Hilo oficial del Obradoiro CAB

• El club va reaccionando después del sopapo del descenso con una buena maniobra, la de fichar ya a un DG. Me parece un tipo sensato y ya le he escuchado más cosas en su primera rueda de prensa que al anterior en toda la temporada. Por aquí, voto de confianza.

En lo que no estoy de acuerdo es en el discurso del presidente. Decir que se desciende por pequeños detalles, porque caemos por un punto en un triple empate es no ver la realidad de la temporada: plantilla desequilibrada, director deportivo nulo, reacción tardía a las bajas, tarde también recurriendo a la afición… yo no veo que sean pequeños detalles. Que ahora quieren formar un proyecto ilusionante? me parece bien, pero lo de recurrir a aumentar la masa social y a implicar más a la ciudad, habia que hacerlo antes, y no hablo solo de la temporada pasada.

No empatizo nada con este CA, pero es el que tenemos, así que hacia adelante y a esperar más noticias.

Nin Raúl nin ninguén do CA van recoñecer nunca que esta tempada do descenso foi un desatre e a súa xestión nefasta e/ou inexistente. Pero abóndame con que recoñezan o seu erro de forma implícita fichando a un director xeral e deportivo. Non o parche para disimular que fixeron con Pascual, ao que lle caeron todas e con razón, pero ese foi o motivo da súa fichaxe: ter un home de palla e de perfil baixo ao que botar as culpas se viñan mal dadas.

Tan só espero que haxa confianza en Héctor Galán e o deixen traballar tranquilo. Espero que aprenderán iso de zapateiro aos teus zapatos.

Nas fotos que saian todos se queren, como se hai que comprar unha mesa máis grande, pero a ver se teñen a boca pechada e deixan traballar aos profesionais.

[size=14]O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!![/size]

• Bueno, parece que noivas non nos faltan. Agora hai que acertar, como ben di Héctor.

"Al Obradoiro va a querer venir todo el mundo, todos los entrenadores y todos los jugadores. Desde que el miércoles he llegado aquí, mi teléfono está ahí y desde que ayer saltaba un poco el tema de redes sociales, ya se me han ofrecido 15 entrenadores", apuntaba.

• Penso con dos millóns tés un equipo punteiro en LEB, Leyma entendín que tiña 1400000; pero que Estudiantes e Burgos íanse máis alá dos dous millóns; non sei o que cobran estes dous; pero hai que medir moito o orzamento, a ver que proposta trae Galán.

Comentan na entrevista da Voz que o noso orzamento andará neses dous millóns. Como dixen onte, hai que botar toda a carne no asador, e logo acertar, por suposto. Pero hai que saír coa máxima artillería posible e a por ese primeiro posto. Os PO son unha lotaría.

• Bueno, parece que noivas non nos faltan. Agora hai que acertar, como ben di Héctor.

"Al Obradoiro va a querer venir todo el mundo, todos los entrenadores y todos los jugadores. Desde que el miércoles he llegado aquí, mi teléfono está ahí y desde que ayer saltaba un poco el tema de redes sociales, ya se me han ofrecido 15 entrenadores", apuntaba.

Me gustaría hacer una porra de entrenadores LEB pero no conozco casi ninguno. Pensáis que algún ex-ACB podría bajar al barro? O mejor un clásico de LEB?

Comentar algunos nombres y los pros y contras que les veis, los que controláis algo, para darle un poco de vidilla al foro.

• Buena noticia que siga Raul. Porque la alternativa era la nada.........

Buena noticia que se fiche un tipo profesional, y con un CV mas que decente, y que se ve que controla el mercado.

Buena noticia que haya ambición para subir a la primera. Luego, se logrará o no. Afortunadamente el basket es deporte y no matematicas.

Respecto a los errores, fueron tan graves, clamorosos que diría García, reiterados y persistentes y decisivos, que es indiferente que haya reconocimiento explicito o no.

2006.- ESP.
    2010.- USA
    2014 - USA
    2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

con q llegue 1 q mande a tomar por c... los flash del pivot creo q ya sera una evolución, uno de los motivos por los q no veo el ascenso ni de gonzalo ni de victor a primer entrenador, hace falta algo mas de viento fresco aunq me daria mucha pena perder el trabjo q hace victor con los pivots q me parece q es de lo mejorcito

• con q llegue 1 q mande a tomar por c... los flash del pivot creo q ya sera una evolución, uno de los motivos por los q no veo el ascenso ni de gonzalo ni de victor a primer entrenador, hace falta algo mas de viento fresco aunq me daria mucha pena perder el trabjo q hace victor con los pivots q me parece q es de lo mejorcito

El problema de que puedan entrenar Víctor o Gonzalo al Obra en LEB es que mucha gente los va a asociar a Moncho y su estilo. Es una losa que seguramente les impida entrenar nunca más al Obra y es una lástima.

Creo que cada uno tiene su estilo y puede no tener mucho que ver con el estilo de Moncho. Gente que lo conoce bien me han dicho que los equipos de Víctor Pérez siempre han hecho un baloncesto excelente y muy atractivo de ver para el espectador.

En cuanto a los flash del pívot, normal que estemos hasta el culo tras la etapa Moncho, pero igual los echamos de menos si empezamos a defender los pick and roll hundiendo al pívot y el base rival nos machaca desde 6,75. Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras.

A ver si tenemos noticias pronto. Me gustaría alguien preparado como entrenador pero que a la vez sea alguien relativamente joven y con hambre. Como si viene de LEB Plata... Éxitos pasados no siempre aseguran éxitos futuros. Me gustaría alguien con una buena ética de trabajo y con ambición y ganas de crecer.

• El capitán del Obradoiro, Álvaro Muñoz, no se descarta para navegar en la LEB

El capitán del Obradoiro, Álvaro Muñoz, no se descarta para navegar en la LEB
    El descenso no sería un impedimento para seguir si le llega una oferta, toda vez que se considera en casa y atisba un reto «muy bonito para la ciudad»
    www.lavozdegalicia.es

• Para empezar tiene una lesión grave. No empecemos a hacer el canelo ya de temprano. No a fichar Huguet, Paz, Harguindey y toda la tropa porque entonces sí que dejamos el ascenso para otro año. Necesitamos 10 jugadores que aporten.

• A Copa España esta:

Nace la Copa España: 40 equipos para una competición novedosa y sin barreras
    Se trata de la gran novedad de la temporada 2024/25. La Copa España contará con la presencia de 40 equipos, se jugará durante la primera mitad de la temporada…
    www.feb.es

8 partidos extra para gañala, e non podo ver se hai algún beneficio extra (factor campo nos playoffs moito non paga a pena, co formato actual de final four). Vale que cando estás nunha competición sempre vas a ir a gañar, pero se te estás a xogar o ascenso cal é o aliciente?

• A Copa España esta:

https://www.feb.es/2024/5/24/balo…eras/97897.aspx

8 partidos extra para gañala, e non podo ver se hai algún beneficio extra (factor campo nos playoffs moito non paga a pena, co formato actual de final four). Vale que cando estás nunha competición sempre vas a ir a gañar, pero se te estás a xogar o ascenso cal é o aliciente?

Eu non llo vexo. Para alguén que non se xogue nada, pois vale, pero o noso obxectivo é o que é, e isto pode ser moito máis nocivo que beneficioso. De verdade que non sei de onde carallo saen os lumbreras que discurren estas cousas.

• lo que habria q buscar es un equipo equilibrado q al final de nada sirve tener 9 tios q amenacen de 3 xq queremos jugar pimpan pun si luego de esos 9 no defiende no el tato y ser consecuentes con los perfiles q mejor se adapten al emtrenador q venga, porq luego pasa como con eric w. este año q al ficharlo era en plan ostia q poco casa este tipo de jugador con moncho y luego ds la espantada a los dos meses

molaba recuperar un perfil tipo Deron W. q desde el nunca tuvimos otro parecido

• lo que habria q buscar es un equipo equilibrado q al final de nada sirve tener 9 tios q amenacen de 3 xq queremos jugar pimpan pun si luego de esos 9 no defiende no el tato y ser consecuentes con los perfiles q mejor se adapten al emtrenador q venga, porq luego pasa como con eric w. este año q al ficharlo era en plan ostia q poco casa este tipo de jugador con moncho y luego ds la espantada a los dos meses

Mucho exterior este año, pero vaya escopetas de feria. Creo que nunca tuvimos porcentajes de tiro exterior tan bajos.

:amor::amor::amor:

• Lo del sistema de competición y la Copa España esa es de coña. Qué piensan, que esto es fútbol? Las diferencias entre los equipos Plata y Oro van a ser abismales. No creo que resulten partidos muy atractivos para el espectador. Y te ponen la eliminatoria de cuartos en Navidad.

Copia lo que funciona. Formato Copa ACB, si con 8 equipos te parece mucho, hazlo con 4 y listo. Hipotecas una semana y nada más.

Y la eliminatoria por la 2ª plaza de ascenso en 3 rondas de play off a 3 partidos en lugar de la lotería de la Final Four. Premias a los equipos con más partidos (y decisivos) en casa (buenas recaudaciones) y a las aficiones que ven más partidos en casa. Y así tiene mucho sentido el premio del factor cancha (económico y deportivo) por ganar la copa.

En fin, harán lo que quieran pero yo la Copa España me la tomaría como entrenamientos con árbitros para rodar un poco a los jugadores que menos jueguen de la plantilla.