JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el gran canaria que nos deja sin opciones de Play offs. Shurna parecía Stojakovic.

• Amén, masas.

Si tanto te molesta, PocaFe, es más sencillo bloquear que andar "atacando" cada vez que ikatz postea y también me parece de un gusto dudoso andar mendigando likes. Aquí, básicamente, hablamos del Joventut y de baloncesto y lo que opina cada forer@ es respetable, lo compartas o no.

Dicho esto, alguien que siga a nuestros cedidos -admito que me había olvidado de Suurorg- cree que alguno tiene posibilidades de formar parte del primer equipo.

Gracias!

Totalmente de acuerdo.. no volverá a pasar.

• Resumen de la temporada ACB.

diferencia de puntosentre 1 y 5entre 5 y 10entre 10 y 20entre 20 y 30más de 30Total
    Ganados casa

3

6

3

12

Ganados fuera

1

2

1

4

Perdidos casa

1

1

2

1

5

Perdidos fuera

2

2

3

4

2

13

Lo peor de esta temporada ha sido la sensación de impotencia del equipo en buena parte de demasiados partidos.

En casa hemos competido medio bien. Solo en 3 partidos se ha perdido de más de 10 puntos, pero fuera se ha competido mal en muchos encuentros, sin espiritu de lucha en cuanto aparecían las dificultades. La única solución era la jugada individual. En 9 partidos se ha perdido de más de 10 puntos (6 de ellos por más de 20). Desesperante.

Este es el punto a corregir la próxima temporada. El equipo que quede ha de luchar a muerte hasta el último segundo de cada partido. Es el gran reto.

Hay muchas cosas que "expertos" del club que es inexplicable lo que no llegan a ver.

A mis ojos y opinión personal, Allen tampoco sirve para nada. No tiene tiro ni siquiera de dos metros, no tiene 1 contra 1, es ultra propenso a las lesiones y Ruzic le ha comido la tostada en cuestión de media temporada. Y aunque sea muy jóven aún si no consigue destacar en ningún aspecto más que en ser atlético no me es razón suficiente para creer que merezca un sitio consolidado en el primer equipo.

A JR por ejemplo le sobra talento ofensivo, cuando se le va a dar una oportunidad?

• Además que el problema de Allen es que esperan de el sacar un cuatro.

A un tio de 85 kilos que no me postea a mi.

Allen si veo que puede llegar pero como tres.

Si es como tres ya puede pasarse el verano entero tirando y darnos alguna razón para creer en él, porque todos sabemos que sabe meterla para abajo pero a parte de eso es que le veo un vacío total de fundamentos, detallitos que a los otros jóvenes sí se les ven. Nunca se espera que ninguno de ellos sea de golpe y de la nada el que tire del carro, pero es que Allen y la posición de 4 no me encajan de ninguna forma con su físico actual.

• en los últimos años NBA/FIBA había mejorado muchísimo.

Obviamente con la retirada y el retorno, pues ha vuelto a las andadas. Supongo que era algo que tuvo por trabajo y ha vuelto a perder.

Los años, lesiones, y las distancias también son distintas en la nba.

A mí, más que su inestabilidad en el tiro. Me llama que ha "perdido" toda la magia que tenía para jugar. Alguna vez da algún fogonazo, pero digamos que me aburre más verlo ahora. Ojalá se liberara y dejara de intentar ganar títulos y se dedicara a disfrutar del juego en sí mismo y vieramos al Ricky jugon de los primeros tiempos

You will never walk alone

• Los años, lesiones, y las distancias también son distintas en la nba.

A mí, más que su inestabilidad en el tiro. Me llama que ha "perdido" toda la magia que tenía para jugar. Alguna vez da algún fogonazo, pero digamos que me aburre más verlo ahora. Ojalá se liberara y dejara de intentar ganar títulos y se dedicara a disfrutar del juego en sí mismo y vieramos al Ricky jugon de los primeros tiempos

Aparte de parar ganar títulos, que no creo que vaya a ganar muchos más, lo que más bien pienso es que lo que quiere es disfrutar del baloncesto y para eso nada mejor que jugar par sus amigos, en el club que ama.

• A ver, que Ricky ha sido MVP de un mundial y casi siempre que ha estado en cancha se ha jugado a lo que él ha querido.

Otra cosa es que las expectativas fueran otras,

-- Don't give up. Push, and change and try again --

• Y para cuatro necesita minimo quince kilos.

Un tres puede vivir del baloncesto sin tener tiro exterior, pero un cuatro de ochenta y cinco kilos, con dos metros y pico ni de coña.

Totalmente de acuerdo. Allen al cuatro no tiene sentido en ataque y menos en defensa. De 3, ahora que tiene piernas, en defensa puedeser un gran jugador, y en ataque buscar balones al poste bajo por superioridad con su defensor (algo parecido a Parra cuando en los primeros años no enchufaba nada de 3).

Veremos que hace Miret. Algun minuto lo puso de 3. Tendrá continuidad?

• Totalmente de acuerdo. Allen al cuatro no tiene sentido en ataque y menos en defensa. De 3, ahora que tiene piernas, en defensa puedeser un gran jugador, y en ataque buscar balones al poste bajo por superioridad con su defensor (algo parecido a Parra cuando en los primeros años no enchufaba nada de 3).

Veremos que hace Miret. Algun minuto lo puso de 3. Tendrá continuidad?

Es que me imagino a Allen intentando parar a Corny y me entran escalofríos.

Me refiero al Corny actual, con sesenta años.