Hilo oficial del Obradoiro CAB

• Sinceramente creo q se está tardando más por temas contractuales de jugadores que están en el club.

Yo creo que, por ejemplo, un Mendoza tienen q decidir que hacer con él, pq puede ser diferencial y condicionar mucho la plantilla.

Esperemos a ver cómo avanzan las cosas, que apresurarse también te cierra muchas opciones a futuro.

• Sinceramente creo q se está tardando más por temas contractuales de jugadores que están en el club.

Yo creo que, por ejemplo, un Mendoza tienen q decidir que hacer con él, pq puede ser diferencial y condicionar mucho la plantilla.

Esperemos a ver cómo avanzan las cosas, que apresurarse también te cierra muchas opciones a futuro.

De acuerdo con eso. Pero el problema es la ilusión que hay que generar para la campaña de abonados. Yo creo que los 1000 que renovamos somos los incondicionales que renovaríamos hasta en LEB Plata o en EBA. Pero los siguientes 1000 son más exigentes y quieren algo más para renovar, tienes que ilusionarlos (y la fecha para conservar el asiento acaba el 20 de junio, demasiado pronto a mi juicio) con fichajes, promesas, campañas... Y los siguientes 1000, mucho más, por eso que yo creo que llegar a 3000 será difícil, no imposible, pero sí va a costar y creo que sería una muy buena cifra tener 3000 abonados en LEB. De los 4000 de ACB hay que reconocer que por lo menos 1000 no venían por el Obra venían por la ACB (lo cual también veo muy lícito) y ahora supongo que muchos se irán al Leyma. Los del norte de Santiago les quedará Coruña más cerca y los del sur (Pontevedra, Arousa...) una vez que cogen la Ap9, en 40 minutos más están aparcados en el coliseo. Gastan 6 euros más de AP9 y 1 hora y 20 minutos más de su tiempo, pero es fin de semana (domingo por la tarde seguramente) y si lo que quieren es basket ACB muchos se cambiarán. Para que se queden en el Obra habría que apelar al sentimiento o a que alguno le pesen esos 6 euros y esa hora y 20 de más en el fin de semana, pero para eso tienes que hacer una campaña atractiva. Pensando en la gente del sur, a los de Ferrol y comarca, a la mayoría, igual es más difícil convencerlos.

Igual ahora es cuando se echa más en falta un mejor trato al abonado en todos estos años en ACB, para fidelizar a la gente y conseguir que se queden en Sar en lugar de elegir otras opciones de mayor categoría. Recordemos que el 50% de los abonados eran de fuera de Santiago y creo que sobre un 20% de fuera de la comarca.

Por eso creo que hace falta algo que genere un poquito de ilusión. Cada semana deberían de intentar generar un par de noticias positivas para ilusionar al aficionado, sobre todo mientras dure la campaña de abonados. Creo que el que no se aboné antes del 10-15 de julio (tras cobrar la extra) igual ya es complicado que lo haga más tarde.

Y no le reprochó nada a Héctor Galán que aún estará aterrizando y no dará a basto. Pero la situación es complicada y vi mucha euforia y optimismo en cuanto al número de abonados en LEB. Yo firmo ahora mismo cualquier cantidad de abonados para esta temporada entre 2500 y 3000.

[size=14]O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!![/size]

• Reconozcamos que lo de generar ilusión no se les da bien a los que llevan el club y la identificación club-ciudad en temporadas pasadas es un suspenso descomunal. Si quitas los anuncios en los buses urbanos (mira tu) yo no he visto nada del club en la ciudad. A poco que se haga aquí, va a lucir, porque venimos de la nada y hay unos cuantos sitios para copiar.

• Post de Jacobo10 (16 de junio de 2024, 19:59).

Este post ha sido eliminado por el propio autor (16 de junio de 2024, 21:46).
  • Totalmente de acuerdo contigo en tus apreciaciones, AveFenix+20, que entiendo que son las reales y el escenario pesimista con el que tiene que trabajar el Obra (una posible pérdida entre el 20-25% de abonados) que si no se cumple, miel sobre hojuelas. De todas maneras, lo de la implicación con la ciudad, mientres esté el presidente actual, lo veo más que difícil porque no hay ningún tipo de interés en ello y tampoco ninguna intención de cambiar las políticas de distanciamiento controlado que se siguen con la afición. Tan complicado es trabajar bien Santiago con Ames, Teo, Brión, Oroso, Vedra, O Pino, Boqueixón, Valle do Dubra ,Trazo, o incluso A Estrada, para completar unos 4.000 abonados?. Porque los 1.000 o 1.200 restantes ya le vienen al Obra de serie, con los fieles que comentabas. Me viene a la mente lo que hacía el Depor con el fletado de autobuses interprovinciales que desembarcaban en Riazor, un concepto que se podría adaptar para el área metropolitana de Santiago de Compostela, si quieren, claro.

Si lo fías todo a que te venga gente de Ferrol, Pontevedra, Arousa, el tema se complica, porque el Leyma pasa de 7.000 prereservas de abono (que se van a hacer prácticamente todas, ya que el no hacerlo conlleva penalización de 10€). Ojito, prereservas!!!, que cuando se abra la campaña de abonados real, serán más probablemente y en una ciudad sin gran tradición de baloncesto. En una misma provincia, con una oferta en ACB y otra en LEB, cuidadín, que no hay espacio para todo.

En otro orden de cosas, los precios de los abonos son asumibles (que no baratos). En este sentido, animo a la gente a que se abone. En mi caso, la dinámica familiar actual, lamentablemente, no facilita el abonamiento ya que los fines de semana no estoy disponible.

Editado 2 veces, última vez por Jacobo10 (16 de junio de 2024, 21:47).

El Obradoiro encara una semana para dar un impulso al nuevo proyecto

El Obradoiro encara una semana para dar un impulso al nuevo proyecto
    Completar la composición del cuadro técnico y la renovación de Álvaro Muñoz son dos de las cuestiones prioritarias que están sobre la mesa
    www.lavozdegalicia.es

El jueves es el último día para la renovación de los abonos sin perder el asiento asignado hasta la fecha. A partir de esa fecha se liberan las plazas y se abre la opción de que quienes ya tengan el carné o gestione una nueva alta puedan escogerlas. Previsiblemente, bajará el ritmo de las tramitaciones.

A falta de estos cuatro días para el cierre de plazo, el número de renovaciones se acerca al umbral de los dos millares, que no es una mala cifra.

hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
    aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

• Si andamos cerca de los 2000 abonados a 4 días del cierre no es mala cifra. Que cerca puede ser 1800, pero bueno, pongamos que el jueves superamos los 2000 holgadamente. Pongamos 2200. Para llegar a los 3000 tienes que ilusionar para atraer a los indecisos. Creo que nombres como Zurbrigen (por casta) y Mendoza (por calidad) más algún chaval cedido de caldad de algún equipo Euroliga podrían aumentar la ilusión de la parroquia.

[size=14]O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!![/size]