Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

• Yo no he criticado nunca a los árbitros (normalmente son las que entran por las que salen) pero quizás, y solo quizás, el cabreo tiene que ver con el hecho de que del Madison nadie salió lesionado y ayer Embidd lesiona a un compañero de profesión

El partido estuvo bien y nos destrozasteis en el tercero, aunque siempre se mantuvieron a tiro de remontada.

La victoria fue justa y merecida. A mí me da igual que Embidd tire 2TL que 22TL, no le hagas faltas y no tirará. Pero lo del tobillo es muy muy feo.

La información está ahí fuera....

• Estáis partiendo de algo muy dudoso y es que Robinson se lesionó en la jugada en la que a propósito Embiid lo lanza al suelo, cuando el jugador ya era duda antes de jugar el partido y en esa acción no se ve que se haga ningún tipo de daño.

De todas formas esta temporada y hace bien bien poco, los que no se cortaron un pelo en hacer lo mismo y por entonces supongo que no molestó tanto fue algún jugador de los Knicks.

[tweet]

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/tweet]

Que gente que es tan fan de los Knicks de los 90, que tanto los echa de menos, que tanto los idolatra, se indigne con este tipo de acciones no voy a decir que me sorprenda pero sí que me apetece resaltarlo.

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

• Estáis partiendo de algo muy dudoso y es que Robinson se lesionó en la jugada en la que a propósito Embiid lo lanza al suelo, cuando el jugador ya era duda antes de jugar el partido y en esa acción no se ve que se haga ningún tipo de daño.

De todas formas esta temporada y hace bien bien poco, los que no se cortaron un pelo en hacer lo mismo y por entonces supongo que no molestó tanto fue algún jugador de los Knicks.

[tweet]

El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/tweet]

Que gente que es tan fan de los Knicks de los 90, que tanto los echa de menos, que tanto los idolatra, se indigne con este tipo de acciones no voy a decir que me sorprenda pero sí que me apetece resaltarlo.

[tweet]

Contenido externo x.com
    [/tweet]
    Te dejo el video entero de Oubre, por si no eres consciente de que primero hay una agresión por la espalda a Donte, y después no le deja levantarse del suelo.
    Por si quieres comparar con lo de Mitchell Robinson y tal.

• Ya ya agresión. Una agresión tan dura que nadie de los Sixers fue sancionado por ello. Justificaciones siempre hay para cualquier acción si nos ponemos así.

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

• Ya ya agresión. Una agresión tan dura que nadie de los Sixers fue sancionado por ello. Justificaciones siempre hay para cualquier acción si nos ponemos así.

O sea, para entendernos, que, a ti, lo de Embiid de anoche te parece algo normal y justificable.

Te dejo a solas con tu ética. Espero que el futuro no te devuelva tus palabras en contra tuya.

"La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está hasta donde no haya llegado jamás" (Henry Kissinger).

• La justificación de Embiid es que estando en el suelo quería evitar que saltara y que le cayera encima Robinson como con Kuminga que le acabó lesionando. Aun así claro que no debe hacerla, no es una acción del juego ...pero los árbitros lo revisan como debe ser, y es lo que es, una flagrante de tipo 1. El agarrón este del vídeo de Di Vincenzo a Oubre es muy parecido pero Oubre cae peor que Robinson, y nadie se quejó entonces. Y tampoco le expulsaron, flagrante de tipo 1.

Y el golpe de Hartenstein, pues que mejor que el propio Hartenstein para explicarlo:

"It's more of there was something in his knee -- his brace or something that was sharp mostly," Hartenstein said. "I don't think he did anything crazy flagrant. It was just something that was in his knee brace that kind of chipped me. At the end of the day, I didn't think it was that flagrant."

Como se puede ver, se pueden comentar las cosas buenas y las cosas malas de tu equipo y de tu jugadores. Nosotros al menos lo hemos hecho. Todavía del report oficial de la nba de los dos últimos minutos del otro día, ningún comentario, fue todo épica ... pues vale

• Resulta que lo de la cara no era un simple golpe, Embiid lleva desde antes de la eliminatoria contra Miami con una parálisis facial, vaya tela.

El partido se rompe en el tercer cuarto con un acierto brutal del triple de nuestra parte . Irreal más bien diría. Sin ese acierto no hubiésemos podido poner ventaja de por medio porque Brunson al fin despertó y pareció el Brunson de siempre.

Aparte de los 50 puntos de Embiid, fue clave la aparición de Payne, esta no la vimos venir. Maxey tuvo un tercer cuarto sensacional, más apagado el resto del partido, pero con eso y los puntos de Oubre fue suficiente. No me gustó Reed, sobrepasado en los pocos minutos que jugó.

Es una pena que Embiid no hubiera jugado la primera parte con la calma que jugó la segunda. Porque al final ha hecho un partidazo brutal, medio cojo y ahora resulta que también medio ciego. Pero de lo único que se va a hablar, como estamos aquí mismo viendo, es de si le tuvieron que expulsar etc etc. Él pierde ya solo porque no se hablará de su gran actuación, pero es que además se arriesga a que le echen. Porque si Robinson cae peor o salta más, algo que no sabes como va a ocurrir, te juegas la expulsión del partido, y el adiós a la eliminatoria. Entiendo que esté frustrado, se le juntan los golpes en los partidos y las lesiones, pero esta acción no es nada inteligente

• O sea, para entendernos, que, a ti, lo de Embiid de anoche te parece algo normal y justificable.

Te dejo a solas con tu ética. Espero que el futuro no te devuelva tus palabras en contra tuya.

Es evidente que no quieres entender, porque yo en ningún mensaje he dicho que estuviera bien lo que hace. Yo solo hago referencia a los diferentes baremos que tenéis vosotros en función de si os perjudica o no.

Tengo ojos, y como he dicho en mi primer mensaje, ayer hubo un arbitraje casero y Embiid pudo ser expulsado. Seguramente no lo fue porque los árbitros ponen el baremo donde lo ponen.

Ya lo de que el futuro no me devuelva mis palabras ( qué palabras?) o gente que se pasa a pedir que le rompan las piernas a un jugador, en fin, bastante educado estoy siendo.

[tweet]

[/tweet]

Te refieres a la parte en que Oubre pisa a un jugador en el suelo? Veo que ya te han puesto el video entero, toca bajarse del columpio

La información está ahí fuera....

• Que pereza eh, que pereza. Me estoy empezando ya a aburrir de tener que repetirme.

• Pues nada, han jugado mejor el final del partido, desastroso ataque en los últimos minutos , atasco total, y en el otro lado mil oportunidades en el rebote ofensivo que les dimos y así no hay nada que hacer.

Se olvidaron el caserismo los árbitro de los 3 anteriores partidos, pero después de la campaña mediática que hicieron era evidente que iba a pasar.

Al final no hemos dado la talla y merecida derrota, si fallas los diez ultimos tiros no puedes esperar otra cosa.

• De vuelta, pero tarde, no pude desahogar las frustraciones de la derrota del domingo... ni gritar la barbaridad de Maxey en el Madison, histórica.

Los dos partidos fueron muy similares y me quedé con ganas de comentar sobre la rotación de Nurse. Está bien que se haya cargado a Hield, y que no tenga confianza en Reed porque cada vez que sale es un parcial en contra instantáneo. Pero, aunque le entiendo perfectamente, tendría que buscar una manera de evitar que Embid juegue todas las segundas partes.

En el cuarto fue un disparate. Estaba reventado, en toda su carrera no ha jugado un parte entera y le metes la segunda entera en estos playoff tan duros, con lo de la rodilla , la parálisis y sin forma tras tanto tiempo parado. El resultado es un Embiid sobrepasado en defensa y rebote, y sin fuerza ninguna en ataque. En el quinto, encima con migraña, ya lo que le faltaba, estaba tan desastroso al inicio del último cuarto que tuvo que sentarlo aunque fueran dos minutos. Y al menos tuvo fuerzas para ser decisivo en defensa en la prórroga, y en ataque un par de jugadas sueltas, pero ofensivamente es un partido horrible de Embiid, con pases a una mano sin cuidado, pérdidas absurdas, malos tiros... horroroso en ataque, pero imprescindible aún así de mal, porque, qué pasa en cuanto le sientan?

Aquí entiendo a Nurse porque al final siempre pasa lo mismo, estos partidos son un reflejo total de la temporada, e incluso de pasadas temporadas. Con Embiid en cancha, siempre parciales positivos, en cuanto se va unos minutos, todo se hunde. Embiid lleva un +48 en estas series, y en los 5 partidos ha acabado en positivo. Cuando se sienta, -46 en poquísimos minutos. Es increíble, no se ve en ningún sitio una dependencia de una estrella tan exagerada. Y lo peor es que es de alguien con el que sabes que no vas a poder contar muchas veces, y nunca al 100% .

No se si el small ball del otro día con Batum de 5 es sostenible algún minuto más, lo intentará esta noche seguro. Pero si el único camino para seguir pasando partidos es que Embiid lo juegue todo, es un camino muy corto. Necesitamos aún así a un Maxey estelar, y a un Tobias al menos decente como el último partido, pero tiene que encontrar una solución diferente...

Por cierto que han sacado el game report de los 2 últimos minutos del otro día y dicen que hay pasos de Maxey en el 3+1 ante Robinson

• Vaya tela este foro, porque se me dio por probar ahora en el portátil porque en el móvil no me iba.

No tengo mucha fé hoy, al final lo del otro día fue literalmente un milagro, pero bueno a ver que pasa. Al menos como dije al principio de la eliminatoria me parecía clave ver como rendía en esta serie Maxey y más allá de lo que pase hoy su nivel esta siendo notable.

• Bueno pues se acabó la temporada. Hasta cierto punto me siento aliviado aunque es duro pensar que otra vez nos quedamos lejos de la final de conferencia y más cuando en la siguiente ronda estaban los Pacers y no los Bucks, otro equipo al que las lesiones han terminado de hundir.

La directiva quiso un año de transición de cara el próximo verano pero los excelentes resultados hasta le lesión de Embiid hicieron creer a la gente otra cosa, y claro, la sensación que queda es otra al quedar eliminados tan pronto.

Ayer los Knicks cambiaron la defensa, dejaron de centrarse en Embiid y lo hicieron más en Maxey, menos ayudas defensivas al pívot, por eso el partido de cada uno fue el que fue.

Esta eliminatoria también se pierde por el entrenador, tantos minutos a Lowry nos costaron caros, ayer se acordó de Hield y fue pieza clave para remontar el partido después de un incomprensible inicio en el que estuvimos 22 abajo. En el tercer cuarto llegamos a ponernos 10 arriba pero no supimos romperlo.

Ojalá el año que viene los árbitros respeten a Maxey, lo de este chico desde que llegó a la liga es flipante. Ayer otro día más en el que no le pitan nada (iluso de mi que quise pensar que igual cambiaba la cosa tras lo que hizo en el último partido) mientras en el otro lado había otro base al que le pitaban absolutamente todo. Un jugador por cierto muy parecido a T.Young a la hora de forzar tiros libres pero la mala fama que le echan los aficionados de la liga a los jugadores que hacen eso se le queda solo el de Atlanta (a mí me parece muy bien que se aprovechen de las reglas, pero lo haga quién lo haga, no solo cuando lo hace el mío ) y por supuesto de Embiid ni hablamos.

Duro verano por delante, me gustaría que siguiesen Oubre, Payne que ha demostrado ser un jugador con carácter para los playoffs, Batum, Council y si fuera posible una segunda oportunidad a Hield aunque este será complicado e igualmente dependería mucho del precio.De Melton no se qué decir, el resto a la calle. Cual sea la plantilla el año que viene dependerá de si se puede traer un nombre importante o no.

Harris ha sido otra de las razones por las que se perdió la eliminatoria, un desastre de 40 millones al que yo durante su estancia aquí he defendido bastante porque a pesar de estar muy sobrepagado tenía nivel de un muy buen titular pero esta temporada se vino completamente abajo y en playoffs que decir, sacando el quinto partido su nivel fue el de jugador de mínimo. Es sorprendente que en año de contrato de este rendimiento.

A la calle también se irá Reed, que al no pasar a segunda ronda no tiene contrato garantizado y después de su desastre de eliminatoria se lo van a cargar porque no puedes tener tanto dinero comprometido en un jugador que no te vale ni para unos minutos en primera ronda.

A Lowry supongo que lo intentaran traer de vuelta pero el entrenador no es objetivo con él, vive del recuerdo del pasado y lo que le dió, me gustaría que no volviese.

En fin, que a ver que pasa y a aguantar las campañas mediáticas de odio habituales a esta franquicia en los póximos dias sobre todo con los periodistas chiringuiteros de este país.

Editado una vez, última vez por Bias (3 de mayo de 2024, 10:05).

• pues final de temporada.

a mi me parece muy meritorio lo de embiid jugando con la paralisis facial. es verdad que es un jugador al que es dificil coger aprecio pese a su gran talento, pues su tendencia a tirarse al suelo y su poca eficacia en los momentos decisivos le hacen poco accesible al publico general.

lo que es cierto es que yo me replantearia lo de ir con la seleccion este verano.

gigantesca temporada de maxey por cierto. y bastante nefasta la de harris, gran noticia para vosotros que acabe contrato.

un saludo.

Hard row to hoe all by yourself

• Durísima serie la disputada entre los dos equipos, marcada por la defensa, la lucha en los rebotes y la efectividad en los libres, que nosotros estuvimos fatal toda la serie hasta los últimos 20 segundos de ella.

Sobre vuestro equipo, mucha lucha y garra que es de orgullo, con dos grandes estrellas de la liga pero el resto poca cosa, Lowry no puede y lo deja todo a algún triple y protestar a los árbitros, batum excelso defensor pero la piernas ya no dan lo de antaño, gran serie de Oubre defendiendo muchos minutos a Brunson y aportando en ataque, Harris 0 puntos esta noche lo dice todo, Payne aportando defensa y triples y Hield que Nurse lo sacó cuando ya llevábamos 5 partidos disputados.

Pero nosotros también hicimos las cosas bien, nuestro sistema defensivo es muy bueno y difícil de anotar en la pintura, de muchas ayudas desde las alas con Hart y Anunoby siendo top de la liga en esto. Y es que los POs se ganan desde la defensa y creo que ahí hemos estado mejores.

Lo dicho gran serie, que seguro se repite en el futuro!

• Ha sido un partido tremendo. Como hemos pasado de 22 abajo a 10 arriba y opciones de más ... y luego de 8 abajo a empatar de nuevo al final... como espectador imparcial ha tenido que ser una maravilla.

Una derrota que se sale del guión del resto de la serie. Con muchos puntos, ahora que al fin nuestro banquillo apareció y que Embiid pudo descansar minutos sin que fuera una catástrofe absoluta su ausencia, llegan el peor partido de Maxey y la nulidad total de Tobias. 0 puntos, 40 kilos... histórico. Yo también le he defendido estos años, hace 3 por ejemplo mereció ser all-star incluso, siempre sobrepagado pero cumplidor. Pero este año y en particular 5 de 6 partidos de estos playoffs, un lastre tremendo.

Brunson el último cuarto ha estado imparable. Con las faltas esas efectivamente de frenarse como Trae Young que se suponía había quitado la liga, si se vuelve a permitir haría bien Maxey en sumarlas a su repertorio, que entrando a canasta se permite de todo como se ha podido ver.

Al final si eres 7º la primera ronda la vas a tener jodida, y este equipo se ha hundido tanto en temporada regular sin Embiid, que era difícil soñar en llegar muy lejos.

Reed ha tenido una serie muy decepcionante. Pero por más que en temporada regular nos haya gustado, está claro que no es solución para seguir aspirando a lo más alto cuando no está Embiid. Lo bueno de estos playoffs es que se consolida como co-estrella Maxey, tienes 2 all-star que se complementan de lujo y todo el roster libre para hacerlo a medida. Y yo lo tengo claro, la prioridad es hacer un equipo que cuando Embiid esté de baja, que lo estará, o llegue a playoff cascado y al 50-60%, que llegará, pueda seguir compitiendo. Lo hemos comentado aquí estos últimos años, construir con la suposición de que vas a tener a Embiid a tope en abril durante tantos partidos, es una quimera. Cualquier equipo sin su primera espada se resiente, pero pasar del 31-8 con él al 16-27 sin él es ridículo, y por no hablar de los parciales cuando se sienta.

Si volviéramos a hacer un roster exacto al de este año pero con alguien gordo de 3/4 sustituyendo a Tobias (por ejemplo, George, Bridges), estoy convencido de que el resultado sería mejor desde luego, pero insuficiente para luchar por el anillo

• Ya pasados unos días voy a hacer mi resumen de la temporada. Temporada que como no, ya comenzó con problemas. Un par de años antes Simmons, esta vez Harden, estas cosas solo nos pasan a nosotros. Entre la incertidumbre de cómo acabaría lo de Harden y el final del año pasado, el equipo hizo una primera parte de la temporada mucho mejor de lo esperado.

Los fichajes de los Clippers se acoplaron bien, Maxey siguió creciendo, y sobre todo vimos al mejor Embiid de su carrera. Con una temporada no ya de MVP por supuesto, de números históricos. Pero llegó la lesión de todos los años, esta vez más seria. Y con la lesión de Embiid el equipo se fue al garete. También con más bajas que lo acompañaron, pero el equipo se vino abajo, con algunos ridículos importantes. La confección de la plantilla y dirección de Nurse con Embiid en pista , genial, pero sin él, un desastre absoluto.

Cuando se anunció que volvía para los playoff todo volvió a resucitar un poco, pero en ningún momento volvió en plenas facultades, como siempre por estas fechas vaya, incluso luego se le juntó lo de la parálisis de la cara etc. Y pese a eso, Embiid ha hecho una de las mejores series de su carrera. Me hacen gracia los haters que solo ven una eliminación más como argumento para desprestigiarle. En varios rankings está en el top 5 de jugadores de la primera ronda, y eso pese a toda la ristra de problemas físicos que no han tenido los que le preceden en esos rankings. De todos los años pasados se pueden decir cosas, pero este año se le puede decir algo en serio? volviendo precipitado, jugándose la rodilla y más cosas, y teniendo que jugar minutadas como nunca en su carrera porque sin él el equipo se hundía en segundos ... pero como hubo algún partido de los 6 en los que no estuvo por encima de todos en el último cuarto, el resumen es que se caga y se viene abajo. Gran análisis.

Creo que pese a todo, con Tobias a buen nivel este año, primero no habríamos caído al 7º. Y segundo, un par de rondas se habrían podido ganar, es el este más barato de los últimos años, si quitamos a los Celtics, que son mejores que los de años pasados. Por suerte ya terminaron los 40 kilos de Tobias y la flexibilidad que hay este año con toda la plantilla por decidir ilusiona, como ilusiona el salto de Maxey un año más, este especialmente viendo sus actuaciones en NY y sus 3 partidos de 50 puntos.

De los que terminan contrato, habría que contar seguro con Oubre que está encantado con Nurse pero querrá cobrar más del mínimo, con Council, y con Batum. Payne también me gustaría aunque se le puede buscar un sustituto, incluso Lowry por el mínimo tampoco me desagrada.

Melton y Covington con salud también, pero no la han tenido, y ya con Embiid tenemos suficiente riesgo en la plantilla. Hield me ha decepcionado, no se cuanto le ofrecerán por ahí, pero se va a quedar muy lejos de los 19 kilos que cobraba. No me convence para el año que viene, como tampoco me convence Reed, y no por él, sino por el encaje en este equipo con Embiid o con Embiid en el banco.

Y en cuanto a quien vendrá, ya tendremos tiempo, pero las opciones de jugadores con poca salud yo las descartaría de raíz. Por ejemplo Paul George, acabaría aquí con 38, y estos dos años próximos mejoraría mucho a Tobias eso está claro. Pero otra estrella con un asterisco en lesiones es lanzar una moneda al aire, y con las de Embiid ya bastante cruz tenemos