, algunas muy profundas como lo de Raúl, otras menos como la tontería de ayer de vuestro CM (o de quien se lo ordenó que debía tener muy pocas luces).

Una cosa es el pique de twitter porque es lo que es y otra ver un club al borde del desaucio. Sólo espero que no lo viváis, que salgáis de LEB y los derbis se conviertan en una fiesta. Tontos va a haber siempre, pero si son los menos mejor que mejor.

• Parrotxo con todos os meus respetos, do ekipo de ACB non vai quedar ninguen. Fer xa iba sair anque quedasemos en ACB o resto imaxino que teñen clausulas de descenso e quedan todos libres. Dos que pos ahi os únicos que podo ver son a Alvaro (e vamos tería moitas dubidas con esa rodilla e a edad que ten) e Rigo (e ainda asi me costaria ver a este porque terá ekipos porque ten bastante mais nivel do que puido dar aqui). Suarez non o quero nin ver en pintura e Bender o chiste contase solo... Bender ainda que esté parado sobralle para onder ir. Que e o que lle pode pasar? que lle poñan unha clausula de corte por lesión e listo pero non necesita vir a LEB a nada. Sexamos realistas e hai que fichar xente veterana da categoria que e como se compite aqui.

• Os Tonechos eran dous, e se tes algún problema con algún, alá ti, vai e dillo a quen sexa, pero á cariña. Non todos somos iguais. Di o teu nome e eu dígoche o meu, cun par. Me parece un comentario sectario e mezquino. Se non coñeces á xente, mellor calar e punto, joder. Puta miserabilidade gratuíta. E me estou aguantando as ganas de faltar ao respecto. Que noxo, cona. Se non tes nada mellor que dicir, mellor cala e disfruta do que vos tocou, pero non veñas semantar merda insidiosa, mecoenmiputamadre. E pido perdón ao foro, pero xa está ben de ter que aguantar certas actitudes.

E jodido pero non entres a estos personajillos, e perder forzas onde non hai que perdelas.

• Parrotxo con todos os meus respetos, do ekipo de ACB non vai quedar ninguen. Fer xa iba sair anque quedasemos en ACB o resto imaxino que teñen clausulas de descenso e quedan todos libres. Dos que pos ahi os únicos que podo ver son a Alvaro (e vamos tería moitas dubidas con esa rodilla e a edad que ten) e Rigo (e ainda asi me costaria ver a este porque terá ekipos porque ten bastante mais nivel do que puido dar aqui). Suarez non o quero nin ver en pintura e Bender o chiste contase solo... Bender ainda que esté parado sobralle para onder ir. Que e o que lle pode pasar? que lle poñan unha clausula de corte por lesión e listo pero non necesita vir a LEB a nada. Sexamos realistas e hai que fichar xente veterana da categoria que e como se compite aqui.

Hola,

Vuelvo por aquí después de muchos años porque ya echo de menos al Obra, desde ayer...fue un palo duro la verdad pero toca reponerse, qué mejor que con un poquito de actualidad...

A ver si el club no tarda mucho en moverse y empiezan a trabajar pronto en la próxima temporada, pero lamentablemente creo que vamos a pasar bastante tiempo de incertidumbre... no creo que nadie en el consejo de administración estuviese contemplando este escenario, sí la posibilidad de que sucediese, pero no el empezar a planificar administrativa-deportivamente un descenso.

Lo primero, un director general y/o deportivo, staff técnico, y a partir de ahí empezar a construir. Y anunciar el cese de Eduardo Pascual lo antes posible ya sería una primera buena noticia.

Lo segundo, Huguet está teniendo minutos aceptables en Tizona Burgos y va a tener la experiencia de jugar PO. Conoce el club, es cupo y tiene contrato, creo que puede ser interesante que forme parte de la plantilla.

Otro que si no me equivoco también está en calidad de cedido aunque en este caso en Plata es Santi Paz. Alguno de los Bocca, Harguindey... también se podrían poner sobre la mesa.

No digo que vayamos a contar con todos, pero sí al menos el caso de Huguet me parece interesante.

Paso a paso, con buena letra, pero sin pausa, a empezar a sondear desde ya.

Ánimo a todos

• Antes de nada felicitar a Granada y Breogán, un liga de 34 partidos no engaña, merecido descenso, y sí se perdió en paridas, el triple de Lluis costa no defendido aqui, la canasta de Jogela en LUgo, la de Marcos en Girona faltando seis décimas; lo de Andorra, lo de Bilbao aqui, da igual, desde enero y hasta la llegada de Dootson fuimos, con diferencia, el peor equipo ACB; ayer fue día de darse golpes en el pecho, hoy hay ya que empezar a pensar en lo que va a pasar, y pasará lo que RL quiera que pase, la pvta realidad estamos en sus manos; partiendo de eso poco podemos hacer, ni en cuanto a entrenador, yo era partidario si seguíamos en ACB de que no siguiese moncho, en LEB sí creo que sería importante que siguiese; pero no sé sus ideas, y no sé, evidentemente, las de los mandamases, bueno el mandamas, lo que tienen pensado en este campo.

Respecto a pajiplantillas, pues no sabiendo lo que pasará arriba, en el medio, y mucho menos abajo; yo me quedaría con Múñoz y Alex Suárez, alguno pensará que se me fue la pinza, creo que para leb, poco mejor ibamos a encontrar, pero oye si alguien me comenta otros yo encantado.

Uno de los muchos haters lugueses que pulularon por las redes ayer por la noche, se mofaba de que se le había cantado a Erick Quintela, Quintela utillero, tengo que decir, que no lo escuché nunca, pero me parece de lo más injusto, porque ya nos gustaría tener en el equipo alguién tan identificado, y aunque fuese manco, merece todo el respeto.

Y por último (y no por ello menos importante que diría el otro), comentarle a rigal, varias cosiñas, en el tema de RL no entro, no sé que pasó en LUgo, bastante tenemos con lo nuestro, sí dije de aquella, que no me gustaba que una de las joyas de la sociedad compostelana estuviese en manos de alguien como él, no sé que pasará a partir de ahora, pero soy de los que no llorará su marcha; gestitos de Moncho, hombre Mrsic se rió de nosotros el año pasado después de ganarnos el segundo partido, y aqui nadie comentó nada; no será que tenéis la piel muy fina?. Lo de los ultrillas que dices tú, eso diselo a ellos, imagino que una peña del breogán no le dirá a la otra lo que tiene que hacer; del primero de los cómicos tengo entendido que hasta hace unos años era un habitual del pazo, imagino que de aquella sería simpático y no un borracho; y el del régimen, poco que decir, uno de los tios más trepas y pelota que he visto en mi vida, y te digo que para el año irá por Riazor o donde juegue Coruña; lo del twiter, de muy mal gusto, también te digo, tuvo que hacerlo sin darse cuenta de donde lo quitaba, porque hay que ser muy cenutrio, si lo hace adrede.

porque el vacile es de los grandes, como se está viendo, nosotros ahora pasar el duelo, montar un equipo xeitoso, en una LEB que no tiene que ver con la de hace 14 años, hay verdaderos equipazos, y a seguir, que yo he visto al Obra jugar con el Vegadeo, y sin problema.

Perdona, que no te había visto el mensaje.

-Raúl López: Fue a la vez presidente de Breogán y de Monbus. Cuando apareció Obra dijo que se iba y juró y perjuró que no era para irse a Santiago, el tema es que ya desde Santiago soltó que Breogán le debía una burrada (millón y pico) a su otra empresa. Deuda que casi provoca la quiebra del club y que ha condicionado al Breo todos estos años.

Y no es por fastidiar, pero conociendo el modus operandi del tipo... cuidadín.

-Moncho: Salió mal de Lugo y en vez de dejarlo ha ido soltando perlitas para ir picando con los años, situación parecida a la de Arteaga (vino 15 veces como ex y se le pitó las 15). Como entrenador me parece de lo más consentido de la ACB.

Si te sirve de consuelo, Mrsic tampoco es santo de mi devoción. No tiene cintura, se come a los jugadores y es broncas.

-Tonechos: Al que tiene fama de que bebe y se mete (me lo han dicho varias personas) yo no lo recuerdo en Lugo, aunque por lo visto iba. El otro, que es de la provincia, me cae mal por trepa, y sí, iba al Pazo con la camiseta del Breo, se ponía a pie de pista y a lucir.

-Peña chunga: Quiero ver los partidos tranquilamente, no voy a un estadio ni a insultar ni a que me insulten. Con la mayoría de la gente en el estadio sin mayor problema, pero hay un % de la gente que me ha fastidiado derbis, y es la peña de marras.

Respecto a vuestra situación:

Lo 1º es ver qué pasa con Raúl, si sale y no os deja pufo ya es buena situación de partida.

Lo 2º es Moncho, que sea lo que sea lo hay que aclarar pronto.

De plantilla yo me quedaba con Muñoz y tal vez tentaría a Suárez y Guerrero, Figueras no me gustaba nada de nada ya en LEB, y de los foráneos hablaría con el argentino.

Por ir acabando: Salvo por los casos citados, me fastidia que bajeis. Vi el Breo y el Granada en directo (conectaban con Santiago) y la forma fue muy cruel, con el Sar pendiente del Granca, que se desplomó (3ª vez seguida que lo hacen, por lo visto). Verse en una así... duele.

• Rigal, ya he comentado que RL, no es santo de mi devoción, hay que decir que apostó por el Obra en un momento en que no se veía claro que iba a pasar, eso se lo reconozco, pero como no me gustan los monopolios, no me gusta este hombre; se hace raro que siendo de Lugo y siendo ya presidente del breogán, lo deje para venirse aqui, no se muy bien la razón,la sospecho, ahora es el que tenemos y ojalá hubiese relevo, por cierto que ya leído en algún sitio que el tio quiere hacer equipo para el año, puffffffff me acojona más, a mí estos equipos de nombres, me acojonan.

Del tema de Moncho, no sé el día a día con el Breogán, y si sentís que os molestó, abucheadlo, a mí esas cosas me dan un poco igual; y en cuanto a Mrsic, es un pavo que me deja indiferente, creo que no es mal director de partidos, de entrenador ya lo controlo menos, pero sí es cierto que el año pasado quiso hacerse el gracioso, y Dios no le dió esa virtud.

Los tonechos: el más bajo de los tonechos, yo lo trato algo en la taberna de los postpartidos, y es un tio amable, barulleiro pero no lo ví macarreando, sí leí que iba por el pazo; el otro da grima, y verás como irá por Coruña, por cierto que en Sar, en los últimos partidos, no lo ví.

En cuanto a lo que pasará; RL no creo que deje el equipo, hay respaldo de la ciudad, al igual que en Lugo hay mucha rapazada siguendo al equipo, hay una infraestructura de cantera potable, de hecho hay más de una perlita; aunque también he leído que hay clubes molestos por algunos fichajes para la cantera, a perro flaco...; no veo en una ciudad donde el tio tiene practicamente todos los servicios, buses, mercado amio, etc. abandone, pero como ya dije, yo no lo lloraré.

Moncho, creo que debería seguir (en ACB no); darse una oportunidad de revertir esto, pero creo que ya un par de temporadas sobraron; pero en LEB, yo sí contaría con él.

Ah y jugadores, me comentaron que tanto Muñoz como Suárez es posible que sigan, tienen mucha gente en contra, pasa como con moncho, en ACB ni de coña, en LEB, si no hay nada mejor, harían apaño, Guerrero no creo, le sobran equipos en ACB, de hecho GRanca lo quiso llevar, a mí me parece un tio desaprovechado, con un buen pasador, es muy buen finalizador, el año pasado Westerman lo hizo internacional.

• 1º. Gracias a todos los que os pasais por aqui para dar ánimo. En momentos jodidos, realmente se agradece.

2º Como me da pereza hablar de las causas, de las que antes del resurgir del foro (que jodida paradoja, ahora que lo reactivan, nos "echan"), tantas veces esta temporada hablamos "CayoMario", "kostadinov", "javgil" y otros que pudimos mantener el nick y publicar, me autocito, con mensaje de 15 de marzo de 2023.

Abro comillas.

Bueno, pues llegados a este punto... es decir, situación de DESCENSO, podemos hacer una breve reflexion sobre los PECADOS que nos han llevado a este purgatorio:

PECADO ORIGINAL: PASCUAL. Cáceres, Estudiantes, Valladolid y.........

PECADOS CAPITALES

PRIMERO.- Plantilla con cupos sin nivel para la categoria.

SEGUNDO.- Fichar a Artem, manteniendo a Marek o mantener a Marek al fichar a Artem que tanto me ten.

TERCERO.- Perimetro de pulgarcitos sin jugadores fiables en el tiro de tres.

CUARTO.- Traer de franquicia a un jugador de un estilo totalmente contrario a lo que le gustaba al cuerpo técnico. Inadaptación.

QUINTO.- No substituir a tu jugador franquicia en el momento que se marcha con un jugador de nivel similar y traerte un crio de 21 años de la "potente" Liga Estonia.

SEXTO.- No traer un 4 comunitario a tiempo para "complementar" a Tinkle.

SÉTIMO.- Una vez que "refuerzas" el equipo tarde y mal, con dos internacionales por Letonia, dejar a Tinkle en la grada y empeñarte en el doble 5, dejando en la marginalidad a Guerrero.

Seguro que me dejo alguno.

Fijaos que ya ni pongo que sea un cagada traer a los Janis, pese a su 1 de 21, porque me parecería injusto pensar que eso era previsible.

No me meto tampoco en gestiones de banquillo, o visicitudes de partidos como Andorra o Bcn.

"Solo" con los pecados de Roster te ganas a pulso lo que se veia venir.

Cierro comillas.

PD. Un acierto Dotson, pero insuficiente y tardio.

Al pecado original (responsabilidad de la directiva) ya se pueden borrar los puntos suspensivos y añadir: OBRADOIRO.

Le pongo titulo: CRUEL Y MERECIDO.

3º Me alegra ver tambíen a mucho nombre que hacia meses que no leia, aunque sea como lo de Dotson, por poco rato.

4º Intentaré "cerrar" estas 13 temporadas de ACB con un resumen de mis hilos sobre Mejor Obra y Analisis del GM (Año 1 Post Mateo). No va a ser un hilo amable.

5º De la afición de Santiago y del Obra depende haber sido una "moda" o saber reaccionar a un descenso deportivo. Este club de mas de 50 años, DEBE seguir. En LEB hay equipos con mucha mas Historia y Palmares que OBra (Estu, Fuenlabrada, Valladolid, Betis-CajaSanFernando....), otros con Historial similar (COB,) y otros con menos (Tizona, Coruña.... -uy perdón-y la ilusión por volver no debe perderse.

Toca asimilar, hacer un equipo competitivo y renovar abono.

Nos vemos en el Foro General de LEB.

2006.- ESP.
    2010.- USA
    2014 - USA
    2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

• Vengo después de mucho tiempo...

1- Renovaría mis asientos mañana mismo, al igual que me hice el carné el año que solo teníamos fichado a Kostas.

2 - Ojalá no se repita con el Obra la historia de Compos o Lobelle.

3 - Paso ya de intentar entender que los vecinos lugueses sean capaces de echar tanta bilis por un tiempo muerto pedido hace casi veinte años o por su historia con nuestro presidente. ¿Pretenden conseguir que los odiemos? A mí me trae al pairo el Breogán, en mi vida lo he seguido, de odiar algo me lo reservo para algo que me importe.

Editado una vez, última vez por santiaguesv2 (13 de mayo de 2024, 19:51).

• A ver se vos deixo clara unha cousa dunha vez por todas: o Tonecho que ía ao Pazo é o mesmo que dicides que agora vai ir a Coruña. E o de chamar alcólico e demais mandangas a alguén que non se coñece agochándose rastreiramente tras un nick é dunha baixeza repugnante. E ollo, que como alguén que coñece o Dereito, este tipo de afirmacións poden traer graves consecuencias penais se alguén se sente inxuriado/calumniado e decide actuar a instancia de parte, e non será problema para a xustiza saber quen anda detrás dun "alcume" foreiro. Dan ganas de non volver entrar ao foro. Hai quen o está a converter nun puñetero pozo negro, a semellanza das redes "asociais". Sociedade enferma é a que estamos a ter. Moi enferma.

Editado 4 veces, última vez por Galizaceive (13 de mayo de 2024, 20:45).

• Como persoa que vive e traballa a medio camiño entre Santiago e Lugo agradezo moito as mensaxes de ánimo dos breoganistas que pasastes por aquí.

A pesar da tristura que provoca esta situación e que co corazón queiramos rachar con todo, creo firmemente que se deben tomar decisiones calmadas. Penso que un cambio de RL e/ou Moncho agora mesmo non sería positivo. Precisamos a maior continuidade posible e o mesmo no tema xogadores, os que se queiran quedar teñen que dar un paso ao fronte. O inmovilismo non é unha opción.

A quen temos que botar si ou si é a Pascual, a ver se "timamos" a Zgz e inda o levan

• Antes de falar nas tabernas mira ben quen che pode estar escoitando

• Mucho ánimo a todos. Una pena volver a leb oro tras todos estos años. Pero es previsible, lo raro es mantenerte tantos años en la acb. A ver qué pasa ahora, qué querrá hacer el presidente, Moncho ha dejado caer que se va....y de la plantilla pues no sé, Alex Suárez, Figueras, Boccia... el resto me sobran. Un abrazo muy grande a todos.

• Mucho ánimo a todos, seguiremos porque lo que ha demostrado este clubes es que lo mejor que tiene es su afición, aun en la lejanía me abonaré como hago todos los años, habrá tiempo para ver como avanza la cosa, gracias a todos por mantener este foro tan activo y con tan pasión, nos leemos!